La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: este lunes se realizará el Acto “Día de la Patria”

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 00:16:08
La Municipalidad de la Ciudad de General Pico invita a la comunidad a participar de los actos que se realizarán este día lunes, con motivo de conmemorarse el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Luego de la Velada artística que tuvo lugar en la Sala Auditorio del edificio Médano, ofreciendo en esta oportunidad, música de la mano del Coro Polifónico Municipal “Ciudad de General Pico”, del Ensamble de Vientos, y de la Orquesta Infantojuvenil de Toay. Acompañados por sus coreografías las academias de danza “Conservatorio Fracassi”, “The Wolves” y “Ritmo Latino” de nuestra ciudad. El Acto “Día de la Patria” será el Lunes 25 de mayo en Avenida San Martín entre calles 9 y 11, a partir de las 10.45 horas. En ver más recorra cual será el desarrollo del acto.



  Municipales
General Pico: con buena respuesta el Quirófano Móvil estuvo en el Barrio Carlos Berg

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 18:56:55
Los días lunes, martes y miércoles pasados, el quirófano móvil estuvo en el en el predio de la dependencia policial del barrio Carlos Berg, en el marco de una campaña llevada adelante por la Municipalidad de General Pico en conjunto con la Facultad de Veterinaria y el Programa ProTenencia. Con el objetivo de lograr un control ético de la población canina y felina el quirófano recorre los barrios de la ciudad llevando adelante la castración de hembras y machos, por profesionales pertenecientes al Sector Canino de la Municipalidad de General Pico, de la Facultad de Veterinaria y el Programa ProTenencia. Más de 50 fueron los animales castrados, al respecto la Coordinadora del Sector Canino, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación, Belba Britos hizo un balance de ésta primera experiencia del año y definió la misma como muy positiva, “los vecinos del barrio han respondido muy bien a la propuesta que estamos realizando desde el municipio. En ésta ocasión vimos a los vecinos más organizados, sacaron con anticipación los turnos y cumplieron acudiendo en tiempo y forma. Esperamos que continúe así durante la próxima semana”. En los próximos días, martes 26 y miércoles 27 de mayo, el quirófano estará nuevamente en el Comando Policial, en calle 44 entre 3 y 5 (al lado del refugio canino) todos los días mencionados a partir de las 9 horas de la mañana y hasta las 18 horas.



  Municipales
General Pico: comenzó la temporada de poda de árboles en la ciudad

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 19:06:45
La temporada de poda de árboles de vereda durante el presente año comenzó el día 22 de Mayo, y se prolongará hasta el día 31 de Agosto del corriente año. La Municipalidad de General Pico, a través de la Sub-Dirección de Arbolado Público, toma a su cargo varios sectores, puntualmente en esta temporada se intervendrá el barrio Este, el sector comprendido entre la calles 33, 10, 24 y ruta; barrio Energía y Progreso, el sector comprendido entre calles 24, 29, 36, 33, 34, 37, 40 y ruta 1. Mientas que en el barrio norte se trabajará en calles 107, 24, Circunvalación Juan Domingo Perón, 300 y 10. En esos sectores se hace, lo que se pretende se haga en toda la ciudad, la limpieza de ramas muertas y elevación de copa de los árboles para que se desarrollen normalmente y en forma armónica, sin causar interferencias entre los vehículos y transeúntes en la vía pública. Además en algunos sectores se hace necesario efectuar túneles para que las ramas no interfieran con los cables de servicios. La poda que realiza la Municipalidad de General Pico es sin cargo solo para los vecinos de los sectores mencionados. Todas las cuadrillas que estarán trabajando tienen la obligación de avisar a los vecinos que van a efectuar las podas y, a su vez, se solicita que los frentistas no obstaculicen la labor de la cuadrillas porque esas personas están supervisadas por técnicos y por el ingeniero forestal del municipio. La tarea de poda, en su conjunto, también es objeto de seguimiento por parte de la Comisión Municipal de Arbolado Público.



  Municipales
General Pico: modifican recolección domiciliaria de residuos por el “Día de la Patria”

Jueves 21 de Mayo de 2015 - 12:54:28
La Municipalidad de General Pico informa que en los próximos días se producirán modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos al conmemorarse el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Las modificaciones que se producirán en el “Día de la Patria” son: Domingo 24 de mayo: NO habrá recolección Nocturna. Lunes 25 de mayo: NO habrá recolección Matutina. La Secretaria de Servicios Públicos solicita a los vecinos colaborar sacando los residuos en tiempo y forma o acercándolos al Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que permanece abierto durante las 24 horas del día, de tal manera contribuyen a mantener la limpieza de la ciudad.



  Municipales
General Pico: dictaron taller inclusivo de participación en la vida política y pública

Jueves 21 de Mayo de 2015 - 20:41:12
En la mañana del jueves 21 de mayo, se desarrolló, en las instalaciones del Instituto correccional Abierto, un taller inclusivo con adolescentes y jóvenes convencionales y con discapacidad, denominado “Participación en la vida Política y Pública”, basado en el Artículo 29° de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con Discapacidad, y extendido al derecho al voto de los jóvenes de 16 a 18 años. Esta actividad estuvo organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Fundación Acción, en el marco del convenio celebrado oportunamente entre estas instituciones. Rainone estuvo participando de la actividad y sostuvo “Trabajamos sobre la formación de jóvenes, y propiciamos oportunidades para la participación porque estoy convencido que hay que acompañarlos para que se desarrollen de la mejor manera posible”. “Este es un espacio más de la ciudad participativa que tanto queremos, venimos trabajando en abrir espacios dentro del ejecutivo como son los diversos consejos (Seguridad, Tránsito, Producción, Deportes) descentralizando y llegando a los barrios con el gabinete, fomentando la participación barrial, y generando acciones en las diversos sectores de la sociedad, porque es fundamental la participación de todos en la construcción de la ciudad”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: continúa la construcción de cordones en la ciudad

Martes 19 de Mayo de 2015 - 14:01:00
Días atrás el Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, dependiente de la Municipalidad de General Pico, realizó diversos trabajos de construcción de cordones en nuestra ciudad. Debido a la solicitud de los frentistas y en el marco de los aportes efectuados por los vecinos contemplados por la legislación municipal vigente, se comenzaron a ejecutar los cordones sobre calle 22 entre 37 y 39. Posteriormente a estas tareas la dependencia municipal continuará con la construcción y reparación de cordones en calle 35 entre 26 y 28. Paralelamente, se realizan a diario en la ciudad, tareas de bacheo general y reparaciones de asfalto en distintos sectores de la ciudad.



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo Seminario de Empresa Familiar para emprendedores locales

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 08:47:53
El pasado viernes, 15 de mayo, se llevó a cabo un nuevo encuentro de capacitación organizado por el Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. El seminario denominado "Empresa Familiar" se dio en el marco del Plan de Capacitación para el Desarrollo Emprendedor 2015, en el Microcine, Cine Teatro Pico, con un marco interesante de asistentes. El CPN Sergio Fiqueprón, autor del libro “Pymes familiares, Nuestro futuro”, fue el encargado de llevar adelante los contenidos de dichos seminarios en donde se abordaron temas referidos a las particularidades de las Empresas Familiares, los aspectos organizacionales de las mismas, las diferentes generaciones en la empresa, la dirección y el liderazgo y la toma de decisiones entre otros temas. En el próximo encuentro se desarrollará un taller de Gestión Emocional que incluirá la valoración personal, el pensamiento lateral y cómo gestionar las emociones en relación al emprendimiento. Los seminarios dictados desde este espacio son de carácter GRATUITO y abiertos a todo público.



  Municipales
General Pico: se celebró en la ciudad el Día Internacional de los Museos

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 15:54:18
En la tarde del domingo 17 de mayo, se llevó a cabo una propuesta denominada "Tarde de Museos", que incluyo el desarrollo de diversas actividades, en el Día Internacional del Museo, organizada conjuntamente por el Museo Regional Maracó, de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico y el Museo de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray". Presenció la propuesta el Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Sr. Daniel Pérez; la Directora de Cultura y Educación, Prof. María del Carmen García Suárez; el presidente de la Asociación de veteranos de guerra, Aldo González; la museóloga Claudia Visbek, y el equipo de trabajo del área organizadora. “Tarde de Museos” comenzó en el Museo de los Veteranos de Malvinas, con la visita a su muestra y la actuación de la Orquesta Típica de General Pico en el lugar.



  Municipales
General Pico: se realizó el lanzamiento de la Escuela de Formación Ciudadana

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 16:00:06
Durante la mañana del lunes 18 de mayo, se llevó a cabo la presentación formal al proyecto denominado “Escuela de Formación Ciudadana” impulsado por la gestión del Intendente Municipal, Juan José Rainone, e implementado a través de la Dirección de Prevención dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico. El Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, fue el encargado de presentar el proyecto acompañado del Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Sr. Daniel Pérez; el Secretario de Servicios Públicos, Sr. Héctor Corredera; el Juez de Faltas, Dr. Carlos María Iglesias; la Secretaria de Tránsito, Dra. Pamela Molinari; el Director de Servicios Públicos, Sr. Rubén Recarte y el equipo de técnicos encargados de llevar a materializar el proyecto. Serán las vendedoras de tarjetas del Sistema de Estacionamiento Medido, quienes fueron capacitadas con anterioridad en materia de Tránsito, en Marketing Personal y reanimación cardiopulmonar (RCP) y otros temas, las que lleven a delante este proyecto que tiene como objetivo y asistir a los vecinos de la ciudad que lo requieran ante cualquier consulta o eventualidad. Otro de los objetivos es trabajar en prevención apelando al cumplimiento de las normas de transito y buenas costumbres de los vecinos. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: con la entrega de certificados finalizó el curso de Hierbas Aromáticas y Medicinales

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 20:38:32
En la tarde del viernes 15 de mayo, llegó a su fin el curso denominado “Producción de Hierbas Aromáticas y Medicinales”, dictado en nuestra ciudad y organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Economía Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Producciones Alternativas del Ministerio de la Producción. El intendente Rainone se dirigió brevemente a los presentes a los que les manifestó su gratitud por responder a cada propuesta y espacio que se brinda desde el municipio y dijo “Encontrar espacios donde ustedes, los ciudadanos, apuesten a capacitarse es un gran estimulo para continuar trabajando fuertemente en éste eje productivo, tal como lo venimos realizando”. “La idea de éstas capacitaciones es activar el espacio privado, dar herramientas para que surjan o que crezcan emprendimientos locales”. Continuó “estamos dispuestos a diversificar la producción en nuestra sociedad, a seguir avanzando en éstos temas (aromáticas) y en muchos más. Somos un Estado promotor, que promueve las iniciativas de los vecinos, trabajamos a diario para eso”, finalizó el mandatario local. El Ing. José Sosa, por su parte, agradeció el interés de los participantes y la participación activa en cada uno de los encuentros “son un grupo que no es fácil encontrar, porque generaron debates y nos pusieron a prueba a nosotros (los capacitadores) con inquietudes y desafíos. Ojalá este solo sea el comienzo de un gran trabajo en conjunto”.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft