La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line
























Todos por la familia

Municipales
  Municipales
Concejo Deliberante: El presidente del Concejo Deliberante convocó a sesión extraordinaria y asume Marcos Miguel

Martes 28 de Febrero de 2023 - 11:05:02
El lunes el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, convocó mediante decreto 09/2023 a sesión extraordinaria, ante la necesidad de ocupar la vacante surgida luego de la renuncia de la concejala Alicia Campo.

La Ley N° 1597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento constituye dentro de las atribuciones y deberes administrativos del Concejo Deliberante considerar la renuncia de la concejala y el artículo 61 del mismo marco normativo establece que los y las suplentes se incorporaran ni bien se produzca una vacante, respetando el orden establecido en la lista correspondiente al partido que representan. Es por esto que en cumplimiento del orden establecido en la lista del partido del Frente Justicialista Pampeano y según el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, corresponde tomar juramento público de desempeñar el cargo de concejal a Marcos Miguel.

La sesión extraordinaria donde tomará juramento al que será un nuevo concejal, tendrá lugar el próximo miércoles 1 de marzo a partir de las 10.30 horas en la sala de sesiones Veteranos de Guerra de Malvinas del edificio legislativo local.



  Municipales
General Pico: Abren las inscripciones para la 2° Edición de la Media Maratón Piquense

Martes 28 de Febrero de 2023 - 10:51:08
El próximo 12 de marzo se llevará a cabo en General Pico la 2° edición de la media maratón #8M, enmarcada en el Mes de la Mujer. La competencia está organizada por la Municipalidad de General Pico en conjunto con la Federación Pampeana de Atletismo y cuenta con el acompañamiento de grupos de runners locales.

La largada será en la Explanada Municipal, a las 8:30 horas, con distancias competitivas de 21K y 10K, junto a una correcaminata participativa de 3K. Es importante mencionar que la primera de ellas contará con circuito certificado por World Athletics.



  Municipales
General Pico: Anuncian un corte de tránsito para este miércoles sobre Ruta Provincial N° 1

Martes 28 de Febrero de 2023 - 10:59:13
La Municipalidad de General Pico informa que el próximo miércoles 1 de marzo la empresa responsable de la construcción de la doble vía llevará a cabo un corte total de tránsito sobre Ruta Provincial N°1, coordinado por Vialidad Provincial. El mismo se efectuará a fin de concretar en el lugar tareas de preparación del terreno. La interrupción se prolongará desde la hora 12 hasta las 16 por lo que se estableció un desvío a fin de evitar dificultades en la circulación vehicular. Desde la vía provincial, las y los conductores deberán dirigirse por calle 209, 236 y luego por 217, o viceversa, para retomar la circulación en ruta. En caso que las y los ciudadanos opten por no utilizar este camino, se les indicará en el lugar cuál es la mejor opción para continuar. Para ello, en cada cabecera del corte habrá banderilleros y se señalizará preventivamente el sitio.



  Municipales
General Pico: Recuerdan zonas y días para la recolección Especial en la ciudad

Martes 28 de Febrero de 2023 - 18:12:04
A fin de llevar a cabo una correcta prestación de los servicios municipales y evitar que se arrojen residuos fuera de tiempo y lugar, la Municipalidad de General Pico informa, mediante la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, cómo continúa implementándose la recolección especial. Por tal motivo, resulta imperioso que las y los vecinos de la ciudad cumplan con el cronograma establecido evitando que se generen microbasurales en distintos puntos del ejido urbano, lo que implica un desdoblamiento y retraso de las labores de quienes están abocados a la tarea en cuestión. Cabe destacar que únicamente se recolectarán residuos que comprendan ramas, hojas, pasto, cajas de cartón y de madera. No podrán ser incluidos escombros, desperdicios de obra ni electrodomésticos. Las y los piquenses que deseen realizar consultas con respecto al servicio en cuestión, pueden comunicarse a los números 421725 - 426100. A continuación, les adjuntamos el cronograma anual de cada zona. Recorra la info en la foto de la publicación....



  Municipales
Concejo Deliberante: Daniel López recibió a Marcos Miguel de cara a la asunción de este último como concejal

Martes 28 de Febrero de 2023 - 18:16:07
Durante la mañana de este martes el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, recibió en su despacho a Marcos Miguel, quien, a partir de este miércoles 1 de marzo, luego del llamado a sesión extraordinaria, ocupe el lugar del concejal dada la vacante por la renuncia de la concejala Alicia Campo. La Ley N° 1597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento constituye dentro de las atribuciones y deberes administrativos del Concejo Deliberante considerar la renuncia de la concejala y el artículo 61 del mismo marco normativo establece que los y las suplentes se incorporaran ni bien se produzca una vacante, respetando el orden establecido en la lista correspondiente al partido que representan.



  Municipales
General Pico: Con el Triatlón "se vivió una verdadera fiesta para todos los que amamos el deporte", señaló Mariela Lera

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 07:59:38
Una nueva fecha del Campeonato de Triatlón Pampeano se concretó este domingo en General Pico, con la participación de más de 120 deportistas en las diferentes categorías. El evento fue posible gracias a la organización conjunta de la Municipalidad de General Pico, el Club Sportivo Independiente y la Universidad de La Pampa. Con esta jornada, concluye el certamen que tuvo tres fechas previas realizadas en La Adela, Santa Rosa e Intendente Alvear en las categorías Standard, Sprint, Debutantes y Kids. La premiación general se concretará en Eduardo Castex.

Tras concluir con ello, Lera manifestó: “El balance es sumamente positivo, sobre todo porque cada vez son más las personas que se animan a este gran desafío. Como todos saben, ello implica tres disciplinas y se pudo ampliar la participación con una nueva categoría que incluye a debutantes”. Siga leyendo en ver más ...



  Municipales
General Pico - Fogón de la Juventud: "La clave está en la participación, es la manera de dar en la tecla para que estos eventos funcionen"

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 09:01:28
Jóvenes de General Pico pudieron disfrutar este domingo de una jornada dedicada especialmente para ellas y ellos con la realización de la 34° edición de El Fogón de Juventud, organizado por la dirección municipal correspondiente. Miles de personas asistieron al lugar brindando un marco espectacular a la celebración. El Parador albergó a esta significativa fecha que contó con diferentes atractivos dispuestos para las y los presentes, como un sitio gamer donde jugar PlayStation, utilizar dispositivos de realidad virtual o conocer la cultura cosplay. Así mismo, hubo una cantina food trucks y un paseo de emprendedoras y emprendedores. En el escenario, Tacoma F.C., Sangre y Raíz, La Machada, Escuela de Formación Artística The Wolves, Martín Fornero y DJ Tato Vargas dotaron de arte la noche dominical. Por su parte, la banda cordobesa Arrasa como Topadora puso a bailar a cada una y uno de los presentes con un ritmo singular.



  Municipales
General PIco: Cierre de la Colonia Cultural

Domingo 26 de Febrero de 2023 - 21:08:48
La innovadora propuesta para chicos y chicas de nuestra ciudad denominada Colonia Cultural, llegó a su fin este sábado con el cierre formal de las actividades en Costa del Sol. Desarrollada por primera vez en la gestión, contó con una gran participación de piquenses que disfrutaron de las diversas iniciativas que tuvieron lugar en este programa. Desde las 20 horas, familiares de las y los asistentes brindaron un marco tan emocionante como alegre para la presentación final que llevaron a cabo pequeñas y pequeños con lo aprendido en los talleres dictados por Jazmín Álvarez, Dana Miraglia, Karen Rupel, Maira Veas y Anabela Vicente, bajo la coordinación de Vanesa Casayes. Previamente a la demostración, guardianes.eco subió a escenario para entretener e informar a las y los asistentes en el cuidado del ambiente.



  Municipales
General Pico: Operativos de tránsito como politica preventiva, indicó Nicolás Mendoza

Domingo 26 de Febrero de 2023 - 21:34:47
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, llevó a cabo diversos operativos de tránsito en la ciudad. Los mismos se desarrollaron de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa. Nicolás Mendoza, afirmó: “La importancia de estos operativos es que se implementan como una política preventiva". La presencia policial y de los inspectores tiene como objetivo que la sociedad tenga más consciencia del cumplimiento de las normativas de tránsito. En este trabajo mancomunado, los gobiernos locales son los responsables de designar los puntos de realización de los controles de velocidad y documentación. En General Pico, tuvieron lugar en en inmediaciones de Plaza España, calle 9 y 306, 115 entre 24 y 32 y en calle 21 de 10 a 2.



  Municipales
General Pico - Presupuesto Participativo 2022: Son los últimos días para elegir proyectos

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 09:57:43
El período de elección de proyectos del Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Juvenil arriba a instancias finales teniendo en cuenta que el próximo 28 de febrero es la fecha límite para la selección. Cabe mencionar que previamente se atravesó un proceso de presentaciones y evaluaciones de iniciativas para dar lugar a estas propuestas. En relación al primero de los programas, cada una y uno de los piquenses podrá optar por aquella opción que consideren más apropiada para su barrio. Para ello, podrán participar a través de los diferentes formularios digitales que están disponibles en la página web de la Municipalidad y en sus redes sociales, de acuerdo al sector en el que residan.

Es importante recordar que se diseñaron de manera colaborativa entre el municipio y la ciudadanía 89 proyectos para los 22 barrios de la ciudad. Así, cada uno de ellos dispone de entre 3 y 5 posibilidades para elegir, según el caso, diagramados de acuerdo a las inquietudes presentadas en las etapas previas.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft