La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: Fernanda Alonso mantuvo una conferencia con Michelle Bachelet

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 21:30:30
La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, fue invitada por Horizonte Ciudadano, para participar este jueves 21 de mayo, de una Conversación virtual con la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet Jeria.

Horizonte Ciudadano es una fundación creada el año 2018 por la ex Presidenta de Chile. Promueve la intervención ciudadana en las políticas públicas y en las decisiones colectivas, en la creencia de que las personas deben tomar parte activa en las definiciones comunes, no sólo en tiempo de elecciones, sino también en la construcción cotidiana de una mejor democracia, una convivencia más sana y un desarrollo sostenible.

Además de ser fundadora de Horizonte Ciudadano, Michelle Bachelet Jeria es Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, ex Presidenta de Chile y fundadora de FHC. "COVID-19 Y DD.HH.



  Municipales
General Pico: realizaron reunión de Equipos Técnicos de Desarrollo Social

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 22:27:13
Se reunió el Equipo técnico del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, Dirección de Familia y equipo técnico del Hogar de Mujeres, para acordar acciones conjuntas en época de covid-19. Estuvieron presentes la directora de Familia, Marisel Bejo; la coordinadora de Planificación de Programas Sociales, Ivana Pérez y Mónica Riquelme de la Dirección de Políticas Socializadoras, con parte del equipo técnico de la ciudad de Santa Rosa como así también de la ciudad de General Pico y los equipos técnicos del Hogar de Mujeres Rebeca y del Servicio de Violencia de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de General Pico.

El objetivo de este encuentro fue sostener vías de comunicación y articulación de acciones, entre las diferentes instituciones, dado que ambas abordan las situaciones de violencia de género,cada una desde la especificidad que le compete. "En el contexto sanitario actual las formas de intervención, en cierta medida, se modifican buscando adaptarse para sostener los acompañamientos que cada institución venía realizando, por lo cual resulta importante fortalecer la comunicación entre las distintas instituciones", dijo la directora de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, Marisel Bejo.



  Municipales
General Pico: La Fundación Cosecha Completa donó 15.000 kilos de papa

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 09:07:25
La Fundación Cosecha Completa, a través de las gestiones realizadas por su presidente Adrián Epifanio con la Red de Banco de Alimentos, hizo llegar a nuestra provincia 25 toneladas de papas a granel, de las cuales 15 toneladas quedaron en nuestra ciudad. La Municipalidad de General Pico puso todo a disposición para que esta valiosa iniciativa se pudiera concretar, consiguiendo un predio donde el camión pudiera descargar las papas, coordinando a los voluntarios para embolsarlas y organizando la logística para poder distribuirlas.

La descarga se hizo en el predio donde funciona la huerta comunitaria en la que trabajan productores hortícolas de APROHPAM, quienes junto a voluntarios de la Delegación Regional Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, a cargo de Rosa Cuello, las embolsaron y las dejaron listas para su distribución, a cargo de la Municipalidad de General Pico.

Las 1700 bolsas de papa serán entregadas, según lo solicitado por la Fundación Cosecha Completa, a personas o familias con dificultades, comedores, merenderos, etc.



  Municipales
General Pico: coordinación entre Municipalidad y Provincia para apoyar a las Asociaciones Civiles

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 18:09:17
Se llevó a cabo una reunión de la que participaron el Director General de la Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Guillermo Rubano, la Sub Directora CPN Andrea Schmidt, el Sub Director de la Delegación de General Pico, Lucas Rosales y el Coordinador de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de General Pico, Nicolás Mendoza. Durante el transcurso de este encuentro llevado a cabo de manera virtual, el martes 19, se trataron temas como las disposiciones 3 y 5 del 2020, mediante las cuales se prorrogó la presentación de la documentación pre y post, asamblearia, por 90 días a las Entidades Civiles, Sociedades y a toda persona jurídica sujeta al control y fiscalización de la Dirección General. También se trató la disposición 4/2020, por la cual se habilita, de manera excepcional y mientras dure la cuarentena, las reuniones y asambleas mediante la utilización de TIC (tecnología de la información y la comunicación) a aquellas entidades que no tengan previsto en sus estatutos sociales, la utilización de esta modalidad. Finalmente se propusieron capacitaciones, relevo, acompañamiento y apoyo, para las asociaciones civiles de nuestra ciudad.



  Municipales
General Pico: Alonso recorrió importantes obras que se ejecutan en la ciudad

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 19:30:47
La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, visitó en la mañana de este miércoles dos obras de magnitud que el Gobierno provincial ejecuta en General Pico; el edificio del nuevo Concejo Deliberante, Juzgado de Paz y Registro Civil, y la repavimentación del acceso al barrio Sur. La mandataria local recorrió el desarrollo de las obras mencionadas acompañada por el viceintendente, Daniel López, y el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, en horas de la mañana de este miércoles. En primer lugar, llegaron hasta calle 13 y 24, en las inmediaciones céntricas, donde se desarrolla la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante, donde también funcionará el Juzgado de Paz y Registro Civil.

Continuando con el recorrido, la intendenta junto a los funcionarios mencionados estuvieron presentes en el acceso a barrio Sur, camino al Aeropuerto Internacional de Carga de la ciudad, en este contexto, el secretario municipal explicó que “estamos aquí presentes en el acceso al barrio Sur, al Aeropuerto Internacional y al DP Norte, es un acceso en el cual la Dirección Provincial de Vialidad está realizando tareas de mantenimiento”, replicó. “Es una obra de casi 8.5 millones de pesos, donde personal a cargo de las tareas ya comenzó a realizar los bacheos, para luego efectuar un microaglomerado en frío en la totalidad del camino, desde el acceso de la ruta hasta el final, cumplimentando aproximadamente mil metros de pavimentación”, concluyó. En ver mas recorra otros detalles sobre las Obras...



  Municipales
General Pico: la propia Intendenta respondió sobre la denuncia pública del Concejal Coppo

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 20:56:26
La intendenta Fernanda Alonso se refirió a la denuncia realizada públicamente por el concejal Radical, Guillermo Coppo, quien había repudiado el alquiler de una vivienda, a través del área de Desarrollo Social del Municipio. “Había nueve viviendas en la misma situación, de las cuales ya tenemos 5 renovaciones, que fueron aprobadas por el Concejo Deliberante y hemos pedido la devolución de dos expedientes, uno de ellos es el que mediáticamente todos conocen, de la calle 19 y el otro es de un complejo de dos departamentos que comprenden a dos familias. Hay un tercer expediente que aún no ha sido elevado, que también está en revisión”, dijo Alonso.

En cuanto al caso puntual, denunciado por el Concejal Coppo, del inmueble ubicado en calle 19, su primer contrato de locación data del año 1998: “Después continuó renovándose y prorrogando la vigencia de esos contratos. Cuando asumimos, en diciembre de 2019, nos encontramos con estos contratos vencidos y lo que hicimos fue enviarlos al Concejo Deliberante”, señaló la intendenta. Fernanda Alonso aclaró que fue la propia Municipalidad la que le pidió al Concejo Deliberante la autorización, y la revisión de los inmuebles para volver a firmar, o no, esos contrato vencidos: “No se puso a buscar para indagar por los problemas que tuviera la gente, sino que existía un expediente elevado por el propio Municipio y que ahora estamos solicitando que se devuelva, porque el inconveniente ya ha sido solucionado y la persona que vivía en este lugar ya ha sido reubicada”, manifestó.



  Municipales
General Pico: realizan control y monitoreo de los transportistas que llegan a la ciudad

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 22:19:04
Esta mañana el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello y el coordinador Covid extra hospitalario para domicilios y hoteles, Marcos, Miguel, se reunieron con la intendenta Fernanda Alonso para diseñar estrategias de monitoreo para los transportistas que arriban a la ciudad. Sobre el particular Vianello comentó que se reunieron con la intendenta para coordinar y analizar la situación de la gente que se dedica al transporte: “Para ver de qué manera podemos trabajar en una observación del movimiento de esta gente: ¿a dónde va? ¿Cuáles son sus destinos de transporte? si usan y còmo algún protocolo. La intención es poder comenzar a trabajar con ellos, desde el punto de vista de la información y brindarle las herramientas necesarias de auto cuidado, especialmente a los que están sobre los camiones”, detalló Vianello.

El director del Hospital local indicó que este monitoreo se aplicaría a quienes se dedican al transporte de mercaderías en forma extra provincial, teniendo en cuenta que son los que entran y salen de la ciudad y de la provincia, para analizar la situación en la que están trabajando y tener algún tipo de intervención en ese diagnóstico de situación. “Estamos analizando estrategias para trabajar, primero identificándolos, para saber cuántos son y cómo están trabajando y después individualmente con cada empresa, con cada transportista, ir trabajando puntualmente en cada uno ellos”, dijo Vianello. Siga leyendo en ver mas....



  Municipales
General Pico: Empresarios dedicados a Eventos y de La Cámara de Comercio se reunieron con Alonso

Martes 19 de Mayo de 2020 - 10:29:26
Ante su inminente encuentro con el Gobernador de la Provincia, la intendenta Fernanda Alonso continuó reuniéndose con los referentes de diferentes rubros, que le acercaron propuestas de posibles protocolos, con el objetivo de ir flexibilizando las actividades en la ciudad. Esta vez fue el turno de quienes se dedican a eventos sociales y de los dirigentes de la Cámara de Comercio. Las propuestas serán entregadas en mano, por la propia intendenta, al mandatario provincial.

En la tarde del lunes se reunieron con Alonso, Claudio Belfiore, Oscar Fernández y Nicolás Macagno, representantes de quienes se dedican a la organización de distintas alternativas orientadas a eventos sociales como cumpleaños o casamientos y que involucran a disc Jockeys, decoradores, proveedores de catering y de sonido e iluminación.



  Municipales
General Pico: recomendaciones del Municipio para conductores dentro de la ciudad o en un viaje

Martes 19 de Mayo de 2020 - 17:57:38
Debido a la flexibilización en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde la dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de General Pico se recomienda circular con precaución. En la ciudad, usa siempre el cinturón de seguridad, respeta las velocidades permitidas, el peatón tiene prioridad de paso, en moto usa siempre casco, evita el uso del celular. Si viajas a localidades vecinas a visitar a tu familiar, lleva las luces bajas encendidas siempre, mantené la distancia adecuada con el vehículo precedente, maneja descansado.



  Municipales
General Pico: Gastronómicos solicitan la reapertura y gestión de subsidios

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 20:48:03
Esta mañana, Fernanda Alonso recibió a empresarios gastronómicos de la ciudad que solicitan la reapertura de sus locales y la gestión de subsidios para poder hacer frente a los numerosos costos fijos que tiene ese sector.

La intendenta, se reunió con varios dueños y administradores de restaurantes y bares, que asistieron en representación de unos 60 empresarios del sector. “Venimos en representación de los dueños de locales gastronómicos, que tienen gente sentada dentro de los locales, nuestro problema es que tenemos cerrado desde hace 50 días y ya no podemos soportar más los costos fijos. Nuestra actividad tiene costos muy importantes, tenemos muchos empleados y los gastos, hoy por hoy, son muy importantes. Teniendo cerrado no hay forma de mantener los negocios”, explicó Daniel Ferrerira, presente en el encuentro. Sigue en ver mas...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft