La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


























Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: pequeños escolares realizaron observaciones de aves en la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez

Viernes 13 de Abril de 2018 - 17:25:06
Durante la mañana y tarde del día viernes, alumnos del Colegio Santa Inés de esta ciudad realizaron un recorrido y avistaje de aves por la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez. La misma estuvo a cargo de la Coordinación de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. Con el objetivo de que la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez sea declarada un AICA, la coordinación de Turismo del municipio piquense realiza distintas salidas de observación de aves grupales en la laguna de la ciudad, donde pueden visualizarse más de 140 especies de aves y aprender sobre la importancia de su conservación. En esta oportunidad, se realizaron caminatas y recorridos por la reserva natural con pequeños alumnos de salas de cuatro y cinco años del Colegio Santa Inés quienes pudieron ver distintas especies de aves y aprender sobre ellas. Luego, compartieron un pic-nic. El primer encuentro tuvo lugar por la mañana mientras que a las 14 horas dio inicio el segundo turno. La actividad con las escuelas continuará realizándose hasta el mes de octubre, programándose salidas de manera consecutiva sumando más de 250 avistadores. Asimismo, se recuerda que para el público en general las salidas de observación de aves tienen lugar los terceros domingos de cada mes, como será el próximo domingo 15 de abril.



  Municipales
General Pico: nueva observación de aves en la Reserva Natural "Benicio Delfín Pérez"

Jueves 12 de Abril de 2018 - 11:45:18
Desde la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de General Pico llevarán a cabo este domingo 15 de abril una salida grupal de observación de aves con el objetivo de que la mencionada Reserva Natural pueda sumar avistadores y logre la designación de Área Importante para la Conservación de Aves (AICA). El avistaje comenzará a las 9 horas en el predio de la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez de esta ciudad y tendrá una charla previa de introducción a la observación de aves, antes de la caminata. Cabe mencionar que no será necesario tener conocimientos previos para participar del avistaje. Las caminatas son abiertas y gratuitas para toda la comunidad y los interesados podrán concurrir directamente al lugar con equipos de mate o lo que desee compartir. Para más información los interesados pueden concurrir al Vagón de Turismo, ubicado en el Paseo Ferroviario de calle 21 entre 20 y 22, o vía Facebook en Turismo Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone encabezó el primer encuentro del Consejo Interbarrial

Jueves 12 de Abril de 2018 - 16:01:10
Con la finalidad de abordar diferentes temáticas relacionadas a cada barrio de la ciudad, este miércoles 11 de abril, se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Interbarrial, con la presencia del intendente de General Pico, Juan José Rainone, bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. Participaron del encuentro las comisiones barriales de Villa Borgna, Pueblo Nuevo, Malvinas Argentinas, El Molino, Este, La Loma, Bicentenario, Sur, Carlos Berg y el barrio a Denominar N° 1, que comprende las calles 201/501, 520, 529 y Ruta Provincial N° 1. Durante esta primera reunión, el intendente llevó a cabo la presentación de las líneas de trabajo que se abordarán dentro del plan de gestión anual, sumado a lo vinculado específicamente con el trabajo en los diferentes barrios. También se recepcionaron intereses de los referentes de los distintos barrios vinculados a temas específicos de interés para los mismos, algunos tienen que ver con la basura, otros con la seguridad, mantenimiento de calles, entre otros. Además, se abordaron ítems vinculados a tasas municipales. Cabe mencionar que el Consejo Interbarrial volverá a reunirse el próximo miércoles 2 de mayo, ya que los encuentros tienen lugar el primer miércoles de cada mes.



  Municipales
Instituto de Bellas Artes: realizarán las designaciones para cubrir espacios de los profesorados

Miércoles 11 de Abril de 2018 - 08:52:10
El Instituto Superior de Bellas Artes "Municipalidad de General Pico" informa que el día jueves 12 de abril a las 18:30 horas, se realizarán las designaciones docentes para cubrir espacios de los profesorados que se dictan en la Institución. Los mismos serán expuestos en el transcurso del día y podrán ser consultados en la pagina del Ministerio de Educación: www.lapampa.edu.ar .



  Municipales
General Pico: ya está abierta la convocatoria para los talleres de INAUN

Miércoles 11 de Abril de 2018 - 16:15:47
Como todos los años, el programa INAUN ofrece diferentes propuestas recreativas, deportivas y de entretenimiento para los niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años. Los mismos ya se encuentran en marcha en la denominada Casita de INAUN de calle 2 esquina 109. La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, lleva a cabo este programa que posee múltiples talleres que ya se encuentran en funcionamiento. Los días lunes, martes y miércoles se dicta inglés, de 13:30 a 20 horas y los jueves y viernes de 7 a 13:30 horas. Los interesados podrán asistir dentro del amplio rango horario que posee el taller. En la “Casita” también se ofrece apoyo escolar en nivel secundario, un programa denominado “Acortando distancias”, los días lunes de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas; los martes de 15:a 17 horas; miércoles de 10 a 12 horas y de 16 a 19 horas, y los viernes de 16 a 19 horas. En ver mas recorra que otras actividades se pueden desarrollar en la Casita INAUN.



  Municipales
General Pico: colocaron bolsones para arrojar hojas secas

Miércoles 11 de Abril de 2018 - 17:18:08
Durante estos días la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Higiene y Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, llevó a cabo la colocación de bolsones para que los vecinos arrojen hojas secas, hojas que pueden tapar las bocas de tormenta y complicar el escurrimiento de agua de las calles en caso de lluvias. En esta época otoñal, las hojas que caen ensucian diariamente la ciudad y si bien las cuadrillas de barrido hacen su trabajo limpiando los cordones cuneta el gran volumen de hojas que se genera requiere de la colaboración de los vecinos. Es por eso que se colocaron bolsones en los sectores donde se generan más hojas como lo es el tramo de Avenida San Martín desde calle 107 a 125. Personal a cargo se encuentra colocando siete bolsones más que podrán visibilizarse en distintos lugares, como por ejemplo en la Escuela N° 111, Escuela N° 26, Colegio Ciudad de General Pico, y otros sitios que van a ir sumándose. Cabe mencionar que estas bolsas son únicamente para las hojas que caen de los árboles, por lo que se ruega a los vecinos que no coloquen ningún otro residuo. Con frecuencia son recorridos los puntos donde se encuentran los bolsones para ser vaciados con una pala y camión grúa, y posteriormente se vuelven a colocar limpios. Dichos contenedores de hojas estarán al servicio de los vecinos por aproximadamente 60 días.



  Municipales
General Pico: preinscripciones a talleres de Cumelén

Martes 10 de Abril de 2018 - 18:26:46
La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social informa que los interesados en ser parte de los talleres de Cumelén que ya pueden realizar su preinscripción. Los adultos mayores a partir de 60 años podrán acercarse al Servicio Social de Base más cercano y hacer efectiva su preinscripción en yoga, gimnasia y taller de memoria. Los talleres comenzarán a dictarse en el mes de mayo de acuerdo a la convocatoria que tenga cada uno de ellos.



  Municipales
En Médano: entregaron 95 microcréditos para el desarrollo de la Economía Social

Martes 10 de Abril de 2018 - 18:36:59
El gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevaron a cabo de manera conjunta la entrega de 95 microcréditos para fomentar el desarrollo de la Economía Social. El acto se desarrolló en el auditorio de Médano durante el mediodía de hoy y estuvo encabezado por el intendente municipal, Juan José Rainone, y la ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. Estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín; funcionarios provinciales, municipales y beneficiarios presentes. Fueron 95 los emprendedores de General Pico que, con proyectos iniciados o a iniciar, recibieron créditos de entre $ 10.000 y $ 30.000 por un total de $ 2.193.802,84. La entrega de los mismos fue posible gracias a los fondos provenientes de la Ley de Descentralización de la Provincia de La Pampa, la cual en 2017 cumplió 10 años de implementación. El 46% de los microcréditos serán destinados a emprendimientos de producción, el 32% a servicios y el 22% a comercio. En ver mas recorra la información completa....



  Municipales
General Pico: trabajos de ampliación y refacción en la Escuela Nº 233

Viernes 6 de Abril de 2018 - 15:31:33
Comenzaron los trabajos de ampliación y refacción en la Escuela Nº 233 “José Escol Prado”, de General Pico. El director de Obras de Programas Nacionales, Héctor Ameglio, detalló que se trata de la ampliación de 3 aulas y otros espacios como comedor y cocina de apoyo. “Se refaccionarán los núcleos sanitarios existentes, incorporando sanitarios accesibles. Se realizará un núcleo nuevo y un baño para la sala de docentes, también se recuperará el espacio de laboratorio y la sala de computación, para localizar el comedor junto a los servicios de la cocina actual. Se propuso un taller multipropósito, que permitirá una flexibilidad para la realización de las actividades de laboratorio y sala música”, amplió el funcionario. La obra, a cargo de la empresa “Construcciones Fernández”, demanda una inversión de $ 18.946.504 y tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone confirmó que son cinco los funcionarios que no siguen, que se reducirán las horas extra y que pidió un aumento de tasas

Viernes 6 de Abril de 2018 - 15:22:32
En la mañana de este viernes 6 de abril, el intendente municipal, Prof. Juan José Rainone, encabezó una conferencia de prensa que tuvo como objetivo anunciar una serie de medidas adoptadas “he tomado la decisión de llevar adelante una serie de medidas a fin de poder lograr el equilibrio financiero del Ejecutivo Municipal”. En su despacho y acompañado por la totalidad de los secretarios Rainone habló en primera instancia de la reducción de la planta de funcionarios, acción que fue posible gracias a “un proceso de refuncionalización operativa lo que nos permite unificar el trabajo de distintas áreas. 5 son los funcionarios desafectados del Ejecutivo”.

Los funcionarios mencionados fueron el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; la coordinadora de Unidad Local de Niñez y Adolescencia, Analía Kuceski; el responsable del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales, Julio Cavilla; el coordinador de Producciones y Eventos, Hernán Medina y el sub director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo García Casatti.

En segundo lugar el mandatario local habló de un Plan de reducción de horas extras y gastos de funcionamiento del 30 por ciento, y explicó, “los servicios no se verán resentidos en ningún sentido, para ello hemos trabajado en diversas estrategias que nos permitan continuar funcionando sin perjudicar a los vecinos”.

Y por último “contarles que ya ingresó al Concejo Deliberante como todos los años el proyecto de actualización necesaria de las tasas municipales” 25 % será el porcentaje de aumento por los servicios urbanos. señalo el intendente.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft