La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas - Caleufú: mueren dos jóvenes al chocar contra un árbol en camino vecinal

Lunes 29 de Junio de 2020 - 09:48:11
Dos jóvenes -un hombre y una mujer- murieron esta madrugada luego de chocar el auto en que circulaban contra un árbol en un camino vecinal de la localidad de Caleufú. Los fallecidos fueron identificados por fuentes oficiales como Gabriel Acosta, de 22 años, y Nélida Ortellado, de 21. El hecho ocurrió a las 2.45 horas de la madrugada en el camino que va hacia el Vivero Provincial. Los chicos, de 22 y 21 años, se movilizaban en un Fiat Palio y fueron hallados al menos dos horas más tarde por personal policial durante una recorrida de rutina. (informe: -gentileza- Diario Textual)



  Policiales
General Acha: la Policía demoró a 39 personas que participaban de una carrera de galgos

Domingo 28 de Junio de 2020 - 18:01:09
­Personal policial de la Unidad Regional III desbarató esta mañana una carrera de galgos que se iba a realizar en un campo de la localidad de General Acha. De la actividad ilegal participaban 39 personas, 34 de la provincia de La Pampa y los restantes cinco provenían, dos de la provincia de Buenos Aires, uno de Neuquén, y dos de Río Negro. A todos los involucrados se les iniciará una causa correspondiente al Artículo 205 del Código Penal, por violar el distanciamiento social preventivo y obligatorio. Además, se tomarán acciones legales pertinentes a la actividad que realizaban, ya que se encuentra prohibida en nuestra provincia. Sigue en ver más...



  Policiales
La Pampa: asumieron las nuevas autoridades de la Policía provincial

Sábado 27 de Junio de 2020 - 11:30:42
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó ayer la ceremonia de posesión de cargo del comisario general (R) Héctor Osvaldo Lara, como nuevo Jefe de la Policía de la provincia de La Pampa, y del comisario general (R) René Ángel Bossio, como subjefe de la misma. El encuentro se celebró en la Sala de Reuniones del Ministerio de Seguridad. A través de los Dcretos N° 1432/20 se confirmó al nuevo Jefe de la Policía provincial y por medio del Decreto N° 1433/20 se estableció al nuevo subjefe, tal lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto. Participaron además el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Ángel Fontan.



  Policiales
General Pico: durante una fiesta clandestina un hombre fue herido de bala

Sábado 27 de Junio de 2020 - 12:38:16
El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 horas de la madrugada de este sábado 27 de Junio, en una vivienda del Barrio Bicentenario, ubicada en calle 444 y 403 de nuestra ciudad. Al parecer en el interior estaban realizando una fiesta clandestina teniendo en cuenta las restricciones actuales.

Según confirmó el fiscal General quien se presentó en el lugar, Armando Agüero, "el menor de ellos hirió con un arma de fuego al dueño de la casa con un disparo en el abdomen".

En principio una discusión entre dos hombres, la cual se fue "acalorando" fue la que terminó con los dos heridos uno con un golpe en la cabeza a raíz de recibir un botellazo y el otro con una herida de bala, por la utilización de un arma de fuego, la cual tuvo orificio de entrada pero no se salida. Las personas involucradas en la pelea serían una de ellas de apellido Ibarra (35) y otra Ävalos (20)

El accionar policial logró la detención del supuesto autor del disparo, quien se encuentra detenido y puesto a disposición de la Justicia. Además de otros siete mayores de edad y cinco menores quienes resultaron demorados a fin de tomarles declaración por lo ocurrido. Se supo que el damnificado fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas al Hospital Gobernador Centeno donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala. Mas tarde personal de la Agencia de Investigación Científica logró encontrar el arma que habría sido utilizada en la pelea.



  Policiales
General Pico: cuidado, mujeres alcoholizadas al volante fueron protagonistas de un par de siniestros

Sábado 27 de Junio de 2020 - 18:03:21
Un accidente de tránsito se produjo en la noche del viernes, aproximadamente a la hora 22, cuando la conductora de un Toyota Corolla perdió el control en calle 7 y 18, para impactar contra un árbol cercano a la intersección. Aún se desconocen las causas que motivaron el hecho, aunque quedaría descartada la participación de un tercero en el lugar. En el automotor viajaban un hombre y una mujer, la cual se conducía bajo los efectos del alcohol (1.05G/L) según los exámenes realizados tras el accidente. Ambos padecieron lesiones leves y recibieron las primeras curaciones por parte del personal del Servicio de Emergencias Médicas. El vehículo, en tanto, sufrió importantes daños en su sector frontal pese a que no llegó a impactar contra la vivienda cercana.

El segundo siniestro, vial se produjo esta madrugada fue entre un Chevrolet Onix y una Corven Mirage. Se investigan las causas del hecho. Dos menores de edad fueron trasladados en horas de la madrugada al Hospital Gobernador Centeno tras un accidente en calles 302 y 329 de nuestra ciudad. Personal de la División Siniestros Viales investiga las causales del accidente por el que resultaron lesionados los jóvenes.

La conductora de un Chevrolet Onix transitaba por la arteria impar cuando, por causas que se desconocen, fue impactada frontalmente por una motocicleta Corven Mirage. A causa de ello los jóvenes debieron recibir asistencia médica.

Personal policial que intervino en el lugar realizó los testeos de alcoholemia correspondiente arrojando 0.0G/l para el muchacho a bordo del la moto, mientras que para la mujer al mando del vehículo de mayor porte fue de 1.39G/l.



  Policiales
Santa Rosa: continúan los encuentros clandestino, la policía intervino en dos de ellos

Sábado 27 de Junio de 2020 - 18:28:30
En la madrugada de este sábado, personal policial de la Comisaria Sexta de la ciudad de Santa Rosa intervino dos encuentros clandestinos realizados en la capital pampeana. Los operativos se dieron en el marco de las nuevas restricciones y medidas de prevención, que tienen como finalidad mantener el estatus sanitario provincial.

Ambas intervenciones se dieron por pedido de vecinos que se comunicaron a través del 101 advirtiendo música alta y disturbios. La primera actuación se dio alrededor de la 1:30 horas, donde las fuerzas de seguridad intervinieron en una casa quinta ubicada en calle Onischunk, ya que vecinos denunciaron ruidos molestos. Al arribar al lugar, la Policía constató un encuentro festivo de 15 personas, gran cantidad de bebidas alcohólicas. Después de realizar las actuaciones correspondientes se notificó en libertad a la propietaria de la vivienda y a las restantes 14 personas que habían asistido.Además, secuestraron un parlante de música digital y tres rodados, una Toyota Hilux, un Peugeot 308 Sport y una Toyota Rav. En ver más recorra cual fue el otro lugar donde debió asistir la policía y detalles de lo ocurrido.



  Policiales
La Pampa: renunció el Jefe de Policía Roberto Ayala y ya tiene reemplazo

Viernes 26 de Junio de 2020 - 12:45:02
El comisario general (R) Roberto Ayala, presentó al gobernador Sergio Ziliotto su renuncia al cargo de Jefe de Policía de la provincia de La Pampa y será reemplazado por el comisario general (R) Héctor Osvaldo Lara.   La dimisión de Ayala fue aceptada y en su reemplazo asumirá Héctor Lara, quien hasta la fecha se desempeñaba como sub jefe de la fuerza. El comisario general (R) René Ángel Bossio, será quien asuma la subjetatura, tal lo dispuesto por el mandatario provincial. El gobernador Sergio Ziliotto puso de relieve el accionar del comisario Roberto Ayala y destacó que supo mantener alto el prestigio de la fuerza, haciéndola merecedora del reconocimiento de la sociedad. Asimismo, destacó el profesionalismo de la fuerza y valoró su capacidad para conducir la fuerza en tiempos de pandemia, en los que el personal policial cumple un rol esencial no solo para preservar el orden y la seguridad, sino como custodios de la salud de los pampeanos.



  Policiales
Speluzzi: automovilista se despistó y volcó fue en un camino vecinal

Domingo 21 de Junio de 2020 - 20:05:03
El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, en un camino vecinal cercano a la localidad de Speluzzi. Personal policial, bomberos y una ambulancia del SEM trabajaron en el lugar.

Un hombre que conducía un automóvil Volkswagen Gol sufrió lesiones, que serían de carácter leve, luego de volcar su vehículo en un camino vecinal cercano a la localidad de Speluzzi.

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde y debió concurrir al lugar personal policial del destacamento Speluzzi como así también bomberos de General Pico y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas.

Según los datos recogidos por el portal Yatecuento, el hombre viajaba solo, venía desde Intendente Alvear por un camino vecinal, y estaba buscando un domicilio rural en la zona. La velocidad y la arena del camino provocaron que en un momento el vehículo se desestabilizara y se fuera hacia una de las banquinas donde finalmente terminó volcando.

El hombre, del que no se brindó su identidad, rescatado por bomberos pero se encontraba "consciente" y por precaución fue llevado en ambulancia al Hospital Gobernador Centeno. En un principio, "las lesiones serían de carácter leve y no revestirían gravedad".



  Policiales
General Pico: demoraron a un hombre que hizo la cuarentena en un hotel y se llevó varios objetos de la habitación

Viernes 19 de Junio de 2020 - 15:29:31
Un hombre fue demorado este viernes por la mañana luego de ser denunciado por el gerente de un hotel céntrico de General Pico luego de que ayer por la tarde dejara su habitación en la que estuvo durante 14 días haciendo la cuarentena dispuesta -y pagada- por el Gobierno Provincial. La denuncia se basó en que cuando el hombre dejó el hotel y personal de limpieza fue a la habitación se encontró con que faltaban varios elementos. Un porta toallas, dos jaboneras, un portavasos de enguaje bucal, y un espejo de vidrio habrían sido los objetos que se llevó de ella. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: una mujer embarazada atropellada y abandonada, se encuentra en terapia intensiva

Jueves 18 de Junio de 2020 - 16:13:15
Una mujer embarazada fue atropellada en la jornada de ayer, aproximadamente a las 19.30 horas, en la intersección de calles 9 y 6. La damnificada, que se trasladaba en bicicleta, resultó embestida por una camioneta blanca, aunque la persona al mando de la misma se dio a la fuga sin asistir a la accidentada.

Inmediatamente, fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno para una rápida atención médica. Según informaron autoridades del nosocomio, la joven madre de 36 años se encuentra cursando su tercer mes de embarazo. Tras los primeros estudios, fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva donde se encuentra estable. Según la información publicada por Yatecuento "tanto la mamá como el bebé se encuentran bien por el momento".

En la mañana de hoy, personal de la Agencia de Investigación Científica se encontraba realizando pericias en el lugar para conocer los pormenores del siniestro. Actualmente, personal policial se encuentra abocado a la búsqueda de la persona que conducía la camioneta.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft