La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: este domingo no habrá Ciclo de Cuerdas y Vientos

Viernes 11 de Agosto de 2017 - 09:41:03
Desde la Municipalidad de esta ciudad a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación, recordaron que este domingo 13 de agosto no habrá presentación del Ciclo de Cuerdas y Vientos en el marco de llevarse a cabo la jornada electoral. El evento que propone una actuación diferente cada domingo de agosto continuará el día 20 con la presentación de Roberto Palomeque y Laura Paturlane junto a Julio Ortíz. Cabe destacar que la actividad iniciará a la hora 20 horas con entrada libre y gratuita, en la sala N° 1 del Centro Cultural Maracó. El Ciclo finalizará el domingo 27 con el Dúo 8 Cuerdas (Alzogaray, Ducaghini) y Beto Somoza, en conjunto con la Orquesta Típica Maracó.



  Municipales
General Pico: Rainone encabezó una capacitación sobre registros estadísticos

Miércoles 9 de Agosto de 2017 - 09:54:48
La capacitación se llevó a cabo el día martes 8 de agosto, donde el intendente de la ciudad de General Pico Juan José Rainone, recibió a la directora General de Estadística y Censos, dependiente de la provincia de La Pampa, Laura Biasotti, y al coordinador del Sistema Estadístico Local (SEL), dependiente del INDEC, Javier Domench. La finalidad de dicha actividad fue capacitar a los secretarios, directores y demás funcionarios del municipio local sobre el sistema estadístico que se está implementando en la Municipalidad. El taller se basó en mejorar la forma en que se llevan los registros administrativos, para que los mismos puedan convertirse en datos importantes, a fines de que la Municipalidad pueda hacer usos de los mismos. Los datos estadísticos son una herramienta fundamental que sirven para la gestión municipal y que permiten tomar mejores decisiones políticas. Es por ello que General Pico, se ha convertido en unos de los principales municipios del país en comenzar a llevar a cabo el sistema estadístico local.



  Municipales
General Pico: dictaron una charla sobre gestión de residuos en el colegio Educadores Pampeanos

Miércoles 9 de Agosto de 2017 - 15:22:01
Desde la Coordinación de Desarrollo Medioambiental de la Municipalidad de General Pico, llevaron a cabo una importante charla citada por el colegio Educadores Pampeanos por medio de la profesora del espacio curricular Construcción de la Ciudadanía. La misma se realizó durante la mañana del martes donde la coordinadora a cargo del área Karen Olguín brindó asesoramiento y colaboración sobre la gestión de los residuos en la ciudad. La charla fue meramente informativa y de concientización a los alumnos del segundo año. Comprometidos con la problemática ambiental, la profesora y sus alumnos tomaron la iniciativa de colaborar con el área de ambiente municipal, respecto a la concientización de los vecinos sobre la separación de sus residuos. Es por ello que comenzaron con un proyecto donde los jóvenes realizarán una pequeña encuesta en barrio Rucci, y simultáneamente los alumnos dejarán una bolsa celeste y folletería instructiva a los vecinos para que aquellos que aún no separan sus residuos reciclables, comiences a hacerlo. "Se asesoró a los alumnos para que puedan convertirse en promotores ambientales, permitiéndoles poder explicarles a los vecinos sencillamente como separar sus residuos reciclables", indicó la responsable a cargo, Karen Olguín.



  Municipales
En Médano: comenzó a brindarse la Capacitación en Acompañamiento Domiciliario para Personas Mayores

Miércoles 9 de Agosto de 2017 - 15:29:05
La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Social, llevó a cabo la apertura de la Capacitación en Acompañamiento Domiciliario para Personas Mayores. Es importante mencionar que la actividad es gratuita y está destinada a aquellas personas con vocación y aptitud para el desarrollo de esta función. La modalidad es presencial, consta de dos encuentros semanales de tres horas cada uno (los días martes y jueves) con una duración de tres meses. Al finalizar este taller se hará entrega de la certificación correspondiente, la que contará con el aval del Ministerio de Salud. La coordinación general de dicha capacitación estará a cargo de la licenciada Victoria Álvarez especialista en gerontología, quien además tendrá a cargo el dictado de los módulos referidos a trabajo social. También se abordará a lo largo del curso temas relacionados al área médica, RCP, enfermería, nutrición, psicología, recreación, aspectos legales del servicio y legislación vigente de las personas mayores, cooperativismo y formas de asociación, elaboración de Currículum Vitae y preparación para futuras entrevistas laborales. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: anunciaron la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante y Rainone dijo "ojalá podamos concretarla lo antes posible"

Miércoles 9 de Agosto de 2017 - 18:53:03
El intendente de la ciudad Juan José Rainone junto a funcionarios provinciales y municipales llevó a cabo el importante anuncio sobre la inversión de 88 millones de pesos en un nuevo edificio donde funcionará el Concejo Deliberante, el Juzgado de Paz y el Registro Civil. En primer lugar el intendente agradeció al gobierno provincial y expresó que “General Pico y la región merecen una obra como ésta. Entiendo que estamos completando un proceso soñado desde que comenzó el concurso, donde luego con el Colegio de Arquitectos vimos varios proyectos que se hicieron a conciencia y nos llevó muchas horas definir la idea que mejor podía cuadrar a las expectativas e intenciones”.

La obra se desarrollará en el terreno constituido originalmente por dos parcelas, las cuales se unificarán en una sola. Se ubicará en la intersección de las calles 13 y 24, que define una figura rectangular de 35 metros x 50 metros, menos la ochava. Lindante, hacia el noroeste (calle 11), se ubica el edificio Médano, de la Municipalidad local. Si bien las edificaciones a construir se manifiestan como un gran complejo edilicio unitario, albergará dos edificios totalmente independientes, articulados por una gran plaza pública de acceso bajo la vieja rotonda recuperada

. Por un lado y hacia la calle 13, se construirá el edificio sede del Juzgado de Paz y Registro Civil; y por el otro lado, hacia la medianera lindante con el edificio Médano, la nueva sede del edificio administrativo donde funcionará el Concejo Deliberante. En ver mas recorra otros detalles de la obra.



  Municipales
General Pico: el intendente recibió al gobernador del Rotary Club de la región

Martes 8 de Agosto de 2017 - 09:40:25
Con motivo de la visita del gobernador del distrito 4920 del Rotary Club Internacional, Roberto Peton, el mandatario local Juan José Rainone lo recibió junto a representantes de la institución local encabezados por el dirigente Raúl Lucero. Roberto Peton vino desde la provincia de Buenos Aires por primera vez a General Pico, ya que asumió el mes pasado como presidente de la entidad. El Rotary Club de esta ciudad pertenece a la región que enmarca las casas rotarias de La Pampa y del oeste de Buenos Aires sumado a algunas ciudades de la costa atlántica. Durante el encuentro, los interesados dialogaron con el intendente sobre diferentes cuestiones que afectan a la actualidad de la institución piquense, donde además interiorizaron al flamante presidente de la región sobre el funcionamiento del mismo.



  Municipales
General Pico: comenzarán los talleres barriales de lombricompuesto

Martes 8 de Agosto de 2017 - 09:55:25
Desde la Coordinación de Desarrollo Medioambiental de la Municipalidad de General Pico, buscan incorporar un nuevo hábito sustentable y saludable en los ciudadanos como el de hacer compost con los residuos orgánicos domiciliarios. Con el objetivo de educar a los vecinos respecto al valor de lo que se desecha a diario, la importancia en los cambios de hábitos y consumo de alimentos saludables, en esta oportunidad desde la nombrada coordinación trabajarán sobre los residuos orgánicos domiciliarios, y a través de talleres se enseñará a los vecinos a realizar compost por medio de técnicas de lombricompuesto. Conjuntamente se incentivará y guiará a los vecinos en la producción domiciliaria frutihortícola, donde se entregarán núcleos de lombrices californianas. El primer taller comenzará en barrio Rucci, en las instalaciones del CIC (Centro Integral Comunitario) el día jueves 17 de agosto a las 17.30 horas. La invitación es abierta a todo público, en especial a los vecinos del nombrado barrio. En ver mas recorra la información completa.



  Municipales
En Médano: comenzó el Taller de autogestión para artistas y gestores culturales

Martes 8 de Agosto de 2017 - 22:15:52
El mismo es impulsado por la Municipalidad local, a través de la Dirección de Educación y Cultura. Esta capacitación es de carácter gratuito y se extenderá hasta el día miércoles 9 de agosto inclusive, con una cantidad de cupos agotados. Los módulos están a cargo de la profesional Victoria Cobos y continuará durante los días 21, 22 y 23 del corriente mes. Este taller busca ofrecer un panorama de los distintos aspectos que hacen a la carrera de un artista o gestor cultural y contribuir a la definición de un kit básico de supervivencia para salir a explorar el incierto y apasionante mundo del arte. La capacitación trata sobre imagen, comunicación y gestión de recursos. A través de una modalidad teórico-práctica provee herramientas para generar un mercado para la obra, entendiendo las dinámicas de acción y vinculación en el campo del arte local. Entre los temas a tocar en las diferentes jornadas están la definición del perfil digital, relaciones públicas e institucionales, inauguraciones, presentaciones y relaciones con otros artistas y actores del campo, gestión de exposiciones, estrategias de prensa, galerías, convocatorias, concursos y ferias, confección de proyectos, solicitud de presupuestos, autogestión colectiva.



  Municipales
General Pico: mas de cien expositores participaron de la Feria de Emprendedores del Día del Niño

Lunes 7 de Agosto de 2017 - 12:00:16
Durante la tarde del domingo 6 de agosto un gran número de vecinos visitó la Feria de Emprendedores enmarcada en el Día del Niño organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. La feria comenzó a las 14 horas y se extendió hasta aproximadamente las 20 horas en las instalaciones del Pico Football Club. Como en otras oportunidades, estas ferias son esperadas tanto por los emprendedores como también por los vecinos de la comunidad que disfrutan de estos espacios gratuitos de comercialización, como también así de paseo familiar. La temática por el Día del Niño es una propuesta que se sumó con anterioridad con la finalidad de abrir el abanico de opciones y crear un nuevo espacio de ventas, donde los expositores deben adaptar sus creaciones o elaborar productos nuevos destinados a los más chicos. Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: desarrollaron una jornada de capacitación de Abordaje a la Violencia Masculina

Lunes 7 de Agosto de 2017 - 12:05:21
La misma fue de carácter provincial y estuvo coordinada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia. Contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y la directora de la dirección local, Nélida Roldán. En las instalaciones del Instituto Correccional Abierto de esta ciudad estuvieron protagonizando la nombrada capacitación los disertantes licenciados María Eva Sanz y Aníbal Muzzin, especialistas en violencia familiar y miembros de la Asociación Civil de Especialistas en Violencia Familiar, de la Red de Equipos de Trabajo y Estudio en Masculinidades. La jornada tuvo como objetivos brindar los conocimientos básicos relativos a los aspectos sociales, psicológicos y educacionales en la construcción de la personalidad de los hombres que ejercen violencia en el contexto familiar. Aportar información sobre un abordaje específico de la violencia masculina, integrando los aspectos teóricos con la práctica profesional interdisciplinaria desde una perspectiva de género y derechos humanos. También apuntó a favorecer la apropiación de herramientas teóricas para el trabajo interdisciplinario en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional. Siga leyendo en ver mas...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft