La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: avanza la construcción del Eco Árbol navideño

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 17:56:40
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, continúa avanzando en el armado del Eco Árbol de Navidad que se encenderá el próximo 8 de diciembre. Utilizando envases de plástico rígido, empleados del sector están avanzando en el armado del árbol que ya cuenta con su estructura instalada en la sede de la Secretaría de Ambiente, de calle 40 y 5. Allí se están recolectando los envases de productos de limpieza, shampoo, cremas, entre otros, que son acondicionados para la construcción del árbol. Los perforan y cuelgan en alambres que rodean al árbol. Es importante mencionar que todavía se están recolectando los envases de plástico en las categorías dos y tres, que son los más rígidos y de colores. Cabe destacar que cuando se desarme el árbol, llevarán este material a la planta de separación de residuos sólidos y urbanos donde se procesará todo el plástico para su reciclado.



  Municipales
General Pico: continúa la campaña antirrábica y contra la garrapata en barrios Norte, Rucci y San Etelvino

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 18:21:49
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa llevando a cabo la campaña de vacunación antirrábica y contra la garrapata de acuerdo al cronograma establecido. Son 34 puestos sanitarios , ye en algunos barrios, se lograron vacunar y bañar alrededor de cien mascotas, en menor o mayor medida, mediante la labor de los profesionales del Sector Canino y el Departamento de Saneamiento Ambiental. Para concluir la semana, el viernes 29 los profesionales colocarán las vacunas antirrábicas y bañarán a los animales contra la garrapata en barrio Norte y Rucci, en calle 113 esquina 10 y San Etelvino, en calle 120 esquina 13.



  Municipales
General Pico: Rainone recibió a trabajadores municipales, por modificación del estatuto municipal

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - 17:08:07
El intendente de la ciudad, recibió en la mañana de este jueves a trabajadores municipales y a representantes de los gremios ATE, UPCN y SOEM, en el marco de la elevación al Concejo Deliberante del proyecto de modificación del estatuto municipal. En la sala de intendencia del Palacio Municipal, el mandatario Juan José Rainone< recibió junto a la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia y a la representante legal del municipio, Valeria Malvicino, a los secretarios gremiales que representan a los trabajadores municipales, quienes algunos también estuvieron presentes.

En este contexto, Rainone explicó que “nosotros enviamos al Concejo Deliberante dos proyectos, uno es la modificación del estatuto municipal y el otro la fiscal y tarifaria, siempre con el criterio de continuar con un equilibro en el municipio, a los efectos de los recursos que invierten los vecinos y en resguardo de los trabajadores”.

Seguidamente, indicó que “el estatuto ha tenido una actualización luego de 35 años en diferentes cuestiones que creímos necesarias, no para los que ya forman parte de la planta, sino de los nuevos ingresos que puedan generarse”, dijo. “Estuvimos dialogando con los tres gremios, durante varios encuentros, analizando punto por punto los 159 puntos del estatuto. Se llegó a un acuerdo, se firmó por todas las partes involucradas y se elevó al Concejo tal como estaba previsto”, continuó el intendente. Al mismo tiempo, señaló que “realizamos una propuesta inicial a todos los gremios, también recibimos sus proyectos y en ese marco desarrollamos uno en conjunto, llevando a cabo un estatuto consensuado por todas las partes”. Sigue en ver mas....



  Municipales
General Pico: dictaron en INAUN el taller "Vínculos Libres de Violencia"

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 10:19:29
En el marco de conmemorarse prontamente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Municipalidad de General Pico, a través del equipo técnico del Hogar de Mujeres, dependiente de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, dictó un taller denominado "Vínculos Libres de Violencia". La jornada tuvo lugar en la tarde del lunes en las instalaciones de La Casita de INAUN, de calle 2 y 109 de barrio Rucci, y estuvo destinada a adolescentes que participan activamente de las actividades que desempeña el programa INAUN, de contención y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En esta oportunidad, integrantes del equipo técnico del Hogar de Mujeres, también perteneciente a la misma área municipal como lo es la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, estuvo a cargo de la charla con perspectiva de género, referidos a fomentar los vínculos libres de violencia.



  Municipales
General Pico - Importante: se busca documentación en la ciudad

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 19:29:01
Se busca de forma urgente documentación a nombre de Gilbert Maximiliano Brandal Canario, quien es integrante y profesor de unos de los equipos de deportistas proveniente de Bío Bío, Chile y que se encuentra en nuestra ciudad en el marco de disputarse los Juegos Binacionales de la Araucania. En uno de sus traslados entre el club Sportivo Independiente y Ferro Carril Oeste se extravió esta documentación, que es fundamental para que esta persona pueda regresar a su país de origen una vez finalizada la competencia. Se solicita que ante cualquier información sobre la documentación los vecinos se comuniquen con Margarita Cervio, responsable de Turismo del Municipio, al teléfono 2302 – (15) 603426.



  Municipales
General Pico: el Ejecutivo elevó dos proyectos al CD para modificar el Estatuto del Trabajador Municipal y la Fiscal y Tarifaria

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 19:37:35
El Departamento Ejecutivo Municipal de General Pico ha elevado al Concejo Deliberante dos proyectos centrales que hacen al futuro de la ciudad, uno de ellos vinculado a la modificación de Estatuto del Trabajador Municipal y el otro, al de Ordenanza Fiscal y Tarifaria, que fijará nuevos valores en la prestación de los servicios directos y concesionados.

Respecto del tratamiento del Nuevo Estatuto dicha elevación cuenta con la aprobación de los tres gremios que representan a los empleados: SOEM, UPCN y ATE Zona Norte. El acuerdo en las modificaciones se logró luego de varias reuniones en las que se revisó minuciosamente cada uno de los artículos y de las que participaron representantes de las organizaciones sindicales y funcionarios del Ejecutivo Municipal. En caso de aprobarse, cabe aclarar que el próximo Estatuto del Trabajador Municipal regirá para los trabajadores que ingresen a planta permanente a partir de la puesta en vigencia del mismo.

En tanto que el proyecto de ordenanza Fiscal y Tarifaria que se ha elevado al Concejo Deliberante contará con modificaciones que serán inferiores al índice inflacionario anual, teniendo en cuenta que los valores que rigen actualmente fueron aprobados en diciembre del año 2018. Es el propio Estado Municipal quien se hace cargo de dicha diferencia, evitando así trasladar aumentos a los vecinos.

La decisión de elevar ambos proyectos al Concejo Deliberante fue impulsada por el intendente, Juan José Rainone y su equipo de trabajo, por considerar que estas medidas suman al ordenamiento administrativo, económico y financiero que se propuso la actual gestión desde el inicio de la misma. Además son herramientas fundamentales para la próxima administración que encabezará la intendenta electa Fernanda Alonso.



  Municipales
General Pico: comenzó la campaña de vacunación y castración en barrio Indios Ranqueles

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 20:11:59
Continuando con el cronograma de vacunación antirrábica y castraciones gratuitas, en este contexto, comenzó un nuevo “puerta a puerta” con horarios de las visitas por la tarde, aproximadamente de 13:30 a 17 horas, y por la mañana, para cumplimentar con todo el barrio Indios Ranqueles en el tiempo estimado. Allí, los profesionales solicitan datos de las mascotas de cada domicilio y brindan vacunación antirrábica, entre otros controles sanitarios del animal.

En este marco y luego de dar por finalizadas estas visitas domiciliarias, el miércoles 4 y jueves 5 de diciembre estará presente el Quirófano Móvil, en predio del SOEM, de calle 38 entre 37 y Ruta N° 1, en el horario de 9 a 17 horas.



  Municipales
General Pico: el Municipio concretó una nueva campaña de castración

Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 10:32:19
La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, y en conjunto con el Sector Canino, llevó a cabo días atrás una jornada doble de castración gratuita de perros y gatos en barrio Don Bosco, cumplimentando con más de 80 cirugías realizadas. En este contexto se realizaron, entonces, 86 castraciones. 45 se efectuaron el día miércoles y el resto durante el jueves, según dio a conocer la funcionaria a cargo, Melina Medus. Dentro de esta totalidad lograda, fueron 64 los perros castrados (36 hembras y 28 machos) y 22 gatos (12 hembras y 10 machos). Además, se vacunaron 57 animales in situ. Ambas actividades se extendieron hasta las 17 horas donde las operaciones se realizaron de manera ininterrumpida, llegando nuevamente a otra exitosa campaña de castración, bajo el objetivo de controlar la superpoblación canina en este sector.



  Municipales
General Pico: conmemoraron el 114º Aniversario de la ciudad

Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 18:50:03
La Municipalidad de General Pico desarrolló en la mañana de este lunes el acto oficial por el 114º Aniversario de la ciudad, en la plaza General Eduardo Pico, encabezado por el mandatario loca.

Este 11 de noviembre la ciudad de General Pico arribó a un nuevo aniversario, hecho por el cual se efectuó el acto oficial que contó con la presencia del intendente Juan José Rainone; el viceintendente, José Osmar García; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la diputada Patricia Testa; los secretarios Daniel López; Belén Lavechia, Raúl Angiono y Edgardo Guazzaroni; demás funcionarios municipales, concejales, representantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas Alberto Amesgaray, autoridades militares, judiciales, policiales y de seguridad, delegaciones escolares y referentes de entidades del medio.

En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Ciudad de General Pico, con el acompañamiento y la interpretación del Coro de la Tercera Edad, a cargo del músico y director, Sebastián Díaz.

Posteriormente, las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente Juan José Rainone. “Estas palabras serán las últimas como intendente de General Pico en un acto aniversario. Hace cuatro años les agradecía por la confianza al haberme elegido para conducir el municipio. Hoy casi al final les agradezco también por el cariño, acompañamiento, participación y compromiso de todos. En ver mas recorra otros detalles sobre el discurso del intendente....



  Municipales
General Pico - Festejos: anunciaron detalles sobre la Fiesta por el 114° Aniversario de la ciudad

Viernes 8 de Noviembre de 2019 - 10:28:12
La Municipalidad de General Pico presentó este mediodía el cronograma de festejos y actividades enmarcados en el 114º Aniversario de la ciudad. Con una amplia participación de emprendedores, foodtrucks, cantinas de colectividades y numerosos espectáculos musicales, se llevará a cabo una nueva fiesta aniversario de General Pico, el 16 y 17 de noviembre en el Paseo Ferroviario ubicado entre calles 19 y 21, entre Avenida San Martín y calle 24.

Por su parte, José Osmar García anunció las fechas de celebración y destacó que “habrá mucha participación emprendedora, y una gran presentación artística haciendo hincapié en los artistas locales. Invitamos a todos los vecinos y también a los ciudadanos de otras localidades para que disfruten de este evento”.

Seguidamente, Edgardo Guazzaroni comentó que “la distribución de la fiesta será similar a la de años anteriores que siempre nos dio buenos resultados. Los cambios que se han hecho han sido menores. Estará la playa de estacionamiento con ingreso en Avenida San Martín y calle 21; habrá varios vendedores ambulantes en esas inmediaciones, también estarán las carpas de tres colectividades; un patio de comidas con foodtrucks y la cantina de bomberos presentes en dos lugares diferentes. detalló. También estarán los emprendedores y artesanos sobre la vereda de calle 21. Habrá dos escenarios, uno principal y otro secundario”. Sigue en ver mas...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft