La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: desde este viernes ejecutarán un importante corte en Ruta 1

Jueves 4 de Junio de 2020 - 19:36:32
La Municipalidad de General Pico informa que desde este viernes y durante el fin de semana, habrá un importante corte sobre Ruta 1, entre calles 32 y 40, con motivo de continuar con la ejecución de una importante obra. En el marco de la obra de Pavimentación de las 300 cuadras, llevado a cabo en General Pico a través del Gobierno de La Pampa, desde este viernes la empresa Vial Agro estará trabajando en Ruta 1 y calle 36. Las tareas a ejecutar comenzarán, entonces, con la señalización de la obra, dando continuidad a la colocación de un sumidero con la cañería de desagüe, vinculado al canal existente sobre la mencionada ruta. Es por eso que el tránsito estará cortado en el tramo de la Ruta 1, entre las calles 32 y 40, efectuándose en el lugar un desvío del mismo. Se ruega a los vecinos de la ciudad que eviten circular por la zona, ya que durante todo el fin de semana habrá maquinaria pesada trabajando en el sector.



  Municipales
Genera Pico: la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana continúa ofreciendo más servicios online

Jueves 4 de Junio de 2020 - 20:05:38
En el marco de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana se encuentra sumando nuevos servicios de consultas virtuales mediante el canal de Atención Ciudadana, dispuesto por la Municipalidad de General Pico en su página web. Desde hace un tiempo y con el objetivo de optimizar procesos, agilizar trámites y disponer de mejoras en la prestación de sus servicios, la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana se digitalizó, permitiendo acercar el funcionamiento del área mencionada a través de usuarios generados por cada profesional respecto a determinadas consultas. Desde ahora, los interesados dispondrán de las planillas y formularios de presentación de expedientes. Esto, se suma a otros trámites a realizar, como pedidos de formularios C1, numeración oficial, consultas de datos catastrales, código urbano, código de edificación, entre otras requeridas. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: autoridades acompañaron a los Bomberos Voluntarios en su día

Miércoles 3 de Junio de 2020 - 11:40:03
En el día de ayer, en horas de la tarde, el cuartel de Bomberos de General Pico llevó a cabo en sus instalaciones, distintos actos conmemorativos en su día. Los mismos, fueron desarrollados bajo las disposiciones que hoy se viven por el aislamiento social. En uno de ellos, se encontraban presentes diferentes autoridades de las fuerzas bomberiles; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López y el Secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Pildain. El funcionario municipal expresó que: “Es un día muy especial porque esta fuerza conmemora su día y poder participar en su acto fue muy importante”. Por otra parte, destacó que: “El municipio siempre apoya el trabajo de los bomberos, porque sabemos que son una tarea y pieza fundamental en la sociedad. Además, sabemos del esfuerzo que realizan y los valores que tienen para estar enfocados en sus tareas; lo mínimo que podemos hacer como Municipio y sociedad es acompaña. Nuestro cuartel es un ejemplo, tenemos un cuerpo de bomberos muy destacable y siempre están a la altura de las circunstancias. Por último, el secretario agregó que: "El acto ha sido muy emotivo, recordaron a compañeros que han caído cumpliendo su tarea y la verdad que compartir este momento tan íntimo y emocionante, para nosotros es muy importante".



  Municipales
Tribunales Santarroseños: condenaron a prisión efectiva a un hombre por tres causas contra su expareja

Miércoles 3 de Junio de 2020 - 12:32:40
El juez de control santarroseño, Carlos Ordas, condenó a Emmanuel David Gigena, de 32 años, a una pena unificada de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor de seis delitos en tres causas diferentes donde la víctima fue una expareja. El imputado permanece detenido.

El conflicto penal se resolvió a partir de un acuerdo de juicio abreviado rubricado por el fiscal Walter Antonio Martos, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el propio acusado, quien asumió su responsabilidad en todos los hechos. La víctima, al ser informada sobre los alcances de ello por el Ministerio Público Fiscal, brindó su consentimiento y dijo que no tenía necesidad de hablar personalmente con el juez. Sí pidió ser informada cuando Gigena recupere la libertad. En ver mas recorra detalles sobre el fallo...



  Municipales
General Pico: Anses y Municipio trabajarán juntos en la atención al público

Miércoles 3 de Junio de 2020 - 14:44:56
El titular de Anses General Pico, Ramiro Llanos, visitó hoy a la intendenta Fernanda Alonso, con el objetivo de conversar respecto de la modalidad de atención que se está implementando. “Hemos venido a poner al tanto a la intendenta sobre estas nuevas disposiciones, a su vez el Municipio nos va a aportar toda la logística de la calle, que tiene que ver con el personal de prevención, cuidando que la gente que concurre al organismo, en caso de aglomeraciones, haga la cola como corresponde y que se filtren quienes no tengan turno.

La atención al público se hará respetando las medidas de distanciamiento social, dispuestas por el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Municipio, en virtud de eso fijamos, dos días de atención para jubilados, los días miércoles y viernes, mientras que los restantes días de la semana, lunes, martes y jueves se atenderá al resto de los beneficiarios que tienen la UDAI”, comentó Llanos, quien resaltó que hay que recordar que la atención, solo se realiza a partir de un turno previamente solicitado. Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: recuerdan a los vecinos actualizar planos y declarar la finalización de obra

Miércoles 3 de Junio de 2020 - 19:33:10
La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, recuerda a los vecinos los fundamentos de la importancia de tener los planos de su propiedad actualizados y realizar el trámite de finalización de obra. Para efectuar cualquier tipo de trámite que necesite la presentación de los mismos (ejemplo: bien de familia, compra-venta, garantía hipotecaria, habilitación comercial, etc.) es necesario que tengan cualquier modificación en la propiedad actualizados. Por ende, cualquier modificación, demolición o ampliación que cambie la calidad y/o cantidad de metros cuadrados, cubiertos o semicubiertos debe ser declarado, incluyendo la colocación o construcción de piscinas, por ejemplo. Los planos tienen que estar presentados por un profesional matriculado como un arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obras.



  Municipales
General Pico: apertura para los gimnasios en la ciudad

Martes 2 de Junio de 2020 - 15:12:00
La Municipalidad de General Pico solicita a todos los gimnasios dispuestos abrir sus puertas el día Lunes 8, enviar las planillas de relevamiento de datos. Para acceder a la misma deben escribir al siguiente correo: ddeportesgpico@hotmail.com y enviarlas nuevamente una vez completadas. La directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera, mencionó tener muy en cuenta el Protocolo para Gimnasios, cuyos afiches serán repartidos en los próximos días y difundidos virtualmente.



  Municipales
En Médano: desarrollaron reunión para evaluar protocolo de intervención en mascotas

Martes 2 de Junio de 2020 - 15:36:11
La reunión conjunta se realizó en las instalaciones de Medano, entre médicos veterinarios de la Dirección de Epidemiología de La Pampa, Dirección de Zoonosis y Vectores de la Municipalidad de General Pico, Facultad de Ciencias Veterinarias y el Colegio Médico Veterinario, así como también docentes del Proyecto de Extensión sobre Tenencia Responsable de Mascotas en la localidad de Metileo. El Director de Zoonosis y Vectores, Matías Calmels, dijo que el objetivo de dicha reunión fue “Poner en conocimiento y evaluar protocolos propuestos por el Ministerio de Salud de La Pampa, para aplicar tanto en el Quirófano Móvil de la Facultad de Ciencias Veterinarias, como en diferentes operativos y modalidades de vacunación antirrábica que se realizan en la provincia” .La dirección de Zoonosis del Municipio puso en conocimiento la nueva modalidad de solicitud de turnos, que se aplicará tanto en las castraciones que se realicen en el marco del convenio con el CMV, así como también se analizó la nueva modalidad de vacunación antirrábica que se comenzará a aplicar próximamente en nuestra ciudad.



  Municipales
Trebolares: realizaron servicio y mantenimiento en la Planta de ósmosis inversa en barrio Villa Borgna

Martes 2 de Junio de 2020 - 15:52:45
La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación Urbana, llevó a cabo durante estos últimos días el servicio y mantenimiento de la Planta de ósmosis inversa de barrio Villa Borgna, conocido como Trebolares, con la finalidad de que las y los vecinos del sector vuelvan a proveerse de agua de calidad. Esta planta fue una obra elegida por los vecinos de dicho barrio, mediante el programa de participación ciudadana Presupuesto Participativo, instalándose por el municipio el año pasado. Consiste en una perforación para captación de agua cruda y una planta de ósmosis inversa que permite tratar el agua dejándola con una calidad apta para el consumo humano.

Este sistema de desalinización de agua, trabaja ejerciendo una cierta presión con una bomba adecuada sobre una membrana. La misma está compuesta por un conjunto de tanques, bombas, filtros, membranas y sensores que permiten el correcto funcionamiento. Además, en su última etapa, el agua es tratada para un sistema de control bacteriológico a partir de dosificación de un agente oxidante de gran capacidad de desinfección, gran poder residual y que tiene la ventaja de no generar gustos en el agua que trata. Sigue en ver más...



  Municipales
General Pico: para los créditos a comercios y empresas de rubros no exceptuados hay tiempo de pre-inscripción hasta el martes

Lunes 1 de Junio de 2020 - 14:46:06
La Municipalidad de General Pico recuerda que está vigente la posibilidad de anotarse para solicitar el crédito de $ 50.000 con 0% de interés, 3 meses de gracia y un período de devolución de hasta 18 meses. La fecha de cierre de inscripción es el martes 2 de junio de 2020. Esta línea crediticia pertenece a la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Secretaría de Economía de la Municipalidad de General Pico y cuenta con un capital prestable total de $ 2.500.000.

Está pensada para comercios y también para emprendimientos de rubros que aún no han podido volver a funcionar por la situación de confinamiento social actual y que, como condición obligatoria, cuenten con habilitación municipal. Otro requisito obligatorio es contar con un garante solidario (otra persona física) de menos de 60 años de edad, que no sea jubilado ni pensionado. Tanto el solicitante como su garantía deben tener domicilio en General Pico.

La pre-inscripción se hace a través del botón de “Atención Ciudadana” del sitio web del municipio www.generalpico.gov.ar donde, de no haberlo hecho antes, deben registrarse creando un usuario y contraseña. En ver mas recorra los pasos a seguir para la pre-inscripción....



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft