La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: campaña de concientización en el Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez"

Sábado 28 de Marzo de 2015 - 15:41:19
Está prevista para este domingo 29 de marzo, a partir de las 17 horas, allí la Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación de Turismo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano, realizará junto a personal de la Comisaria Segunda, Dirección de Fauna de la provincia, una campaña sobre las consecuencias de la caza en el Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez, con el objetivo mostrar a la comunidad las consecuencias de prácticas o costumbres inapropiadas dentro del parque. Desde hace varios años la Coordinación Turismo está trabajando en la concientización sobre las consecuencias de la caza y la importancia de la conservación de las especies en la ciudad. Se han realizado charlas en las escuelas, jornadas de arte libre, relevamientos comunitarios de vertebrados, censos de aves, colocación de cartelería en el centro de la ciudad, intervención de plazas, etc. Todas estas acciones fueron anteriores a la declaratoria del Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez", como Reserva Natural Urbana, y el objetivo general era preparar a la comunidad para la adecuación a esta categoría del Parque.



  Municipales
General Pico: se realizó Jornada de Adopción Canina

Sábado 28 de Marzo de 2015 - 16:44:27
Durante la mañana y tarde del sábado 28 de marzo, se llevó a cabo una nueva jornada de adopción canina, organizada por la Municipalidad de Genera Pico a través de la Coordinación de Sector Canino dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación destinada a entregar a vecinos del medio algunos de los animales que se encuentran alojados en el refugio municipal a demás de abrir las puertas del predio a la comunidad. La jornada que comenzó a las 10 y se extendió hasta las 16 horas, en el predio del refugio municipal ubicado en calle 44 entre 3 y 5, fue calificada como positiva por la Coordinadora del Sector Canino, Belba Britos, quien además agregó: “lo interesante de éste espacio es que se abren las puertas del predio a todos los vecinos, ya el solo hecho que venga una persona para nosotros es positivo. Hay mucha gente que no sabe cómo está el lugar, por eso la idea es que los vecinos se acerquen, conozcan y que se saquen ideas negativas respecto del estado de los perros, y de paso si alguien le interesa venir a adoptar o a colaborar mucho mejor”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: comenzó a desarrollarse el Plan de Capacitación para el Desarrollo Emprendedor

Viernes 27 de Marzo de 2015 - 20:33:55
En la tarde del jueves 26 de marzo, se llevó a cabo el primer seminario en el marco del Plan de Capacitación para el Desarrollo Emprendedor 2015, impulsado por la Municipalidad de General Pico a través del Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. A partir de las 14:30 horas, en el Centro de Formación Laboral numerosos emprendedores, más de 30, asistieron a ésta capacitación denominada “El deseo y sostén Emprendedor”, en donde se abordaron temas como: perfil, deseo, auto-reconocimiento, desarrollo y accionar del emprendedor, a cargo de la Lic. En Psicología Bibiana Ghione. El próximo seminario tendrá lugar el 9 de abril donde se abordará la Planificación en el emprendimiento, Etapas de planificación; Planificar para prevenir; Determinación de prioridad. Para aquellos interesados, las inscripciones continúan abiertas, en ver más recorra los lugares donde se pueden anotar.



  Municipales
General Pico: se realizó el Acto Oficial en conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Jueves 26 de Marzo de 2015 - 19:06:44
Se llevó a cabo esta tarde el acto oficial en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 39 años del golpe de estado que derrocó al gobierno constitucional de la Nación el 24 de marzo de 1976. La ceremonia tuvo lugar en el espacio verde ubicado en calle 432 y 405 – Barrio Bicentenario (Plan Federal). Asistieron al mismo el Vice Intendente, a cargo de la intendencia, Sr. José Osmar García; Concejales, funcionarios del Ejecutivo comunal, familiares y allegados de los ciudadanos desaparecidos durante el Proceso militar, representantes de fuerzas de seguridad y de defensa, de entidades intermedias, invitados especiales y vecinos en general. Tras la interpretación del Himno Nacional Argentino y la lectura de la Ordenanza Municipal 2/2000, que dispone la concreción de actos similares los días 24 de marzo de cada año, los presentes guardaron un minuto de silencio. Seguidamente se dirigió a los presentes, la Directora de Cultura y Educación, Prof. María del Carmen García Suárez quién recordó el proceso diciendo: “La persecución despiadada y sin límites que se llevó a cabo contra mujeres y hombres que militaban en pos de un país mejor, más igualitario y con posibilidades de crecimiento para todos los ciudadanos, que se paraban a la izquierda del pensamiento retrógrado del gobierno militar de esos días, marca un hecho histórico que avergüenza a la humanidad toda por la atrocidad de su masacre”. En ver más recorra la información completa junto a los nombres de los desaparecidos.



  Municipales
General Pico: anunciaron Plan de Capacitación para el Desarrollo Emprendedor 2015

Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 22:35:37
Durante la mañana del miércoles 25 de marzo, en conferencia de prensa se anunció el inicio del Plan de Capacitación para el Desarrollo Emprendedor 2015, impulsado por la Municipalidad de General Pico a través del Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. El Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López junto a la Directora de Economía Social y Empleo, Lic. Yolanda Carrizo y el equipo técnico de dicha dirección, anunciaron éste plan, de carácter totalmente gratuito, que dará comienzo este jueves 26 de marzo, con el primer seminario denominado “El deseo y sostén Emprendedor”, que tendrá lugar a partir de las 14:30 horas y hasta las 16 horas, en el Centro Municipal de Formación Laboral (calle 9 entre 24 y 26). López sostuvo “Este es el tercer año consecutivo que ponemos en marcha éste plan de apoyo al emprendedor, que se extenderá hasta el fin de año, y que tiene como fin brindarle nuevas oportunidades de capacitación a los emprendedores locales a través de seminarios, talleres y cursos, con el fin de que los destinatarios tengan un mayor crecimiento y que puedan consolidarse y presentarse con proyectos innovadores, no solo en el mercado local sino también en el regional”. “esperamos que éste año nos acompañen un gran número de emprendedores porque consideramos éste espacio como una herramienta fundamental de apoyo al desarrollo local”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: este sábado se realizará una Jornada de Adopción Canina

Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 11:23:58
La Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Sector Canino dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación invita a toda la población a participar de una nueva jornada de adopción canina, destinada a entregar a vecinos del medio algunos de los animales que se encuentran alojados en el refugio municipal. El sábado 28 de marzo la jornada se extenderá de 10 a 16 horas, en el predio del refugio municipal ubicado en calle 44 entre 3 y 5 donde las personas interesadas podrán conocer el predio y adoptar, en caso que lo deseen, un perro. Allí serán ofrecidos en adopción animales albergados en el refugio. En esa oportunidad, además, se contará con la presencia de médicos veterinarios que asesorarán en forma gratuita a la comunidad sobre las condiciones necesarias para una tenencia responsable de los animales de compañía, procurando que estos tengan mejor calidad de vida. El objetivo de la jornada es difundir la importancia de la adopción responsable; fomentar la adopción de animales sin raza definida; concientizar a la población sobre los beneficios de adoptar un animal adulto y abrir las puertas del predio a la comunidad para dar a conocer las condiciones de espacio físico que contiene a los animales que son abandonados.



  Municipales
General Pico: este jueves se desarrollan las actividades oficiales por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Martes 24 de Marzo de 2015 - 12:40:41
El acto central se realiza este jueves 26 de marzo, en el mismo lugar previsto originalmente, espacio verde ubicado en calle 432 y 405 – Barrio Bicentenario (Plan Federal). La actividad prevista desde las 15 horas consiste en la colocación de 19 especies arbóreas en el lugar. En ver más recorra cual será el desarrollo del acto.



  Municipales
General Pico: campaña de concientización en el Parque "Benicio Delfín Pérez"

Domingo 22 de Marzo de 2015 - 15:40:01
El año pasado, el Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez" fue declarado Reserva Natural Urbana a través de la ordenanza municipal Nº 066/14, a partir de allí la Municipalidad de General Pico se encuentra trabajando en la adaptación del parque a su nueva categoría. Es por ello que la Coordinación Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano ha organizado una serie de campañas de concientización, que tienen como objetivo mostrar a la comunidad las consecuencias de prácticas o costumbres inapropiadas dentro del parque. La primera campaña se desarrollará este martes 24 de marzo a partir de las 17 horas, en el mismo Parque Recreativo. En ésta ocasión se apelará a la toma conciencia sobre las consecuencias de la caza dentro de la reserva y para ello el personal de turismo estará informando a los visitantes y entregando unas pequeñas banderas de colores para que los mismos dejen sus mensajes y aten estas banderas en algún lugar visible del parque. La próxima campaña será consecuencias de la basura dentro de la reserva y todas aquellas personas que quieran colaborar con las campañas serán bienvenidas.



  Municipales
General Pico: festejos en la Escuela Nº 241 al arribar a sus 25 años

Viernes 20 de Marzo de 2015 - 10:07:20
Se llevó a cabo el acto en conmemoración del 25º Aniversario de la Escuela Nº 241 “Alicia Moreau de Justo”. Para comenzar la ceremonia ingresaron las banderas de ceremonia de diversos establecimientos educativos de la ciudad encabezada por la bandera de ceremonia de la Escuela 241 portada por alumnos de la institución y acompañados por la Directora del establecimiento Alicia Pastor. Posteriormente la Fundación Banda Verne Olivieri acompañaron a los presentes en la ejecución del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento, y en la interpretación del tradicional “Feliz Cumpleaños”. El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Sr. Daniel López, hizo entrega a la directora del establecimiento educativo de la Resolución Municipal N° 887, que declara de interés municipal los actos por el 25º aniversario de la fundación la Escuela N° 241. Seguidamente el Vice Intendente, José Osmar García; la directora Alicia Pastor, Elizabeth Alba y Mary Godoy, realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria, luego el vice intendente hizo entrega a la institución de un presente recordatorio. Acto seguido pronunciaron sus discursos la Sra. Dora Rossi, perteneciente al primer equipo directivo de la institución; Evangelina Otrosky, ex alumna; la Directora General de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba y finalmente la Directora del Establecimiento Educativo, Alicia Pastor quien sostuvo: “Luchamos diariamente por darles un lugar a los chicos que los contenga. Esta es una escuela de puertas abiertas, una escuela inclusiva, una escuela que tiene como premisa la igualdad, nuestro proyecto, es éste de trabajo arduo y diario”.



  Municipales
General Pico. realizaron el primer encuentro de la Comisión Asesora del Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez"

Viernes 20 de Marzo de 2015 - 23:08:59
El encuentro se llevó a cabo el pasado día jueves 19 de marzo, siendo éste el primer encuentro para realizar la conformación de la “Comisión Asesora del Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez” impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Del encuentro, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del parque, participaron alrededor de 40 personas entre los que se encontraba el Secretario de Desarrollo Urbano, Ing. Jorge Barisio; el Director de Espacios Públicos, Arq. Ricardo Deballi; concejales; funcionarios provinciales; funcionarios de diferentes dependencias del Ejecutivo Municipal (Espacios y Servicios Públicos, Cultura, Deportes, Comercio, Tránsito y Turismo); representantes de instituciones educativas e intermedias y vecinos comprometidos con la temática. La convocatoria se dio con el objetivo de generar mecanismos de participación e integración necesarios para involucrar a toda la sociedad en la búsqueda de consensos y coordinación de voluntades para el desarrollo del parque, a partir que el mismo fue declarado Reserva Natural Urbana a través de la ordenanza municipal Nº 066/14. Barisio fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes e introducirlos en los alcances de la ordenanza. A demás se dio lectura de resoluciones pertinentes y se definió día y horario de próximas reuniones, como así también se delineó la modalidad de trabajo que se llevará adelante.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft