La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: reunión para aunar criterios con inspectores de comercios

Domingo 13 de Marzo de 2016 - 22:53:50
En una reunión de trabajo realizada en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, el juez de Faltas, Gerardo Rossi Ferrari, dialogó sobre los puntos de la actual legislación con inspectores de comercio. De la misma participaron: Eduardo Lettieri, secretario de Comercio; Carina Melo, jefa del Departamento de Comercio; Diego Martín Serralta, director de Habilitación y Control Comercial; e inspectores. Rossi Ferrari apuntó que el objetivo es aclarar las cuestiones legales que implica hacer un procedimiento correcto. “Queremos conocer la visión los inspectores en relación a su trabajo, y tratar las ordenanzas que se están aplicando para armar un protocolo, junto al director de Habilitación y Comercio, y dejarlo sistematizado”. Martín Serralta, dijo que es necesario aunar criterios porque muchas veces se presenta una brecha entre lo que hacen los inspectores en la calle y lo que le llega al juez de faltas, quien después determina la sentencia. Esta sentencia tiene que ver con las infracciones labradas, que implican una multa o una clausura según el caso. La Municipalidad cuenta actualmente con seis inspectores a cargo de fiscalizar lo estipulado por las ordenanzas, ya se trate de comercios habilitados o de los que no tienen todavía habilitación, los cuales estarían en infracción.



  Municipales
General Pico: Rainone recibió a representantes del Centro de Almaceneros

Sábado 12 de Marzo de 2016 - 15:05:46
En la mañana del pasado día viernes el intendente de la ciudad Juan José Rainone recibió en su despacho al presidente de la Asociación Centro de Almaceneros Minoristas y Anexos de General Pico, Jorge Llodrá y a integrantes de la comisión directiva. Luego del encuentro, que se realizó pasadas las 7.30 horas, Jorge Llodrá dijo “en primer lugar vinimos a ponernos a disposición de ésta nueva gestión, a abordar temas inherentes al sector y a presentarle una serie de proyectos que tenemos pensados abordar desde el Centro”. “Planteamos también algunas inquietudes que teníamos respecto de la presencia de vendedores ambulantes, que fue bien recepcionado por el intendente y tuvimos una rápida respuesta ya que el tema está siendo tratado por el área correspondiente” dijo Llodrá. El presidente del Centro aseguro que todos los años se realizan acciones para sostener el mantenimiento de la sede, “actualmente incorporamos mesas redondas, vajilla y queremos dotar al salón de aire acondicionado y calefacción, el centro avanza de a poco con mucho trabajo, pero hay que seguir en este camino”. Las partes acordaron trabajar mancomunadamente, al respecto y para finalizar Llodrá sostuvo “La relación con el municipio siempre es buena y de ida y vuelta desde hace varios años. Siempre estamos a disposición de cada área”.



  Municipales
Centro Cultural Maracó: abren la inscripción en talleres para niños adolescentes y adultos

Sábado 12 de Marzo de 2016 - 15:20:20
El próximo martes 15 de marzo se abre la inscripción a los talleres del Centro Cultural Maracó, correspondientes al programa de formación y capacitación de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. Los interesados pueden acercarse al Centro Cultural Maracó, de 8 a 19 horas, en calle 17 Nº 560 o para más información comunicarse al teléfono 2302 - 421043. La oferta es variada, Teatro, Maquillaje, Cocina, Música, Arte, Coro, Artesanías, Vitroux, Tango entre otros. En ver más recorra cuales son la propuestas para el presente año.



  Municipales
Viejo Galpón: diversión y creatividad en el cierre del taller de circo

Viernes 11 de Marzo de 2016 - 16:06:23
El taller de circo tuvo su cierre el día jueves 10 de marzo por la tarde en “El Viejo Galpón” con la presentación artística de los niños que participaron de esta propuesta creativa, ofrecida gratuitamente por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura. Hernán Medina, coordinador de Producciones y Eventos dependiente de esa Dirección, fue el profesor de la segunda parte del taller y contó que entre los chicos y padres hay muchas expectativas para volver a realizar el taller más adelante. A la vez, describió el cambio que vio en los chicos desde que empezaron: “Entre ellos se ve el compañerismo, se prestan la ropa, se comprometieron con las clases y se muestran más activos, agradecidos”. Hicieron una presentación de swing, tela, malabares y un número de payasos inventado por los chicos. Luego se ofreció un refrigerio y se habló de la organización de un próximo taller.



  Municipales
General Pico: nueva reunión de trabajo sobre arbolado urbano

Viernes 11 de Marzo de 2016 - 16:20:57
La Comisión asesora de arbolado urbano y espacios verdes se reúne todos los segundos jueves de cada mes en la oficina de la Dirección de Espacios Públicos que funciona en el ex vivero Williamson. Estas reuniones se vienen desarrollando desde hace cinco años aproximadamente para convenir las acciones prioritarias a llevar adelante con respecto a árboles por sacar, tareas de poda, forestación y temas afines. De la misma participa el director de espacios públicos, ingeniero Ramiro Vicente, concejales, miembros del Garden Club, vecinos interesados, también asistió el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi. Este último jueves se trató el tema del pedido de forestación en la vereda del local donde se solicite habilitación comercial, lo cual se está trabajando con funcionarios de esa dirección municipal. Con respecto a los árboles secos que fueron censados y marcados durante febrero, Ramiro Vicente, precisó que en una primera etapa se van a sacar los árboles secos o riesgosos, después de que el trabajo y los árboles nuevos estén presupuestados. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: nuevos trabajos en el asfalto de la Avenida San Martín

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 13:45:00
Desde el Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico se informó que concluyeron los trabajos de pavimentación de la Avenida entre 113 y 115, y ahora resta demarcar la bicisenda y realizar el hormigón de la senda peatonal en concordancia con lo que se hizo desde la 107. Mientras tanto se están nivelando y cortando los cordones de la Avenida y 25, en el inicio de un trabajo de repavimentación que se prolongará desde la calle 21 hasta la 27, bordeando la Plaza España. Allí se romperá el asfalto para cortar las raíces de los árboles que lo levantan, y se hará la capa de asfalto nueva. Si bien estos trabajos tienen un tiempo de comienzo y finalización, todo depende de las condiciones climáticas ya que no se puede colocar el hormigón cuando llueve..



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone recibió a representantes de APAU

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 13:51:11
En la mañana del jueves 10 de marzo, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, recibió en su despacho a Marcelino Gómez, presidente de la Asociación de Padres y Amigos Unidos (APAU) - Taller Protegido de General Pico. Participaron del encuentro además, integrantes de la comisión directiva de la citada institución. Al finalizar el encuentro el presidente de la asociación dijo “solicitamos una audiencia para contarle al intendente cual es nuestra situación y gestionar alguna ayuda por parte del municipio, no solo económico sino de apoyo y colaboración”. Actualmente son 10 los chicos que asisten al taller, que desde hace 30 años trabajan con la elaboración de artículos de polietileno, escobillones y escobas “vendemos al municipio, a estaciones de servicio, a los vecinos en la Plaza, de puerta en puerta y queremos aumentar la producción pero para eso debemos aumentar la capacidad productiva. Ahora también hacemos pan rallado y estamos con el proyecto de llevar adelante un invernadero para producir plantines”, agregó Gómez. “El encuentro fue bueno por lo menos tuvimos un acercamiento, el intendente nos escuchó y dejamos coordinadas acciones para trabajar en conjunto” finalizó el presidente de la asociación.



  Municipales
Instituto de Bellas Artes: ya está el listado para cubrir vacantes, interinatos y suplencias

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 18:04:29
El Instituto Superior de Bellas Artes "Municipalidad de General Pico", comunica que se encuentran expuestos los listados de valoración de antecedentes para cubrir futuras vacantes, de interinatos y suplencias, durante el transcurso del ciclo lectivo 2016 correspondiente a cargos y Profesorados que se dictan en esta Casa de Estudios. Asimismo, informamos que se aceptarán reclamos únicamente por escrito los días viernes 11 y lunes 14 de marzo del corriente año, en el horario de 18 a 20 horas.



  Municipales
En Médano: homenaje y reconocimiento a mujeres del medio en el Día Internacional de la Mujer

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 01:06:01
El homenaje a mujeres destacadas de la comunidad que se viene realizando desde hace 12 años en el marco del Día Internacional de la Mujer, dio comienzo este martes a las 20:30 horas, en el auditorio de Médano con la presencia de autoridades del Gobierno Municipal, concejales de los diferentes partidos, funcionarios y una importante concurrencia de familiares y amigos de las homenajeadas. El acto fue organizado de manera conjunta entre el Honorable Concejo Deliberante y Radio 37, en este caso se incluyó entre las actividades planificadas para este mes por la Comisión Municipal de Políticas de Género. Tras la presentación oficial, la escritora y concejal Olga Reynoso tomó la palabra para generar la reflexión y seguidamente la locutora Mercedes Bringas comenzó la presentación de las mujeres que por su trayectoria artística o sociocomunitaria fueron nominadas por distintas instituciones que integran la Comisión de Género. En ver más conozca los nombres de la mujeres que fueron distinguidas.



  Municipales
General Pico: detectaton nuevo caso de virus rábico en murciélago, iniciaron acciones de bloqueo

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 14:36:46
La Dirección de Epidemiología de la Provincia de La Pampa informa que se ha recibido la notificación desde el Instituto “Luis Pasteur” de un nuevo caso de virus rábico en un murciélago encontrado en un domicilio del Barrio Este de la ciudad de General Pico. Ante este nuevo caso, la Municipalidad de General Pico esta realizando desde este día miércoles 09 de marzo, las acciones de bloqueo correspondientes, establecidas en el Manual de Normas y Procedimientos para la prevención y control de la Rabia. Dichas acciones contemplan la vacunación obligatoria de perros y gatos que no estén vacunados. Los profesionales veterinarios estarán visitando los domicilios de la zona donde encontraron el murciélago a partir de las 15 y hasta las 20 horas. La zona comprendida es: Desde calle 35 hasta Av. San Martín – desde Avenida hasta Ruta 1 – · Desde Ruta 1 hasta calle 8 – desde calle 8 hasta calle 33 bis y Zona 33 bis hasta calle 10 – desde calle 10 hasta calle 35. En ver más recorra cuales son las recomendaciones a seguir.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft