La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: miembros del Programa "Eliminación de Barrreras" y una consigna #YoMeQuedoEnCasa"

Lunes 23 de Marzo de 2020 - 16:52:52
Los integrantes del programa Eliminación de Barreras, conscientes de la importancia de evitar la circulación de las personas en las calles, comparten fotos con la consigna " #YoMeQuedoEnCasa". Son aproximadamente 22 los jóvenes y adultos de entre 19 y 40 años que integran el programa provincial ‘Eliminación de Barreras’, ejecutado en General Pico por la Dirección de Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. Su coordinadora Roxana Aguilar nos decía que: “Son días complicados para todo el mundo, vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud”. Sigue en ver mas...



  Municipales
General Pico: por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Lunes 23 de Marzo de 2020 - 17:06:57
En el marco del decreto provincial Nº 521/20 donde se prohíbe la realización de todo acto público, es que no se van a realizar los actos programados para la fecha.

La Municipalidad de General Pico invita a tener viva la memoria por los más de los 30.000 desaparecidos en la época de la dictadura militar.

Este 24 de Marzo, compartí en las redes sociales, fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón. puerta o ventana. Sin marcha pero con Memoria. #PañueloConMemoria.



  Municipales
General Pico: hoy es el Día Mundial del Agua

Domingo 22 de Marzo de 2020 - 17:33:38
La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pico promueve una serie de acciones destinadas al uso racional y la concientización acerca del cuidado del agua, con motivo de la fecha instituida por la ONU que se celebra todos los 22 de marzo de cada año. En este marco, la directora Carol Castillo, remarcó la importancia de garantizar el acceso al agua segura: “El acceso al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial, por ello es responsabilidad del Estado garantizar este servicio a los vecinos, y es responsabilidad de todos hacer uso racional de su uso”. Consejos para un uso racional; cerrá la canilla mientras te enjabonás las manos o te lavás los dientes; regá las plantas cuando baja el sol para que el agua no se evapore tan rápido; llená la pava para el mate solo con el agua que vas a consumir; reducí el tiempo en la ducha. “En este Día Mundial del Agua, recordemos que el lavado de manos salva vidas”, destacaron desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. Siga leyendo en ver mas....



  Municipales
General Pico: Día Mundial Forestal y la importancia de cuidar los árboles

Sábado 21 de Marzo de 2020 - 12:21:49
En 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como por ejemplo, campañas de plantación de árboles. El tema para 2020 es:”Bosques y biodivesidad”.

Desde la Dirección de Espacios Públicos, Elisa Benentino nos comenta que el objetivo de conmemorar esta fecha es el de generar consciencia a la sociedad de lo importante que son las masas forestales, como su mantenimiento y cuidado para la vida desde un punto de vista ecológico, social, económico y climático.



  Municipales
General Pico: el Municipio les recuerda respetar los días de recolección de residuos

Sábado 21 de Marzo de 2020 - 12:48:06
Durante la cuarentena vamos a necesitar sacar los residuos de nuestras casas, por lo que la recolección nocturna funcionará los días: lunes, miércoles y viernes, mientras que la recolección diurna se realizará los días: martes, jueves y sábados. Además la recolección de residuos patológicos se realizará normalmente. El municipio pide además paciencia por la recolección de residuos especiales ya que la misma estará suspendida por el momento y la Estación de Transferencia permanecerá cerrada. Seamos responsables y respetuosos, el municipio piquense continúa brindando servicios que son esenciales. Solicitamos la colaboración de los ciudadanos para mantener la limpieza de la ciudad debido a que la actual situación sanitaria obliga por seguridad personal a minimizar la disponibilidad de agentes municipales para las distintas tareas. Lo importante es que todos nos quedemos en casa.



  Municipales
General Pico: “En Pico no abrimos", nos quedamos en casa

Sábado 21 de Marzo de 2020 - 19:30:48
En la mañana de éste sábado, se reunió nuevamente el Comité de Crisis Sanitaria, conformado en el ámbito de la Junta Municipal de Defensa Civil, para analizar las medidas tomadas en General Pico, con respecto a la máxima alerta sanitaria, originada por el COVID-19. “Los integrantes del Comité de Crisis hemos decidido por mayoría SUGERIR EL CIERRE TOTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL para los días Domingo 22, Lunes 23 y Martes 24 de Marzo”. “Apelamos al acuerdo social local, de la misma manera que no se necesitó contar con una norma que prohíba los eventos multitudinarios del fin de semana pasado, y por consenso se logró su cancelación voluntaria”. “Sugerimos además para los días hábiles subsiguientes respetar los horarios acordados en la franja de las 09 a 18 horas”. Siga leyendo en ver mas....



  Municipales
General Pico: preparan el terreno para la llegada de equipamiento de Emergencia al Hospital

Sábado 21 de Marzo de 2020 - 19:38:17
El Municipio de General Pico,a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, están trabajando junto a Vialidad Provincial, en el movimiento de suelo, dentro del predio del Hospital Gobernador Centeno, que permitirá la instalación de equipamiento de emergencia. La Municipalidad de General Pico, junto al Gobierno Provincial, sigue trabajando activamente para intentar moderar los efectos que pudiera tener, en la ciudad de General Pico, la pandemia de COVID 19, que se ha desatado en todo el mundo y que ha llegado a nuestro país.

Esta mañana maquinaria y personal de las Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, que tiene a su cargo Ramón Campo y de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, que dirige Jorge Gabba, se hallan trabajando en el interior del predio del Centro Asistencial Gobernador Centeno, junto a Vialidad Provincial, realizando el movimiento y la compactación del suelo, que permitirá la realización de una platea de hormigón, para instalar conteiner con equipos de emergencia. Los conteiner traen camas y respiradores, se trata de 50 equipos que se instalaran en ese lugar. Serán 50 camas dotadas de respiradores, para tratar los casos derivados de coronavirus que pudieran producirse en la ciudad. Sigue en ver mas...



  Municipales
General Pico: el Municipio informa que los servicios esenciales continuarán prestándose con otro cronograma

Viernes 20 de Marzo de 2020 - 00:00:29
La Municipalidad de General Pico pone en conocimiento a la comunidad que, ateniéndose al decreto presidencial de “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” a partir de este viernes 20 de marzo, solo mantendrá activos a aquellos trabajadores y trabajadoras del sector público, convocados para garantizar actividades esenciales, requeridas por las respectivas autoridades, tal como lo especifica el punto 2, del artículo 6, del Decreto Presidencial. En este sentido el Municipio informa que los servicios esenciales continuarán prestándose con otro cronograma. Para lo cual todos y todas las y los funcionarios, de las distintas áreas, desde las 7 de la mañana, sin excepciones, estarán en sus oficinas convocando a los empleados para brindar esas prestaciones.



  Municipales
General Pico: el Municipio solicita colaboración a los comercios

Viernes 20 de Marzo de 2020 - 19:35:54
La Municipalidad de General Pico solicita a los responsables de las diferentes líneas Comerciales y de Servicios, que atento a lo acontecido en las últimas horas en la provincia de La Pampa, acompañen las medidas dispuestas por nuestro Municipio.

Se solicita a las cadenas y locales comerciales de Hiper Mercados, Supermercados, Mercados, Despensas, Kioscos y toda aquella actividad comercial de servicio que se encuentren dentro del ejido municipal de General Pico, disponer el CIERRE TOTAL de actividades comerciales para los días DOMINGO 22 ; LUNES 23 ; MARTES 24 de MARZO del corriente año.



  Municipales
General Pico: se creó el Comité de Crisis Sanitaria

Jueves 19 de Marzo de 2020 - 08:03:46
Debido a la máxima Alerta Sanitaria, originada por el COVID-19, se llevó a cabo una reunión para conformar el Comité de Crisis Sanitaria, en el ámbito de la Junta Municipal de Defensa Civil. La intendenta Fernanda Alonso estuvo presente en la reunión a través Skype. Desde las 18 horas en el edificio del Cuartel de Bomberos, se desarrolló la reunió, la misma estuvo integrada por diversas instituciones de General Pico y es encabezado por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante de la ciudad y el centro asistencial Hospital Gobernador Centeno.

La declaración de emergencia sanitaria a nivel nacional y la declaración de máxima alerta sanitaria en el ámbito provincial, a través del decreto 521/2020, llevaron a la intendenta local a elevar al Concejo Deliberante un proyecto de Resolución para conformar, con carácter consultivo, un Comité de Crisis que actuará en el ámbito de la Junta Municipal de Defensa Civil.

Según consta en los considerandos del Proyecto, corresponde que dicho Comité esté integrado por representantes de los sectores más significativos del entorno local.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft