|
Municipales
Municipales.jpg.jpeg)
General Pico: avanza en forma Virtual el dictado de los Cursos del Centro de Formación Laboral
Jueves 27 de Mayo de 2021 - 21:34:05 La Municipalidad de General Pico, continúa con el dictado de los distintos cursos del Centro de Formación Laboral de forma virtual y con una destacada concurrencia. Pese a la situación epidemiológica actual, el municipio a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Desarrollo Social, sostiene el dictado de los cursos básicos en cuidados de Personas Mayores y en cuidados de Personas con Discapacidad. Ambas capacitaciones laborales comenzaron tiempo atrás y sostienen alrededor de diez ediciones, con clases dictadas los martes y jueves, respectivamente. Los primeros encuentros se desarrollaron en forma presencial, respetando el protocolo sanitario y de seguridad contra el COVID19 en el auditorio de Médano. Posteriormente, y tras las condiciones actuales, ambos cursos pasaron a implementar la virtualidad, donde mediante las herramientas tecnológicas pudieron avanzar con el dictado de las clases, contando con la participación de profesionales especializados en cada temática.
Municipales
General Pico: sencillo acto con el izamiento de la bandera patria en el mástil principal de la ciudad
Martes 25 de Mayo de 2021 - 16:18:22 Esta mañana la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López y el secretario de Gobierno de la comuna, Pablo Pildain, izaron en el mástil que se eleva en la Avenida San Martin, frente al Palacio Municipal, el Pabellón Nacional. Se trató de la única ceremonia formal, en conmemoración de la fiesta patria del 25 de mayo, que se llevó a cabo en nuestra ciudad, tras los decretos nacionales y provinciales que buscan frenar la circulación de gente durante estos días y disminuir así la cadena de contagios de COVID-19, que afectan a nuestro país.
Municipales
General Pico: con guardias mínimas el Municipio seguirá prestando sus servicios de forma virtual y presencial
Martes 25 de Mayo de 2021 - 18:39:34 La Municipalidad de General Pico y en el contexto de las últimas restricciones dispuestas tras adherir al Decreto N° 1302/21 del Poder Ejecutivo de la Provincia de La Pampa, continúa trabajando de forma virtual o presencial con guardias mínimas, con la finalidad de garantizar la prestación de sus servicios. Dichas medidas rigen actualmente y hasta el 30 del corriente inclusive, y dispensan del deber de asistencia al lugar de trabajo a los agentes de la Administración Pública Municipal, salvo que sean convocados por los respectivos superiores jerárquicos, en forma consecuente.
Además, mientras dure la vigencia de la presente resolución, la Administración Pública Municipal funcionará a partir de las 8 horas. En ver más recorra el detalle del funcionamiento actual de cada Secretaría del municipio.
Municipales
General Pico: los operativos de tránsito labraron 26 infracciones y 3 retenciones
Domingo 23 de Mayo de 2021 - 21:28:13 La Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana informa que durante la semana del 17/05 al 23/05 las áreas del Departamento Tránsito y Transporte Público, realizaron diversos controles de tránsito consistente en Operativos Fijos, Móviles con la colaboración del área de Seguridad Vial dependiente de la Unidad Regional II, orientados hacia la prevención de accidentes de tránsito, control de documentación en general habilitante para conducir, y control transporte de carga y urbano: El departamento de tránsito realizó 18 operativo fijos y móviles donde controlaban 268 vehículos con un total de 21 infracciones, 3 retenciones de motos. Por su parte el departamento de Transporte público realizó 12 operativos y controles a agencias de taxis - remises donde fueron inspeccionados 200 vehículos con un total de 5 infracciones.
Municipales
General Pico: lucha contra la trata de personas, capacitaciones y convenios
Viernes 21 de Mayo de 2021 - 20:38:00 Con cerca de 90 participantes se llevó a cabo este jueves una reunión de la Federación Argentina de Municipios, con General Pico como anfitrión, con el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Participaron funcionarias y funcionarios locales provinciales y nacionales.
La apertura del encuentro mantenido en la tarde del jueves a través de plataformas virtuales, estuvo a cargo de Juan Mateo, secretario Ejecutivo en la sede de la Federación Argentina de Municipios, quien convocó a la comuna de General Pico, para difundir el trabajo que viene realizando el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de PersonasGustavo Vera, funcionario que depende del Ministerio de Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional.
Municipales
General Pico: la terminalidad educativa de empleados municipales está garantizada
Viernes 21 de Mayo de 2021 - 20:48:15 La intendenta Fernanda Alonso firmó durante la mañana del viernes 21 de Mayo, dos convenios con el ministro de Educación de la Provincia. El primero de ellos para la terminalidad educativa de empleados municipales y el segundo referido al uso compartido de un edificio. El ministro de Educación de la Provincia de La Pampa, Pablo Maccione, llegó a nuestra ciudad para firmar dos convenios con la intendenta municipal, Fernanda Alonso y con el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, en el marco del trabajo conjunto que realizan las distintas áreas del Gobierno Provincial con cada uno de los municipios.
En este caso los convenios firmados son para terminalidad educativa de las y los empleados del Municipio de la ciudad de General Pico y por el uso compartido de un edificio que generalmente se utiliza como cocina en la Escuela N° 64, que es de propiedad municipal.
Municipales
El Municipio - Informa: sobre la adhesión al nuevo decreto de Gobierno Provincial N° 1445, conozca cuales son las actividades y servicios autorizados
Viernes 21 de Mayo de 2021 - 21:18:59 La Municipalidad de General Pico comunica que ha adherido a través de la resolución Nro. 1849, al Decreto del gobierno provincial N° 1445, publicado en el Boletín Oficial, con fecha del 21 de mayo, que deja establecido las actividades y/o servicios habilitados en el ámbito de la Provincia de La Pampa. Esta resolución tendrá vigencia desde las 00:00 horas del día 22 de mayo de 2021 y hasta el día 30 de mayo de 2021, inclusive.
La Resolución Municipal Nro. 1849, acorde con el decreto provincial publicado, el 21 de mayo del presente año, establece que únicamente se permitirán las siguientes actividades y servicios: siga leyendo en ver más ...
Municipales.jpg)
General Pico: el Municipio trabaja en alternativas para el abastecimiento de agua
Jueves 20 de Mayo de 2021 - 15:13:04 En función de la gran demanda de agua potable por la época estival, pero también por el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, el Municipio continúa trabajando de manera conjunta con el APA, la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y Corpico, con el fin de encontrar soluciones alternativas inmediatas para el abastecimiento de Agua de General Pico. Este miércoles la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, participó de una reunión vía Zoom, con los organismos antes mencionados y programada precisamente con ese objetivo. Alonso estuvo acompañada por su secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba.
Fue una reunión de grupo programada en función de la situación de la ciudad de General Pico. “La unidad de Gestión definió armar un grupo de trabajo para los cuatro organismos que participamos hoy, buscando alternativas, exclusivamente para responder a las necesidades de General Pico”, explicó Alonso.
Municipales
En Médano: licitaron para la nueva Sede del IPAV en General Pico
Jueves 20 de Mayo de 2021 - 19:58:19 En el acto estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano y la responsable local, Roxana Balladori. Durante la mañana del jueves 20 de Mayo, en el edificio de Médano, se realizó la apertura de sobres para la licitación correspondiente a la construcción de la nueva sede del Instituto Autárquico de la Vivienda (IPAV) en nuestra ciudad.
La obra se llevará a cabo sobre la calle 9 al 998, en un terreno que tiene una superficie de 15 metros de frente y 50 de fondo. En ese lugar hoy hay 400 metros cubiertos que serán demolidos y donde se construirán, en los próximos meses, 315 m2.
“Esta sede brindará las comodidades para que todos puedan ser recibidos, sabiendo que el Estado está en ese lugar y que está al lado de la gente que lo necesita,” sostuvo el titular del IPAV.
Municipales.jpeg)
General Pico: el Municipio licitó la compra de indumentaria para su personal de Administración
Jueves 20 de Mayo de 2021 - 20:42:58 En la mañana de hoy se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública 17/2021 correspondiente a la “Adquisición de indumentaria de trabajo destinada al personal de administración de las distintas áreas de la Municipalidad de General Pico”. “La compra de indumentaria para el personal administrativo hace más de 6 años no se realiza”, comentó Luis Anconetani, secretario de Economía quien agregó que “se ha ido renovando de forma más frecuente la ropa de trabajo de otras áreas como por ejemplo del personal de recolección de residuos o de tránsito, pero nunca como en este caso, la compra de 300 conjuntos nuevos para el área administrativa”.
Otro punto destacado por el secretario fue que entre los oferentes se presentaron 3 empresas pampeanas, dos de General Pico y una de Santa Rosa. El departamento de compras municipal junto a la comisión de preadjudicación realizará el examen legal, económico y técnico de la documentación presentada para proceder posteriormente a la adjudicación de la misma.
|
|