La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: realizaron actividades sobre el cuidado de la salud en los Centros Ayelén

Martes 22 de Septiembre de 2015 - 20:55:15
El pasado miércoles facilitadoras del Programa Primeros Años, junto al personal del Centro Ayelén, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico y promotoras del Centro de Salud del Barrio Federal, realizaron una actividad para que niñas y niños puedan expresar a sus familias sobre aquellos cuidados que se deben tener en cuenta para prevenir enfermedades con el objetivo de proteger su cuerpo. Con recursos como juegos, canciones y dibujos, los pequeños pudieron reconocer cuán importante es el lavado de manos antes de comer, después de tocar animales, después de jugar, luego de sonarse la nariz o al salir del baño. Finalmente, se entregó a las familias un folleto con recomendaciones para tener presentes diariamente en los hogares.



  Municipales
General Pico: se reunió el Consejo de Seguridad local

Martes 22 de Septiembre de 2015 - 20:59:29
En horas de la tarde del martes 22 de septiembre, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Prevención y Seguridad local con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone. Del encuentro participó también el Vice intendente, José Osmar García, concejales de diversos bloques, funcionarios provinciales y del ejecutivo municipal, representantes del Ministerio Público Fiscal, Policía, instituciones intermedias locales y vecinos de la ciudad que conforman el consejo. Minutos antes de ingresar a la reunión el Intendente dijo: “Siempre es importante mantener el contacto con este consejo, para compartir información que nos va llegando, debatir sobre las problemáticas actuales que van surgiendo en la ciudad y para recepcionar inquietudes y comentarios de los diversos sectores que lo componen. La preocupación siempre recae en la seguridad de los ciudadanos”. “Hoy vengo a compartir que el Ministro Villalva me confirmó que el próximo 1 de octubre se realiza la apertura de sobres de la licitación de las cámaras de seguridad que están destinadas a la ciudad, llegaríamos a tener 100 cámaras en General Pico.



  Municipales
General Pico: se llevará a cabo Jornada Integradora de Arbolado Urbano en la ciudad

Lunes 21 de Septiembre de 2015 - 13:42:50
El próximo viernes 25 de septiembre se llevará a cabo en nuestra ciudad una Jornada Integradora de Arbolado Urbano organizada conjuntamente por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La jornada tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez de la ciudad de General Pico, a partir de las 9 horas. Será un espacio para compartir las experiencias entre quienes gestionan el arbolado urbano de localidades pampeanas y de la provincia de Buenos Aires. Se dará el ámbito para quienes deseen plantear opiniones respecto al manejo del arbolado urbano y además se encontrará presente un abogado con el fin de poder discutir el marco legal vigente. Los interesados en participar de la jornada u obtener más información pueden comunicarse al teléfono 02302 - 437199 ó a la dirección de e-mail: forestacion@generalpico.gov.ar .



  Municipales
General Pico: comenzó a llevarse a cabo un espacio de reflexión para acompañantes domiciliarios

Lunes 21 de Septiembre de 2015 - 13:51:32
Durante la mañana del lunes 21 de septiembre, en el Hogar de Madres de la ciudad se llevó a cabo el primer encuentro del denominado Espacio Grupal de Reflexión y Acompañamiento para Cuidadores Domiciliarios, destinado a personas que forman parte del servicio que la Dirección de Familia ofrece en el marco del Programa Acompañantes Domiciliarios, impulsado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. Se propone el desarrollo de este taller, de modalidad grupal y de frecuencia mensual, con el objetivo de generar un espacio de reflexión, acompañamiento y puesta en común sobre las vivencias y vicisitudes propias de quienes desempeñan esta labor cotidianamente. Para dimensionar los efectos emocionales adversos que manifiesta el cuidador frente a la rutina diaria de cuidar a una persona, es decir, la carga del cuidador, momentos críticos relacionados con el estrés de cuidar, el agotamiento, la motivación y la energía. Este espacio es coordinado por la Lic. Carolina Becher y permitirá a los participantes reflexionar sobre sus prácticas e implicancias del rol en el quehacer cotidiano; Promover la visualización de dificultades y obstáculos en relación a la tarea que desempeñan; Revisar y reconstruir el rol en función de la demanda y las problemáticas y Favorecer la comunicación, apoyo y trabajo colaborativo entre los participantes.



  Municipales
General Pico: se reunió la Comisión Asesora del Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez"

Sábado 19 de Septiembre de 2015 - 18:38:02
El último jueves se llevó a cabo dicha reunión impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano. En el lugar los presentes recorrieron el muelle, donde se hizo una breve presentación del mismo, ya que se realizaron mejoras como respuesta al pedido realizado por la Coordinación de Deportes. Aquellos que realizan actividades náuticas los fines de semana reclamaban las mejoras no solo para atracar mejor los botes sino para tener una visión más panorámica del espejo de agua. Además en dicho encuentro se socializaron diversos temas como fue la incorporación reciente de cámaras de seguridad, ya instaladas en el lugar; se compartió entre los presentes los alcances de las mismas y se hizo un balance del funcionamiento que están teniendo las mismas, que por el momento tienen el objetivo de registrar el ingreso y egreso de las personas.



  Municipales
General Pico: se anunció la Estudiantina 2015

Viernes 18 de Septiembre de 2015 - 07:47:34
Durante la mañana del jueves 17 de septiembre en conferencia de prensa y desde la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pico, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, se anunció la realización de una nueva edición de la tradicional Estudiantina 2015, denominada por los organizadores como “totalmente renovada”, para agasajar a jóvenes y estudiantes en su día. Dicha celebración se llevará a cabo el próximo domingo 27 de septiembre en las instalaciones de Pico Foot Ball Club a partir de las 16 horas. La Coordinadora de Juventud, Gabriela Echegaray, explicó “La idea es renovar la oferta para los chicos, puntualmente se va a apostar a hacer un “boliche”, “un matinee” en el club, con pantalla de led gigante y apuntando a lo audiovisual. La previa será con juegos, concursos de baile, de coreografías, imitadores y luego será una hora de música, a cargo de un reconocido DJ, para que los chicos disfruten como quieran. Luego se hará la elección de mister y miss primavera, que han cambiado los parámetros, ya que no será una cuestión de belleza sino que la elección estará vinculada al compañerismo, a la simpatía, y otros parámetros importantes a la hora de elegir un representante por curso, básicamente es algo simbólico”. Todas las actividades propuestas desde la Dirección de Juventud se realizan con el objetivo de siempre que es que los chicos pasen un lindo momento y tengan su festejo merecido por el día del Estudiante.



  Municipales
General Pico: se anunció la sexta edición de FERIDEDI

Viernes 18 de Septiembre de 2015 - 13:31:10
En la mañana del viernes 18 de septiembre, en conferencia de prensa fue anunciada la sexta edición de la Feria de Emprendedores de Indumentaria, FERIDEDI, organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la incubadora de emprendedores de indumentaria (IdEdi), Secretaria de Desarrollo Social, conjuntamente con el Ministerio de la Producción de la provincia. Estuvieron presentes en dicho anuncio, por la Municipalidad de General Pico, el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López y la Directora de Economía Social y Empleo, Yolanda Carrizo, y por el Ministerio Provincial la Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación, Zulma Luparia, la Directora de Producciones Alternativas, Karina Poma y Gabriel Rodrigo. La tradicional FERIDEDI se realizará los días 3 y 4 de octubre en las instalaciones de Pico Foot Ball Club (Avenida entre 3 y 5) y en esta ocasión, al igual que el año anterior, se sumará una la segunda presentación de la instancia denominada “El camino de la Lana”, en donde estarán presentes tejedoras de toda la provincia con diversas fibras y con distintas técnicas de trabajo. Además de exponer y vender se pretende con ellas realizar diversas capacitaciones.



  Municipales
General Pico: pavimentación y construcción de cordones en calles de la ciudad

Jueves 17 de Septiembre de 2015 - 14:05:31
El equipo de trabajo del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico finalizó la segunda etapa de trabajo de pavimentación en el barrio Molino. “Se culmino esta segunda etapa que comprende la pavimentación de las calles 8 entre 33 y 35, entre 35 y 37, y la 37 entre 6 y 8, con esto se finalizó este sector con pavimentación”, sostuvo el Ingeniero Julio Cavilla, Presidente del Organismo de Planta de Asfalto. Recordamos que a mediados de agosto se había culminado con la primera etapa de pavimentación en el barrio Molino donde fueron 5 las cuadras pavimentadas. Respecto a otras acciones que está llevando adelante el Organismo Descentralizado, Cavilla dijo: “Paralelamente a los trabajos de pavimentación, finalizó ayer la construcción de cordones cuneta nuevos en el sector de calle 28 entre 35 y 37, y hoy se inician los trabajos en calle 37 entre 28 y 26, cerrando un sector de cuadras donde los vecinos habían cumplido con el pago de los cordones”. Al consultarlo sobre como continúan los trabajos desde del Organismo, el presidente dijo: “Se continuará trabajando en cordones nuevos, en reparación de pavimento y de cordones también, y entramos en una etapa de análisis en cuanto a las cuadras que comenzaremos a repavimentar en breve”.



  Municipales
En Médano: se reunió el Consejo Municipal de Deportes, Actividad Física y Recreación

Miércoles 16 de Septiembre de 2015 - 16:41:12
En la noche del martes 15 de septiembre, en el edificio Médano, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Deportes, ahora denominado Consejo Municipal de Deportes, Actividad Física y Recreación. La propuesta municipal de concreción de éste espacio tiene como meta conformar una mesa intersectorial de instituciones vinculadas al deporte y a la actividad física, para que la toma de decisiones sea de manera conjunta y para que el desarrollo, análisis y evaluación de todas las acciones en términos deportivos de la ciudad sea consensuado. Durante el encuentro se dejo asentado en acta la aprobación de dicho consejo, junto a los lineamientos de trabajo los cuales permitan diagramar las políticas deportivas inherentes a la ciudad de General pico y continuar analizando las problemáticas cotidianas que cada institución posee. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: personal municipal se capacitó en manipulación de alimentos

Martes 15 de Septiembre de 2015 - 13:04:10
El pasado jueves 10 de septiembre personal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que se desempeña en Comedores y Jardines Maternales Municipales participó de una capacitación sobre Manipulación de Alimentos, a cargo del MV Héctor Massara y la Lic. Valeria Moreno, en dependencias del Comedor Alborada. La actividad fue parte del programa de formación que efectúa la Secretaria de Desarrollo Social, destinado a quienes manipulan alimentos y poseen la correspondiente libreta sanitaria según legislación vigente. La temática abordada en esta oportunidad fue Contaminación de los alimentos; Fuentes de contaminación; Contaminación cruzada; Principales Enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS); Alergias alimentarias; Susceptibilidad de las personas; Factores de riesgo asociadas a ETAS; Vías de transmisión; Higiene y sanidad de los alimentos; Limpieza y desinfección; Higiene de instalaciones; Conservación de los alimentos; Temperatura; Manejo de plagas y roedores. Disposición de residuos.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft