La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
La Pampa: dos policías de la Departamental Catriló son parte de los siete nuevos positivos

Domingo 26 de Julio de 2020 - 18:09:32
En el marco de la búsqueda activa del virus realizadas por el Ministerio de Salud, el Gobierno de la provincia de La Pampa informó que dentro de los 7 casos positivos de COVID-19, confirmados en el día de hoy, 2 corresponden a policías de la Comisaría Departamental de Catriló que se encontraban asintomáticos.   En contacto permanente con Salud, y por disposición de ese Ministerio, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el Jefe de Policía, comisario general (r) Héctor Osvaldo Lara, y el Jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Rubén Guillermo Torres, resolvieron la logística para reemplazar al personal policial y garantizar la presencia en la zona, por motivo del aislamiento preventivo efectuado en los contactos estrechos de los casos positivos. Sigue en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas: choque en el cruce de rutas 5 y 1 cerca de Catriló

Lunes 20 de Julio de 2020 - 10:35:41
El siniestro se registró este lunes, minutos después de las 8.30 horas, fue en cercanías de la localidad de Catriló en el cruce de rutas Provincial N° 1 y Nacional N° 5. Fueron protagonistas del accidente, un automóvil marca W. Gol y un camión. Al parecer el camionero intentaba doblar y el automovilsta lo termina embistiendo. Aún se desconocen las causales del choque, pero se presume que uno de los factores podría ser la visibilidad.

El camión estaba girando para ingresar a la ruta 1 y desde atrás recibe el impacto, a raíz del mismo se le desprende uno de los ejes y el auto termina volcando, quedando en su recorrido sobre la ruta 5, con las cuatro ruedas hacia arriba. Trabajo en el lugar una ambulancia retirando del vehículo de menor porte a la persona herida -el conductor- hacía el Hospital, mientras que el camionero no sufrió ninguna lesión. Foto: -gentileza- Diario Textual.



  Policiales
La Pampa: Seguridad informó sobre incidentes y reuniones clandestinas en la madrugada del domingo en diferentes lugares de la provincia

Domingo 19 de Julio de 2020 - 21:00:55
Este domingo se hicieron presentes diversas presencias y actuaciones policiales en diferentes localidades de la Provincia. La mayoría de los casos correspondieron a violaciones de los artículos 205 y 239 del código penal. Este es el reporte oficial de los hechos ocurridos durante la madrugada del domingo en lugares como Colonia 25 de Mayo, Eduardo Castex y Miguel Riglos. Toda la información en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: funcionario del IPAV se mató al perder el control de su vehículo en la Ruta 35

Sábado 18 de Julio de 2020 - 12:09:13
El fatal accidente ocurrió esta sábado fue cerca de las 7.30 horas, cuando sobre la Ruta Nacional 35, y llegando al acceso de Winifreda el conductor del automóvil, Gustavo Minetto -funcionario del IPAV - pierde el control del rodado un Renault Fluence. Aparentemente pisa el cantero central, luego se despista y termina volcando y chocando contra una palmera de electricidad. Minetto no viajaba solo, su acompañante identificado como Eduardo Watson, fue retirado del vehículo y trasladado al Hospital Lucio Molas. En ese momento una intensa niebla reducía muchísimo la visibilidad en la ruta según indicó personal policial que acudió al lugar del siniestro. El auto viajaba desde la capital pampeana y lo hacía en dirección a la localidad de Eduardo Castex. Foto:-gentileza- Diario Textual).



  Policiales
General Pico: cuatro personas de Villa Sauce ingresaron sin permiso a la ciudad

Martes 14 de Julio de 2020 - 20:08:07
Cuatro personas oriundas de Villa Sauce ingresaron este martes por la tarde a la provincia de La Pampa. Los bonaerenses, dos mujeres y dos varones mayores de edad, se movilizaban en una camioneta Ford Ranger, color gris, y lograron acceder al distrito provincial a través de caminos vecinales. Esta localidad bonaerense, se encuentra a unos 75 kilómetros de General Pico y muy cerca del límite con La Pampa, a pocos kilómetros de Intendente Alvear.



  Policiales
Rutas Pampeanas: choque y vuelco de un auto cerca de Eduardo Castex

Lunes 13 de Julio de 2020 - 23:09:02
El grave accidente se produjo pasadas las 19 horas, en la ruta Provincial 102 hacia el oeste de Eduardo Castex. A raíz del impacto el conductor quedó atrapado en el automóvil y luego de ser rescatado, fue trasladado al hospital. Los vehículos involucrados fueron un tractor y un Ford Fiesta Kinetic. Ambos circulaban en sentido oeste-este y el de menor porte embistió a la maquinaria agrícola, que tenía un enganche y circulaba fuera de horario.

Tras colisionar desde atrás, el conductor del Fiesta Kinetic quedó atrapado en el auto con signos vitales. Alrededor de las 19.15 horas, Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex retiraron al conductor del vehículo y personal del hospital “Pablo F. Lacoste” lo trasladó hasta el nosocomio castense.



  Policiales
Rutas Pampeanas: chocaron de frente camioneta y auto, hay tres heridos

Viernes 10 de Julio de 2020 - 21:47:28
Tres hombres sufrieron lesiones por un choque frontal entre una camioneta y un auto en la ruta nacional 35, en el ingreso norte de Santa Rosa. El siniestro ocurrió pasadas las 19.39 horas. Un Chevrolet S10 -con un ocupante que se dirigía a Winifreda, es decir, hacia el norte- chocó de frente con un Fiat Uno -con dos ocupantes, que ingresaba a la capital-, frente al barrio Las Artes.

Presuntamente, el conductor de la camioneta, que iba como «zigzagueando» en la ruta, se cruzó de carril y chocó al Fíat Uno, dijeron investigadores a Diario Textual. Los tres fueron trasladados por ambulancias al Hospital Molas. Sus vidas no correrían peligro, agregaron los informantes.



  Policiales
Rutal Pampeanas: vuelco con tres personas lesionadas camino a Dorila

Sábado 4 de Julio de 2020 - 19:08:24
El siniestro tuvo lugar cuando el conductor al mando de un Vw Gol Trend perdió el control del rodado y este concluyó sobre una de las banquinas. El desconocimiento de los caminos vecinales y la oscuridad de la noche suelen ser un combo con consecuencias drásticas. Tal es así que, en la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 0.30 horas, tres jóvenes resultaron con heridas de distinta consideración tras volcar el Vw Gol Trend en el que se transportaban. Desde Dorila, los oriundos de General Pico regresaban a esta ciudad por el viejo camino próximo al Aeropuerto cuando, tras toparse con un pozo de importantes dimensiones, el vehículo se desestabilizó para terminar dando un trompo que lo dejó sobre uno de los márgenes. El automotor quedó con sus ruedas hacia arriba y severos daños materiales. Informe: -gentileza- Yatecuento.com.ar)



  Policiales
General Pico: intentaron asaltar a punta de pistola a un repartidor que se defendió y se quedó con el caño del arma

Viernes 3 de Julio de 2020 - 20:20:50
Personal policial investiga un asalto a mano armada que sufrió el repartidor de una empresa piquense cuando realizaba su trabajo en calle 104 entre 1 y 3.  El grave episodio ocurrió alrededor de las 19 horas cuando dos delincuentes a punta de pistola quisieron arrebatarle el maletín a un trabajador de Helados Cecchetto. De acuerdo a la información publicada por el portal de noticias Yatecuento, el hombre forcejeó con los delincuentes y logró quedarse con el maletín para luego dar aviso a la Policía.  La gravedad del hecho quedó reflejada en que el trabajador terminó quedándose con el caño del arma de fuego con el que los delincuentes le habían apuntando. También se supo que el hombre previamente fue golpeado con un objeto en la cabeza pero que no sufrió lesiones a pesar de que debió ser atendido por una ambulancia del SEM.  Los investigadores especulan con que el arma utilizada por los delincuentes podría ser una del tipo "casera" y están cotejando cámaras de videovigilancia para tratar de dar con los responsables del grave episodio.



  Policiales
La Pampa: Jefatura designó nuevas autoridades al frente de la Unidad Regional I y Unidad Regional III

Miércoles 1 de Julio de 2020 - 19:05:46
La Jefatura de Policía de La Pampa dispuso cambios de destinos y asignaciones de personal policial en las distintas Unidades Regionales para continuar asegurando el cumplimiento eficiente del servicio policial en todo el territorio provincial.

En el día de la fecha se dictó la Resolución Nº 273/2020 por la cual el comisario mayor Rubén Guillermo Torres será el nuevo Jefe de la Unidad Regional I, en tanto que los comisarios inspectores, Héctor Francisco Zappulla y Federico Gabriel Arcajo serán los nuevos Jefe de la Unidad Regional III y Sub Jefe de la Unidad Regional URIII, respectivamente.

Tal medida se sustenta en razones de variada índole, bajo los efectos de optimizar los recursos humanos disponibles en la institución policial, ajustándose a las variaciones demográficas existentes, demandas operativas, actualización de cuadros de dotaciones del personal superior y subalterno, solicitudes por causas particulares, permutas o cuestiones estrictamente administrativas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft