La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa - Covid 19: 79 muestras analizadas dieron positivo

Sábado 14 de Noviembre de 2020 - 21:32:10
El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 14 de noviembre, se finalizó con el procesamiento de 281 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 79 resultaron positivas para COVID-19.

De ellos 27 residen en Santa Rosa, 34 en General Pico, 4 en Macachín, 4 en Uriburu, 2 en Catriló, 2 de Winifreda, 2 de Trenel, 1 en Quemú Quemú, 1 en Guatraché, 1 en Castex y 1 en Toay. De los 79 casos confirmados en la tarde de hoy, 46 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 33 casos continúan en investigación epidemiológica. Sigue en ver màs...



  Políticas
La Pampa - Covid 19: siguen prohibidos los espectáculos en vivo en locales gastronómicos

Viernes 13 de Noviembre de 2020 - 15:51:34
El Gobierno Provincial informa que están vigentes los alcances decreto 2874 donde se prohíbe expresamente “la realización de shows en vivo (bandas, solistas, karaoke, etc.) y la reproducción de música que exceda los 80 decibeles”. La modificación del protocolo sanitario epidemiológico para la apertura de locales gastronómicos con habilitación municipal para la atención y permanencia de público en los locales, inhabilita además el servicio de atención y consumo en barras. El decreto precisa que dentro de los establecimientos “se autoriza la permanencia de hasta un 50 % de la capacidad total habilitada y un máximo de 60 comensales por turno”. Exige una distancia mínima de 3 metros entre mesa y mesa, con un máximo de 6 personas por cada una de ellas, y un distanciamiento mínimo entre personas de una misma mesa de 1,5 metros. La nueva distribución de mesas deberá ser exhibida en el plano donde se contemplen también la entrada y salida y circulación dentro del local. Las mesas ubicadas al aire libre deberán mantener una distancia mínima de 2 metros entre ellas, con un máximo de 10 personas por mesa y un límite de 100 personas por turno.



  Políticas
La Pampa - Covid 19: Eduardo Castrex, Realicò, Trenel y La Humada siguen en Fase 2

Viernes 13 de Noviembre de 2020 - 21:42:40
El Gobierno provincial estableció que estas cuatro localidades permanezcan en fase de aislamiento social preventivo y voluntario hasta el próximo 22 de noviembre. La medida obedece a la necesidad de disminuir la circulación de personas y así cortar eventuales cadenas de contagio de COVID-19. Durante el lapso establecido queda prohibida la libre circulación de las personas en todo el ejido de las localidades entre las 23 y las 7 horas, excepto los días viernes, sábado y domingo en que queda prohibida la circulación de las personas, en el horario comprendido entre las 1 y las 7 de la mañana. Se habilita los días jueves, viernes, sábado y domingo la franja horaria máxima de 7 a 24 para restaurantes y locales de gastronomía en general, con y sin atención al público, y bares en general y una tolerancia de media (1/2) hora de atención de clientes y presencia de público luego del cierre.



  Políticas
La Pampa - Covid 19: 39 de las 62 muestras positivas son de Santa Rosa

Viernes 13 de Noviembre de 2020 - 22:42:37
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 13 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 264 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos,de las cuales 62 resultaron positivas para COVID-19 De ellas, 39 corresponden a residentes en Santa Rosa, 3 en General Pico, 5 en Toay, 5 en 25 de Mayo, 4 en Catriló, 2 en Doblas, 1 en Winifreda, 1 en General Acha, 1 en Unanue, 1 en Realicó.

De los 62 casos confirmados en la tarde de hoy, 41 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 21 casos continúan en investigación epidemiológica.

A la hora del cierre del parte informativo el laboratorio del Establecimiento Asistenial Gobernador Centeno seguía analizando muestras, estos resultados serán informados en el día de mañana.



  Políticas
Argentina: el Gobierno Nacional autorizò el autocultivo controlado de cannabis y la venta de aceite y derivados en farmacias autorizadas

Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 08:55:49
El Gobierno autorizó, a nivel nacional, el autocultivo controlado de cannabis medicinal, al igual que el acceso de sus aceites y derivados en farmacias autorizadas, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. A través del decreto 883/2020, el Gobierno dio a conocer un nueva reglamentación de la ley 27.350 de uso medicinal del cannabis. "Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica", destacó el Ejecutivo en el Boletín Oficial. "Que reglamentar adecuadamente el acceso al cultivo controlado de la planta de cannabis, así como a sus derivados, para fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, implica cumplir el objeto de la Ley N° 27.350, de garantizar y promover el cuidado integral de la salud, y el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que se incorpore al Programa, en las condiciones que se establezcan", se precisó.



  Políticas
General Pico: Finalmente la ciudad es Capital Alterna en el Paìs

Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 10:19:43
A través de un dictamen de mayoría la Cámara de Diputados de la Nación, aprobó el proyecto que designa a la ciudad de General Pico, como Capital Alterna. El proyecto de ley había sido enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso, el pasado mes de febrero, ahora tratado en diputados consiguió el dictamen de la mayoría.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, había propuesto declarar durante los próximos cuatro años, Capitales Alternas a 24 ciudades argentinas, con el objetivo de profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos de Gobierno a todo el territorio nacional. Este miércoles con dictamen de mayoría el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación. De esta manera el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto del Poder Ejecutivo nacional, de designar Capitales Alternas de la República Argentina, a las ciudades propuestas por cada una de las provincias.



  Políticas
La Pampa - Covid 19: falleciò una mujer oriunda de 25 de Mayo internada en el CEAR

Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 15:54:27
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, lamenta informar el fallecimiento de una mujer que se hallaba internada en Santa Rosa. La comprovinciana tenía 83 años y permaneció internada durante 6 días en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, de donde era oriunda. Desde Salud Pública se informó además que presentó patología respiratoria COVID-19 positivo.



  Políticas
La Pampa: Salud dio precisiones respecto al uso en pacientes del ibuprofeno inhalatorio

Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 18:28:22
La pandemia por COVID-19 impactó a la humanidad y en este contexto, hasta la fecha, no existen tratamientos específicos. La provincia de La Pampa, por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, comenzó a utilizar el ibuprofeno inhalatorio como una de las herramientas terapéuticas bajo la modalidad de medicamento de “uso compasivo”. En este sentido, todos los tratamientos ofrecidos a los pacientes, con alguna excepción, son sintomáticos. Tomando en consideración esto último, el Ministerio de Salud siguió con sumo interés las diferentes estrategias terapéuticas ofrecidas, aunque no han sido aprobadas con la rigurosidad científica que se le exige a cualquier producto farmacéutico en el mundo, y una que llamó la atención fue el ibuprofeno inhalatorio. El ibuprofeno es un medicamento que se viene utilizando desde hace muchísimos años en dosis muy superiores a las que se usarían por la vía inhalatoria, por lo cual la concentración de ibuprofeno en sangre por esta vía, es tan baja que solo puede actuar por efecto local.



  Políticas
La Pampa: Ziliotto y el ministro de Pedro en videoconferencia con intendentes pampeanos

Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 21:05:21
Intendentas e intendentes de La Pampa participaron de una reunión virtual de trabajo que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto junto al ministro del Interior, Wado de Pedro. Se delinearon acciones encuadradas en el programa “Municipios de Pie”, con el objetivo de avanzar en la construcción de un país federal con igualdad de derechos y oportunidades. Junto al Gobernador Ziliotto estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y por la cartera de interior se sumaron la secretaria de Provincias Silvina Batakis y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles. Ziliotto valoró esta jornada de articulación y trabajo al tiempo que subrayó la necesidad de “profundizar la histórica descentralización de responsabilidades y recursos que tenemos en la Provincia”. “El mismo federalismo que siempre reclamamos a nivel nacional lo llevamos adelante dentro de nuestra Provincia, porque sabemos que para llegar a los principales destinatarios de las políticas públicas queremos que los fondos sean lo más eficientes posible, tenemos que estar con quienes están en la trinchera”, expresó.



  Políticas
La Pampa - Covid 19: fueron 105 casos positivos, 39 de ellos son de General Pico

Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 21:16:12
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 12 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 378 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 105 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas, 26 corresponden a residentes en Santa Rosa, 39 en General Pico, 12 en Catriló, 5 en Eduardo Castex, 5 en 25 de Mayo, 4 en Trenel, 3 en General Acha, 2 en Winifreda, 2 en Uriburu, 1 en San Martín, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Alpachiri, 1 en La Adela, 1 en Arata, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Colonia Barón.

De los 105 casos confirmados en la tarde de hoy, 60 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 45 casos continúan en investigación epidemiológica. Sigue en ver màs...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft