La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico - Mes de la mujer: realizan acciones de visibilización y reconocimiento

Martes 7 de Marzo de 2017 - 14:39:26
Funcionarios municipales y concejales anunciaron en una conferencia de prensa en el Hogar de Madres, las actividades a realizarse durante esta semana en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro, dependiente de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, comenzó informando sobre jornadas que desde el lunes 6 se llevan a cabo en sedes de Servicios Sociales de Base, llamadas ‘Veinte minutos de reflexión’, con la mediación del equipo técnico del Hogar de Madres para generar en las mujeres presentes la valoración de sus derechos. Por otra parte, la coordinadora anunció que este miércoles 8 de marzo, se convoca al público en general a concentrarse en la explanada del Palacio Municipal a las 18 horas, para unirse en la lucha por los derechos de la mujer, para luego partir en un recorrido.. La concejal Rosa Cuello, en tanto, comunicó que el jueves 9, a las 19 horas, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, se realizará el reconocimiento a diez mujeres piquenses, destacadas por su trayectoria o mérito en diferentes áreas. Luego de la entrega de presentes a las homenajeadas, en la ex Terminal de Ómnibus, artistas locales convocados realizarán presentaciones alegóricas. Para este evento se suma a la organización el Programa Cabildo XXI y la Dirección de Educación y Cultura. En ver mas recorra la información completa y conozca el cronograma de actividades.



  Municipales
General Pico: nuevas herramientas llegaron a Servicios Públicos Municipales

Viernes 3 de Marzo de 2017 - 08:48:16
La Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental recibió días atrás una topadora y un contenedor con sistema roll on-roll off que cubrirán necesidades en el sector de residuos y facilitarán trabajos en cavas. Ante la necesidad de maquinaria que dinamice el trabajo y con la previsión de que la ciudad está creciendo y consecuentemente la necesidad de cambiar el tratamiento de los residuos, se buscó una máquina con más potencia y que tuviera menor gasto de mantenimiento. El ingeniero Carlos Garayo, a cargo de la dirección técnica y administrativa de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó sobre la topadora: “La vimos apropiada para el trabajo en la ciudad y en buenas condiciones”. Con relación al contenedor roll on-roll off, el ingeniero informó que es una caja que se instala en una plataforma en la Estación de Transferencia de Residuos y cuando está completa, mediante un sistema hidráulico, se carga sola en el camión (que fue adquirido en el año 2015). “Ahora no se interrumpe el trabajo en la Estación de Transferencia, con esta compra tenemos tres cajas, de esta manera se pueden ahorrar viajes”. Las nuevas herramientas con las que cuenta la Secretaría ya están en uso en la ciudad.



  Municipales
General Pico: el boleto estudiantil gratuito comenzará a implementarse en la ciudad desde el 13 de marzo

Viernes 3 de Marzo de 2017 - 21:18:11
Desde la oficina donde se ejecuta el sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) informaron que los estudiantes de nuestra ciudad podrán gozar del beneficio de tener cubierto el 100 por ciento de sus viajes en el transporte público de pasajeros a partir del día 13 de marzo. En el Centro de Atención SUBE, que actualmente funciona en el local 6 de la Terminal de Ómnibus, cada usuario podrá gestionar el beneficio presentándose con su DNI y certificado de alumno regular emitido por las instituciones a las que pertenezcan.



  Municipales
General Pico: la colonia cultural tuvo su cierre en la laguna

Miércoles 1 de Marzo de 2017 - 17:41:20
La actividad de verano para los más chicos en el Centro Cultural Maracó nació como prueba piloto en enero del año pasado, y se fue consolidando como una alternativa a las colonias de vacaciones tradicionales. El cierre se hizo el viernes pasado en la laguna, adonde llegó el intendente Juan José Rainone, acompañado por funcionarios del área de Cultura, para pasar un buen momento con los chicos y sus coordinadores. Los asistentes a la colonia además de incursionar en las artes plásticas, en la práctica de la lectura y actividades físicas, visitan distintos puntos de la ciudad, aprenden sobre su historia y también sobre normas de convivencia. Alrededor de 70 niños y niñas de cinco a diez años fueron inscriptos, mientras que asistieron regularmente entre 35 y 40, de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 horas. Durante el verano, las actividades se relacionaron con la educación vial. Los niños realizaron señales que se expusieron durante el cierre del ciclo ‘Pico al aire libre’. Al igual que el año pasado, la colonia tendrá su temporada de invierno, para lo que se llamará a una nueva inscripción en abril. Es una propuesta gratuita que ofrece la Dirección de Educación y Cultura.



  Municipales
General Pico: divertida campaña de educación vial

Martes 28 de Febrero de 2017 - 21:39:01
La Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana apeló al humor para educar a quienes transitan por la bicisenda y senda peatonal que va desde la calle 107 hasta el cementerio. En diferentes esquinas, agentes preventoras y los integrantes de ‘La Risotada’ son los encargados de informar y corregir a las personas que confunden ambas sendas. Desde que en la Avenida San Martín se delimitó la bicisenda de la mano derecha si se conduce desde el centro al cementerio, y la senda peatonal del otro lado del bulevar, son muy pocas las personas que respetan la medida y se conducen por el camino adecuado. Luego de tomar en cuenta esto, se decidió hacer una campaña para que los transeúntes circulen por la senda que corresponde. Los conocidos ‘Sovaco’ y ‘Zoquete’ sorprendieron a los que por allí pasaban con sus hilarantes intervenciones el sábado por la tarde y lo volverán a hacer este martes, con el objetivo de corregir a las personas que usan la senda equivocada: si van en bicicleta por la mano derecha, deben volver por la misma, que está señalizada y pintada de verde. Mientras que los caminantes deben ir y volver por la plataforma de cemento que también está correspondientemente señalizada. Esta campaña es una acción conjunta entre las secretarías de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura; y de Planificación y Gestión Urbana, de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: el Municipio licitó la compra de una barredora y un camión

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 09:47:11
En la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de General Pico, se llevó a cabo en la mañana del jueves, la apertura de sobres para la compra de una barredora aspiradora y un camión de carga que será destinado a la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental. Ante los secretarios Ricardo Biglia (Hacienda) y Rubén Recarte (Servicios Públicos) y funcionarios de las dos secretarías, se presentaron referentes de tres empresas cordobesas con los sobres de las respectivas ofertas. Según detalló el contador general del municipio, Sebastián Lamberti, el presupuesto del pliego fue de $ 2.500.000 pesos para el que se presentaron tres empresas, de las firmas: Luis Scorza y Cía., que presentó sólo la barredora por un total de 1.237.600 pesos; Oscar Scorza Equipamientos y Servicios SRL que ofertó una barredora por 1.057.000 pesos y una alternativa con el camión por 2.332.500 pesos; y Vial Truck S.A., que cotizó la barredora sola por 1.040.000 pesos y una alternativa con el camión por 2.360.000 pesos. “Esto lógicamente pasa ahora a un análisis técnico, que realizará la Secretaría de Servicios Públicos, así como un análisis administrativo-económico, a cargo de la Secretaría de Hacienda, para determinar a qué empresa se le adjudicará la compra”, puntualizó Lamberti. Ambas herramientas son de suma importancia para la calidad de los servicios en la ciudad, ya que se estima que la capacidad de la barredora alcanza unas 250 cuadras por turno de 8 horas de trabajo.



  Municipales
General Pico: cambios en la recolección de residuos

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 10:01:37
La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, informa que con motivo de los feriados de Carnaval, se producirán los siguientes cambios en la recolección domiciliaria: Domingo 26: NO habrá recolección en el turno NOCHE. Lunes 27: NO habrá recolección en el turno MAÑANA. Se solicita lo colaboración de los vecinos, que no saquen los residuos en estas fechas, para contar con una ciudad más limpia y ordenada. Asimismo se sugiere que no se mezclen los residuos orgánicos con papel, latas ni botellas, ya que estos últimos deben ser sacados en bolsas celestes sólo los días jueves, o miércoles por la noche, de acuerdo al turno de recolección por zona.



  Municipales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió otro joven en Santa Isabel

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 10:13:29
Ocurrió pasadas las 22 horas del jueves. Un joven, oriundo de la localidad, que se trasladaba en moto, colisionó con un auto Volkswagen Saveiro en la ruta provincial 143, a la altura de la Terminal de ómnibus, pleno centro de Santa Isabel. La fiscala Alejandra Moyano, confirmó a InfoHuella la identidad del joven fallecido. Es un joven de la localidad, identificado como Gabriel Ángel Torres. El joven de 21 años, se trasladaba en una moto de una cilindrada de 150 cc.. (Informe: -gentileza- Infohuella.com.ar)



  Municipales
General Pico: se renovó el convenio por el Ce.Me.De.

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 17:38:34
El jefe comunal, Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; y funcionarios locales y provinciales firmaron este mediodía el convenio de renovación del Cemede (Centro Médico del Deporte). De manera previa a la firma, informaron los alcances de este acuerdo, que se había establecido ya el año pasado entre la Municipalidad de General Pico y el Gobierno de La Pampa.

Este centro está destinado a la evaluación y diagnóstico de deportistas de la ciudad y la zona norte de la provincia, y cuenta con atención gratuita a través de profesionales que atienden en el Centro ‘Salvador Abudara’.

Fernanda Alonso fue quien comenzó a dar a conocer ante los medios la importancia de la firma: “La intención es poder continuar y fortalecer este espacio (Cemede), que para nosotros significa invertir y apostar a nuestros deportistas y a aquellas personas que empiezan una actividad física, para que tengan un espacio de atención específico”.

Agregó que de esa formo se puede “trabajar conjuntamente el tema de la prevención y lograr que toda persona que se inserte en el deporte tenga una aptitud física certificada por especialistas”. “Solos no podemos hacerlo, por eso desde el Gobierno de La Pampa buscamos aliados y en este caso es el municipio de Pico quien acompaña la gestión y nos permite ejecutar este programa”, valoró la ministra.

Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: el carnaval será el protagonista en el escenario del microcentro

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 20:45:31
Murgas, bastoneras, autos locos y mascaritas, serán algunos de los atractivos del ‘Pico al aire libre’ de este domingo 26 de febrero, organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Según se anunció desde la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, el desfile de esta jornada, la primera que cierra el ciclo comenzado en enero, empezará a las 20:30 horas y saldrá desde la sede del área, de calle 19 y 20, encabezado por Zircaos. Luego de recorrer las calles céntricas, transformadas en peatonal, todo se centrará en el escenario ubicado en calle 17 casi 18, por donde pasarán: Laura López, Movimiento Uno, el ballet Taiñ Quinán, Daniel González y ‘Los Soplafortune’. Según explicó la coordinadora Anabella Páez, se pensó en una propuesta temática para la fecha especial de este feriado. “La nombramos ‘Viví Carnaval’ para recuperar este tipo de actividades que fueron muy lindas en Pico, pero que se han ido perdiendo con el tiempo”, expresó.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft