La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: finalizaron dos cursos de formación laboral

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 15:16:19
Días atrás se realizó el acto de cierre y entrega de certificados de dos cursos de formación laboral dictados a través de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. Dicha actividad contó con la presencia del Vice intendente de la ciudad, Sr. José Osmar García acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López; la Directora de Economía Social y Empleo, Lic. Yolanda Carrizo y el Coordinador de Oficina de Empleo, Dr. Gustavo Diván. Uno de los talleres de capacitación que llegó a su final fue el de calzado organizado por la Municipalidad de General Pico en conjunto con el Ministerio de la Producción. Con una duración aproximada de 3 meses estuvo a cargo de la Diseñadora Josefina Galletti y dirigido a personas mayores de edad, desocupados y con perfil emprendedor. Los asistentes al curso realizaron la confección de modelos básicos como balerina, sandalia, derby (zapatilla) y Oxford, en clases teóricas y prácticas. En la apertura del curso la Directora de Economía Social apuntaba: “Intentamos generar oportunidades para las personas que estén desocupadas en éste momento o que tengan una actividad secundaria, y que esto pueda convertirse en una fuente de ingresos”. El otro de los cursos que llegó a su fin fue el de “Cuidado y Atención de Personas” destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años inscriptos en la Oficina de Empleo y postulados para esta actividad.



  Municipales
General Pico: anunciaron controles y dieron recomendaciones para éstas fiestas

Miércoles 24 de Diciembre de 2014 - 08:20:58
En horas de la mañana del martes 23 de diciembre, se llevó a cabo una conferencia de prensa entre representantes de la Municipalidad de General Pico y el Hospital Gobernador Centeno anunciando las recomendaciones a tener en cuenta para los festejos de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo. Estuvo presente el Director del Hospital local, Dr. Mario García Llerena, y por el Municipio el Director de Comercio, Sr. Alejandro Pellitero, el Director de Prevención y Convivencia, Sr. Edgardo Privitera y el Coordinador de Tránsito, Sr. Germán Soler. Alejandro Pellitero fue el primero en tomar la palabra “el municipio estuvo realizando controles durante todo el año, pero para éstas fechas va a intensificar los mismos, específicamente en éstas fechas se van a realizar los controles en las fiestas nocturnas de concurrencia masiva”. “Recomendamos a los padres que los menores de 16 años no asistan a eventos de estas características y a los organizadores de las fiestas pedimos que soliciten la documentación correspondientes a aquellos que pretendan ingresar, sino es así y detectamos infracciones los festejos serán clausurados de inmediato”. “Se incrementan los controles en varios aspectos como la ingesta de bebidas alcohólicas y cierres de los lugares a horario tan como está estipulado por ordenanza”, finalizó Pellitero. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: recomendaciones y horarios para el uso de transporte urbano en estas fiestas

Miércoles 24 de Diciembre de 2014 - 19:29:29
Para tener presente en estas fiestas, fue brindada la información municipal sobre las agencias de remisses que brindarán el servicio durante los días 24 y 25 de diciembre y 31 y 01 de Enero de 2015. Las mismas no brindarán el servicio entre las 22.30 horas del 24 de diciembre y las 01.00 del día 25 de diciembre. Mientras que la línea de colectivos, funcionaron el 24 y el 31 de diciembre desde las 05.30 horas hasta las 13 horas, el día 25 de diciembre y el 01 de Enero de 2015 no habrá servicio y los días 26 de diciembre y 02 de Enero el servicio será normal. En ver más recorra el detalle completo. Además el municipio, brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje, como por ejemplo: verificar el buen funcionamiento de su vehículo (luces, frenos, cubiertas); llevar toda la documentación requerida para poder circular(licencia de conducir habilitante, cédula de identificación del vehículo, último recibo de pago del seguro obligatorio); respetar las velocidades permitidas; viajar con el cinturón de seguridad colocado; los niños en los asientos traseros del auto, no beber alcohol si va a conducir, no atender el teléfono celular si va manejando y tratar de viajar de día, ya que de noche la visión se reduce; entre otros. Es nuestro deseo que estos días festivos no sean empañados por accidentes, por lo que se recomienda a los conductores no consumir alcohol y circular con precaución.



  Municipales
General Pico: en la casita INAUN festejaron el Día del Murguero

Domingo 21 de Diciembre de 2014 - 12:37:24
El día 18 de diciembre se conmemora el día del murguero, es por eso que el programa INAUN dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, realizó una jornada cargada de actividades en la casita donde funciona el mismo. Murgas amigas y ex murgueros de Vivitos y Loqueando, murga pionera en la ciudad, con una trayectoria de casi 20 años, participaron de ésta tarde de baile donde estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López, la Directora de Familia, Sra. Nélida Roldán, la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Dra. Analía Kuceski, la A. S. Alejandra Hernández, la Coordinadora del Programa INAUN, Lic. Anabella Paéz, el Coordinador de Deportes, Prof. Martín Villegas, el equipo técnico del programa y vecinos del lugar. Durante el encuentro se presentaron las murgas Pateando Tristezas y los Brillantes del Barrio, de las cuales sus referentes tienen sus raíces en la murga de INAUN, Vivitos y Loqueando. Hubo talleres abiertos, homenajes y desfile con toda la música y el color por las calles del Barrio Rucci. Para finalizar la actividad todos los presentes compartieron una merienda.



  Municipales
General Pico: entregaron certificados del Programa Primeros Años

Domingo 21 de Diciembre de 2014 - 18:28:44
El pasado viernes en el Comedor del Barrio Alborada, se realizó la entrega de certificados a las facilitadoras y facilitadores que participaron de los encuentros de capacitación y de las actividades con familias, organizadas en el marco del Programa “Primeros Años” durante el año 2014 en la ciudad de General Pico. A lo largo del año, las facilitadoras y facilitadores realizaron actividades con los niños/as y sus familias en los dos Proyectos Participativos Locales (PPL) que se implementaron en nuestra ciudad, uno es la Biblioteca Comunitaria "El Arbolito" en el Barrio Carlos Berg y el otro, el Invernadero Comunitario "Cultivando Nuestra Tierra" en el Centro Integral Comunitario del Barrio J. I. Rucci, como así también diferentes actividades comunitarias, en articulación con la Municipalidad local. Durante la jornada del viernes se socializaron con los presentes dos propuestas realizadas por un grupo de facilitadoras, quienes presentaron algunas de las estrategias que utilizan en las en los barrios, orientadas a sensibilizar acerca de la importancia de los primeros años de vida y el papel prioritario de los adultos en esta etapa de la infancia. “Primeros Años” es un Programa Nacional destinado a niños y niñas de 0 a 4 años, a sus familias y la comunidad a la que pertenecen y tiene como objetivo instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo infantil.



  Municipales
General Pico: modifican recolección domiciliaria de residuos durante Navidad

Domingo 21 de Diciembre de 2014 - 23:39:28
La Municipalidad de General Pico informa que en los próximos días se producirán algunas modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos, como consecuencia de celebrarse la Navidad. Por lo tanto, NO HABRÁ RECOLECCIÓN domiciliaria de residuos en los horarios que se detallan a continuación: Miércoles 24: NO habrá recolección en horario nocturno. Jueves 25: NO HABRÁ RECOLECCIÓN EN NINGÚN HORARIO. Viernes 26: NO habrá recolección en horario matutino. Se solicita a los vecinos colaborar sacando los residuos en tiempo y forma, de tal manera contribuyen a mantener la limpieza de la ciudad.



  Municipales
En Médano: autoridades municipales entregaron microcréditos para la producción

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 12:12:04
Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo una nueva entrega de documentación correspondiente a microcréditos productivos cuyos beneficiarios son vecinos y vecinas de General Pico. Fueron 45, los vecinos piquenses que recibieron el beneficio económico en el marco de la línea de asistencia y apoyo a las actividades productivas que lleva adelante el municipio local. Estos microcréditos que se entregaron tienen como origen la Ley 2461 de Descentralización de la provincia de La Pampa, por un monto total de $ 1.347.000; y al recupero municipal obtenido de créditos anteriores, por un monto total de $ 280.000. En todos los casos, estos microcréditos están destinados al sector productivo, industrial y de servicios al agro. Cuentan con una tasa del 0% de interés, un período de gracia de 3 meses y una devolución de 36 cuotas. El objetivo de éste programa es promover la conformación y fortalecimiento de unidades productivas sustentables que contribuyan a la generación de trabajo conformadas por individuos, familias y grupos de personas. Desde la Municipalidad de General Pico y el Gobierno provincial se ponen en práctica estrategias de articulación y de acción conjunta con el fin de potenciar la eficiencia en el uso de recursos y aumentar el impacto de las políticas de trabajo. Los beneficiarios son personas mayores de 18 años de edad que reciden en la ciudad de General Pico y que tienen constituida ya una unidad productiva. Fundamentalmente se financia la adquisición de insumos y equipamiento. Los montos otorgados van desde los $ 20.000 hasta $ 40.000.



  Municipales
General Pico: el próximo fin de semana se realizará gran “Feria Navideña”

Jueves 18 de Diciembre de 2014 - 10:35:17
Dicha feria tendrá lugar el día sábado 20 y domingo 21 de diciembre en la Plaza San Martín, ambos días a partir de las 18 horas y hasta las 24 horas, el día sábado y hasta las 23 horas el domingo. Será un espacio en donde además de la instancia de exposición de productos y servicios que se generan a nivel local, habrá una propuesta de espectáculos artísticos y musicales a cargo de la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación. “Participarán los artesanos junto a los emprendedores del Circulo de Emprendedores de la ciudad de General Pico. Esta instancia de comercialización es una oportunidad para que los vecinos puedan adquirir los regalos en estas fechas y además puedan conocer la producción a escala de la economía social de la ciudad”, aportó la Directora de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico, Lic. Yolanda Carrizo. El espacio físico también se va a compartir con las propuestas de diferentes iglesias que expondrán durante los dos días pesebres vivientes.



  Municipales
General Pico: anunciaron la implementación de cinturón antirrábico en toda la ciudad

Jueves 18 de Diciembre de 2014 - 18:28:02
En horas del mediodía del jueves 18 de diciembre, en las instalaciones de Médano, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde representantes de la Municipalidad de General Pico, la Dirección de Epidemiologia de la Provincia de La Pampa y la Facultad de Ciencias Veterinarias anunciaron la implementación del denominado cinturón antirrábico con la puesta en marcha de una campaña de vacunación antirrábica publica, masiva y gratuita. Será a partir del próximo día lunes que comenzará a trabajarse en lo que se denomina un cinturón antirrábico en la ciudad, en la que un grupo de veterinarios irá casa por casa vacunando a todas las mascotas que habiten las mismas, y posteriormente se hará entrega a los dueños de un certificado y quedaran registrados en un padrón correspondiente. Belba Britos aclaró que “el cinturón se da en el marco del trabajo continuo que se viene realizando hace años en la prevención del virus.



  Municipales
General Pico: cierre de actividades de la Comisión de Políticas de Género

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 15:29:34
El pasado 15 de diciembre se llevó a cabo la reunión de cierre de actividades de la Comisión de Políticas de Género en el Hogar de Madres de nuestra ciudad. Se encontraban presentes representante de diversas entidades como SADOP, Oficina de Atención a la Víctima, Ministerio de Educación, Hospital Gobernador Centeno, Jardines Maternales Municipales, Ministerio de Bienestar Social Delegación Zona Norte, la Diputada Provincial Fernanda Alonso, las concejales Rosa Cuello y Estela Aguirre, la Directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Sra. Nélida Roldán, la Coordinadora de Juventud, Sra. Gabriela Echegaray, y el Equipo Técnico del Hogar de Madres. En dicho encuentro se realizó el balance de las acciones llevadas adelante en la comisión durante el año en curso, como así también se socializaron propuestas para trabajar en el próximo año. Se analizaron aspectos que hacen al funcionamiento de la Ruta Crítica, como el trayecto que transitan las mujeres por las instituciones desde que deciden comunicar su situación de violencia, y se hizo hincapié en la necesidad de seguir difundiendo los espacios que ofrece cada institución que forma parte de esta ruta. Se propuso la confección de un nuevo material de distribución, como folletería, con el fin de continuar con la difusión de la información de interés (contactos, lugares de referencia, etc.) como así también la realización de un spot publicitario, y otras formas de comunicación usando las herramientas de las nuevas tecnologías.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft