La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Argentina: el Gobierno volvió a quedarse sin billetes y lanza una nueva serie de 50 pesos

Lunes 23 de Febrero de 2015 - 23:27:07
Según informó el Banco Central mediante un comunicado, la nueva serie lleva el nombre de “Islas Malvinas. Un amor soberano”, y se inicia con el número 00.000.001 A. De acuerdo a la entidad monetaria, será distribuida a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos mediante los mecanismos habituales. “El objetivo de este billete es incorporar en un elemento de uso diario y soberano por naturaleza como es la moneda, el reclamo inclaudicable del pueblo argentino sobre las Islas Malvinas”, celebró el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli. La imagen del anverso incluye un mapa de Latinoamérica, a tono con el discurso de la “Patria Grande” que tanto le gusta al kirchnerismo, que alude “al apoyo recibido en ámbitos diplomáticos por parte de los países vecinos, que han transformado el reclamo por Malvinas en una causa regional", reza el parte de prensa. También aparece una imagen del albatros, ave que anida en Malvinas y recorre la Argentina continental, y del sargazo gigante, una de las especies de la flora marítima austral.



  Políticas
Santa Rosa: el ministro de Educación de la Nación participó de la apertura del Ciclo Lectivo 2015

Sábado 21 de Febrero de 2015 - 00:03:50
En las instalaciones del Cine Don Bosco tuvo lugar al acto de apertura del Ciclo Lectivo 2015, encabezado por el Gobernador de la provincia, Oscar Jorge, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y su par provincial, Jacqueline Evangelista. También participaron de la ceremonia ministros del Poder Ejecutivo Provincial, directivos educativos del nivel nacional, legisladores, directivos provinciales, coordinadores, equipos técnicos, docentes del sistema educativo pampeano, representantes gremiales y de instituciones intermedias. Precediendo los discursos y en el marco del programa de concientización de la problemática y vulneración de derechos que significó el corte del río Atuel, se proyectó un extracto del documental "El río Atuel también es pampeano. El derecho humano al agua". Se compartió además, un material audiovisual que dio cuenta de la síntesis de acciones educativas del año 2014. Asimismo, se procedió a la entrega de material didáctico a instituciones educativas en el marco del Programa Políticas Socioeducativas y bajo los lineamientos del Programa de Reparaciones y Refacciones Menores, y Equipamiento para escuelas, el ministro nacional recordó que en una primera etapa se incorporaron 83 escuelas en el mes de diciembre pasado.

Anunció que en su segunda etapa, 80 escuelas de La Pampa de todas las modalidades van a recibir un aporte de $ 80.000, que serán entregadas en las cuentas bancarias correspondientes.



  Políticas
Santa Rosa: realizaron capacitación para docentes de Nivel Inicial sobre Síndrome Urémico Hemolítico

Sábado 21 de Febrero de 2015 - 00:23:54
En el marco de las jornadas de inicio del ciclo lectivo 2015 se llevó a cabo una acción capacitadora dirigida a docentes de Nivel Inicial sobre Síndrome Urémico Hemolítico. Se trata de una actividad conjunta entre los Ministerio de Salud, de Cultura y Educación y de la Producción y de SENASA. La capacitación estuvo encabezada por el director de Epidemiología, Héctor Lusi; la directora de Nivel Inicial, Rosario Ascaso; el director de Ganadería, Ignacio Kotani y el coordinador de SENASA, Jorge Dal Bianco. Lusi explicó que desde hace tiempo se viene trabajando con la prevención del síndrome y sintetizó que "cada vez que aparece un caso, los chicos están escolarizados en algún jardín y aprovechando que la Dirección de Nivel Inicial hace estas jornadas para todos los JIN de la Provincia, le pedimos de dar una pequeña capacitación y entregar material a los docentes de manera tal que puedan hacer de vínculo con los padres y pueda -también- organizar en sus salas reuniones con los papás mostrando este material que estamos acercando", argumentó. El material incluye para cada escuela una importante cantidad de folletos de mano para los papás, un DVD con un video institucional del Ministerio de Salud que contiene el testimonio de una mamá.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno acreditará el importe de indumentaria escolar hasta los 18 años

Jueves 19 de Febrero de 2015 - 14:51:21
A partir del viernes 20 de febrero estará acreditado el importe referido a indumentaria escolar correspondiente al ciclo lectivo 2015, para todos los beneficiarios de tarjetas sociales de la Provincia de La Pampa que tengan hijos entre los 4 y 18 años de edad. El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortíz, efectuó este anuncio manifestando que se trata de un aporte que se realiza anualmente para todos los beneficiarios de tarjetas sociales de la provincia de La Pampa. "Con la particularidad que este año se ha incorporado como beneficiarios hasta los 18 años de edad, siendo que antes era hasta los 14", y precisó Ortiz, "fue decisión del Gobernador de la Provincia teniendo en cuenta que en La Pampa la obligatoriedad escolar abarca el colegio secundario, por lo cual se extiende hasta los 18 años". El número total de beneficiarios es de 25.134 niños y adolescentes, siendo la inversión total del Gobierno de $ 7.976.340. Particularmente la suma asignada para niños de 4 a 10 años es de 290 pesos, mientras que de 11 a 18 años es de $ 350. El ministro indicó que este aporte se habilita exclusivamente para este tipo de compras, "hay comercios autorizados y habilitados para ello, y esto caduca el 20 de marzo", con lo cual agregó que "está previsto exclusivamente para que los chicos de la provincia tengan rápidamente acceso a la indumentaria para iniciar el año escolar". En ver más recorra la información completa.



  Políticas
Concejo Piquense: este jueves se desarrolla la sesión preparatoria y José Osmar García asumirá la presidencia

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 09:33:56
La misma se llevará a cabo en la sala de sesiones ubicada en el edificio de calle 13 esquina 24 y comenzará a las 8.30 horas. En el orden del día aparecen la elección de autoridades del Concejo Deliberante para el presente año 2015; la fijación del día y hora en que se realizarán las sesiones ordinarias; la designación de los concejales que formarán parte de las distintas comisiones; y un informe de los bloques sobre quienes serán las autoridades de los mismos. La convocatoria a esta sesión preparatoria fue realizada por la presidenta Graciela Brunengo quien, como ya se anunciara días pasados, dejará de ser la titular por cuestiones de salud y su lugar será ocupado por José Osmar García.



  Políticas
Santa Rosa: el Gobierno informó que continuará con la obra del Megaestadio

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 21:55:31
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de La Pampa informó que este miércoles 18 de febrero, y "a través del Decreto 37/15, se dispuso el levantamiento de la paralización y suspensión del plazo contractual e inmediato reinicio de los trabajos de la obra Construcción Estadio Polideportivo de la Ciudad de Santa Rosa". Si bien no se dieron demasiados detalles al respecto, hay que señalar que la empresa piquense INARCO sólo tiene un día para concluir con el trabajo de colocación del techo. Al no poder cumplir con el plazo estipulado, el Gobierno de La Pampa le rescindirá el contrato y deberá llamar a una nueva licitación pública para que otra empresa concluya la obra.



  Políticas
18F en Pico: casi un millar de personas se manifestaron en el centro de la ciudad

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 23:58:45
Alrededor de mil personas de distintos sectores de la comunidad se manifestaron este miércoles en adhesión al 18F que tuvo su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en recuerdo a la memoria del fiscal Alberto Nisman. Vecinos de General Pico se concentraron cerca de las 20 horas en Plaza San Martín y luego de unos minutos caminaron bordeando la plaza para después seguir su camino por calle 11 hasta el edificio de Tribunales. En ese lugar se detuvieron, cantaron el Himno Nacional Argentino y volvieron a Plaza San Martín. La marcha se realizó en silencio, sólo interrumpido en algunos momentos por palmas. Se observaron algunos pocos carteles con leyendas relacionadas a la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA.



  Políticas
Santa Rosa: Jorge dice que no se reunió con el ministro Randazzo

Sábado 14 de Febrero de 2015 - 01:29:55
A través de un comunicado de prensa enviado este viernes por la tarde el Gobierno de La Pampa señaló que "desmiente categóricamente la nota periodística publicada por diarios digitales sobre la reunión del Gobernador Oscar Mario Jorge con el Ministro del Interior Florencio Randazzo. Dicha reunión nunca se llevó a cabo y la foto utilizada en la misma pertenece al último encuentro que tuvo el primer mandatario provincial con el ministro en el cual se conversó sobre el regreso de los trenes a las ciudades de General Pico y Santa Rosa. Es llamativo que se publique este tipo de información errónea sin antes ser chequeada la misma, siendo que desde el Gobierno Provincial se está en permanente contacto con los medios de comunicación".



  Políticas
La Pampa: el Gobierno le puso fecha a la reunión con los Gremios por la paritaria 2015

Viernes 13 de Febrero de 2015 - 23:19:01
El Ejecutivo Provincial solicitó a la Subsecretaría de Trabajo que convoque a los Gremios Estatales regidos por las Leyes N° 2702 y N° 2238 para el lunes 23 de febrero a las 11:00 horas en la Sala Mecho Mario de Casa de Gobierno para comenzar con la paritaria 2015.



  Políticas
La Pampa - Megaestadio: el Gobierno le rescindirá el contrato a la Empresa INARCO

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 16:47:58
El Gobierno provincial le soltó las manos a la constructora Inarco. El gobernador Oscar Jorge levantará el acta de suspensión de plazos y, como a la empresa sólo le queda un día para concluir la obra del Megaestadio, le terminará rescindiendo el contrato, aseguraron este miércoles fuentes oficiales a Diario Textual. Así, deberá llamar a una nueva licitación. Jorge insistió en los últimos cuatro años, al vencerse el plazo de culminación de los trabajos, que pretendía que siguiera Inarco. Fundamentalmente, dijo, para que llamar a una nueva licitación y que aumentarán considerablemente los costos. Pero los diputados nunca le votaron una ampliación de plazos. Una de las alternativas que tenía el mandatario era prorrogar por decreto el plazo. Pero finalmente, ante la férrea negativa de los legisladores a que continúe la empresa piquense, Jorge decidió rescindir el contrato. Actualmente la empresa de Héctor Mohedano solo tiene un día para terminar el techo. Es que -por ley aprobada por Diputados- le habían dado una prórroga de 420 días al plazo original. De ese total, consumió casi todo: a un día de vencerse el plazo, el Gobierno le firmó un acta de paralización de los trabajos.

Ayer, el ministro Ariel Rauschenberger había respondido un pedido de informes de los diputados, en el que sostuvo que se iban a “seguir los pasos administrativos” para que la empresa continuara los trabajos. En ese marco, hubo dos lecturas posibles: en primer lugar, que se levantaba el acta de suspensión y que, al no poder la empresa colocar el techo en un día, se debía rescindir el contrato; y en segundo lugar, que Jorge podría otorgar, por decreto, un nuevo plazo. Hoy se aclaró desde Casa de Gobierno qué pasos darán. “Directamente se va a rescindir”, dijo, en Casa de Gobierno, un alto funcionario a Diario Textual. En ver más recorra la noticia completa.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft