La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: este sábado habrá una nueva Feria Hortícola y Florícola

Jueves 16 de Abril de 2015 - 11:06:20
El próximo sábado 18 de abril se llevará a cabo una nueva feria hortícola y florícola, organizada por la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM). La misma tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana en el “Paseo de la Vida”, calle 19 entre Avenida San Martín y 18. Como ya se ha hecho costumbre y cada 15 días, los productores hortícolas y florícolas de la ciudad ofrecen su variada mercadería, recién cosechada y de calidad. A la gran variedad de verduras y hortalizas se suman plantas de flores, aromáticas y plantines. Es intención de los organizadores extender la feria a lo largo de todo el año. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo el segundo seminario del Plan de Capacitación para el Desarrollo Emprendedor

Martes 14 de Abril de 2015 - 09:42:07
Días atrás se llevó a cabo un nuevo encuentro de capacitación organizado por el Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. El seminario denominado “Planificación: el futuro de las decisiones presentes”, se da en el marco del Plan de Capacitación para el Desarrollo Emprendedor 2015, en el en el Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) - Inst. Dr. Carlos LUBETKIN, con un marco interesante de asistentes. El Ingeniero Agrónomo Gastón Leguizamón fue el encargado de llevar adelante los contenidos de dicho seminario en donde se abordaron temas como conceptos, etapas y proceso de planificación; la planificación como estrategia, misión, visión, objetivos y planes de acción. El próximo encuentro será el 23 de abril y la temática será la Empresa Familiar y los recursos humanos. Los seminarios dictados desde éste espacio son de carácter GRATUITO y abierto a todo público.



  Municipales
General Pico: el Municipio presentó equipamiento destinado a Servicios Públicos

Martes 14 de Abril de 2015 - 11:21:24
Con la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, se llevó a cabo esta mañana la presentación de equipamiento adquirido recientemente por la Municipalidad de General Pico a través de la Licitación Pública N° 08/14. La adquisición incluyó un camión, un compactador estacionario, dos contenedores cerrados sistema roll off, un eje adicional y un autocargador roll off, una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos destinados a la Secretaría de Servicios Públicos.´ Esta tecnología fue especialmente pensada para la industria de desechos sólidos y la de reciclaje en las cuales se realizan constantes labores de carga y descarga de contenedores. Estas unidades han cautivado el mercado por su rapidez, fuerza y versatilidad, además de estar diseñada para ergonomía de los operadores a los cuales permitirán realizar sus labores de manera más segura, con una mayor manipulación de carga y en menos tiempo. El Intendente Rainone dijo: “Tal como habíamos anunciado en la apertura de sesiones estamos invirtiendo y avanzando en políticas de medio ambiente y servicios públicos. Lo que presentamos hoy es una herramienta que nos permite mejorar el servicio y generar conciencia medioambiental, tan importante en la sociedad. El sistema Roll Off es un equipo destinado a la planta de transferencia de residuos sólidos, que tiene una capacidad de 15 contenedores lo que implica una mayor capacidad y una mejor economía”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: se realizó la Feria del Libro Usado que continuará hoy por la tarde

Lunes 13 de Abril de 2015 - 08:47:01
En la tarde del domingo 12 de abril, se realizó, con gran concurrencia de los vecinos de la ciudad, la tradicional feria del libro usado organizada a través de la Secretaria de Desarrollo Social, de la Municipalidad de General Pico, por medio del Programa INAUN. A partir de las 16 horas y hasta las 19 en las escalinatas del Palacio Municipal se ofreció una variedad importante de textos escolares actuales de Informática, Ciencias sociales; Matemáticas; Ciencias naturales; Arte, Geografía; Historia, clásicos de la literatura, del rock nacional, entre muchos otros. Estuvo presente recorriendo la feria el Intendente local, Juan José Rainone; el Vice intendente, José Osmar García; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; la Coordinadora de INAUN, Anabella Páez y el equipo técnico que forma parte del programa que tenía a cargo la organización. Cabe resaltar que si las condiciones climáticas lo permiten hoy lunes, nuevamente se ofrecerán textos escolares en la Plaza Seca (calle 20 y 17) a partir de las 17 hasta las 19 horas. Aquellos que dejaron sus libros consignados en las semanas previas pueden consultar, a partir de mañana, si los mismos fueron vendidos en las direcciones donde los dejaron.



  Municipales
General Pico: el Municipio indicó los alcances y características de la poda a realizarse este año

Lunes 13 de Abril de 2015 - 11:31:54
La temporada de poda de árboles de vereda durante el presente año comenzará el día 22 de Mayo y se prolongará hasta el día 31 de Agosto. Como todos los años, la poda se debe realizar contando con autorización previa del municipio, puede retirarse el permiso correspondiente en Mesa de entrada del Municipio, calle 11 entre 16 y Avenida San Martín (Ex Comedor Escolar), y respetando las indicaciones del mismo. Además deberá ser realizada por podadores habilitados. Tanto el permiso de poda emitido, como el carnet habilitante de los podadores, tienen vigencia solamente para la temporada en curso. Cualquier acción sobre los árboles fuera de la temporada establecida, sin autorización o sin respetar la autorización es pasible de multas, recordó la Sub-dirección de Arbolado Urbano y Espacios Públicos de la Municipalidad de General Pico. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
Concejo Deliberante: el Programa Cabildo XXI realizó entrega de premios a ganadores de concurso

Lunes 13 de Abril de 2015 - 20:05:06
Coordinadores del Programa Cabildo XXI, conjuntamente con funcionarios Municipales, visitaron durante la mañana del lunes 13 de abril, la Escuela Nro. 264, para hacer entrega de los premios a los ganadores del concurso separación y tratamiento de los residuos domiciliarios. Los alumnos Abigail Carrizo, Luciana Bogado y Ángel Salinas, recibieron la distinción de manos del Presidente del Concejo Deliberante, Sr. José Osmar García, del Secretario de Servicios Públicos Héctor Corredera, del Director General de Servicios Públicos, Rubén Recarte y de Pablo Lobos, Subsecretario de Residuos Solidos Urbanos, también estuvo presente la Licenciada en Medio Ambiente, Karen Olguín quien tuvo a su cargo las charlas que se llevaron a cabo, durante el año pasado, en diferentes escuelas de la ciudad. La Frase elegida, realizada por los alumnos de 4to grado de la 264, en el marco del proyecto separación y tratamiento de los residuos domiciliarios fue: “Vos Clasificas basura? Yo si” .



  Municipales
General Pico: el Municipio ofrece asistencia financiera a empresas de la ciudad que participen en la Expopymes 2015

Lunes 13 de Abril de 2015 - 20:30:21
La Municipalidad de General Pico, a través de las Secretarías de Hacienda y Producción y de Desarrollo Social, junto con la Fundación para el Desarrollo Regional, comunica a todas las empresas de nuestra ciudad que participarán de la próxima edición de Expopymes La Pampa 2015, que se encuentra disponible una línea de crédito especial para este evento. En la reunión, el intendente Rainone dijo: “Estas acciones se enmarcan en el eje que venimos planteando de apoyo al sector productivo, pensando en el trayecto que va desde la economía familiar a las empresas y pensando en la posibilidad de poner a disposición nuestros equipos de profesionales y acompañarlos en cada acción de desarrollo”. Por su parte Marcos Pico explico que “teniendo en cuenta la cantidad de empresas locales que se presentarán en la Expopymes, el Ejecutivo Municipal ha tomado la decisión de realizar un pequeño acompañamiento financiero para asistirlas en gastos de traslados, logística que sabemos que muchas veces afectan la posibilidad de presentarse. Es un aporte con fondos de recupero de 5 mil pesos a devolver en 10 meses, sin ningún tipo de interés en la devolución, con la idea de volver a recuperarlos para continuar acompañando a las empresas y emprendimientos de la ciudad. Pretendemos llegar a unas 60 empresas con lo cual el monto global de la asistencia es importante”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: dictarán curso de “Producción de Hierbas Aromáticas y Medicinales”

Domingo 12 de Abril de 2015 - 12:16:11
La Municipalidad de General Pico invita a la comunidad a participar del curso de capacitación denominado “Producción de Hierbas Aromáticas y Medicinales”, organizado por la Dirección de Economía Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Producciones Alternativas del Ministerio de la Producción. El curso de formación, que comenzará el próximo viernes 17 de abril a las 14 horas, estará destinado a personas mayores de 18 años que se encuentren interesados en desarrollar la actividad de manera complementaria a otras, o para evaluar el inicio de los mismos. La frecuencia del curso será de una vez por semana, los días viernes a partir de las 14 y hasta las 18 horas en el Centro Municipal de Formación Laboral (Calle 9 Nº 1250) y estará a cargo del Ing. José Sosa. Se abordarán temas de manera teórica y práctica, tales como mercado de aromáticas a nivel nacional; principales regiones productores de aromáticas y condimenticias; especies de interés para la producción de aromáticas; limitantes edafoclimáticas para la producción de aromáticas y condimenticias; sistemas de producción en la región pampeana; tipos de valor agregado en la producción de aromáticas; deshidratado; obtención de aceites esenciales; entre otros. El cupo es limitado y la participación requiere inscripción previa, por lo cual los interesados pueden comunicarse vía e-mail economiasocial@generalpico.gov.ar, o telefónicamente al 2302 - 434224, interno 140 y 142, o al 427961.



  Municipales
General Pico: abren inscripción para Registro de Acompañantes Domiciliarios de Adultos Mayores o personas con discapacidad

Sábado 11 de Abril de 2015 - 15:21:32
La Municipalidad de General Pico a través de las Direcciones de Economía Social y Empleo y de Familia, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, comunican que estará abierta la inscripción y actualización del Registro de Acompañantes Domiciliarios de Adultos Mayores o personas con discapacidad. Ambas dependencias gestionan la vinculación entre las personas y/o familias que requieren de este servicio, con aquellos que disponen de la experiencia y certificación requerida para el desarrollo de las tareas de Cuidador Domiciliario. La oportunidad es propicia para ofrecer la posibilidad de participar en Cursos de Formación Laboral en este sentido. Respecto a ser incluída/o en el registro, se solicita a las/os interesados, presentarse personalmente entre los días lunes 13 de Abril y hasta el viernes 24 de Abril inclusive, en horario de 8 a 12 horas en calle 16 Nº 451 para actualizar datos o incluirse en el mismo. Quienes cuenten con la formación en las referidas especializaciones deberán acreditarla con los respectivos certificados. Informes e inscripción en calle 16 Número 451. Teléfonos 2302 - 421510 ó 427961.



  Municipales
General Pico: realizan controles físicos de los niños que asisten a los Jardines Maternales Municipales

Sábado 11 de Abril de 2015 - 15:30:03
La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social informa que a partir del martes próximo se llevará a cabo el control antropométrico y físico de los niños que asisten a los Jardines Maternales Municipales. El mismo está cargo, como desde el año 2000, por la Dra. Alicia Villalonga, pediatra dependiente del Área Programática del Hospital Gobernador Centeno y la Lic. en Nutrición Silvina Oddone de la Municipalidad de General Pico. Dichos controles tienen la finalidad de evaluar el estado nutricional de los niños, control de vacunación en las libretas sanitarias y poder detectar patologías propias de la niñez y su posterior derivación a los Centros de Salud. En los 5 Jardines Maternales Municipales, docentes y nutricionista, trabajan de manera didáctica con los niños y sus familias, durante todo el año, el Proyecto de Educación Alimentaria, basado en las Guías Alimentarias para la Población Argentina, cuya temática comprende la promoción de hábitos saludables. Se contempla dentro del proyecto la realización de huertas, talleres de cocina saludable, visitas a establecimientos donde se preparan alimentos, promoción de la actividad física, talleres de higiene alimentaria, promoción de la seguridad vial, control odontológico, talleres de higiene buco-dental, de lavado de manos, entre otras actividades.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft