La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el Intendente Rainone abrió con su discurso el "Seminario de cadena ovina"

Sábado 6 de Septiembre de 2014 - 16:22:24
En las primeras horas de la tarde del viernes 5 de septiembre, el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, tuvo a cargo las palabras de apertura del Seminario denominado “Oportunidades de la cadena ovina en La Pampa” en el marco de las Jornadas Ovinas que se llevan adelante en la edición 82° de la Exposición Rural de nuestra ciudad. Apuntando al fortalecimiento de la actividad ovina, que permita la diversificación productiva y económica de los productores de la provincia se llevó adelante este seminario que contó con cinco disertantes. El Intendente Municipal a cargo de la apertura; el MV. Ricardo Bibaldi con su exposición denominada “Situación actual de la producción ovina en La Pampa”; la MV. Karina Poma con “Producciones Alternativas-Situación y perspectivas”; Lucas Minetti con “Análisis económico de la actividad de un establecimiento de Alta Italia” y finalmente cerró el seminario Joaquín Allolio con su ponencia referida a las "oportunidades de la carne y la lana ovina". En las palabras de apertura el Intendente de nuestra ciudad expresó su agradecimiento ante la invitación a participar de esta instancia y manifestó que: “Desde el ejecutivo municipal tomamos como prioritario el eje productivo por eso generamos permanentemente el compromiso con las diferentes instituciones y niveles de gobierno para potenciar las diferentes cadenas productivas”. En ver más recorra el detalle completo.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone estuvo en la apertura del Taller de Calzado

Viernes 5 de Septiembre de 2014 - 15:57:07
Durante la mañana del viernes 5 de septiembre, con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, comenzó a dictarse el taller de capacitación en calzado organizado por la Municipalidad de General Pico en conjunto con el Ministerio de la Producción. Estuvieron presentes también en la Sede de la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria (Idedi) el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López, la Directora de Producciones Alternativas, MV. Karina Poma y la Directora de Economía Social y Empleo, Lic. Yolanda Carrizo. El curso que contó con un importante marco de asistentes tendrá una duración aproximada de 3 meses a cargo de la Diseñadora Josefina Galletti y es dirigido a destinatarios con el siguiente perfil: Personas Mayores de edad, desocupados, con perfil emprendedor. El Intendente de nuestra ciudad dio la bienvenida a los asistentes al curso y expresó: “Encontrar espacios donde ustedes, los ciudadanos, apuesten a capacitarse es un gran estímulo para continuar trabajando fuertemente en éste eje productivo”. “Continuaremos trabajando en crear éstos espacios porque la calidad individual que se forja aquí impacta directamente en la mejor calidad de nuestra comunidad”, finalizó Rainone. En ver más recorra en que fechas continúa el dictado del taller.



  Municipales
General Pico: se llevaron a cabo varias actividades en los Jardines Municipales

Jueves 4 de Septiembre de 2014 - 21:42:54
Durante todo el mes de agosto se han llevado a cabo diferentes actividades dirigidas a los niños y niñas que concurren a los Jardines Maternales Municipales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. En esta ocasión y en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables y dictados por la Lic. Silvina Oddone, junto a las docentes de sala de 2, 3 y 4 años, se realizaron “Talleres de cocina casera y saludable”. En el Jardín Frutillitas ubicado en Barrio Indios Ranqueles, los niños prepararon con la ayuda de docentes y de la nutricionista platos saludables como ñoquis de calabaza y Brochettes de pollo y verduras. En Jardín Arco Iris de Barrio Rucci, los alumnos aprendieron a cocinar “milanesas de berenjenas, zucchini, zapallitos y calabaza”. Cabe destacar el entusiasmo y dedicación con que los niños realizaron dichas actividades tan importantes en su crecimiento y desarrollo. Los Jardines Maternales Municipales, además de ser un espacio de promoción de hábitos adecuados en relación a la alimentación, propone actividades lúdicas que motivan al alumno a aprender que, el acto de comer también es una manera de comunicarse con sus compañeros, cuidar su salud, un momento de socializar y una buena ocasión para divertirse y relajarse, facilitando la convivencia, el compañerismo, la inclusión y el cooperativismo. Valores tan importantes para inculcar desde la más temprana infancia.



  Municipales
General Pico: la Municipalidad estará presente en la Exposición Rural 2014

Jueves 4 de Septiembre de 2014 - 21:52:25
La Municipalidad de General Pico estará presente a partir de mañana en la 82° Edición de la Exposición Rural, Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios mediante un stand institucional en el que se expondrán las diferentes actividades que desarrolla el Municipio a través de sus Secretarías. La Secretaría de Servicios Públicos trabajará en la difusión de Problemática Ambiental que ocasionan las Bolsas Plásticas, por tanto se expondrán Bolsas Ecológicas (reutilizables) elaboradas por alumnos de 5to y 6to grado de todas las escuelas de General Pico. Las mismas, podrán ser votadas por el púbico presente y quien haya confeccionado la bolsa con más cantidad de votos, ganará un premio para todo el curso. Habrá islas ecológicas, y estarán presentes los tutores ambientales que recorrerán constantemente el predio limpiando y concientizando a la sociedad bajo el lema "La ciudad más limpia es la que menos ensuciamos". La Secretaría de Desarrollo Social abordará diferentes temáticas a través de cada una de sus áreas dependientes.



  Municipales
Biblioteca Estrada: comenzó a dictarse Taller gratuito de Narración

Jueves 4 de Septiembre de 2014 - 21:55:27
Con un importante marco de asistentes comenzó a dictarse el martes pasado un nuevo taller de narración organizado por la Comisión de Apoyo de la Estrada junto con la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico. Dicho taller de carácter gratuito está a cargo de la profesora Gabriela Iglesias y tiene lugar en la Biblioteca Estrada. El mismo está orientado a adultos y los encuentros se extenderán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre todos los martes de 20 a 22 horas. Mayor información en ver más...



  Municipales
General Pico: la Fundación para el Desarrollo Regional realizará asesoramiento a empresarios

Miércoles 3 de Septiembre de 2014 - 15:19:06
La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de General Pico y la Fundación para el Desarrollo Regional informan que se ha implementado el servicio de asesoramiento en comercio exterior en la sede de la Fundación. El mismo tiene por objeto brindar asistencia técnica a los empresarios de nuestra ciudad y la región en la internacionalización de sus empresas. Este nuevo servicio, resultado del trabajo conjunto entre Municipio y Fundación en pos del desarrollo local, potenciará el uso y aprovechamiento de las ventajas comparativas presentes en nuestra ciudad con respecto al comercio exterior, tales como Zona Franca, Aduana de La Pampa y otros organismos intervinientes en la operatoria de exportación e importación. La interacción público-privado resulta clave en este tipo de servicios que involucran en la actividad a organismos de gobierno y al sector privado de la actividad económica. En tal sentido, el Municipio decide promover esta acción conjunta con la Fundación para el Desarrollo Regional que está integrada por un número importante de instituciones públicas y privadas vinculadas de manera directa o indirecta con el desarrollo económico y productivo de nuestra comunidad. En ver más recorra la información completa. (Foto: archivo)



  Municipales
General Pico: se realizó seminario en Asociativismo

Martes 2 de Septiembre de 2014 - 07:44:15
El último jueves se llevó adelante el Seminario denominado "Asociativismo como Estrategia" en el marco del Plan de Capacitación para Emprendedores 2014 ofrecido por la Municipalidad de General Pico, a través del Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. En esta ocasión la disertación estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Economía Social y Empleo, y los representantes de la Asociación de Productores Hortícolas de La Pampa, APROHPAM, aportaron sus conocimientos desde la práctica y la experiencia en el tema, y compartieron como se puede evolucionar desde el asociativismo más que desde la individualidad. El encuentro, de carácter gratuito y con un amplio margen de público, se llevó a cabo en el Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) - Inst. Dr. Carlos Lubetkin, con objetivo de redescubrir en el Asociativismo las bondades del trabajo en conjunto sin perder las individualidades.



  Municipales
General Pico: Cine en mi barrio en el Carlos Berg

Martes 2 de Septiembre de 2014 - 08:22:49
La Asociación Civil Espacio Joven llevó a cabo este fin de semana la quinta jornada solidaria del “Cine en mi barrio” en el Barrio Carlos Berg. Dicha actividad es un proyecto de la Asociación Espacio Joven, acompañado y auspiciado por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social. El Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, junto al Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López acompañaron a niños del barrio en esta actividad que tuvo lugar el sábado pasado a partir de las 14:30 horas en el Servicio Social de Base del barrio, en calle 48 entre 13 y 15. En esta ocasión los chicos disfrutaron de la proyección de la película “La gran aventura Lego” y todo el color y baile de la murga “Pateando Tristeza” que funciona en el barrio Bicentenario a cargo de dicha institución. Edgar Cepeda, titular de la institución manifestó "que la finalidad de este proyecto es que todos los niños que no puedan acceder a las funciones de cine, tengan la posibilidad de compartir una tarde de películas y merienda totalmente gratuito, generando un espacio saludable y familiar”. También agradeció al Senador Carlos Verna, Intendente Municipal y al Secretario de Desarrollo Social, “por el permanentemente respaldo a este proyecto puntualmente, y por el acompañamiento a todas las demás propuestas que realiza la Asociación”. Espacio Joven en conjunto con el Servicio Social de Base del Barrio repartieron golosinas durante la transmisión de la película y al terminar sirvieron chocolate y facturas.



  Municipales
General Pico: comenzó a dictarse la parte práctica del taller de Producciones de flores y plantas ornamentales

Sábado 30 de Agosto de 2014 - 18:17:15
A primeras horas de la tarde del viernes 29 de agosto, comenzó a dictarse la etapa práctica el taller de Producción de flores y plantas ornamentales organizado por la Municipalidad de General Pico conjuntamente con el Ministerio de la Producción con aportes del CFI. Con más de 80 asistentes este es cuarto encuentro del curso y el primero de la parte práctica, en donde los presentes comenzaron a poner en práctica los conocimientos brindados en los encuentros teóricos anteriores. El curso que se dicta en el Centro Municipal de Formación Laboral está dirigido a personas mayores de edad, con Primaria Completa, en clases teórico-prácticas que buscan el desarrollo de la actividad con un perfil emprendedor. El mismo tiene una frecuencia semanal con una carga de tres horas diarias durante 2 meses y es dictado por la Técnica en Floricultura María Jimena Asquini. Las capacitaciones que promueve la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social son una herramienta para que los interesados adquieran conocimiento, promoviendo que se sumen nuevos emprendedores, y que mejoren las condiciones de empleabilidad. Repercutiendo así en la calidad de vida de la población.



  Municipales
General Pico: cosecharon alimentos del Invernadero Comunitario "Cultivando Nuestra Tierra"

Sábado 30 de Agosto de 2014 - 18:25:45
Durante la tarde del último viernes, responsables del Centro Ayelén, facilitadoras, Equipo Técnico del Programa Primeros Años del Centro Integral Comunitario del Barrio J. I. Rucci, realizaron una actividad en el espacio de sostén y acompañamiento “Caritas Felices” en el marco del PPl Invernadero Comunitario “Cultivando Nuestra Tierra”. En esta oportunidad se convocaron a las familias de los niños y niñas que concurren a dicho centro para compartir las actividades de cosecha. También el Ing. Carlos Pechín, Técnico de INTA PRO-Huerta, ofreció una charla en la que hizo referencia a la cosecha realizada, en tres etapas, de los distintos cultivos implantados, como así también en el tratamiento y abonado del suelo. En sus palabras Pechín se mostró altamente satisfecho por los resultados obtenidos desde la implementación de la Experiencia Piloto bajo invernadero, en donde se obtuvieron cultivos como lechuga, rabanitos, acelga, remolachas, entre otros. En la misma charla el Ingeniero y los asistentes comenzaron a planificar diversas actividades como la huerta de primavera-verano donde está previsto implantar una variedad importante de cultivos como son tomates, pimientos, berenjenas, chauchas, entre otros.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft