La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: la Intendenta se reuniò con el nuevo Consejo Directivo del Colegio Mèdico Veterinario

Viernes 11 de Junio de 2021 - 19:27:45
Este jueves y de forma virtual, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se reunió con integrantes del nuevo Consejo Directivo del Colegio Médico Veterinario. El objetivo de éste primer encuentro, entre los funcionarios municipales y el Colegio Medico Veterinario, fue presentar a las nuevas autoridades que han asumido responsabilidades en el Consejo Directivo del cuerpo colegiado veterinario y mantener las primeras conversaciones con respecto a la renovación del convenio de colaboración que involucra las castraciones, que se realizan en el marco de las campañas de tenencia responsable de animales de compañía, que lleva adelante la Comuna.



  Municipales
General Pico: realizaron la segunda tanda de entrega de créditos anunciada en la ciudad

Viernes 11 de Junio de 2021 - 21:28:42
Completando la asistencia financiera a 16 empresas y emprendimientos registrados, por un monto total de casi $ 2.500.000 a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo. A su vez, se entregaron también 5 créditos de la línea de Recupero de Desarrollo Social por $ 290.000. Luis Anconetani, destacó el importante trabajo que realiza de manera continua el equipo, que permite realizar entregas cada uno o dos meses,“La idea es seguir apoyando siempre al sector económico de la ciudad, entendiendo que los recursos son escasos y que se trata de microcréditos, ya que son de hasta $ 200.000, pero que no por eso dejan de ser una herramienta de acompañamiento importante del Municipio”. Finalizada la entrega del área de de Desarrollo Productivo, se procedió a la entrega de 5 microcréditos correspondientes a la línea municipal de créditos de Recupero que se entregan a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: el Centro de separación de Residuos Solidos Urbanos contará con vigilancia las 24 horas

Jueves 10 de Junio de 2021 - 19:51:01
La Municipalidad de General Pico licitó en el día de ayer la “Contratación de Servicio de Seguridad Física de la Planta de Reciclado de Residuos Urbanos y el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos”. Al respecto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos Ramón Campo manifestó que se torna imprescindible el control del acceso al lugar “teniendo en cuenta que recibimos maquinaria nueva a través del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) mediante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y tenemos un convenio de uso en el cual debemos garantizar la seguridad de las mismas”. “El servicio brindará seguridad para la maquinaria e instalaciones existentes, como así también control de acceso de personal y vehículos al predio del basurero municipal”, agregó el funcionario.



  Municipales
General Pico: el Municipio entregó con fondos propios 16 créditos a Empresas y Emprendimientos

Miércoles 9 de Junio de 2021 - 20:20:37
Se trata de fondos recuperados de créditos previamente entregados por la Municipalidad de General Pico tanto de la Ley Provincial de Descentralización como de la Línea Municipal. La primera entrega se realizó en la mañana de este miércoles y la segunda está programada para el viernes 11 de junio, por un monto total de $ 2.500.000.

Son 16 empresas y emprendimientos locales los que recibirán créditos para desarrollar sus actividades económicas, con un período de devolución de 36 meses. De ellos 6 desarrollan actividades productivas, 6 actividades comerciales y 4 brindan servicios. Sigue en ver más ...



  Municipales
General Pico: continúan los Talleres de Reflexión por la Agenda de "Ni Una Menos"

Miércoles 9 de Junio de 2021 - 21:50:16
La Municipalidad de General Pico, en el marco de las actividades anunciadas para todo el mes de junio y enmarcadas en “Ni una Menos”, llevará a cabo este próximo viernes otra jornada de reflexión a través de la plataforma ZOOM. Se trata de un taller denominado “Malestares y machismos de la vida cotidiana, misoginia en los vínculos” y estará a cargo de las licenciadas Luciana Benedetto y Silvia Aguirre, impulsado desde la Dirección de Políticas de Género del municipio local.

Esta charla tendrá lugar este viernes 11 de junio a las 19 horas, a través de la plataforma virtual de reuniones ZOOM, por lo cual las y los interesados en participar de este encuentro podrán hacerlo utilizando el ID: 944 0084 5475, CONTRASEÑA: 376338.



  Municipales
Villa Borgna: Ziliotto y Alonso firmaron un convenio y dejaron inaugurada la nueva Posta Sanitaria

Martes 8 de Junio de 2021 - 14:35:09
El mandatario provincial llegó para concretar la firma de un convenio que incluye tres obras y dejar inaugurada la posta sanitaria de ese barrio. El convenio firmado involucra a tres obras de gran importancia para la ciudad: el Refugio Canino Municipal, la construcción de 5 Naves para la cría de pollos y la Planta de Faena avícola. Estos tres proyectos tienen un presupuesto superior a los cincuenta millones de pesos.

El Refugio Canino Municipal es un proyecto de larga data, comenzó a gestarse a mediados de los 90. En sus comienzos el predio fue utilizado por la Asociacion Piquense Protectora de Animales. Actualmente, el refugio cuenta con 2 Médicos Veterinarios, a cargo de la atención médica y castración de los animales que se encuentran alojados, y los que ingresan. Así como también 2 personas que trabajan permanentemente en el mantenimiento, alimentación y provisión de agua de los animales.



  Municipales
General Pico: "Hoy estamos haciendo realidad una gestión que solo era posible concretar si estaba el acompañamiento del Gobierno Provincial", señaló Fernanda Alonso

Martes 8 de Junio de 2021 - 14:48:04
Este martes la intendenta, Fernanda Alonso, firmó con el gobernador, Sergio Ziliotto, un convenio que involucra a tres obras de gran importancia para la ciudad y dejó inaugurada la nueva posta sanitaria de Villa Borgna. Finalizado el acto de firma, la jefa comunal piquense agradeció la presencia de las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador y el aporte que el gobierno provincial ha realizado a la comuna piquense. “Hoy estamos haciendo realidad una gestión que solo era posible concretar si estaba el acompañamiento del gobierno provincial”, sostuvo Alonso. Los convenios firmados involucran la construcción de Canilleras para el traslado del Refugio Canino Municipal, la construcción de 5 naves para la cría de pollos y la remodelación de la Planta de Faena avícola. Estos tres proyectos suman en total un monto superior a los cincuenta millones de pesos. Además, se dejó inaugurado el nuevo centro de salud de Villa Borgna, que motivó que el acto esta mañana se concretará allí.



  Municipales
General Pico: el Municipio labró 401 infracciones de tránsito en la última semana

Domingo 6 de Junio de 2021 - 21:13:30
La Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana informa que durante la última semana, las áreas del Departamento Tránsito y Transporte Público, realizaron diversos controles de tránsito consistente en Operativos Fijos, Móviles con la colaboración del área de Seguridad Vial dependiente de la Unidad Regional II, orientados hacia la prevención de accidentes de tránsito, control de documentación en general habilitante para conducir, y control transporte de carga y urbano. El departamento de tránsito realizó 32 operativo fijos y móviles donde controlaban 330 vehículos con un total de 32 infracciones, 2 retenciones de motos. Por su parte el departamento de Transporte público realizó 12 operativos y controles a agencias de taxis - remises donde fueron inspeccionados 473 vehículos con un total de 25 infracciones.



  Municipales
General PIco: avanzán las obras se refacción en Edificios Municipales

Sábado 5 de Junio de 2021 - 19:10:05
La Municipalidad de General Pico se encuentra llevando a cabo la reparación de los edificios culturales Médano y el Centro Cultural Maracó. Además también está ejecutando mejoras en el Palacio Municipal, como la obra de colocación de un ascensor. La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonsno, recorrió el desarrollo de los trabajos para corroborar el avance de las obras. Lo hizo acompañada por el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo y el subdirector de Cultura, Matias Rach. En primera instancia, visitaron la obra civil para ascensor en el Palacio Municipal con un presupuesto estimado de 8 millones de pesos. Esta refacción mejorará significativamente la accesibilidad a las distintas dependencias que allí funcionan, ya que actualmente el palacio solo tiene una escalera en el hall principal. La obra también tiene que ver con la refuncionalización del edificio, que incluye la construcción de una pasarela o plataforma que va a cruzar de izquierda a derecha, comunicando las distintas áreas del primer piso, pero además, comprendida dentro de un plan de evacuación diseñado. En ver conozca cuales serán las obras a realizar en el Centro Cultural Médano y en el Viejo Galpón...



  Municipales
General Pico: el Municipio realizó recorridos por comercios en la ciudad

Viernes 4 de Junio de 2021 - 19:19:05
El Director de Habilitación y Control Comercial, Gabriel Martín, lo hizo en el barrio Roca y al respecto manifestó que “Estuvimos visitando y conversando con los comerciantes de la zona recordándoles el correcto acatamiento de las medidas que marca el protocolo epidemiológico vigente”. El funcionario agregó que “En lo que más hemos hecho hincapié es en el horario de cierre, aunque por supuesto reforzamos la importancia de la prevención, tener la cartelería a la vista, trabajar con tapabocas, ventilación cruzada y todo lo definido por los decretos provinciales”.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft