La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el Municipio implementa una nueva plataforma para comerciantes y profesionales "BuscoenPico.com"

Martes 21 de Abril de 2020 - 18:44:50
En la mañana del martes 21 de Abril, en conferencia de prensa, a través de las plataformas virtuales de la Municipalidad, el secretario de Economía, Luis Anconetani anunció el lanzamiento de una nueva Plataforma Web, íntegramente desarrollada en la ciudad, desde donde los comerciantes y profesionales locales, podrán ofrecer a través de vidrieras virtuales, sus productos y servicios.

La Municipalidad de General Pico acompaña el desarrollo de gran cantidad de emprendimientos en marcha y fomenta la concreción de ideas proyecto con potencial de negocio que surgen en la ciudad. A lo largo de los años ha sido un organismo receptivo a las propuestas que le llegan y proactivo en la complementación de aquellas que, como en este caso, permitan aliviar necesidades insatisfechas de la población, fomentando además el trabajo local genuino.

Ante el ofrecimiento de un grupo de jóvenes desarrolladores de General Pico y en el marco de buscar posibles vías de acompañamiento al sector comercial en el actual marco restrictivo a causa de la pandemia del Covid-19, es que se decidió realizar una promoción especial bonificando por 60 días la pauta de los comercios locales que quieran adherirse a la plataforma. De esta manera, tendrán la posibilidad de carga ilimitada de productos y/o servicios, incluyendo todas las funciones que la página pone a disposición de forma gratuita hasta el 20 de junio próximo.



  Municipales
Concejo Deliberante: en sesión especial y de forma virtual sesionó este lunes

Lunes 20 de Abril de 2020 - 15:37:36
En lo que fue la primera sesión virtual del Concejo Deliberante de General Pico quedó aprobado por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que adhiere al decreto provincial 726 que pone en vigencia nuevas actividades habilitadas en el marco de la cuarentena administrada dispuesta por la pandemia de COVID-19.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, dio inicio durante el mediodía de este lunes a lo que fue la primera sesión virtual, previamente las y los representantes de los bloques realizaron el tratamiento previo en labor parlamentario del proyecto elevado por el Ejecutivo local.

Este proyecto de ordenanza habilita la “Venta de mercadería elaborada de minoristas por plataformas online y por delivery”, e incluye una serie de especificaciones vinculadas a modalidades y medidas de funcionamiento.

Cabe resaltar que NO se permitirá la apertura de comercio alguno ni local de prestación de servicios con concurrencia de público. Únicamente podrán ofrecer sus productos bajo la modalidad de venta on line y/o por canales telefónicos, quienes se encuentren habilitados por el Municipio.



  Municipales
General Pico: el municipio informa que deben hacer los nuevos comerciantes exceptuados

Lunes 20 de Abril de 2020 - 16:04:29
La Municipalidad de General Pico comunica a los comerciantes que se encuentran dentro de los rubros exceptuados en la ordenanza Nº 287/20, deberán hacer el registro de cadetes y fleteros en la página web institucional www.generalpico.gov.ar. La inscripción se realizará haciendo click en el botón “Atención Ciudadana” y los comerciantes podrán registrar hasta dos personas para realizar embalaje y hasta dos personas para realizar la cadetería. El registro de cadetes y fleteros que se hará en la página de la Municipalidad, lo podrá hacer únicamente el comerciante titular de la habilitación comercial, esto significa que cada comercio será quien registre a quien haga el reparto a domicilio de la mercadería.

La municipalidad no va a abrir registro de cadetes particulares, al cadete o fletero lo inscribe el comerciante. A partir de la nueva Legislación Nacional, Provincial y Local vigente, respecto a nuevos comercios exceptuados para la venta on line, canales telefónicos y distribución mediante cadeterías, fletes y mensajerías, la Municipalidad de General Pico pone en conocimiento de todos los interesados que los rubros incorporados y que deben inscribirse en el “Registro único de cadetería y flete” son los siguientes: Indumentaria y tienda; Artículos del hogar; Telefonía; Forrajearía; Imprenta; Repostería; Aberturas; Artesanías; Decoración; Juguetería; Mercería; Vivero; Materiales eléctricos; Pinturería; Zapatería; Joyería/relojería; Mueblería.



  Municipales
Concejo Deliberante: este lunes sesionará para adherir a la excepción de nuevas actividades

Domingo 19 de Abril de 2020 - 23:22:35
La intendenta, Fernanda Alonso y el presidente del Concejo Deliberante local, Daniel López, confirmaron este domingo en conferencia de prensa que el día lunes se tratará en sesión especial la adhesión al decreto provincial que pretende poner en vigencia nuevas actividades habilitadas en el marco de la cuarentena administrada dispuesta por la pandemia de COVID-19.

Daniel López contó que a partir de las 10 horas del lunes las y los presidentes de bloque estarán analizando y evaluando en labor parlamentaria el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo, que tiene como objetivo permitir nuevas excepciones a la cuarentena en la ciudad.

La adhesión al decreto provincial busca, entre otros puntos, oficializar la posibilidad de venta online para comercios minoristas, lo que permitirá que en nuestra ciudad unos 643 comerciantes, de aproximadamente 8 rubros específicos puedan activar sus ventas. En ver mas recorra otras adhesiones que estará analizando el Concejo Deliberante.



  Municipales
General Pico: el Municipio brindará acompañamiento a Pymes

Sábado 18 de Abril de 2020 - 00:31:22
Fernanda Alonso brindó una conferencia de prensa en la que anunció la prórroga en el vencimiento de las tasas y el asesoramiento gratuito a emprendedores y empresas. Se refirió también a los horarios de atención al público, los horarios especiales diferenciados para las personas mayores y personal de Salud y Seguridad. Desde su despacho del Palacio Municipal, la jefa del Ejecutivo local se refirió al nuevo horario comercial, que quedó establecido de 9 a 18 horas, con las excepciones previstas para supermercados, farmacias y casas de comida, con delivery y que fue sancionado por el Concejo Deliberante de la ciudad, en el transcurso de la 5ta sesión ordinaria celebrada este jueves 16 de abril.

Así mismo Alonso informó que se determinó el horario de atención diferenciado: la primera hora de atención estará destinada, de manera exclusiva, a Personas Mayores y la última hora de atención al público, estará destinada de manera prioritaria, al personal de salud y seguridad. En ver mas recorra la información completa....



  Municipales
General Pico: recomendación por tenencia responsable durante la cuarentena

Sábado 18 de Abril de 2020 - 16:53:29
La Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Zoonosis y Vectores nos da algunos consejos útiles para tener a nuestras mascotas activas desde casa y en el mejor estado de salud posible durante la cuarentena. En caso de vivir en departamentos, o viviendas con espacio reducido, es recomendable realizar un paseo debe con correa, breve (10 minutos) y se deben mantener las distancias correspondientes con otras personas. La salida debe ser solo para que la mascota pueda defecar y orinar, no para hacer ejercicios. Recordá, siempre, llevar una bolsita para levantar la suciedad. Sigue en ver mas...



  Municipales
General Pico: la municipalidad amplía medidas preventivas con su personal

Sábado 18 de Abril de 2020 - 17:21:53
La Municipalidad de General Pico ha empezado a proveer de ropa especial, al personal afectado al servicio de recolección de residuos domiciliarios perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. La información fue dada a conocer por el secretario del área Ramón Campo. El municipio piquense ha tomado medidas preventivas para evitar y minimizar los riesgos de contagio del Covid-19, para proteger al personal que se encuentra activo, cumpliendo con el mantenimiento de los servicios esenciales.

Cabe destacar que el director del hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, visitó el Corralón y brindó dos charlas informativas, una para cada uno de los turnos de recolección, durante las mismas se abordaron temas específicos que hacen a la prevención de riesgos sobre Covid-19. Además de estas charlas y a partir de ellas se han adoptado una serie de medidas prácticas para cuidar a estos trabajadores, que conviven cotidianamente en el ámbito del Corralón, reacondicionado los espacios comunes que compartían. Se prohibió el uso común de termos u otros recipientes de uso compartido. Se colocaron dispenser y vasos descartables. En ver mas recorra la información completa....



  Municipales
General Pico: mejoras en la entrada y estacionamiento del Hospital "Gobernador Centeno"

Jueves 16 de Abril de 2020 - 16:11:44
Personal de la Municipalidad de General Pico se encuentra trabajando en el acceso al hospital Gobernador Centeno, con el objetivo de mejorar el acceso al mismo. Maquinarias y personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, que tiene a su cargo Alberto Campo, estuvieron trabajando en la entrada y estacionamiento del hospital Gobernador Centeno. Según explicó el secretario a cargo de la obra, esto permitirá hacerlomás accesible y favorecer las condiciones viales y de movilidad de las personas que ingresan al nosocomio.



  Municipales
General Pico: el acceso al Barrio Sur estará asfaltado en dos meses

Jueves 16 de Abril de 2020 - 15:45:37
El secretario de Planificación y Gestión Urbana,Jorge Gabba, brindó detalles respecto de la firma de los contratos para la obra de microaglomerado del acceso al Barrio Sur, Aeropuerto internacional de cargas, Aeródromo local y DPV norte. En diálogo con Gabba, expresó que siente una gran satisfacción por la firma de contrato para la realización de dicha obra, que facilita y soluciona el acceso al Barrio Sur, permitiendo a los vecinos que allí viven tener un acceso asfaltado en perfectas condiciones.

Se trata de la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío sobre acceso al Barrio Sur de la ciudad de General Pico, cuyo presupuesto oficial al mes de diciembre de 2019, era de $ 7.950.000 con un plazo de ejecución de dos meses. La empresa adjudicataria de la obra resultó Omar Jubete, con una oferta superior al presupuesto oficial del 6%, con un monto de $ 8.424.347.



  Municipales
Concejo Deliberante: “coincidimos con el Comité de Crisis que regular estos horarios minimizará la circulación”, dijo Daniel López

Jueves 16 de Abril de 2020 - 16:21:46
Una vez finalizada la quinta sesión del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Daniel López, hizo referencia a los distintos puntos aprobados que implicarán modificaciones en la apertura y cierre de locales comerciales de la ciudad.

López expresó “abordamos más de 20 temas en esta nueva sesión, lo que significa que la labor parlamentaria sigue exigiendo el análisis y el tratamiento de diversos temas cruciales para la ciudad”. Asimismo evaluó “creemos que el tema prioritario, por su alcance e interés social es el punto vinculado a los horarios de apertura y cierre de comercios locales. Es un tema que abordamos en el Comité de Crisis, allí coincidimos que regular estos horarios minimizará la circulación". “Por ello hoy aprobamos los horarios definitivos, es decir, establecimos por ordenanza, que comenzaran a regir una vez que lo promulgue la intendenta, los mismos son de 9 a 18 horas para aquellos de pequeñas y medianas superficies que están exceptuados en esta emergencia sanitaria”, menciono López. Sigue en ver mas...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft