La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el intendente recibió a funcionarios de Promoción Social

Jueves 4 de Febrero de 2016 - 09:49:02
El director de Promoción Social, Cristian Javier Weiz, visitó General Pico y mantuvo una reunión con el intendente, Juan José Rainone, en pos de elaborar un diagnóstico referido a los programas sociales que necesite la comunidad. En esta nueva gestión de gobierno, desde el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Fernanda Alonso, se pretende la descentralización y el trabajo mancomunado entre Gobierno y municipios. En tal sentido, el director de Promoción Social, que depende de dicho ministerio, se encuentra recorriendo todas las localidades de la provincia. “Esta es la localidad número 35 que venimos visitando. Intentamos llevarnos una radiografía de los conflictos sociales que pueda haber, cómo es la situación de los sectores más vulnerados de cada localidad y cómo los enfrentan las municipalidades. También vemos si los programas que nosotros tenemos dentro de la dirección llegaron y, si llegaron, qué resultados tuvieron”, expresó Weiz tras la reunión. Recorra la información completa en ver más.



  Municipales
En Médano: Defensa Civil ofrecerá una charla sobre el Dengue

Jueves 4 de Febrero de 2016 - 10:20:50
Con el fin de llegar a todos los sectores urbanos con las medidas de prevención contra el Dengue, además de ofrecer conocimientos y líneas de acción, desde el municipio y junto a Defensa Civil se brindará una charla este jueves a las 20 horas en el auditorio de Médano, dirigida principalmente a las instituciones. De esta manera, recibirán invitaciones a asistir los referentes de Bomberos Voluntarios, Hospital ‘Gobernador Centeno’, Corpico, Policía, y demás. Mientras tanto continúa la tarea de prevención barrio por barrio, en las sedes de los servicios sociales de base, donde la jefa del Departamento de Saneamiento Ambiental, ingeniera Carol Castillo, explica mediante ejemplos prácticos las acciones que se deben realizar en todos los hogares para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue y de otras enfermedades como Zika y Fiebre Chikungunya. En ver más se detalle los lugares y horarios de las charlas.



  Municipales
General Pico: comenzaron las clases de apoyo en Juventud

Martes 2 de Febrero de 2016 - 10:18:52
La Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, a través de la Coordinación de Programas Juveniles comenzó a ofrecer de manera gratuita las clases de apoyo escolar para chicos de nivel secundario. Cada clase tendrá una duración de dos horas (de 18 a 20) y como se ha hecho años anteriores, la modalidad es una materia (o grupo de materias) por día. Para más información, los interesados deberán comunicarse al Teléfono 434374 o dirigirse a la sede de dicha Dirección, de calle 19, esq 20 N° 632. Se recuerda además que en el lugar se dictan clases gratuitas de teatro y que los miércoles desde las 16 horas se juntan allí los aficionados a HeroClix, un juego de estrategias con personajes del mundo comic, videojuegos y cine. En ver más recorra días y materias que serán incluídas.



  Municipales
General Pico: sigue en marcha la colonia de verano de Inaun

Martes 2 de Febrero de 2016 - 17:09:21
El Programa Inaun, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, lleva adelante desde principios de enero la colonia de verano a la que asisten alrededor de cien chicos de 6 a 17 años. En su función de ofrecer contención a niños y adolescentes, procedentes principalmente del Barrio Rucci donde se encuentra la Casita de Inaun, los operadores de este programa los acompañan todos los martes, miércoles y jueves de 14 a 16:30 al predio de la Unión Obrera Metalúrgica donde se recrean en la pileta, hacen deporte y vuelven a merendar. Se organizan en grupos de más de 30 por día, porque en el mismo lugar hay otras colonias en marcha. El objetivo es generar en cada encuentro distintas actividades, trabajando de manera preventivo-promocional aspectos que tienen que ver con la buena utilización de los momentos de ocio y tiempo libre de los chicos, por eso también desde el mismo programa se planifican talleres, como murga y danza, además de los apoyos escolares que continúan, incluso, durante el verano.



  Municipales
General Pico: ofrecerán charlas preventivas contra el dengue

Martes 2 de Febrero de 2016 - 21:50:41
Con el objetivo de prevenir casos de dengue en la ciudad y alrededores, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Habilitación y Control Comercial, conjuntamente con la Subsecretaría de Salud de la Provincia, ofrecerán charlas a los vecinos en los diferentes barrios a partir de este miércoles. En cada encuentro, la jefa del Departamento de Saneamiento Ambiental, ingeniera Carol Castillo, explicará mediante ejemplos prácticos las acciones que se deben realizar en todos los hogares para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. En ver más recorra el detalle de los días y horarios en que se ofrecerán dichas charlas.



  Municipales
General Pico: el director de transporte de la provincia visitó la ciudad

Sábado 30 de Enero de 2016 - 00:12:07
Gustavo Minetto, director de Transporte de la Provincia, llegó a General Pico tras haber pedido una audiencia con el ministro de Transporte de la Nación para reanudar el servicio del tren de pasajeros a la provincia de La Pampa. Una vez en la intendencia piquense, se reunió con el viceintendente, José Osmar García; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; y el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, para dialogar no solamente sobre el posible regreso del tren, sino sobre la situación general de los distintos servicios de transporte en la ciudad. Pasadas las 10 de la mañana, ofrecieron una conferencia de prensa en la que el viceintendente recalcó el valor del tren de pasajeros como un gran logro de la gente y un servicio social, así como la voluntad de no perderlo: “Ya una vez nos robaron el tren y no vamos a permitir que nos ocurra nuevamente”, sostuvo. “Debemos gestionar para que el tren de pasajeros vuelva a La Pampa, y en este momento nos encontramos con un Gobierno Provincial que nos apoya. Por eso estamos aunando esfuerzos desde el municipio con el gobernador y sus colaboradores para llegar a Nación con el fin de hacerle saber cuáles son los deseos de los pampeanos en cuanto al regreso del tren”, puntualizó José Osmar García. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: Rainone recibió al secretario general del SOEM

Miércoles 27 de Enero de 2016 - 08:19:25
Días atrás el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, recibió en su despacho al Secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Jorge Figueroa. La reunión fue convocada por el mandatario local con el propósito de fijar una agenda de trabajo en común con el gremio que representa los intereses de los empleados municipales. “El encuentro fue sumamente positivo, siempre es bueno encontrarnos para acordar aspectos relacionados a mejorar las condiciones laborales de nuestros empleados”, sostuvo Rainone una vez finalizada la reunión. “Continuaremos llevando a delante encuentros de gestión vinculados a temas del gremio porque tenemos una amplia agenda común de trabajo. Es un acercamiento político muy importante para poner sobre la mesa el diálogo y el trabajo en conjunto. Todo es positivo cuando nos proponemos unificar criterios para trabajar por el bien de la ciudad y de los empleados municipales”, evalúo Rainone.



  Municipales
General Pico: concejales del PJ visitaron el salón de la Comisión de Fomento del Barrio Carlos Berg

Miércoles 27 de Enero de 2016 - 11:08:46
Los Concejales del bloque del PJ, Rosa Cuello, Graciela Sánchez, Reneé Pechín y Roberto Gómez, conjuntamente con el Director de Diseño y Planificación Territorial del municipio local, Arq. Ricardo Deballi, y la Presidenta de la Comisión de Fomento del Barrio Carlos Berg, Alicia Coronel, se hicieron presentes en el salón de la Comisión de Fomento de ese barrio, situado en calles 13 y 48. La recorrida tuvo como objeto observar las características del lugar, el estado en que se encuentra el inmueble y si reúne las condiciones necesarias, para la futura creación, en ese predio, de una Posta Sanitaria, retomando de esta manera una inquietud planteada oportunamente por los vecinos. La creación de un centro de salud en el Carlos Berg, responde a un pedido concreto, efectuado a los Concejales de la ciudad. Hace algunos días a atrás, los ediles mantuvieron una reunión con el Dr. Vianello, nuevo Director del Hospital Gobernador Centeno y acordaron comenzar a trabajar en un proyecto integral, para ser elevado conjuntamente con el Ejecutivo Municipal, al Gobierno Provincial, que dé respuesta a las diferentes necesidades del barrio.



  Municipales
General Pico: sala de conservas municipal abierta a emprendedores

Martes 26 de Enero de 2016 - 12:02:09
Para darle continuidad a la cadena productiva que empieza en las huertas comunitarias, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, mantiene en óptimas condiciones la sala comunitaria de conservas, que funciona en calle 102 Nº 1801. En un recorrido por el lugar, Mariano Moncalvillo, técnico responsable del lugar, explica cómo es el procedimiento para la utilización de las instalaciones. La zona donde se limpian los productos a envasar, zona de cocina donde el tomate, por ejemplo, llega sin piel y sin semilla, ya triturado y se envasa, para luego pasar al cuarto donde está el autoclave para la pasteurización. En cuanto a la prueba de laboratorio, indica: “Los productos con PH alto permiten el desarrollo de microorganismos patógenos. El código alimentario dice que el PH debe ser menor que 4,5, pero nosotros, con ácido cítrico (jugo de limón), tratamos de trabajar por debajo del 4”. “Una vez que el producto está cerrado, luego de estabilizado durante siete días, pasa al laboratorio de bromatología municipal, si está apto se envía a la venta” (uno de los puntos de venta son las ferias organizadas en la calle 19). En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: para que cada transeúnte ocupe su espacio

Martes 26 de Enero de 2016 - 13:20:05
El tramo de la Avenida San Martín desde la calle 107 hasta el cementerio tiene tres sectores diferenciados para cada tipo de transeúnte. Si bien muchos peatones estaban acostumbrados a hacer el circuito ida y vuelta hasta el cementerio por ambos lados de la Avenida, ese espacio estuvo planificado para bicicletas. Desde la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana del municipio, el Arquitecto Edgardo Guazzaroni, explica los cambios que trajo la nueva obra, por qué se pensaron así, y cuáles son algunos de los inconvenientes actuales. “Nunca debió haberse caminado por ahí porque eso era bicisenda de los dos lados, como nosotros vimos que la gente la usaba para caminar porque las veredas no están consolidadas, ya que esa zona está parquizada, decidimos hacer de un solo lado bicisenda porque daba el tamaño (2,10 metros) para que fuera de ida y vuelta; y del otro lado, senda peatonal”, explica el secretario. La obra realizada el año pasado implica un cambio de hábitos y esto es un proceso gradual: “Los que no respetan son los que caminan, no los ciclistas, ellos se quejan con los que caminan por su área, aunque de a poco todos se van a ir acostumbrando”, comenta.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft