La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Realicò: dos conocidos farmacèuticos son las vìctimas del fatal accidente al Norte de Huinca Renancò

Miércoles 1 de Septiembre de 2021 - 12:42:14
Se trata de Luis Barea y su esposa Elba Quevedo, conocido matrimonio de la ciudad de Realicó. Ambos eran farmacéuticos, de muchos años en la localidad norteña. Eran los propietarios de la reconocida farmacia "Pampa" de Realicó, quienes sufrieron un tremendo accidente al colisionar frontalmente con otro vehículo esta mañana, en Ruta Nacional N° 35, al norte de Huinca Renancó.

El Citroën C4 Cactus, propiedad de la familia que colisionó frontalmente con una Ecosport de Río Cuarto, era guiado por su hijo Héctor Manuel de 40 años, quien fue rescatado con vida tras quedar atrapado dentro del habitáculo al igual que su padre Luis Rodolfo Barea (76), quien lamentablemente perdió la vida a raíz del tremendo accidente, en tanto su esposa Elba Beatríz Quevedo (73) habría sido despedida en el golpe y también falleció a raíz de las graves heridas sufridas. Informe y fotografìa: -gentileza- Infotec Realicò).



  Policiales
General Pico: allanamiento y secuestrò de droga y plantines de marihuana en una vivienda

Miércoles 1 de Septiembre de 2021 - 21:09:59
Personal de la División Toxicomanía UR-II, del Área de Coordinación Operativo de Lucha contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), allanó este mièrcoles 1 de Septiembre, una vivienda en la ciudad de General Pico donde se secuestraron 17 gramos de marihuana, 377 plantines y detuvo a una persona. El procedimiento se realizó en calle 40 al 1.500, donde se encontraba interviniendo la Brigada de Investigaciones UR-II, en una causa caratulada por “s/lesiones leves”, quienes al observar los plantines dieron intervención a la mencionada División. La vivienda es ocupada por una persona de sexo masculino, de unos 35 años, y cumplimiendo las medidas legales se hallaron en el patio 377 plantines de la especie “cannabis sativa”, cuyas alturas oscilaban entre los 5 y 87 centímetros.



  Policiales
Santa Rosa: se celebró el 135° aniversario de la Policía de La Pampa

Lunes 30 de Agosto de 2021 - 19:39:20
Se conmemoró hoy el 135° aniversario de la instauración del servicio de Policía de Seguridad en La Pampa, que desde 1940, adoptó esta fecha por ser el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad capital y de la diócesis pampeana. La ceremonia central se realizó al mediodía en Plaza de Armas del Instituto Superior Policial y estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el jefe de Policía, Héctor Lara, y el subjefe, René Bossio. Para dar inicio a las actividades, el ministro rescató el compromiso, esfuerzo y valor que los hombres y mujeres integrantes de la Policía de La Pampa demuestran a diario, sobre todo en el último tiempo donde asumieron un rol preponderante al servicio de la ciudadanía a partir de marzo pasado con el inicio de la pandemia. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: capturaron un puma que estaba en una vivienda del Carlos Berg

Lunes 30 de Agosto de 2021 - 20:41:11
La tranquilidad del barrio Carlos Berg se vio modificada este lunes por la mañana cuando cerca de las 10.30 horas personal policial fue alertado por vecinos ante la presencia de un puma que se encontraba en una vivienda. Al llegar al domicilio, ubicado en calle 9 y 44, constataron que el animal estaba acostado en el patio de la vivienda y al intentar atraparlo saltó una pared contigua hacia otro inmueble. Se desconoce cómo el animal llegó a la ciudad aunque no habría que descartar que alguien lo tuviera en cautiverio desde pequeño y que el ejemplar se hubiera escapado. Personal policial de Comisaría Primera dio intervención a la División Rural y al médico veterinario Alejandro Asis quien coordinó las tareas de rescate. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: automovilista chocó contra un camión que estaba estacionado en calle 300

Domingo 29 de Agosto de 2021 - 20:04:03
Este domingo minutos después de las 19.30 horas se registró un siniestro vial, el cual tuvo como protagonistas a un automóvil Fíat Palio, y un camión marca Scania, que se encontraba estacionado. El accidente fue en calles 300 entre 105 y 105 bis, y por causas que se tratan de establecer el conductor del auto perdió el dominio del mismo y se incrustó debajo del camión, sobre la parte trasera del mismo, el cual estaba estacionado sobre la calle 300. Según se supo el auto de color negro, viajaba a baja velocidad en dirección al norte por la calle 300 y en un momento dado su conductor finaliza su recorrido al chocar contra el rodado de gran porte. El servicio de Emergencia Médicas estuvo en el lugar y retiró a un hombre mayor herido hacia el Hospital "Gobernador Centeno" de nuestra ciudad.



  Policiales
Santa Rosa: Detectan persona con marihuana en un auto y plantas en su domicilio

Viernes 27 de Agosto de 2021 - 18:45:45
Personal policial del Grupo de Análisis de las Comunicaciones, perteneciente al Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), con colaboración de la Comisaría Seccional Sexta de Santa Rosa, detuvo a una persona a la que se le secuestró 1,003 kilogramos de marihuana. El procedimiento se concretó en la tarde del jueves, donde los efectivos de la mencionada Seccional identificaron un automóvil Volkswagen Gol, por pedido del CeCom. Dentro del mismo se encontraba un único ocupante que fue interceptado en el pasaje Bustos, tratando de ingresar a un domicilio. Con los recaudos legales de rigor la persona fue trasladada hacia la Comisaría para ser notificada de inicio en causa por “s/resistencia a la autoridad”, dando intervención a la justicia local.



  Policiales
Speluzzi - Es Noticia Nacional: realizaron un allanamiento en el que se investigan amenazas de muerte a Jana Maradona

Viernes 27 de Agosto de 2021 - 20:30:07
La hija del fallecido astro del fútbol recibió mensajes intimidatorios vía redes sociales en los que se le advertía que “no reclame la herencia de su padre”. La Policía siguió la pista hasta la localidad de Speluzzi, cercana a General Pico en La Pampa. Medios nacionales señalan que personal de la Dirección de Investigaciones de delitos informáticos de la Policía bonaerense realizó en las últimas horas un allanamiento en la localidad pampeana de Speluzzi, en el marco de una investigación relacionada con amenazas de muerte recibidas por Jana Maradona, hija del fallecido astro del fútbol Diego Maradona.Sigue en ver más ...



  Policiales
General Pico: fuerte choque entre dos autos en calle 300 y Avenida de Circunvalación

Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 15:33:12
El siniestro se registro éste miércoles 25 de Agosto, fue minutos antes de las 13.20 horas en la intersección de la calle 300 y la ruta (Avenida de Circunvación). Allí colisionaron dos automóviles, uno de ellos marca Toyota Corolla, de color beige conducido por una mujer de apellido Leiva, que viajaba por calle 300 hacia el Norte de la ciudad, y el otro auto un Chevrolet Corsa, de color blanco. Por causas que se tratan de establecer el Toyota termina chocando al auto que viajaba por la ruta, en el cual iban dos personas el conductor y su hujo de dos años de edad de apellido LIsboa. El toyota termina impactando de lleno al Corsa sobre el lateral izquierdo entre ambas puertas. Tanto el padre como su hijo recibieron algunos golpes pero según señaló el informe policial sin lesiones consideradas graves.



  Policiales
La Pampa: en la Novena edición de la Alcoholemia Federal, 19 controles fueron positivos en la provincia

Domingo 22 de Agosto de 2021 - 19:29:44
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa desplegó diversos controles de alcoholemia en 12 localidades de la Provincia, en el marco de la novena edición del operativo Alcoholemia Federal, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Para efectuar los operativos se contó con el apoyo de las Direcciones de Tránsito municipales y el programa de Prevención y Protección Vial.

Como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de Provincia se realizaron un total de 681 test alcoholemias, controlando un total de 681 vehículos y se registraron 19 alcoholemias positivas, de las cuales 3 corresponden a conductores con licencia profesional. Los testeos positivos se registraron 3 en Santa Rosa, 1 en Toay, 1 en Macachín, 1 en Eduardo Castex, 5 en General Pico de los cuales 3 corresponden a profesionales, 2 en Ingeniero Luigi, 4 en Rancul, 1 en La Adela y el restante en Santa Isabel.



  Policiales
Puesto Caminero Catriló: detuvieron a una persona que transportaba más de 2 kilos de cocaína

Martes 17 de Agosto de 2021 - 18:16:53
El hecho ocurriói el día martes 10 de agosto. cuando personal policial del Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), secuestró 2,100 kilogramos de cocaína y detuvo a una persona en el marco de un operativo realizado en el Puesto Caminero Catriló.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft