La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: este sábado habrá feria hortícola y florícola en el "Paseo de la Vida"

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - 21:10:00
La Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) invitan a los vecinos de la ciudad a participar de la Feria Hortícola y Florícola a desarrollarse el día sábado 19 de diciembre, a partir de las 8 horas, en el “Paseo de la Vida”, calle 19 entre Avenida San Martin y 18. Además los productores hortícolas estarán ofreciendo sus productos los últimos dos jueves de éste año con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Por lo tanto la feria se desarrollará el jueves 24 y el jueves 31 de diciembre a partir de las 8 horas en el lugar antes mencionado. Los vecinos que asistan podrán encontrar remolachas, rabanitos, variedades de lechuga, acelga, calabaza, entre muchos otros, además de una muy variada oferta de plantas de flores, ornamentales, aromáticas, cactus y crasas, herbáceas y de interior, conservas entre otros. Promueven, impulsan y acompañan el desarrollo de esta instancia de comercialización el Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: finaliza el año con repavimentación de calles

Jueves 17 de Diciembre de 2015 - 13:11:24
Personal del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico finaliza el año realizando trabajos de repavimentación y reparación de cordones cuneta en la ciudad. Los trabajos que se están llevando a cabo en esta última etapa del año son la repavimentación de calle 6 en el sector comprendido entre calles 11 y 15, que incluyen los cruces correspondientes, y la adecuación de los cordones cuneta. Otros de los trabajos que se están desarrollando es la reparación de cordones cuneta en calle 105 entre 16 y avenida San Martín. Con estas acciones, que se extenderán durante las próximas dos semanas, culminan las tareas del organismo descentralizado, y durante el mes de enero se realizarán las habituales tareas de mantención de los equipos para comenzar en el mes de febrero con los trabajos de mayor magnitud. Durante el año en curso se realizaron 22 cuadras de pavimento, 19 de repavimentación, la construcción y reparación de cordones cuneta en diversos sectores de la ciudad, la conexión del Boulevard Aurelio Santoro con la calle Mocoví y el permanente trabajo de bacheo general en distintos puntos de la ciudad y reparaciones de asfalto.



  Municipales
General Pico: anunciaron relevamiento y registro de artistas de la ciudad

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 09:12:21
La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, convoca a escritores, artistas plásticos y visuales, bailarines y grupos de danza, músicos y grupos musicales, grupos de teatro, actores y directores, realizadores audiovisuales, artesanos y manualeros, a contactarse con la Dirección para realizar una actualización en la base de datos de relevamiento y registro de artistas de la ciudad. También se convoca a todos aquellos que a la fecha no hubieran realizado su inscripción. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, en horario de 8 a 13 horas, en Médano -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N° 1185, para más información llamar a los teléfonos 02302 - 329300/329301/421043 o a través del correo electrónico culturayeducaciongp@gmail.com.



  Municipales
General Pico: se realizará este fin de semana Feria de Emprendedores Navideña

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 23:26:28
El próximo fin de semana se llevará a cabo en la ciudad la denominada Feria de emprendedores Navideña organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Economía Social y Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social. Dicha feria tendrá lugar el día sábado 19 y domingo 20 de diciembre en la Plaza San Martín, ambos días a partir de las 18 horas, en un espacio en donde además de la instancia de exposición de productos y servicios que se generan a nivel local, habrá una propuesta de espectáculos artísticos y musicales a cargo de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas. Esta instancia de comercialización es una oportunidad para que los vecinos puedan adquirir los regalos en éstas fechas y a demás puedan conocer la producción a escala de la economía social de la ciudad. Más de 55 expositores locales de rubros como indumentaria y productos textiles, bijouterie, marroquineria, fragancias/aromas, trabajos en hierro, en madera, alimentos y conservas estarán ofreciendo sus productos en esta feria navideña. Entre los artistas que participarán estarán el día sábado Lila Acevedo y Daniel González y el cierre a cargo de Banda Cristal. Mientras que el domingo estará sobre el escenario armado para la ocasión Diego Ávalos y Alicia Robledo.



  Municipales
General Pico: asumió el nuevo Juez de Faltas

Viernes 11 de Diciembre de 2015 - 17:35:05
En horas de la mañana del viernes 11 de diciembre, el intendente de la ciudad Juan José Rainone le tomó juramento al nuevo Juez de Faltas de la Municipalidad de General Pico el Dr. Gerardo Rossi Ferrari. En el despacho del mandatario local Rossi Ferrari juró, firmó el libro de actas y recibió en manos del intendente la resolución número 54 que lo designa en dicha función. Rainone felicitó al nuevo funcionario y dijo “Mucha suerte Gerardo confiamos en vos, en tu idoneidad y en que desempeñarás responsablemente tu función en la ciudad de General Pico”. Estuvo presente en éste acto de jura el Vice intendente de la ciudad, José Osmar García; concejales; secretarios y demás funcionarios del ejecutivo municipal. El flamante juez de faltas agradeció la confianza depositada para llevar adelante la nueva función y dijo “Vamos a trabajar de manera conjunta con las áreas municipales de control, y estoy dispuesto a desarrollar medidas que aporten a la prevención y a la concientización". Pretendo que el área no solo se vincule con la sanción sino que quiero desarrollar medidas y acciones comunitarias. Si bien mi área es el último eslabón y es de sanción pretendo articular el trabajo con las demás áreas para potenciar la prevención y la concientización”. Finalmente Rossi sostuvo “quiero resaltar la forma con la que me encuentro el juzgado, está muy organizado, el personal trabaja muy bien así que vale mi reconocimiento al Juez de faltas saliente”.



  Municipales
General Pico: hasta el viernes calzada reducida por reparación de badenes en calle 10 y 115

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 09:46:36
Personal del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto comenzó a desarrollar trabajos en calles 10 y 115 por lo que la calzada se encontrará reducida en un 50 por ciento. Los trabajos a realizar en la intersección mencionada será la reparación de badenes, que se extenderán hasta el día viernes 11 de diciembre, por lo que se solicita a los vecinos transitar con precaución.



  Municipales
En Médano: realizaron acto de asunción de nuevas autoridades en el Concejo Deliberante

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 18:55:35
Durante la mañana del jueves 10 de diciembre, en el salón Auditorio de Médano asumieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, electas durante las elecciones de Octubre próximo pasado. El acto contó, con la presencia de autoridades Provinciales, encabezadas por el Gobernador Electo Carlos Verna. A las 10:30 horas, el Sr. José Osmar García, Presidente del Concejo Deliberante, reabrió la sesión preparatoria que había comenzado y pasado a cuarto intermedio, el pasado viernes 4 de diciembre. A continuación prestó juramento, José Osmar García como concejal, para que García, pudiera a su vez tomar juramento a los nuevos Concejales. Por orden alfabético juraron José Luis Angelucci, Jorge Audisio, Guillermo Coppo, Rosa Cuello, Roberto Gómez, Reneé Pechín, Ariel Reinhard, Olga Liliana Reinoso, Graciela Sánchez, Néstor Sánchez y Héctor Viola. Seguidamente García tomo juramento a quien será el nuevo Secretario Administrativo del Concejo Deliberante, Juan José Antonio Gómez Huinchinao. A continuación se invitó a la comisión de recepción, integrada por el Presidente del Concejo Deliberante y los Presidentes de cada uno de los Bloques que lo componen, para que acompañaran al recinto al intendente electo, Prof. Juan José Rainone. Cumplimentado el ingreso del intendente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y el Presidente del Concejo Deliberante, tomo juramento, como intendente de la ciudad, al Prof. Juan José Rainone. A continuación Reneé Pechín, Presidente 1º del Concejo Deliberante leyó la fórmula por la cual juró, José Osmar García, como Vice Intendente. Seguidamente el Prof. Juan José Rainone, hizo uso de la palabra. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
En Médano: Rainone anunció la conformación de su gabinete

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 20:50:29
En la mañana del miércoles 9 de Diciembre, el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, anunció el gabinete que lo acompañará en el desarrollo de su nueva gestión a partir del día 10 de diciembre. En las instalaciones de Médano, Rainone, acompañado por quienes serán secretarios del ejecutivo municipal, anunció que las secretarías continuarán siendo cinco: Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, a cargo de Belén Lavecchia; Secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico, a cargo de Ricardo Biglia; Secretaría de Desarrollo Humano y Social a cargo de Daniel López; Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, a cargo de Edgardo Guazzaroni y la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, a cargo de Rubén Recarte.



  Municipales
General Pico: el área de dirección de prevención del municipio piquense incorpora nuevas tecnologías

Viernes 4 de Diciembre de 2015 - 15:50:44
La Dirección de Prevención y Convivencia dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, informa por este medio sobre la incorporación de dos nuevos elementos tecnológicos para la prevención y control de infracciones. Uno de ellos es el domo móvil de constatación de infracciones, se trata de un elemento que consta de una cámara tipo DOMO, que puede constatar infracciones hasta a 200 mts. de distancia, como por ejemplo estacionamiento en doble fila, falta de casco, hablar por telefonía móvil, giro en "U", etc. Se convertirá en un buen elemento para mejorar el control y ordenamiento tránsito frente a escuelas, clubes y la ciudad en general. Está montado sobre un vehículo utilitario y fue desarrollado íntegramente en General Pico por la empresa Hard Net Comunicaciones, el mismo será puesto en funcionamiento próximamente.



  Municipales
General Pico: desde el municipio reconocieron a deportistas locales

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 01:23:49
En la mañana del miércoles 2 de diciembre, el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, entregó un reconocimiento a deportistas locales que han tenido una destacada participación durante el corriente año. En esta oportunidad, en el despacho del mandatario local, fue reconocido el deportista Daniel Hernández por su destacada performance durante el 2015, obteniendo recientemente un nuevo record Pampeano en la 4º edición de la ultramaratón de las 24 horas internacionales en pista de la Ciudad de La Plata, logrando el primer puesto de su categoría y el tercer lugar en la clasificación general, con una distancia de 187, 24 km, superándose de este modo a sí mismo, dentro de sus marcas personales y de su propio record pampeano. Otro de los destacados por el municipio fue Pablo Giroldi, por su destacada participación durante el campeonato Panamericano Ecuador 2015, logrando dentro de sus mejores resultados medallas doradas en Combate y Formas individuales, dentro de su categoría y segundo lugar en formas con armas, dentro de sus participaciones más destacadas, permitiendo de esto modo su clasificación al Mundial a disputarse en Lima durante el 2016.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft