La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


























Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el intendente Rainone recibió al diputado nacional Fernández Mendí­a

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 08:14:59
Durante la mañana del jueves, el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, recibió al diputado nacional Gustavo Fernández Mendí­a. El encuentro se llevó a cabo en el edificio Médano, donde el intendente local se mostró agradecido por la presencia del Diputado Nacional, "¿Qué mejor que los Diputados se acerquen y demuestren su interés por nuestra ciudad? Todo aquello que pueda beneficiar a Pico y a la Región es bienvenido" manifestó Juan José Rainone. La reunión que fue solicitada por Fernández Mendí­a tuvo como objetivo el socializar acciones que viene realizado el Diputado en su labor, "venimos a rendir cuentas sobre nuestro trabajo a la ciudad de General Pico. Comenzamos por el representante institucional más importante que es el Intendente Municipal, pero extendemos el recorrido a los representantes de las diversas instituciones de la ciudad". En ver más recorra la información completa.



  Municipales
En Médano: se llevó a cabo una charla sobre el uso responsable de Internet

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 20:04:05
Durante las primeras horas de la mañana del miércoles, el Intendente Municipal Prof. Juan José Rainone estuvo presente en el acto de apertura de la charla denominada "Navegando seguro por internet". Estuvieron presentes también en el Auditorio Médano el Decano de la Facultad de Ingenierí­a, Mg. Hernán Prieto y el Vicedecano de la misma institución Mg. Carlos Parodi, la Presidente del Concejo Deliberante, Dra. Graciela Brunengo y el Director de CERET La Pampa, M.V. Alberto Giorgis. La charla "Navegando seguro por internet" es una iniciativa de la Facultad de Ingenierí­a, con el auspicio de la Municipalidad de General Pico y el Concejo Deliberante, que pretende responder a necesidades de la comunidad en temas que son afines a sus propuestas académicas. El principal objetivo es generar conciencia sobre el uso de estas nuevas tecnologí­as, considerar riesgos y consecuencias y mantener socialmente instalado el tema.



  Municipales
En Medano: se realizó la Primera Jornada de Capacitación para elaboradores y manipuladores de alimentos para Celí­acos

Martes 27 de Mayo de 2014 - 10:39:29
El dí­a lunes por la tarde el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, participó de la primera Jornada de Capacitación para elaboradores y manipuladores de alimentos para Celí­acos, organizada por la Municipalidad de General Pico en conjunto con la Asociación Celí­aca Pampeana (ACELPA) y el Centro de Difusión de la Celiaquí­a (CE.DI.CE.). Con una importante convocatoria de más de 80 participantes se dio esta primera jornada que estuvo destinada a establecimientos Gastronómicos Públicos y Privados, Empresas que comercialicen alimentos libres de gluten y público en general. En el Auditorio del Edificio Medano, con la presencia de Evangelina Barrioni, representante de ACELPA y Marí­a Rosa Pastor, representante de CE.DI.CE. el Intendente fue quién dio la bienvenida a los presentes y reconoció el trabajo de la Asociación local ACELPA para la promulgación de la Ordenanza sobre la adhesión a la Ley Nacional de Celiaquí­a Nº 26.588 y su reglamentación mediante el decreto de Salud Pública Nacional Nº 528/11. Recordemos que el Proyecto de Ordenanza fue presentado por la concejal Estela Aguirre del Bloque del PJ y aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante. La misma establece que todo negocio que elabore o venda productos para celiacos, deberá estar identificado con el logo definido en la resolución conjunta Nº 201/11 y 649/11 de la Secretaria de Polí­ticas, Regulación e Institutos y Secretaria de Agricultura Ganaderí­a y Pesca.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone participó de la recordación por la Revolución de Mayo

Domingo 25 de Mayo de 2014 - 19:25:04
El acto fue realizado frente al edificio municipal fue organizado por la Municipalidad de General Pico. Posteriormente los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, seguidamente hizo uso de la palabra el Sr. Intendente Municipal, indicando: "Este dí­a debe ser un momento de reflexión, un momento de análisis y evaluación sobre lo que hemos hecho a lo largo de nuestras vidas respecto a nuestras obligaciones, a cómo construir y a como convivir como ciudadanos de este bendito paí­s". Prosiguió, "cotidianamente nos encontramos preguntándonos cómo podemos lograr que nuestra comunidad tenga mejores opciones de vida, mejores oportunidades de desarrollo para todos. Del mismo modo que en esa época, creemos que el camino para lograrlo es creer en uno mismo, en la capacidad propia asociada con la de los demás, en fijarnos metas posibles y sustentar el diálogo como premisa. ¿Pero cómo se hace? ¿Cómo lo podemos hacer? Con polí­ticas públicas que aseguren su razón de ser: "buscar el bien común" para lograr la satisfacción social y la aprobación ciudadana. El gran desafí­o hoy y siempre sobre los pensamientos es llevar las intenciones a la práctica, y para ello debemos estar permanentemente reflexionando sobre la realidad, sobre nuestra responsabilidad como integrantes de esta comunidad, sobre la misión que llevamos a cabo en el dí­a a dí­a, sobre el tipo de comunidad que queremos, sobre el futuro que deseamos".



  Municipales
General Pico: comenzó la capacitación laboral "Iniciación Apí­cola"

Sábado 24 de Mayo de 2014 - 18:06:47
Con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone inició esta tarde en el Parque Apicola la capacitación laboral denominada "Iniciación Apí­cola". Esta capacitación es organizada por la Municipalidad de General Pico en forma conjunta con la Cooperativa Apí­cola Patagonia Limitada. El mandatario local estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López, el Coordinador de Producción, Lic. Marcos Pico y por los representantes de la Cooperativa Apí­cola los apicultores Guillermo Sayt y Alberto Marchesi. Con un marco importante de asistentes el Intendente dio la bienvenida a los presentes y mantuvo con ellos un diálogo distendido donde hablaron de las motivaciones personales y de la importancia de estos espacios de capacitación. Los encuentros se darán con una frecuencia de una vez cada 15 dí­as y tal como lo habí­a anunciado el secretario de Desarrollo Social en la semana se "generan las capacitaciones que cada sector este necesitando para dar respuesta a la demanda laboral con mano de obra calificada y capacitada, todas éstas son acciones anunciadas en el plan de gobierno y que se ponen en práctica desde la Secretaria de Desarrollo Social". El objetivo de la capacitación iniciada es brindar competitividad para el desarrollo de habilidades de quienes así­ lo deseen. Con una duración hasta fines de Noviembre, la capacitación propone dar herramientas a la comunidad formando mano de obra calificada, en éste caso Auxiliar de Apicultor.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone entregó banderas de ceremonias en la Escuela Nº 241

Sábado 24 de Mayo de 2014 - 00:35:05
Durante la mañana del dí­a viernes, el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, asistió a la Escuela Nº 241 y entregó a los alumnos y directivos de la institución dos banderas de ceremonia, una de ellas nacional y la otra provincial. En el marco del acto en conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810 la Escuela "Alicia Moreau de Justo", del Barrio Indios Ranqueles, recibió estas dos banderas de la mano del mandatario local las cuales recibieron emocionadas, la Sra. Directora del establecimiento, Alicia Mabel Pastor, junto a tres alumnas que portan la bandera de la institución. Estuvieron presentes en el acto la Directora de la Escuela, la Vicedirectora Sra. Cristina Trotta, docentes, padres de los alumnos del establecimiento y vecinos. El Intendente se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento por la invitación y recepción, y remarcó que "las banderas son una respuesta a la gestión que ha realizado la escuela". Los niños de 2º, 4º y 5º grado del establecimiento educativo realizaron una obra alegórica a la fecha y se lucieron con dos bailes tí­picos.



  Municipales
General Pico: entregaron Microcréditos para la producción con fondos del recupero de créditos

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 13:29:38
La Secretaria de Hacienda y Producción a través de la Coordinación de Producción de la Municipalidad de General Pico informó que durante el mes de mayo del corriente año se realizó la entrega de documentación correspondiente a 6 microcréditos de producción, cuyos beneficiarios son vecinos de nuestra ciudad. Las asistencias crediticias entregadas, que llegan a un total de $ 145.000, son otorgadas con fondos del recupero de créditos de la Ley 2461, obtenidos del pago de créditos anteriormente otorgados por la Municipalidad de General Pico. Las iniciativas de los solicitantes se aplicarán en los siguientes rubros: fabricación de implementos agrí­colas, fabricación de indumentaria, restauración y fabricación de muebles, fabricación de bordeadoras y carpinterí­a. La actual gestión municipal prioriza la importancia de la generación de fuentes de trabajo que inciden directamente en la economí­a de nuestra comunidad, y el valor del esfuerzo puesto de manifiesto por tantos vecinos que intentan superarse y evolucionar en sus respectivos emprendimientos.



  Municipales
General Pico: este lunes comienza la primera jornada sobre "Manipulación de Alimentos para Celí­acos"

Miércoles 21 de Mayo de 2014 - 15:44:38
La Municipalidad de General Pico y la Asociación Celí­aca Pampeana organizan la Primera Jornada de Capacitación en Manipulación de Alimentos para Celí­acos. La misma tendrá lugar el próximo lunes 26 de mayo a las 18 horas, en el edificio Médano y estará dirigida a profesionales de la salud, establecimientos gastronómicos públicos y privados que comercializan alimentos libres de gluten y público en general de la ciudad. El objetivo de la jornada es difundir los alcances de la Ord. 127/13 de la ciudad de General Pico; brindar información sobre la Enfermedad Celí­aca; conocer aspectos relacionados con la alimentación en la enfermedad y capacitar a elaboradores de alimentos de comercios que deseen adherir al Programa "Vivir sin Gluten, un desafí­o posible". Dicha jornada que estará a cargo de representantes de la Municipalidad Local y del Centro de Difusión de Celiaquí­a (CE.DI.CE.) tendrá una duración de dos horas y se extenderán certificados de Capacitación en la Elaboración y Manipulación de alimentos para Celí­acos.



  Municipales
En Médano: organizan Jornada de Producción de Floricultura

Miércoles 21 de Mayo de 2014 - 15:36:19
El próximo dí­a lunes 26 de mayo en el segundo piso del edificio Médano a partir de las 17 horas se llevará a cabo una Jornada de Producción de Floricultura. La misma es organizada por el Ministerio de la Producción de la provincia, el Instituto Nacional de Tecnologí­a Agropecuaria (INTA), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET), CORPICO y la Municipalidad de General Pico. Será totalmente gratuita y estará a cargo del Ingeniero Agrónomo, Daniel Morisigue, quién abordara los siguientes temas "¢ Panorama y perspectivas de la floricultura nacional. "¢ Temas de investigación en floricultura en INTA. "¢ Qué es producir flores/plantas ornamentales. "¢ El nuevo "concepto" de flor/planta ornamental. "¢ Ejemplos de desarrollo en el paí­s.



  Municipales
General Pico: se anunció Capacitación Laboral en "Iniciación Apí­cola"

Martes 20 de Mayo de 2014 - 22:22:37
Durante la mañana del martes, en conferencia de prensa el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López, anunció el inició de la capacitación laboral denominada "Iniciación Apí­cola". La capacitación es organizada por la Municipalidad de General Pico en forma conjunta con la Cooperativa Apí­cola Patagonia Limitada. Estuvieron presentes acompañando al Secretario, la Directora de Economí­a Social y Empleo, Lic. Yolanda Carrizo, el Coordinador de Producción, Lic. Marcos Pico, mientras que por la Cooperativa Apí­cola Patagonia los apicultores Guillermo Sayt y Alberto Marchesi. Dirigida a todos aquellos que estén interesados en la actividad, el primer encuentro de la jornada tendrá lugar el próximo sábado 24 de mayo a partir de las 14 horas, en el Parque Apí­cola. Los encuentros se darán con una frecuencia de una vez cada 15 dí­as. La actividad se realiza con el objetivo de brindar competitividad para el desarrollo de habilidades de quienes así­ lo deseen. Con una duración hasta fines de Noviembre, la capacitación, propone dar herramientas a la comunidad formando mano de obra calificada, en éste caso Auxiliar de Apicultor.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft