La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: intendentes firmaron adhesión al programa “Municipios en Acción”

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 18:23:43
Hoy por la mañana intendentes de la zona norte de la Provincia de La Pampa firmaron una carta de adhesión al programa Municipios en Acción, de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico. El programa Municipios en Acción tiene como objetivo promover la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en las agendas públicas municipales a través del diseño e implementación de planes locales en articulación con los niveles provincial y nacional. La adhesión al programa permitirá capacitar a los equipos técnicos municipales en el manejo de herramientas básicas para la elaboración de un diagnóstico y el diseño de un plan local que dé respuestas a la problemática; brindar asistencia técnica y acompañamiento a los equipos municipales para el diseño e implementación del plan local; ofrecer asesoramiento técnico para el desarrollo de estudios epidemiológicos; capacitar en estrategias preventivas, destinadas a equipos técnicos de áreas de gobierno afines, escuelas, clubes barriales, organizaciones de la sociedad civil, iglesias y otros sectores; y capacitar en la atención primaria de la salud. En ver mas recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: roban plantines de la Plaza San Martín

Lunes 25 de Julio de 2016 - 12:01:07
La idea de otorgar colorido a la ciudad por parte de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad no tuvo la respuesta esperable, ya que en uno de los canteros de la Plaza San Martín, donde se habían colocado varios plantines de pensamientos, no quedó ninguno. Así lo comprobó el viernes un funcionario de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana mientras pasaba por el lugar: donde recientemente se habían colocado las flores, había solamente pozos. Antes de los festejos por el Bicentenario, la Dirección de Espacios Públicos, a cargo de Ramiro Vicente, había anunciado la colocación de 700 plantines en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en las plazas San Martín y Alsina, donde se realizaría el acto del 9 de Julio. Las primeras noches, luego de colocadas las plantas, ya empezaron a faltar rosales. Recientemente se observó el faltante de las flores, lo cual deja a la vista la falta de cuidado de la ciudad por parte de algunos habitantes.



  Municipales
General Pico: Turismo invita a pasar una siesta diferente

Domingo 24 de Julio de 2016 - 12:24:22
La Coordinación Turismo de la Municipalidad llevó adelante durante la segunda semana de vacaciones de invierno una serie de visitas guiadas por puntos clave de General Pico para que puedan ser aprovechadas por familias. Este domingo la cita es a las 15 horas en el Parque Recreativo ‘Benicio Delfín Pérez’. “El propósito es que la gente invierta el tiempo de la siesta en salir a conocer un poco más la ciudad”, comenta Margarita Cervio, mientras se prepara para iniciar el recorrido por la Estación del Ferrocarril. La primera siesta de visita guiada fue el martes en el Museo Regional Maracó, donde asistieron principalmente niños con sus familiares, el segundo consistió en un recorrido por la muestra de arte de MEdANo, y las visitas continuaron el jueves en la laguna y el viernes en el ferrocarril. En cada una se intenta reconstruir la historia de la ciudad a través de relatos y fotografías. Sigue en ver más...



  Municipales
General Pico: dónde conseguir tarjetas de estacionamiento

Domingo 24 de Julio de 2016 - 18:23:35
La Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de General Pico, a través del Departamento Estacionamiento Medido, recuerda a los automovilistas que en el área del microcentro, comprendida entre las calles 9 a 19 y Avenida San Martín a calle 24, continúa vigente la implementación del Estacionamiento Medido, con un valor de seis pesos la tarjeta con un plazo máximo de una hora. El servicio de estacionamiento medido se aplica de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas y los sábados de 8 a 12 horas. Mientras que desde el 1° de octubre, se extenderá hasta las 21 horas. Para adquirir la tarjeta, los conductores tienen dos opciones: recurrir al personal capacitado en el sector, identificados con chalecos reflectantes color verde, que recorren las calles de ese radio, o comprarlas en los comercios habilitados más cercanos que se detallan abajo. Además, el Departamento aconseja que al estacionar, los conductores deben perforar “Mes, Día, Hora y Minutos” y colocar la tarjeta en un lugar bien visible del interior del vehículo. Las tarjetas de estacionamiento medido deben ser colocadas siempre que se estacione en el ya mencionado sector del centro, independientemente si las vendedoras se encuentren o no en el lugar, para ello se informan los comercios en donde se pueden adquirir las mismas. Conozca en ver mas donde podrán adquirir las tarjetas de estacionamiento.



  Municipales
General Pico: transforman un vagón antiguo en sala de conferencias

Viernes 22 de Julio de 2016 - 15:09:05
Dentro del Paseo Ferroviario hay varios vagones que pertenecían al ferrocarril y quedaron en exposición en ese sector paralelo a la calle 21. En estos días, el proyecto de la Dirección de Diseño y Planificación Territorial, dependiente de la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, se está concretando para que uno de esos vagones se transforme en sala funcional. Según explica Ricardo Deballi, a cargo de la dirección mencionada, “el vagón de madera es el más grande de los que está y la idea fue transformarlo en sala de conferencias”. También agrega que después de dos o tres años, el proyecto que la Municipalidad presentó a Nación fue aprobado a través de un convenio con la Universidad de La Pampa y el Ceret, entidades que manejan los fondos adjudicados este año. “Hace unos años presentamos un proyecto al Gobierno Nacional para promover los paseos autoguiados por la ciudad, que incluía cartelería sobre los recorridos y la remodelación de este vagón donde se podrían dar charlas, ya sea información turística o histórica sobre el Ferrocarril en la ciudad”, comenta el arquitecto. En ver mar recorra cuales son los trabajos que se están realizando.



  Municipales
General Pico: dias atrás el intendente Rainone recibió a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia

Viernes 22 de Julio de 2016 - 15:14:07
Asistieron a la reunión, el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García y el director de Inteligencia Criminal, Alan Ruíz para abordar temas inherentes a la seguridad ciudadana. Belén Lavechia, secretaria de Gobierno, y Luis Daratha, director de de Prevención y Convivencia Ciudadana la Municipalidad de General Pico acompañaron al mandatario local en esta reunión con funcionarios provinciales donde se trataron, entre otros, aspectos relacionados con la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad próximas a instalarse en General Pico. “Siempre se abordan acciones vinculadas al trabajo conjunto que lleva adelante gobierno provincial y municipal, la seguridad es un tema que nos preocupa y ocupa”, respondió Rainone al finalizar el encuentro. Siguió “además se analizan proyectos que tiene en agenda el Ministerio para trabajar de manera conjunta con el municipio un esquema de participación ciudadana”.



  Municipales
General Pico: Corpico presentó proyecto de iluminación a la Municipalidad

Jueves 21 de Julio de 2016 - 22:47:51
Representantes de Corpico presentaron el día miércoles 20 de julio a funcionarios del Ejecutivo Municipal el proyecto de iluminación que se elaboró teniendo en cuenta las zonas poco iluminadas de la ciudad. Según el estudio, se necesitarían 1.500 columnas de alumbrado en las calles. Para la elaboración del proyecto, que fue solicitado por el intendente Juan José Rainone, la Cooperativa contrató personal que hizo un relevamiento de las zonas con alumbrado público y de las que carecen del mismo. La presentación, a cargo de Federico de Celis, gerente de servicio eléctrico, indicó que los sectores poco iluminados están distribuidos en todos los barrios de General Pico, menos en el radio céntrico. Luego de la presentación, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, sintetizó: “En todos los barrios hay sectores poco iluminados y se necesitarían aproximadamente 1.500 columnas de alumbrado, lo cual significa una importante inversión. Por eso ellos –en referencia a representantes de Corpico- para la obra y financiación, proponen un plan a cuatro años, que la Municipalidad después evaluará”. En la reunión entre ambas entidades, también se trató el tema del mantenimiento de la iluminación del Paseo de la 21, donde la Cooperativa se encargará de poner luminarias similares a las colocadas en el microcentro.



  Municipales
General Pico: en busca del fortalecimiento del empleo local

Jueves 21 de Julio de 2016 - 23:07:57
El intendente Juan José Rainone se reunió este martes con Roberto Flores, referente de la Gecal (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral La Pampa) para tratar la implementación del Programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’ y conversar sobre el accionar en conjunto entre dicha gerencia y la Municipalidad, para fortalecer la Oficina de Empleo, dependiente de la Dirección de Economía Social y Empleo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social. El programa ‘Jóvenes’ pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y busca la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años. Por eso, una de las propuestas con este objetivo incluye la primera edición del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), para un cupo de 60 personas. En esta capacitación de tres meses, que comenzará en agosto, es requisito indispensable para los jóvenes que quieran conformar la base de recursos humanos del programa. Realizar este curso, además, les permite ser beneficiarios del incentivo brindado por Nación. Todos los jóvenes que quieran participar o recibir más información acerca del CIT, deben comunicarse con la Oficina de Empleo del municipio llamando al teléfono 323352 o escribiendo aoegeneralpico@trabajo.gob.ar.



  Municipales
General Pico: encuestadores comenzaron a visitar los comercios

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 10:21:00
Desde el inicio de esta semana empezó a llevarse a cabo la recolección de datos de comercios piquenses, con el fin de equiparar las tasas y los requisitos que deben cumplimentar tanto negocios con mucha antigüedad, como aquellos que abrieron sus puertas recientemente. La encuesta fue lanzada por la Dirección de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de General Pico. El comunicado de dicho organismo señala: “Debido al crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad en los últimos años, y como consecuencia de ello, la iniciativa de nuevos emprendimientos productivos a pequeña escala (kioscos, despensas, etc.), se torna concluyente una recopilación y actualización de datos que permitan al Departamento Ejecutivo contar con las herramientas necesarias, que conlleven a medidas justas y fundamentadas en puntos de debates atributivos”. Por esa razón, un total de 10 encuestadores, estudiantes universitarios que recibieron una capacitación, comenzaron este lunes a recorrer los barrios Talleres, San Etelvino, Roca, Malvinas, Molino, Este, Energía y Progreso, Indios Ranqueles, Frank Allan y Don Bosco para visitar cada uno de los comercios. En ver mas recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: deudas con el municipio se podrán pagar hasta en 12 cuotas con tarjetas

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 12:27:48
La Dirección de Rentas de la Municipalidad de General Pico firmó un acuerdo con el Banco de La Pampa que posibilita a los contribuyentes que adeudan tasas, contribuciones de mejoras, derechos y patentes, así como multas por contravenciones, pagar en 12 cuotas sin interés con tarjetas Caldén Visa o Caldén Master. Para acceder a este beneficio, los contribuyentes deben presentarse personalmente en la Dirección de Rentas del Municipio con límite de crédito suficiente en cualquiera de las dos tarjetas, ambas emitidas por el Banco de La Pampa, para afrontar el monto total de la deuda a cancelar. Este trámite también podrá ser realizado en la Oficina Descentralizada de Rentas en el local 7 de la Terminal de Ómnibus, donde generalmente hay menor concurrencia de público. Vale aclarar que la promoción tendrá vigencia hasta el 31 de octubre. Mayor información en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft