La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: sala de conservas municipal abierta a emprendedores

Martes 26 de Enero de 2016 - 12:02:09
Para darle continuidad a la cadena productiva que empieza en las huertas comunitarias, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, mantiene en óptimas condiciones la sala comunitaria de conservas, que funciona en calle 102 Nº 1801. En un recorrido por el lugar, Mariano Moncalvillo, técnico responsable del lugar, explica cómo es el procedimiento para la utilización de las instalaciones. La zona donde se limpian los productos a envasar, zona de cocina donde el tomate, por ejemplo, llega sin piel y sin semilla, ya triturado y se envasa, para luego pasar al cuarto donde está el autoclave para la pasteurización. En cuanto a la prueba de laboratorio, indica: “Los productos con PH alto permiten el desarrollo de microorganismos patógenos. El código alimentario dice que el PH debe ser menor que 4,5, pero nosotros, con ácido cítrico (jugo de limón), tratamos de trabajar por debajo del 4”. “Una vez que el producto está cerrado, luego de estabilizado durante siete días, pasa al laboratorio de bromatología municipal, si está apto se envía a la venta” (uno de los puntos de venta son las ferias organizadas en la calle 19). En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: para que cada transeúnte ocupe su espacio

Martes 26 de Enero de 2016 - 13:20:05
El tramo de la Avenida San Martín desde la calle 107 hasta el cementerio tiene tres sectores diferenciados para cada tipo de transeúnte. Si bien muchos peatones estaban acostumbrados a hacer el circuito ida y vuelta hasta el cementerio por ambos lados de la Avenida, ese espacio estuvo planificado para bicicletas. Desde la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana del municipio, el Arquitecto Edgardo Guazzaroni, explica los cambios que trajo la nueva obra, por qué se pensaron así, y cuáles son algunos de los inconvenientes actuales. “Nunca debió haberse caminado por ahí porque eso era bicisenda de los dos lados, como nosotros vimos que la gente la usaba para caminar porque las veredas no están consolidadas, ya que esa zona está parquizada, decidimos hacer de un solo lado bicisenda porque daba el tamaño (2,10 metros) para que fuera de ida y vuelta; y del otro lado, senda peatonal”, explica el secretario. La obra realizada el año pasado implica un cambio de hábitos y esto es un proceso gradual: “Los que no respetan son los que caminan, no los ciclistas, ellos se quejan con los que caminan por su área, aunque de a poco todos se van a ir acostumbrando”, comenta.



  Municipales
General Pico: recorrido oficial por los centros del Pro Vida

Viernes 22 de Enero de 2016 - 14:34:44
En horas de la mañana del viernes 22 de enero, el Intendente Municipal, Juan José Rainone, junto al Sub Secretario de Deportes, Fernando Sánchez y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, realizaron un recorrido por tres de los centros donde funciona el programa Pro Vida 2016, ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social. Del recorrido participó también el Director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; el Coordinación de Actividades Físicas, Deportivas y Recreación, Martín Villegas; el Coordinador de Políticas Deportivas, Alejandro Tamagusku y el cuerpo de colaboradores del programa provincial. Los funcionarios en primera instancia estuvieron en el Parque Recreativo Unión Ferroviaria, luego se dirigieron al predio del Club Costa Brava "Las Moras”, y finalizaron el recorrido en el Sindicato De Obreros y Empleados Municipales (SOEM). En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico - Dengue: "Debemos evitar que el mosquito adquiera el virus y lo transmita", indicó Ana Bertone

Viernes 22 de Enero de 2016 - 14:54:12
Tras la preocupación de la comunidad debido a la creciente población de mosquitos, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Habilitación y Control Comercial, y el Gobierno Provincial, por medio de la Subsecretaría de Salud, ofrecieron una charla sobre el Dengue a intendentes de la zona norte de la provincia y personal de Salud que se reunieron en el auditorio de Médano. Previo a cederles la palabra a la directora de Epidemiología y al director de Habilitación, el intendente, Juan José Rainone, habló de un trabajo desde las dos jurisdicciones, provincial y municipal, “para alertar y no alarmar” sobre el dengue. Ana Bertone, directora de Epidemiología, reafirmó dichas palabras al hacer hincapié en la articulación desde el área de Salud y otras direcciones y con otros municipios: “La problemática exige que no se trabaje únicamente desde Salud”. “Lo más importante es trabajar con saneamiento ambiental, sí o sí necesitamos que colaboren todos en cuidar el lugar donde vivimos y trabajamos”, advirtió. “En La Pampa tenemos el mosquito vector, que no es el que está transportando el virus, por eso debemos evitar que este mosquito adquiera el virus y lo transmita”, explicó, ya que si el mosquito, que en La Pampa no transmite el virus, pica a una persona que contrajo el virus previamente, ahí lo contrae y empieza a contagiar.



  Municipales
Médano: merecido reconocimiento municipal para Julián Kozak

Jueves 21 de Enero de 2016 - 18:59:00
Autoridades provinciales y municipales reconocieron durante la mañana del jueves 21 de enero al piloto Julián Kozak, el piquense que logró un destacado desempeño en la competencia internacional Dakar 2016. El acto se realizó en Médano, donde el piloto y su equipo llegaron pasadas las 11 de la mañana para recibir de manos del intendente la resolución que lo nombra “Ciudadano destacado”, y contar su experiencia ante el público y los medios. La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, planeó este reconocimiento público debido la participación de Kozak en la categoría motos, tras concluir exitosamente el Dakar en el puesto 41. El intendente Juan José Rainone le habló directamente al deportista: “Nosotros tenemos una norma: reconocer a todos aquellos que positivamente hacen cosas por la ciudad. (…) De aquí en más, empezás a ser una persona distinta, empezás a ser un ejemplo de esfuerzo, de transmisión de determinados valores y un embajador nuestro”. También destacó la historia, dirigentes e instituciones deportivas de General Pico y mencionó al piloto como alguien que, quizás sin darse cuenta, ha aportado a esa cultura deportiva.



  Municipales
General Pico: para los jóvenes comienza “Estación Arte”

Jueves 21 de Enero de 2016 - 19:24:03
Una particular propuesta para adolescentes y jóvenes tendrá lugar este viernes 22 en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio. Se trata de “Estación Arte”, una muestra artística al aire libre que comenzará a las 19:30 en la sede de dicha dependencia de calle 19 esquina 20. Desde la Coordinación de Programas Juveniles se invita no solamente a participar de la jornada, sino que se espera que los jóvenes realicen diferentes propuestas. Habrá mate, jugos y la banda invitada “Tocando de prisa” hará el cierre del evento.



  Municipales
General Pico: la colonia para Adultos Mayores está en marcha

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 08:42:01
La Colonia de verano para adultos mayores de 60 años comenzó la semana pasada en Pico Football Club. Al respecto, dos integrantes del equipo de trabajo expusieron sobre las actividades que se están llevando a cabo, de manera conjunta, entre la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y PAMI. María Victoria Álvarez, referente de PAMI, y Cecilia Delcó, profesora de Educación Física, coordinadora desde el municipio, informaron con satisfacción que en esta segunda semana de colonia, precisamente en el tercer encuentro, ya concurren alrededor de 100 personas, algunas de ellas de hasta 89 años. No obstante, aclararon que la inscripción sigue abierta para aquellos que quieran sumarse, los martes y jueves de 8:30 a 12 horas en el club, hasta completar un cupo de 130. Teatro, danzas folclóricas y actividad física en la pileta climatizada son los talleres que se dan en simultáneo en la totalidad del predio de la entidad. Todas las actividades están pensadas y adaptadas a personas mayores de 60 años, y contribuyen a mejorar su calidad de vida, sobre todo la de aquellos que tienen, diabetes, hipertensión o problemas de movilidad.



  Municipales
General Pico: reunión entre el nuevo Directorio del Banco Pampa y la Intendencia local

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 21:07:52
Una importante reunión se concretó este miércoles en la sede de la ciudad de General Pico del Banco Pampa, luego de presentar el equipo de trabajo que lo acompaña en su gestión, el intendente celebró este encuentro en nuestra ciudad por parte del directorio, sobre todo al vicepresidente, Alberto Giorgis, ya que hacía 20 años que no se reunían en la ciudad. Este hecho abre la posibilidad de empezar un trabajo articulado entre el municipio y el banco, en relación a “mejorar el servicio para los vecinos”, según expresó. Alexis Iviglia, presidente del Banco Pampa, prevé que estas reuniones sean un hábito: “Tenemos agendados los temas de discusión en Pico, poder venir a charlar cada dos o tres meses tanto con el municipio, como con los clientes o algunas cámaras”. Entre otros temas se habló de que en Pico tenemos el problema de la centralización de la atención, ya que el 65 por ciento de las operaciones pasan por la casa central, mientras que en Santa Rosa ninguna sucursal admite más del 15 por ciento”, manifestó y anunció que para descomprimir esa situación contrataron a dos cajeros más a partir de enero. Entre los anuncios, sobresalió que en 20 días estarían llegando cajeros automáticos nuevos que estaban ya comprados, pero permanecían detenidos en la Aduana. Por otra parte, a mediano y largo plazo desde el Directorio se está planificando comprar una locación para construir otra sucursal en General Pico, a la vez que producir algunos cambios en el sistema para evitar tener una sede tan grande como la de las calles 22 y 15. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: la colonia de Eliminación de Barreras en pleno funcionamiento

Martes 19 de Enero de 2016 - 09:04:02
El Programa ‘Eliminación de Barreras’, que impulsa la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, comenzó su temporada de verano con aproximadamente 20 asistentes de entre 18 y 35 años. Las actividades de pileta se llevan a cabo desde el pasado 5 de enero en el Club Atlético y Cultural Argentino, que ha cedido sus instalaciones, como años anteriores, en forma gratuita. El Programa ‘Eliminación de Barreras’, que trabaja en la inclusión de jóvenes adultos con capacidades diferentes, ofrece en este caso una variedad de actividades recreativas de verano los días martes, miércoles y jueves de 16 a 18:30 en dicho club.



  Municipales
General Pico: funcionarios provinciales del área de Seguridad Vial visitaron el municipio

Martes 19 de Enero de 2016 - 09:44:54
En la mañana del lunes 18 de enero, la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, recibió en su oficina al subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, y al director general de Seguridad Vial, Fabián Fieiras; en un encuentro del que también participó el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Alberto Daratha. El objetivo de la visita de los funcionarios provinciales fue profundizar la información que ya tienen, acerca de lo que se viene haciendo en materia de seguridad vial en General Pico y planificar vías de acción conjuntas (Ministerio y Municipio) para el resto del año. Al finalizar la reunión los funcionarios provinciales fueron consultados sobre el resultado del encuentro y expresaron: “El municipio está trabajando bien, activo y con buena predisposición, pero sabemos de la problemática particular que sufre General Pico respecto al tránsito. Desde nuestro ministerio apoyaremos acciones de capacitación y prevención”. Recorra en ver más la información completa.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft