La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el quirófano móvil cumplió una importante labor realizando castraciones gratuitas

Lunes 17 de Abril de 2017 - 15:27:42
Luego de haber pasado por dos barrios de la ciudad, Energía y Progreso e Indios Ranqueles, el quirófano móvil cumplió con aproximadamente 100 castraciones. En cuatro jornadas que se realizaron en dos espacios públicos de la ciudad, médicos veterinarios y personal del Sector Canino y los Servicios Sociales de Base lograron que varios vecinos se acercaran con sus mascotas. El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, estuvo en barrio Ranqueles interiorizándose sobre las tareas desarrolladas acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la responsable del Servicio Social de Base del barrio mencionado, Silvina Romero y el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea. El veterinario Milton Vega expresó que durante las jornadas hubo muy buena respuesta de la gente, y recordó que esta es una de las principales medidas para la tenencia responsable de animales. Al mismo tiempo que tuvieron lugar las intervenciones en el móvil de ProTenencia, el programa nacional que proveyó el quirófano, continuaron otorgando turnos en el Sector Canino, que funciona en la esquina del ex Vivero Williamson en calles 1 y 10. Este es el lugar de referencia para que los dueños de perros y gatos saquen un turno, y de allí son derivados a las diferentes veterinarias que tienen convenio con el municipio para castrar gratuitamente a perros y gatos. Vale aclarar que esta acción es continua y se atiende de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 horas.



  Municipales
General Pico: ecocanje por el Día de la Tierra

Domingo 16 de Abril de 2017 - 21:00:45
Desde 1992, el 22 de abril se celebra el Día de la Madre Tierra, con el objetivo de recordar el Planeta y sus ecosistemas. La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Coordinación de Desarrollo Ambiental del municipio, lanza una nueva campaña de concientización con este motivo. Será el día sábado 22, desde las 17 horas, en la Plaza Seca. El año pasado, la dependencia municipal había organizado un canje de residuos electrónicos por un plantín de especies originarias. Esta vez, a cambio de una bolsa llena de residuos reciclables, se entregará una bolsa de mandados reutilizable con verduras de huertas de la ciudad. Se intenta, de este modo, generar hábitos en los vecinos que tiendan a reducir la basura del planeta, empezando por la ciudad; así como la costumbre saludable de consumir alimentos frescos, beneficiando también la producción local. Para el canje, los residuos deben estar limpios, comprimidos y ser llevados en bolsas de 60 por 90. Al momento de la entrega, los residuos se acopiarán en contenedores y la bolsa le será devuelta al vecino, junto con la bolsa reutilizable con verduras. Luego los residuos serán llevados a la planta de separación RSU (Residuos Sólidos Urbanos), para su enfardado y posterior venta, acción que colabora con la cooperativa “Don Alberto”. Siga leyendo la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: realizaron intervención comunitaria en Plaza Zangara

Viernes 14 de Abril de 2017 - 19:21:19
Luego de los trabajos de infraestructura que se realizaron en la Plaza Zangara a cargo de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, del barrio Ranqueles, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de las áreas de Juventud y Deportes, recurrió a la participación de los vecinos, que colocaron plantines en el lugar, junto al intendente, Juan José Rainone y al secretario Daniel López. Según explicó el director de Espacios Públicos, Ramiro Vicente, “faltaba una intervención con los vecinos del barrio, relacionada a lo paisajístico, y comprometerlos así en el cuidado y mantenimiento del lugar”. De esta manera, en algunos puntos del espacio verde, se armaron canteros de arbustos y plantines florales con la participación comunitaria y de los equipos del Servicio Social de Base del barrio, y de ambas coordinaciones dependientes de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas. “Nos pasa muchas veces que luego de terminar una plaza, tenemos problemas con el vandalismo, porque rompen los juegos o las plantas, y es costoso estar detrás de esas reparaciones. Por eso creemos interesante que los mismos vecinos participen en este armado final y seguramente estarán más atentos si ven algún hecho que perjudique el estado del lugar”, sostuvo Vicente.



  Municipales
General Pico: los pasajes tradicionales de colectivos serán validos hasta el 28 de abril

Miércoles 12 de Abril de 2017 - 15:19:37
Los usuarios del transporte urbano de pasajeros cuentan con aproximadamente dos semanas más para registrarse como usuarios del sistema SUBE, así lo confirmó el Departamento de Transporte Urbano de la Municipalidad. A partir del 1° de Mayo el Sistema Único de Boleta Electrónica (SUBE) tendrá exclusividad. De acuerdo a un comunicado de dicha dependencia de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, el 30 de abril es la fecha límite para la obtención de la tarjeta SUBE de manera gratuita. Si bien ambos sistemas coexistían (el de boletos tradicional y el de la tarjeta SUBE), esta situación, de acuerdo al decreto del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, podía darse durante 120 días desde la implementación del sistema, lapso que se cumple en General Pico el próximo domingo 30, aunque el límite será el viernes 28, por los días y horarios de atención. Los pasajeros que aún no estén registrados ni posean su tarjeta, deben dirigirse a la Unidad de Gestión Municipal del sistema SUBE, ubicada en el Local N° 6 de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 18 a 20 horas.



  Municipales
General Pico: la Reserva "Benicio Delfín Pérez" estará habilitada este fin de semana

Miércoles 12 de Abril de 2017 - 22:01:36
La Dirección de Espacios Públicos, que había determinado cerrar el ingreso a la laguna ‘La Arocena’ de la Reserva Natural Urbana ‘Benicio Delfín Pérez’ la semana pasada, habilitará el uso del espacio para este fin de semana largo, aunque con algunas restricciones. En palabras de Ramiro Vicente, a pesar de que la laguna está complicada por la cantidad de agua, este fin de semana –de jueves a domingo- se habilitará el uso y el tránsito por el lugar, a excepción del viejo Club de Caza y Pezca, ya que en ese sector el suelo está blando. “Si bien el resto del predio está habilitado para el uso normal, pedimos mucha precaución a quienes transiten en el camino hacia la laguna, porque está transitable, pero hay pozos con agua, hay agua en las banquinas y los caminos están rotos”, recomendó el director.



  Municipales
General Pico: cambios en la recolección de residuos

Martes 11 de Abril de 2017 - 10:42:38
La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico informa a los ciudadanos que con motivo de esta Semana Santa cambiarán las fechas de recolección domiciliaria de residuos. De acuerdo al cronograma: El miércoles 12 NO habrá recolección en el turno noche. El jueves 13 NO habrá recolección en el turno mañana. Por este motivo, se recomienda a los vecinos no sacar los residuos en esas fechas.



  Municipales
General Pico: las castraciones gratis de perros y gatos continúan en el barrio Ranqueles

Lunes 10 de Abril de 2017 - 14:03:07
El Sector Canino de la Municipalidad de General Pico, en conjunto con el programa Protenencia, la Facultad de Ciencias Veterinarias y voluntarias de APPA, además de personal del Servicio Social de Base del barrio Ranqueles, ofrecerá este martes y miércoles el servicio gratuito de castración en el quirófano móvil, que estará ubicado en la esquina de calles 500 y 535. Desde las 10 de la mañana, ambos días, podrán acercarse los vecinos con gatos y perros para que les realicen las intervenciones quirúrgicas, medida tendiente a evitar la superpoblación de animales domésticos. Según explicó el médico veterinario a cargo de la tarea, se pueden realizar más de 20 cirugías por jornada, un proceso que incluye control clínico, premedicación, la cirugía y un breve estadío de recuperación antes de que el dueño los pueda llevar a su casa. Se tendrán en cuenta los turnos que se otorgaron durante el censo en el barrio, pero también podrán acercarse vecinos con sus mascotas por si quedan espacios de tiempo disponibles entre los turnos ya dados.



  Municipales
En Médano: personal municipal se capacita en atención al cliente

Lunes 10 de Abril de 2017 - 14:06:09
Personal de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de General Pico realizaron una capacitación sobre Atención al Público. Para dicha tarea fueron contratados profesionales de Cocrear. El curso, que se ofreció en dos turnos en Médano, estuvo dirigido a aproximadamente diez personas por vez, y tuvo como propósito brindar herramientas de liderazgo personal y motivación, como ejes centrales para lograr una mejor atención al público en dicha área municipal. Esta es la primera de una serie de capacitaciones que se llevarán a cabo durante el año, siempre con el objetivo de lograr una mayor calidad en la atención, tanto en inspectores que se movilizan por la ciudad como en empleados que trabajan en la oficina donde se recepcionan reclamos y se brinda atención profesional.



  Municipales
General Pico: continúan los talleres y apoyo escolar en Juventud

Lunes 10 de Abril de 2017 - 14:10:48
La inscripción para talleres permanece abierta en la Coordinación de Programas Juveniles de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas. Yoga, folklore, música y laboratorio teatral, además de apoyo escolar se están ofreciendo gratuitamente, en la sede de calle 19 esquina 20. Las clases que comenzaron en el verano continúan en esta temporada. Los interesados pueden inscribirse en la Dirección, o asistir directamente en los horarios en que se dan. El taller de Yoga, se ofrece lunes y jueves de 15 a 16 horas; Folclore, los martes de 21 a 22 horas; y Música en Juego, los viernes de 14:30 a 15:30 horas. En tanto que Apoyo Escolar, es un espacio que contiene diferentes asignaturas de Nivel Secundario, y se brinda de lunes a viernes de 18 a 20 horas. Se retomará desde este mes el Apoyo en Música, los miércoles de 9 a 11 horas, que está destinado a estudiantes de la carrera de Música del ISBA, aunque no es excluyente estar cursando. Además, a partir de este mes, se suma el Laboratorio Teatral, a cargo del actor José Duhart, quien propone un espacio de creación colectiva donde se recorrerán diversas técnicas y estéticas teatrales, como pueden ser el teatro de actores, de títeres, de objetos, teatro negro y teatro de sombras, para llegar a un producto escénico multifacético. Se dictará los jueves, de 20 a 21:30 horas, en la Dirección. Para consultar, los interesados pueden llamar telefónicamente al 434374.



  Municipales
General Pico: sigue la difusión por los barrios del boleto estudiantil gratuito y universal

Domingo 9 de Abril de 2017 - 21:06:32
La Municipalidad de General Pico a través de Personal del Departamento de Transporte, con la colaboración de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, continúa el recorrido por distintos barrios de la ciudad con el objetivo de ofrecer información sobre el boleto estudiantil gratuito y universal, y a su vez la posibilidad de registrar nuevos beneficiarios. Personal de dichas dependencias estará atendiendo consultas e inscribiendo a futuros usuarios. En ver mas conozca cual es el cronograma para la próxima semana para los interesados que todavía no poseen el beneficio y no tienen cómo llegar a la Terminal para hacer el trámite.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft