La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: desde este viernes habrá cortes de calles por obras en la ciudad

Jueves 7 de Mayo de 2020 - 20:49:35
La Municipalidad de General Pico informa que se producirán dos cortes de calles por la realización de distintas obras. En el marco de la obra de las 300 cuadras ejecutadas por el Gobierno provincial, este viernes estarán trabajando en las tareas de hormigonado y pavimentación en Avenida San Martín entre las calles 129 y Avenida Circunvalación Juan Domingo Perón. Allí, personal y maquinarias de gran porte trabajarán por el período de diez días, motivo por el cual el tránsito estará parcialmente cortado desde las 8 horas.

En tanto, en calle 303 entre las arterias 308 y 306, también a partir de este viernes 8 de mayo, habrá otro corte de calles durante 15 días corridos aproximadamente, ya que se llevarán a cabo trabajos necesarios para la construcción de un canal de hormigón con maquinarias que podrían ocasionar riesgos para terceros. Desde el municipio se ruega a los vecinos que eviten circular por estas zonas mencionadas, y en caso de hacerlo, tomen los recaudos necesarios para evitar inconvenientes.



  Municipales
General Pico: la directora de Rentas brindó detalles para regularizar los pagos de las tasas municipales

Jueves 7 de Mayo de 2020 - 21:20:36
Esta mañana, a través de las plataformas digitales de la Municipalidad de General Pico, la directora de Rentas de la Secretaría de Economía, Florentina Huala estuvo en contacto con los medios locales. La funcionaria municipal brindó detalles para que aquellos que todavía no han podido regularizar el pago de sus tasas y los medios para hacerlo. “Ayer después de haber estado reunidos, los funcionarios de la Secretaría de Economía con la intendenta Fernanda Alonso, se ha decidido, como una medida para estar cerca de la gente que no pudo regularizar el pago de sus servicios, debido a la cuarentena, permitir que realicen los pagos correspondientes, hasta el 30 de junio próximo, sin intereses”, informó Florentina Huala, directora de Rentas del Municipio local. Siga leyendo en ver mas otros detalles sobre modalidades de pago y demás......



  Municipales
Tribunales Piquenses: dictan pena efectiva por reincidente luego de cometer dos hechos

Miércoles 6 de Mayo de 2020 - 13:35:19
El juez de control de General Pico, Heber Pregno Jr. condenó a Julio César Velázquez, de 34 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “robo simple y violación de domicilio” y “hurto simple”; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y le mantuvo la declaración de reincidencia.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor oficial Mauro Fernández y el imputado, quien confesó los hechos. Las tres víctimas de diferentes hechos no se opusieron a la vía procedimental elegida. En ver mas recorra detalles del fallo...



  Municipales
General Pico: anunciaron prórroga para los vencimientos de Tasas Municipales del mes de Mayo

Miércoles 6 de Mayo de 2020 - 13:43:46
Así, el primer vencimiento del mes en curso, que originalmente era el miércoles 6, se pasó para el viernes 15 de mayo. El segundo vencimiento será el viernes 22 y el último, el viernes 29 de mayo.

Las cuotas de planes de pago y contribuciones por mejoras también tendrán como fecha de vencimiento el día 15 de mayo.

Las facturas se podrán pagar en la oficina municipal de Rentas (calle 11 Nº 763) según terminación de DNI en el horario de 8 a 13 horas. También se podrá descargar del sitio web del municipio www.generalpico.gov.ar para pagarlas en PampaPago, Rapi Pago o Pago Fácil.



  Municipales
General Pico: Alonso se reunió con autoridades de Corpico para evaluar algunos temas de interés en común

Miércoles 6 de Mayo de 2020 - 21:22:39
En la mañana del miércoles 6 de Abril, la intendenta Fernanda Alonso, se reunió con autoridades de la cooperativa eléctrica local, Corpico. En la misma analizaron el impacto de la cuarentena, en la economía de la gente y se abordó la posibilidad de trabajar en un proyecto conjunto de contención de los desagües cloacales y pluviales de la ciudad. Más tarde se trasladaron hasta los piletones para recorrer personalmente el lugar.

Marcelo Padrones, presidente de Corpico y el vicepresidente, Pablo Sampieri indicaron sobre el encuentro que “Vinimos a presentar un viejo proyecto que tiene la cooperativa y que tiene que ver con los piletones de desagües cloacales. Se trata de un proyecto histórico que tiene más de 20 años y que ya ha sido estudiado por el APA”, explicó Padrones.

Finalizada la reunión, las autoridades de la cooperativa junto Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López y el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, realizaron un recorrido por los piletones ubicados en el sector sur de la ciudad.



  Municipales
General Pico: varios intendentes entre ellos Fernanda Alonso participaron de una videoconferencia con Ziliotto

Miércoles 6 de Mayo de 2020 - 21:33:25
La información la dio a conocer, en horas del mediodía de este miércoles, la propia intendenta a los medios locales. La reunión con el Gobernador tuvo lugar a través de video conferencia y duró casi tres horas, en el transcurso de la misma cada microrregión pudo presentar cuestiones que ya se venían trabajando puertas adentro de cada comuna.

Alonso informó que el mandatario provincial determinó que convocará al comité de Crisis Provincial y en ese ámbito se definirá la posibilidad de que se transfiera la responsabilidad de flexibilizar la cuarentena, que ahora sería de manera focalizada. Esto será específicamente en localidades de menos de 5000 habitantes, incluyendo a La Adela que tiene la particularidad de ser ribereña y que está lindante con la provincia de Río Negro. El número de habitantes contemplado para esta cuarentana focalizada es menor al que tiene nuestra ciudad, por lo cual será una de las que no estaría alcanzada por esta medida y seguirá tal y como hasta ahora. Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: reunión para articular operativo de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Martes 5 de Mayo de 2020 - 21:43:46
Esta mañana se llevó a cabo una reunión con el fin de articular el operativo que tiene que ver con el ordenamiento el cobro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que se llevará a cabo a partir de este miércoles 6 de mayo y se hará efectivo por Correo Argentino, como así también a través de los cajeros que integran la Red Link. El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de General Pico y participaron del mismo Ramiro Llanos director del ANSES, Daniela Cabrino secretaria de Desarrollo Social, Pablo Gandino director de Prevención y Convivencia Ciudadana y Pablo Pildain secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Según se informó, la idea es que el Municipio tenga presencia en el seguimiento de las filas para recibir este beneficio, en las distintas entidades que estarán habilitadas para tal fin, verificando que efectivamente todo esté bajo el reglamento de sanitización y respeto del distanciamiento social, que rigen en el Aislamiento Preventivo y Obligatorio, decretado desde el pasado 15 de marzo en nuestro país que se extenderá hasta el próximo 10 de mayo, al menos. Sigue en ver mas...



  Municipales
General Pico: el municipio colocó bolsones para arrojar hojas secas

Martes 5 de Mayo de 2020 - 22:06:01
En esta época otoñal, las hojas que caen ensucian diariamente la ciudad y si bien las cuadrillas de barrido hacen su trabajo limpiando los cordones cuneta el gran volumen de hojas que se genera requiere de la colaboración de los vecinos. Es por eso que se colocaron bolsones en los sectores donde se generan más hojas como lo es en la avenida y cementerio, hojas que pueden tapar las bocas de tormenta y complicar el escurrimiento de agua de las calles en caso de lluvias. Personal de la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se encuentra colocando los bolsones en distintos lugares, como por ejemplo en la Escuela N° 26, Escuela N° 241, Colegio Industrial, Instituto Superior Bellas Artes, Base del Roca. Cabe mencionar que estas bolsas son únicamente para las hojas que caen de los árboles, por lo que se ruega a los vecinos que no coloquen ningún otro residuo. Con frecuencia son recorridos los puntos donde se encuentran los bolsones para ser vaciados con una pala y camión grúa, y posteriormente se vuelven a colocar limpios. Dichos contenedores de hojas están al servicio de los vecinos e instituciones.



  Municipales
General Pico: recuerdan protocolo a seguir para comerciantes habilitados por el municipio

Martes 5 de Mayo de 2020 - 22:19:22
La Municipalidad de General Pico difundió el protocolo obligatorio para aquellos comerciantes que son dueños de tiendas y accesorios, como así también a toda actividad comercial, que cuente con la correspondiente habilitación comercial.

Es obligatorio usar cobertor de boca y nariz. • El horario de atención vigente será de Lunes a viernes 14 a 18 horas. • El comerciante deberá proveer elementos de higiene de manos, tales como alcohol, agua y jabón. • En el interior del Local solo podrá permanecer una persona perteneciente al comercio y un cliente, cada 10 m2. • Es obligatorio respetar el distanciamiento social, con un mínimo de 2 metros, entre cada persona. • Al recibir mercadería el comerciante deberá intentar mantener el menor contacto posible con el proveedor y desinfectarla debidamente. • Asegurarse de realizar la limpieza y la correcta desinfección de las superficies usadas, como así también de la ventilación de los ambientes destinados a la atención al público.

En ver mas recorra también cual es el protocolo para peluquerías y centros de estética.



  Municipales
General Pico: el Municipio indicó que NO está permitido permanecer en las Plazas y Parques

Domingo 3 de Mayo de 2020 - 00:04:36
La Municipalidad de General Pico ha colocado cintas de peligro en los juegos y bancos de las plazas, es una medida de seguridad extra en caso de que alguien quiera utilizarlos, ya que son elementos de contacto y no está permitido su uso en el marco de la cuarentena por Covid-19. Para los despistados, para los que con la excusa de “pasear al perro” o “tomar aire” intenten ir a la plaza, se colocó con una cinta de seguridad que indica que no se permite utilizar los juegos y bancos.

La intendenta Fernanda Alonso, había comentado sobre esta primera prueba para los días viernes, sábado y domingo: “Estamos a prueba, si sale mal sería un gran retroceso, debemos ser responsables a la hora de salir y regresar a nuestras casas”, dijo al referirse a esta posibilidad de tener una hora de recreación, en modo caminata y a no más de 500 metros de nuestros hogares, respetando el distanciamiento social.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft