La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line
























Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: nueva prorroga para licencias de conducir

Viernes 9 de Abril de 2021 - 08:55:06
Desde la Municipalidad de General Pico se informa que se han prorrogado los plazos para renovar las licencias de conducir, que operen entre el 15 de abril al 15 de Octubre del corriente año. La Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana comunica que: Mediante Resolución N° 648 de la Municipalidad de General Pico, se emitió una prórroga de manera preventiva y con carácter excepcional, para las licencias de conducir cuyos vencimientos operen entre el 15/04/2021 y 15/10/2021 inclusive. Esta prórroga se extenderá por el término de 180 días corridos, a partir de que se haya producido el vencimiento de la licencia. Se les recuerda a las vecinas y vecinos que el trámite se sigue gestionando, únicamente, por turnos a través del sitio Web del Municipio



  Municipales
General Pico: con turnos asignados volvió a trabajar el Quirófano Móvil

Viernes 9 de Abril de 2021 - 21:22:04
Desde este viernes y con turnos ya asignados, volvió a funcionar el Quirófano Móvil en General Pico. En esta oportunidad, está emplazado los días 9 y 10 en el Servicio Social de Base del Barrio Energia y Progreso, ubicado en calle 29 al número 1342. El mismo permanecerá en ese lugar hasta el día sábado.

La actividad se realizó en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, y contó con la presencia de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán. Participaron además, el director de Zoonosis y Vectores de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Matías Calmels y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, quienes llevaron adelante el desarrollo de las tareas correspondientes. Cabe recordar que las castraciones son sin costo, y que están destinadas a caninos y felinos. En esta ocasión las y los profesionales llevarán a cabo alrededor de 75 cirugías de acuerdo a los turnos asignados.



  Municipales
General Pico: se desarrolló reunión del Comité de Crisis Sanitario

Jueves 8 de Abril de 2021 - 12:30:07
Se reunió el Comité de Crisis Sanitaria conformado en el ámbito de la junta municipal de Defensa Civil, debido a la máxima alerta sanitaria originada por la segunda ola del COVID-19. La intendenta Fernanda Alonso estuvo presente, junto a funcionarias/os, autoridades de Salud, Policiales y representantes de diversas instituciones. En el edificio del Cuartel de Bomberos se reunió ayer el Comité de Crisis Sanitaria. El mismo está integrado por diversas instituciones de General Pico y es encabezado por Defensa Civil.

Con respecto a la reunión, la jefa comunal dijo que fue solicitada por Salud Pública. “Era importante escuchar este parte de la situación sanitaria de boca de quienes lideran esta cuestión, que se transmitiera un informe, dando cuenta del estado de situación que estamos viviendo como ciudad, General Pico está en relación permanente con otras localidades, que están viviendo una importante cantidad de contagios y una escalada que afecta al sistema de Salud; no hay sistema que pueda sostener una situación semejante, garantizando la atención sanitaria”, sostuvo Alonso.



  Municipales
General Pico: el Municipio licitó la adquisición de productos ortopédicos

Miércoles 7 de Abril de 2021 - 17:55:02
A pedido de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó la Licitación Privada referida a la “Adquisición de productos ortopédicos” como sillas de ruedas pediátricas y para adultos, bastones de aluminio y trípodes, ortesis, muletas, andadores plegables y camas ortopédicas, por un monto total de $ 800.000. El municipio cubrirá la compra de estos elementos con los fondos gestionados ante el Gobierno Nacional del Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, el cual refuerza la disponibilidad de productos de apoyo en organismos de gobierno provinciales y municipales del país, a través de la creación o ampliación de Bancos Descentralizados de Ayudas Técnicas, para que puedan ser entregados en comodato a personas con discapacidad.



  Municipales
General Pico: el Municipio ya había retirado los productos de la marca el Ñato

Miércoles 7 de Abril de 2021 - 19:46:37
Desde la Secretaría de Economía, de la cual depende el Departamento de Compras de la Municipalidad de General Pico, se informa que la adquisición de los productos de las marcas `El Ñato”, se realizó previamente a la disposición de ANMAT. La licitación de estos productos es la N° 25 del 2020 y la compra se adjudicó el 28 de enero de 2021, mientras que la disposición de ANMAT N° 2374/2021 tuvo lugar el 26 de marzo y en el Boletín Oficial se publicó este lunes 5 de abril.

De cualquier manera y como es habitual en estos casos, desde el Departamento de Bromatología dependiente de la Dirección de Habilitación y Control Comercial de la misma Secretaría, se está procediendo a notificar a los establecimientos que los comercializan para que sean retirados de las góndolas. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social ha retenido el remanente de los módulos aún no entregados, en los cuales reemplazará dicho producto por el de otras marcas.



  Municipales
En Médano: se llevó a cabo la apertura del Centro Municipal de Formación Laboral

Martes 6 de Abril de 2021 - 19:38:40
Este martes a las 14 horas en el auditorio de Médano, se llevó a cabo la apertura del Centro Municipal de Formación Laboral, que tendrá su sede en calle 28 y 7, en el edificio donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. Se trata de una iniciativa municipal que busca ampliar las posibilidades de empleabilidad o autoempleo de la población, mediante la expansión de sus capacidades, habilidades y saberes. Para ello ha diseñado y ejecutará, una propuesta formativa que contempla cursos en el Cuidado de las Personas, con especialidad en Personas Mayores, Discapacidad y Niñez; capacitaciones vinculadas a lo tecnológico, al ámbito de la construcción, al aprendizaje de diversos oficios, y otras formaciones relacionadas a demandas focalizadas del mercado laboral. Siga leyendo en ver más ....



  Municipales
General Pico: en operativos de tránsito el Domo y el Radar realizaron 1029 infracciones durante el fin de semana

Lunes 5 de Abril de 2021 - 08:33:27
Los operativos son en conjunto y coordinados con personal policial del Comando Radioeléctrico, en distintos puntos de la ciudad orientados hacia la prevención de accidentes de tránsito y control de documentación en general habilitante para conducir. Durante el fin de semana largo, se controlaron un total de 351 vehículos de los cuales fueron infraccionados 35 y se retuvieron 17 motocicletas y 3 autos en los diferentes controles fijos y móviles.

En los Operativo con Radar y Domo se contabilizaron un total de 1029 infracciones. El Domo y Radar se desplazó por todo el radio urbano de la ciudad en horarios de mañana y de tarde, teniendo en cuenta las arterias con más circulación de vehículos con la finalidad de controlar los límites de velocidad y los riesgos de siniestralidad.



  Municipales
General Pico: en Mayo comienza el Campeonato de Running

Lunes 5 de Abril de 2021 - 15:27:50
Organizado por La Municipalidad de General Pico en conjunto con las agrupaciones de runners piquenses, llegará en el mes de mayo la primera fecha de “Kilómetro y Pico”, en tres categorías diferentes bajo la fiscalización de Crono Pampa. Tras efectuar varias reuniones entre el equipo de trabajo de la Dirección de Deportes y Actividades Físicas del municipio local en conjunto con las diferentes agrupaciones de corredores, se organizó el torneo local de running denominado “Kilómetro y Pico”, a desarrollarse la primera fecha el próximo 9 de mayo en el predio del Parque Recreativo Delfín Pérez.

Serán un total de cuatro fechas, desarrollándose las tres restantes el 15 de agosto, el 26 de septiembre y el 21 de noviembre, en tres categorías: 3 kilómetros adaptado, 5 y 10 kilómetros competitivos. También se contará con un “minicampeonato” para los más pequeños, de índole participativa. El sistema de cronometraje será a través de chips, bajo la fiscalización de Crono Pampa. En ver más recorra como debe hacer para anotarse ...



  Municipales
General Pico - Covid 19: “Es el momento de reforzar todas las medidas preventivas”, dijo Daniel López

Lunes 5 de Abril de 2021 - 15:56:13
Este lunes luego del fin de semana largo por Pascuas, comenzaron a intensificarse en General Pico las jornadas del programa Búsqueda Activa y testeos Rápidos, tal cual lo había anunciado el Ministerio de Salud de La Pampa, que también difundió la realización de testeos en terminal de Ómnibus ante la llegada de pasajeros y pasajeras de larga distancia que arriban a nuestra ciudad provenientes de otras provincias. Por ello desde este lunes 5 de abril y hasta el sábado 10 de abril inclusive, desde las 9 horas hasta 11:30 horas los equipos de salud se encontrarán en el Paseo de los Inmigrantes, en calles 21 y 14 con el fin de lograr la detección y bloqueo oportuno del COVID-19. Y en la terminal de ómnibus estarán también este martes 6 de abril de 6 a 8 am.



  Municipales
General Pico: este martes habrá corte de calles en 32 y Circunvalación

Lunes 5 de Abril de 2021 - 19:44:25
La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que este martes 06 de abril habrá corte de calles en la intersección de 32 y Avenida Circunvalación por trabajos de instalación de un semáforo. Dicha interrupción se producirá desde las 07:30 horas y hasta las 13 horas inclusive, donde personal idóneo de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana trabajará en la colocación de un semáforo. Se ruega a las y los vecinos circular con precaución en la zona para evitar posibles siniestros viales.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft