La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el municipio dispone la entrega de los primeros créditos a comercios y empresas de rubros no exceptuados

Lunes 8 de Junio de 2020 - 07:51:32
Luego de recibir casi 140 solicitudes, el Municipio local está en período de análisis de cada uno de los casos, con el objetivo puesto en poder entregar los primeros créditos de $50.000 a tasa cero en esta semana. La línea que lanzó la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de General Pico busca fortalecer aquellos rubros a los que el aislamiento social les pegó muy duro, como son los comercios, emprendimientos y empresas que no pudieron abrir durante la gran mayoría de la cuarentena.

Desde el cierre de la pre-inscripción el pasado jueves, el equipo técnico de la Mesa de Asesoramiento a Emprendedores y Empresas comenzó a evaluar cada caso y a entrecruzar datos (públicos) con otros entes gubernamentales. Así podrán evaluar el orden de prioridad que tendrá cada solicitante que haya cumplido todos los requisitos, ya que tendrán mayores chances quienes no pudieron calificar en ningún otro crédito o beneficio implementados por el Gobierno Provincial o Nacional. El equipo se irá contactando por mail con cada uno de los solicitantes, pero por cualquier duda o consulta pone a disposición para contactarse el email desarrolloeconomico.gpico@gmail.com o el teléfono fijo (02302) 323369.



  Municipales
General Pico: el Comercio Gastronómico volvió a recibir clientes

Lunes 8 de Junio de 2020 - 13:43:56
El viernes 5 de junio volvieron a abrir los bares, restaurantes, cervecerías y otros locales de gastronomía en La Pampa, por primera vez, desde que se decretó el periodo de Aislamiento. Los locales que estaban habilitados, volvieron a funcionar con público presente dentro de sus establecimientos. Gracias a la responsabilidad de todos, este último viernes, propietarios y personal, según el estricto protocolo establecido, que se siguió al pie de la letra, pudieron volver a la actividad y sin inconvenientes, tal como era costumbre antes de la llegada de la pandemia. El comienzo fue muy positivo, no hubo ningún llamado de atención a los locales comerciales habilitados que volvieron a abrir sus puertas.

El Decreto Provincial establecía, la 1:00 am como el horario de cierre y como era de esperar, tanto clientes como propietarios disfrutaron hasta el último minuto, de la primera noche después de los largos 70 días, que presentaron un panorama en el centro de la ciudad. Después de la 1:00, solo el personal de los establecimientos, permaneció en el interior de los locales trabajando para dejarlos en perfectas condiciones para las próximas jornadas. Todos entendieron que la mejor manera de que funcionen las salidas en familia o con amigos es siendo responsables y respetuosos de volver a casa, apenas pasada la media noche. En ver mas recorra cuales como fueron los controles y adecuación de los locales para la atención al público y demás...



  Municipales
General Pico: se reabrió la Planta de Transferencia de Residuos

Lunes 8 de Junio de 2020 - 14:00:43
Tras una completa remodelación, esta mañana tuvo lugar la reapertura de la Planta de Transferencia de Residuos de la ciudad, que recibe a diario 40 toneladas de residuos, que son acercados por los vecinos. El acto fue encabezado por la intendenta local, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el viceintendente, Daniel López, secretarios del Poder Ejecutivo, concejales y demás funcionarios, quienes se sumaron a los trabajadores de la Cooperativa “Don Alberto”, que desarrollarán allí parte de su actividad. “Era muy demandada la reapertura, la pandemia nos obligó a cerrar y también a replantearnos la prestación de los servicios que brindamos desde el municipio y aprovechamos este tiempo para remodelar, restaurar y llegar a esta puesta en funcionamiento con algunos objetivos diferentes, como la incorporación de la gente de la Cooperativa Don Alberto que van ser quienes atiendan este lugar y son los beneficiarios directos después de vender y volver a poner en circulación estos residuos”, expresó la jefa comunal.

Fernanda Alonso aprovechó la oportunidad para anunciar una ampliación de dicha planta, “con la construcción de dos depósitos, uno de ellos destinado a residuos peligrosos, y después la posibilidad del asfaltado del lugar”. General Pico sumará una nueva planta de transferencia en el otro sector de la ciudad, “a fin de que todos los piquenses tengamos la oportunidad de acercar los residuos”. Siga leyendo en ver más...



  Municipales
General Pico: Fernanda Alonso recorrió la nueva obra del Hospital "Gobernador Centeno"

Lunes 8 de Junio de 2020 - 20:16:34
En la mañana del lune 8 de Junio, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, estuvo recorriendo la finalización de las nuevas instalaciones modulares hospitalarias, del Centro Asistencial Gobernador Centeno. Estuvieron presentes los dos directores de las instituciones, Esteban Vianello y Roberto Bertone, el vice intendente, Daniel López, la presidenta del Bloque del FreJuPa Alicia Campo, y Guillermo Coppo, titular de la bancada de la UCR, ambos del Concejo Deliberante local.

Alonso recorrió las nuevas instalaciones que por ahora serán destinadas a la atención de pacientes que estén afectados por el Covid 19. Al respecto, Esteban Vianello, uno de los directores del Hospital comentó que: “Ya estamos recibiendo todo el material desde Provincia, hemos recibido aproximadamente el 90 % del equipamiento necesario para el funcionamiento de estos módulos y estamos en condiciones de empezar a utilizarlos”, señaló. Sigue en ver más....



  Municipales
General Pico: concurrida Feria de Artesanos y Emprendedores en la ciudad

Sábado 6 de Junio de 2020 - 19:58:58
La Municipalidad de General Pico impulsó este sábado el regreso de la Feria de emprendedores y artesanos, con la participación de un importante número de expositores, bajo un sistema de paseo cuidado y con los protocolos correspondientes. Desde las 11, el Paseo de los Inmigrantes de calle 19 entre 20 y 24 albergó a más de 50 artesanos y emprendedores que volvieron a exponer creaciones propias para volver a activar su economía, luego de más de dos meses sin ingreso comercial.

Allí estuvo presente dialogando con los emprendedores la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por los secretarios Daniela Cabrino y Pablo Pildain, de Desarrollo Social y Gobierno, respectivamente. También estuvo presente el director de Cultura, José Luis Angelucci y la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.

La mandataria piquense dialogó con los expositores y recibió las apreciaciones de cada uno, vinculadas al armado de la feria y la posibilidad de poder concretar un nuevo espacio de comercialización reclamado por el sector. En este sentido, Alonso comentó que: “Estamos retomando algo que en Pico está instituido, una necesidad tanto para los propios emprendedores y artesanos de la ciudad como también para la sociedad que reclama por este sector, que tuvo que atravesar un largo período sin poder salir a mostrar y vender sus productos”, dijo.



  Municipales
General Pico: hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

Viernes 5 de Junio de 2020 - 10:53:21
El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas y ciudadanos para difundir masivamente los conflictos ambientales más alarmantes. En el año 2020, la temática a debatir a nivel mundial es la enorme pérdida de biodiversidad, motivo de preocupación tanto urgente como existencial. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y el resto de los seres vivimos con los que convivimos. Este contexto actual de la humanidad, nos invita a reflexionar de forma urgente sobre nuestro entorno, la conservación de los recursos naturales y su impacto en la salud de la humanidad. La ciudad de General Pico, asume en su plataforma actual de gestión el compromiso de integrar estos objetivos y metas en todas sus acciones de gobierno. El cuidado del ambiente constituye una prioridad que guía nuestro trabajo diario y la búsqueda de las mejores opciones para generar el menor impacto posible y mejorar nuestra calidad de vida. Sigue en ver más...



  Municipales
General Pico: Jardines Maternales acercaron un protocolo para volver a funcionar

Viernes 5 de Junio de 2020 - 23:26:20
La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, mantuvo un encuentro con maestras jardineras que administran jardines maternales en la ciudad, la reunión tuvo lugar en la intendencia y durante la misma le acercaron un protocolo tentativo para que se contemple y analice la posibilidad de que se normalice la actividad de ese rubro. “La reunión nos aclaró muchas dudas que teníamos”. “El motivo por el que hemos venido a ver a la intendenta, es ver si podemos reiniciar nuestras actividades antes que la escuela, ya que hay muchas familias que ya han empezado a trabajar y necesitan de nuestro servicio”, comentó Mariana Martínez, una de la presentes. Las dueñas de jardines maternales le acercaron a la intendenta una propuesta de protocolo, elaborado por ellas mismas, buscando de esta manera empezar a volver a funcionar, en el marco de las indicaciones y recomendaciones que se hacen desde las instituciones de Salud, en el marco de la pandemia en curso.

“Le hemos presentado un protocolo a la intendenta, nos informó que ella debe elevarlo al Gobernador de la Provincia, nos hizo saber que la decisión no se toma a nivel local. La reunión nos aclaró muchas dudas que teníamos”, manifestó Martínez. Siga leyendo en ver más.....



  Municipales
General Pico: el Secretario de Gobierno recibió a permisionarios de remisses

Jueves 4 de Junio de 2020 - 08:28:52
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, Pablo Pildain mantuvo un encuentro con permisionarios del servicio de Remisses de la ciudad, quienes se acercaron hasta el palacio municipal, para manifestar la problemática que atraviesa ese sector. Teniendo en cuenta que la actividad que desarrollan los permisiarios del servicio de remises, se encuentra directamente relacionada con el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus y que, desde el comienzo del periodo de Aislamiento Preventivo y obligatorio, dictado por el Gobierno Nacional, el servicio de transporte de pasajeros está virtualmente paralizado, los empresarios de ese sector se reunieron con el funcionario municipal para buscar alternativas. Puntualmente los empresarios, propusieron una serie de opciones, que dejaron a consideración del Municipio, a fin de poder generar nuevos espacios de acción, destinados a trabajar y de esa manera mejorar la situación laboral del sector. Participaron también de la reunión el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino y el jefe del Departamento de Servicio de Transporte Público, Gustavo Bernardini.



  Municipales
General Pico: este sábado habrá Feria de Artesanos y Emprendedores en el Paseo de los Inmigrantes

Jueves 4 de Junio de 2020 - 15:34:39
El próximo 21 de junio se conmemora el Día del Padre, en nuestro país. Motivo por el cual y adelantándose a esa celebración, la Municipalidad de General Pico, impulsará la realización de nueva feria, que tendrá lugar el sábado 6 de junio, en el Paseo de los Inmigrantes, de 11 a 17 horas. De esta manera los artesanos y emprendedores de la ciudad, proponen esta actividad comercial, con la participación de alrededor de 50 stands, en diferentes rubros de artículos que estarán a la venta para ya ir preparando los obsequios en el Día del Padre.

Es importante mencionar que la actividad tiene como finalidad además, el fomento del compre local y la reactivación de este sector de la economía popular, que se ha visto fuertemente afectado por el período de Aislamiento Preventivo y Obligatorio, decretado en el marco de la pandemia mundial. Sigue en ver más,,,,



  Municipales
General Pico: Directivos del Club Sportivo Independiente acercaron propuesta para flexibilizar las actividades infantiles en los clubes

Jueves 4 de Junio de 2020 - 15:44:46
La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, recibió a directivos del Club Sportivo Independiente, que se acercaron para plantearle la posibilidad de analizar que se flexibilice el movimiento en los clubes de la ciudad y que los niños puedan practicar actividades físicas y recreativas no competitiva.

Damián Brun, presidente del Club, explicó que visitaron a la intendenta en representación del Club Sportivo Independiente, pero también un poco en nombre de todos los clubes de la ciudad: “Ya que es una problemática general a todos los clubes, que con el transcurso del tiempo va generando en nuestros socios, familiares y amigos, que ya no saben cómo contener a los chicos”, indicó Brun. Además manifesté que lo que pretenden es aportar desde las instituciones deportivas, ideas que permitan a los chicos ir saliendo de a poco del periodo de aislamiento.

“Tratamos de aportar, como idea, que los chicos estén contenidos en un lugar seguro como son los clubes, observando un estricto protocolo, bajo la supervisación de una persona adulta y que sepa lo que está haciendo el profesor a cargo”, dijo. En ver más recorra el informe completo.....



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft