La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






























Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: modifican recolección domiciliaria de residuos por asueto administrativo

Viernes 30 de Octubre de 2015 - 08:06:20
La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, informa a la comunidad que en los próximos días se producirán modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos con motivo del asueto provincial para la administración pública del lunes 2 de noviembre, fecha que se conmemora el “Día de los Fieles Difuntos”. Las modificaciones que se producirán son: Domingo 1 de Noviembre: NO habrá recolección Nocturna. Lunes 2 de Noviembre: NO habrá recolección Matutina. El servicio de recolección domiciliaria reanudará sus actividades el lunes por la noche normalmente y en horario habitual. La Municipalidad de General Pico solicita a los vecinos colaborar sacando los residuos en tiempo y forma o acercándolos al Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que permanece abierto durante las 24 horas del día, de tal manera contribuyen a mantener la limpieza de la ciudad.



  Municipales
General Pico: abierta la inscripción al Taller de Cocina Navideña

Jueves 29 de Octubre de 2015 - 08:43:39
Se encuentra abierta la inscripción al taller de cocina navideña que dictará la profesora Olga Bertonazzi, durante el mes de noviembre en el Centro Cultural Maracó. El taller inicia el miércoles 4 de noviembre a la hora 8:30 en la cocina de El Viejo Galpón y tiene un costo de $ 150. Durante las clases se realizarán tarteletas saladas (variedad para servir frías y calientes), budín inglés (de limón, marmolado, con chips de chocolate y con frutas secas), picaditas distintas (bocaditos cremosos de jamón, bretzlen y sandwiches), pan dulce, melón relleno, melancia y helado sorpresa. La inscripción puede realizarse en El Viejo Galpón, calle 17 Nº 560 en horario de 8:30 a 11:30 horas. Para más información los interesados pueden comunicarse al 02302 - 421043.



  Municipales
General Pico: anunciaron el cierre del campeonato Regional Pampeano de Rural Bike

Jueves 29 de Octubre de 2015 - 08:48:05
Durane la mañana del miércoles 28 de octubre, en conferencia de prensa, se realizó el anuncio del cierre del Campeonato Regional de Rural Bike 2015, que será en la ciudad de General Pico. En las instalaciones del Ciber Café donde funciona la dependencia municipal Dirección de Juventud, Deportes y Recreación y con la presencia del Coordinador de Deportes, Prof. Martin Villegas, y los corredores Emilio Frías y Celeste Depaolo, se anunció la última fecha de la competición que se llevará a cabo el próximo domingo 1º de noviembre a partir de las 10 de la mañana en el Parque Recreativo “Delfín Pérez” de nuestra ciudad. Desde la organización estiman que participarán un promedio de 120 corredores de la provincia más todos aquellos corredores locales que quieran sumarse a esta iniciativa. Las categorías que estarán presentándose son damas, promocionales varones y Master D; promocionales damas y menores; cicloturismo; Elite, Master A, Master B, Master C y Juveniles. Los interesados pueden obtener más información comunicándose al celular 2302 - (15) 586960.



  Municipales
General Pico: comenzó a desarrollarse capacitación en Organización, Gestión Asociativa y Cooperativa

Jueves 29 de Octubre de 2015 - 10:10:33
Con la presencia del Ministro de la Producción de la provincia de La Pampa, Pedro Goyeneche y del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, se llevó a cabo la apertura de la capacitación en Organización y Gestión Asociativa – Cooperativa, orientado a productores con su grupo familiar y técnicos de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos y organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Producciones Alternativas. Pedro Goyeneche en la apertura dijo “Estamos hoy con estos productores que vienen realizando, en conjunto con el municipio, un trabajo extraordinario, y creíamos importante traer al Lic. Fontenla para abrirnos la cabeza sobre la importancia del trabajo en conjunto, de asociarnos, de generar compromisos para tener un objetivo común. La importancia de la jornada de hoy es básicamente sensibilizarnos en la importancia de trabajar juntos y potenciar esos objetivos que tiene cada uno en forma individual”



  Municipales
General Pico: niños que asisten a Centros Ayelen visitaron “El Fortín”

Martes 27 de Octubre de 2015 - 12:02:35
Días atrás niños y niñas que asisten al programa Ayelen del barrio San Etelvino, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, visitaron el campo Laboral “El Fortín” del Instituto Correccional Abierto U-25. En el lugar, acompañados por referentes del programa, los niños fueron recibidos por Noemi Tabarli, docente de la institución, Gilda Bertorello, Médica Veterinaria, y personal a cargo del campo laboral. La actividad consistió en un recorrido guiado por Gilda Bertorello quien tiene a cargo el cuidado de los animales, donde les explico a los niños como se los cuida, que comen, cómo viven, entre otras cosas, y finalmente los presentes compartieron una merienda ofrecida por el Instituto correccional. Estas y otras actividades desarrolladas por los diferentes centros Ayelen pretenden brindar espacios para la atención integral de la infancia, poniendo en práctica la integración de recursos, que promuevan nuevas experiencias para compartir con los pares y permitan estimular la imaginación y creatividad de niñas y niños. Debemos recordar que el campo Laboral “El Fortín” está destinado a la formación laboral de los internos, con el objetivo de que estos adquieran herramientas fomentando el autoempleo y con ello la independencia de las personas en el ámbito laboral.



  Municipales
General Pico: exposición de Carreras en el Instituto Lubetkin 2015

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 10:05:32
El Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, junto a las Instituciones de Nivel Superior de Nuestra Ciudad, organizó la Exposición de Carreras, en el Instituto Nocturno Doctor Carlos Lubetkin. En la Mencionada exposición, los jóvenes de esa institución, pudieron informarse sobre los estudios terciarios y universitarios, que ofrecen la Universidad Nacional de La Pampa, través de sus Facultades de Ingeniería, Ciencias Humanas, Ciencias Veterinarias y los servicios del Rectorado, el Centro de Altos Estudios, el Instituto Superior de Bellas Artes, el Instituto Superior de Educación Física, el Instituto de Tecnología Aplicada y el I.S.S.E.S. La visita de la Exposición de Carreras al Instituto Nocturno Carlos Lubetkin, fue realizada, teniendo en cuenta la necesidad de incluir en la difusión, a los jóvenes que asisten a los secundarios nocturnos, que por el horario en el que cursan, no pueden asistir a las exposiciones que organiza periódicamente el Programa Cabildo XXI. La ciudad de General Pico ofrece una amplia oferta educativa y los jóvenes de nuestra ciudad y de localidades vecinas, que culminan sus estudios secundarios, pueden seguir, en nuestra ciudad, una carrera terciara.



  Municipales
General Pico: se llevará a cabo Seminario de Inteligencia Emocional

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 10:08:46
El Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico invita a la comunidad a participar del seminario de inteligencia emocional. En dicho espacio se trabajará en el reconocimiento de diferentes emociones, su abordaje consciente e inteligente, lo que permite transitar situaciones y escenarios diferentes, con mayores recursos e información sobre sí mismos, en relación a su emprendimiento. El seminario de carácter gratuito se llevará a cabo el día jueves 22 de Octubre, de 14:30 a 16 horas, en el Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) - Inst. Dr. Carlos LUBETKIN (calle 9 N° 1250 e/ 24 y 26) y estará a cargo de la Lic. Bibiana Ghione con la participación de Marianela Camerlinckx. Para participar de estas actividades o informarse sobre ellas los interesados pueden comunicarse por los siguientes medios: Tel. 02302 - 434224 a 226 interno 164 ó 142 en horario de 7 a 13:30 horas, ó al 02302 - 427961 en horario de atención del Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de 13:30 a 16:30 horas de Lunes a Viernes. O al e-mail: economiasocial@generalpico.gov.ar; same@generalpico.gov.ar o al Fan Page: Círculo de Emprendedores de General Pico.



  Municipales
General Pico: realizaron encuentro entre programas municipales

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 18:53:12
En la tarde del miércoles, se llevó a cabo un encuentro intergeneracional, lúdico –recreativo, en el marco del Día de la Familia, entre los integrantes de los programas Cumelén del barrio Frank Allan y Eliminación de Barreras, ejecutados desde la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social. La actividad tuvo lugar a partir de las 15 horas y se desarrolló en la Plaza inclusiva del Club Sportivo Independiente. Además de participar de diferentes juegos, jóvenes y adultos mayores, disfrutaron de una merienda saludable acompañados por la Directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Nélida Roldán; la coordinadora de Cumelén, Prof. Cecilia Delcó; la Coordinadora de Eliminación de Barreras, Roxana Aguilar, profesores y talleristas del mismo programa. La actividad desarrollada tiene como finalidad promover la participación activa de los adultos mayores en diferentes actividades así como también de las personas con discapacidad generando los espacios adecuados que resultan altamente enriquecedores desde el punto de vista de la socialización y el intercambio para quienes sintiéndose protagonistas adquieren mayor confianza y autoestima.



  Municipales
General Pico: comenzaron las actividades por el Día Mundial de la Alimentación

Miércoles 14 de Octubre de 2015 - 08:15:14
Desde la semana pasada se desarrollan en los Jardines Maternales Municipales, dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora todos los 16 de octubre, con el objetivo de continuar sensibilizando acerca de la importancia de adquirir buenos hábitos alimentarios, buenas prácticas para la higiene y conservación de los alimentos. Las actividades son supervisadas por la Lic. Silvina Oddone, nutricionista de la Secretaria de Desarrollo Social y se distribuyen de la siguiente manera: El viernes en el Jardín Arco Iris niños y niñas de salas de 3 y 4 años junto a las docentes utilizaron en la elaboración de ensaladas y rellenos las especies aromáticas cultivadas en el período invernal. Dicha actividad tuvo como objetivo la promoción del bajo consumo de sal en el marco de la ordenanza recientemente promulgada bajo el lema “Menos Sal más Vida”. En ver más recorra cuales serán las actividades a desarrollar en cada uno de los jardines maternales municipales.



  Municipales
General Pico: se completó el primer cargamento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Lunes 12 de Octubre de 2015 - 12:12:49
El pasado jueves personal de la Secretaria de Servicios Públicos, realizó el primer cargamento de aparatos eléctricos y electrónicos recolectados durante las campañas de gestión de Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) realizadas durante el año. En dichas campañas se acopiaron celulares, cargadores, monitores, CPUs, impresoras, televisores, ventiladores, pequeños electrodomésticos, mouses, teclados, parlantes, entre otros. Los aparatos donados por la población, fueron registrados en una planilla, junto a los datos personales de cada contribuyente y a cambio se le regalaron bolsas ecológicas. Las campañas resultaron ser positivas ya que se logró juntar un total de 2.000 kg. de residuos tecnológicos. Los aparatos que más predominaron fueron monitores y CPUs, luego impresoras e implementos informáticos. La Municipalidad de General Pico agradece a la población por participar de estas Campañas Ambientales y ser parte del cambio, ya que el principal objetivo de estas campañas es que los residuos de estos aparatos se gestiones correctamente y no terminen arrojados en el basural, evitando de esta manera la contaminación de nuestros recursos naturales. Los aparatos acopiados fueron enviados a la empresa ProGeas Argentina S.A, situada en la provincia de Córdoba, con la que se ha firmado un convenio. Allí, realizan el tratamiento, reutilización y reciclado de cada una de sus partes sin costo alguno para la Municipalidad, con el beneficio ambiental para nuestra ciudad. Recordamos que los aparatos tecnológicos se seguirán acopiando en la Secretaría de Servicio Públicos, en calles 40 y 5, hasta juntar lo necesario para realizar un nuevo envío.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft