La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el Municipio informa como continuará con el cronograma de actividades en esta Fase 1

Viernes 31 de Julio de 2020 - 11:41:42
A trasvés de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, se informó que el Servicio de recolección domiciliaria se residuos sólidos urbanos es de carácter esencial dentro de la emergencia. Por lo que se continuará desarrollando en horario y días habituales. LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES Y SÁBADO EN HORARIO MATUTINO. Se ruega disponer la bolsa de residuos en los cestos ubicados en su vereda, cerrada firmemente y rociada con una solución de agua y lavandina si es posible.

En cuanto a la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, permanecerá cerrada para evitar la circulación de personas. Y la Recolección Especial de Residuos Voluminosos, se interrumpe por el tiempo que dure la medida de emergencia. Solicitamos a la población que no saque los residuos a la vereda para evitar la acumulación de focos de contaminación.



  Municipales
General Pico: conozca como continuará atendiendo el municipio, a raíz del regreso a la Fase 1

Viernes 31 de Julio de 2020 - 12:03:17
La Secretaría de Desarrollo Social, indicó que se sostiene la Asistencia Alimentaria, la entrega de vales de leña y gas, a través de la atención de los Servicios Sociales de Base, dos días por semana (lunes y jueves) de 8 a 12 horas.

La Unidad local de Niñez funcionará mediante guardia. Ante alguna urgencia vinculada con Niñez, llamar a la Comisaría Cuarta al teléfono 424896 y desde allí se activa el funcionamiento de la guardia de la Unidad Local. Por consultas, las vecinas y vecinos pueden comunicarse 319300 o en https://www.generalpico.gov.ar/ en la opción “Atención Ciudadana”.

En cuanto a la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, en base a lo dispuesto por el Gobierno Provincial de La Pampa, la Municipalidad de General Pico suspendió la emisión de las licencias y todos los trámites correspondientes a la misma. A su vez, se está trabajando en establecer una nueva prórroga. Recorra el cronograma de actividades de otras áreas municipales....



  Municipales
General Pico: estos son los horarios y actividades habilitadas en el reinicio de la Fase 1

Viernes 31 de Julio de 2020 - 18:51:13
En la tarde del jueves 30 de Julio, funcionarios municipales se reunieron con autoridades y miembros del Ministerio de Seguridad de La Pampa, del Ministerio Público Fiscal y de las Fuerzas Policiales, para establecer y acordar pautas de trabajo inmediato en cuanto a la seguridad de las y los ciudadanos de General Pico. En búsqueda de un trabajo conjunto y coordinado, se convocó a todos los sectores involucrados, para unificar criterios de controles de las personas y de los comercios, entre otros puntos.

El ministro de Seguridad manifestó que: “La rapidez con la que se mueve el virus nos impone a nosotros celeridad” y agregó que el regreso a Fase 1 no se trata de un capricho del Gobierno Provincial". “Hay que parar un virus que nos está pegando fuerte a la provincia y la única forma de pararlo es no circulando”. El director de Habilitación y Control Comercial del Municipio, por su parte, agregó que: “la necesidad de retrotraernos a Fase 1 tiene que ver con que hoy tenemos contagios positivos en la ciudad, entonces si bien es poco grato para algunos sectores y lo entendemos, debemos ajustarnos al decreto provincial y solicitar algunas condiciones especiales a las diferentes actividades que tiene la ciudad”. Sigue en ver más....



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo una Reunión Urgente del Comité de Crisis

Jueves 30 de Julio de 2020 - 13:35:29
El jueves 30 de julio, desde las 00 horas, General Pico volvió a Fase 1 de Aislamiento Preventivo y Obligatorio, tras detectarse la aparición de 8 casos positivos de Covid 19 en la ciudad. Por esa razón, desde las 8 horas, el Comité de Crisis Local, que integran las instituciones del medio, entre las que está presente el Municipio, se reunió a través de plataformas virtuales en teleconferencia. La detección este miércoles 29 de julio, de 8 casos positivos de Covid 19 en General Pico provocó que la ciudad vuelva, rápidamente, a Fase 1 de Aislamiento Preventivo y Obligatorio. La medida fue decretada por el Gobernador Sergio Ziliotto y publicada en el boletín oficial a las 22.30 horas, por lo tanto desde las 00 horas del jueves 30, solo se realizarán en la ciudad de General Pico, aquellas actividades consideradas como esenciales por el decreto provincial. Sigue en ver más..



  Municipales
General Pico - Comité de Crisis: hay que evitar la circulación de gente para contener el foco

Jueves 30 de Julio de 2020 - 13:38:47
Durante la reunión del Comité de Crisis, el Dr. Esteban Vianello, director del Centro Asistencial Hospital Gobernador Centeno, comentó que se está trabajando arduamente en el proceso de ubicar los contactos estrechos y la segunda línea de esos contactos: “Es un trabajo, meticuloso y lento. Hay que evitar la circulación de la gente, es la única forma en que Salud puede trabajar y contener este foco, pedimos la colaboración de la comunidad”, dijo. Vianello aclaró también, que esta medida busca garantizar un buen servicio y bloquear rápidamente el contagio del virus: “Sabemos que esto tiene consecuencias económicas importantes, pero no tenemos otras herramientas para evitar la propagación del virus en la ciudad”, señaló el responsable de Salud.



  Municipales
General Pico - Comité de Crisis: "El mate ha sido uno de los principales medios de transmisión y la propagación de la enfermedad”, dijo Gustavo Vera

Jueves 30 de Julio de 2020 - 13:42:09
Formando parte de la reunión del Comité de Crisis de la ciudad, el Dr. Gustavo Vera, Subsecretario de Salud de la Provincia de la Pampa, presente en Pico, dijo que: “Hemos venido con equipos de epidemiología de la Provincia a General Pico. Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de la situación en la ciudad, que es una réplica de lo que está pasando en el resto de La Pampa y que tiene que ver con el brote de Catriló y Pellegrini, y con relaciones sociales”, con tomar mate, de darse un beso, una comida compartida”. dijo Vera. A su vez, el subsecretario informó que los 40 testeos realizados en el día de ayer en Catriló, dieron negativos, lo cual da la esperanza de poder controlar rápidamente este foco en General Pico, habida cuenta de que guarda relación con esa localidad y no con otro ámbito. Al respecto, Vera consideró que los 14 días de aislamiento son claves, inclusive más importantes que el hisopado, ya que evitan que el virus siga circulando: “Esto tiene que ver con la falta de medidas de protección, la mayoría se ha contagiado por contacto social. La gente de Pico venía trabajando muy bien, pero lamentablemente la situación desatada en una localidad, salpicó a varias localidades pampeanas. "El mate ha sido uno de los principales medios de transmisión y la propagación de la enfermedad”



  Municipales
General Pico - Comité de Crisis: la policía local va a solicitar el permiso provincial de circulación, indicó Cristian Dupuy

Jueves 30 de Julio de 2020 - 13:43:34
El Jefe de Policía, Cristian Dupuy destacó que los Certificados de circulación, deberán tramitarse a través de la página web https://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar/ La Policía local no va a exigir el certificado nacional, pero sí el provincial, uno para la ciudad interno y otro para circular entre pueblo y pueblo.



  Municipales
General Pico: continúa el Ciclo de Capacitaciones en Huertas Familiares

Miércoles 29 de Julio de 2020 - 11:37:41
El próximo jueves 30 de julio, desde las 14 horas, por el Facebook de la Municipalidad de General Pico, se concretará el tercer encuentro del Ciclo de Capacitaciones en Huerta Familiar. En el mismo se abordará la producción de plantines para huerta familiar. Se avanzará sobre producción con pan de tierra, en bandejas y la producción de plantines con elementos caseros para la siembra de distintas especies de cultivos hortícolas. Este ciclo de capacitaciones son llevadas adelante, en forma conjunta, por la Municipalidad de General Pico, la A.E.R. INTA –PROHUERTA General Pico; el Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del CERET y la Subsecretaría de Economía Social. Este ciclo está integrado por cinco encuentros, el de este jueves 30 de julio, será el tercero de ellos y como los anteriores se dictará en vivo, desde las 14 horas en @MunicipalidadGenralPico. El próximo jueves 6 de agosto, tendrá lugar el cuarto encuentro y durante el mismo se abordará el armado de túneles bajos, para el caso de huertas familiares.



  Municipales
General Pico: cambia el sentido de circulación de la calle 103 bis en el oeste de la ciudad

Miércoles 29 de Julio de 2020 - 14:02:52
La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que a partir del próximomiércoles 5 de agosto habrá modificaciones en el sentido de circulación en un tramo de la calle 103 bis de esta ciudad. Tal como lo establece la ordenanza N° 202/2019, comenzará a regir el sentido único de circulación de la calle 103 bis Oeste, en el sector comprendido entre calles 108 a 110, con sentido Suroeste a Noreste (SO – NE), es decir, desde la calle 110 hacia la calle 108. Asimismo, la ordenanza determina que el Departamento Ejecutivo Municipal será el encargado de la colocación de la cartelería reglamentaria correspondiente. Se solicita a las y los vecinos circular con precaución por dicho sector.



  Municipales
General Pico: Fernanda Alonso participó de una Teleconferemcia con el Gobermador

Miércoles 29 de Julio de 2020 - 14:13:11
La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, mantuvo esta mañana una teleconferencia con el Gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto. En el transcurso de la misma, la jefa comunal consultó al responsable del Ejecutivo provincial sobre el estatus sanitario que mantiene la ciudad. “Vamos a redoblar los esfuerzos para lograr sostener las condiciones epidemiológicas que tenemos”, sostuvo Fernanda Alonso esta mañana, en la teleconferencia sostenida con el Gobernador.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft