La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
En Médano: el intendente ofreció conferencia tras el paro de los recolectores y dijo que "el municipio no debe nada"

Martes 23 de Febrero de 2016 - 20:02:49
A raíz del paro llevado adelante por un sector de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, el intendente, Juan José Rainone, ofreció este martes por la tarde una conferencia de prensa en la que afirmó que no hay deuda del municipio con ese sector. “Antes que nada gracias por estar presente, por poder permitirme brindar un infirme de situación para que los vecinos de la ciudad estén al tanto de lo que ya es de público conocimiento” dijo Rainone. La deuda de aguinaldo de horas extras, por la que los recolectores tomaron la medida de fuerza, quedó saldada entre el lunes y el martes, en pagos del 50 por ciento en cada caso. "El ciento por ciento de lo reclamado está cumplido, hoy el municipio no debe nada", sostuvo Rainone. "Tenemos una planificación que se completaría el lunes próximo a través del pago de sueldos y el último 50 por ciento del pago de las horas extras de enero" lo que nos hace estar al día en el corriente mes.

Refirió, también, que para cumplir con la recolección de residuos en tiempo y forma, el municipio debió recurrir a contratos con empresas tercerizadas. Para poder afrontar esta situación, el intendente pidió a los vecinos que acompañen sacando los residuos día por medio hasta que el conflicto se resuelva. "Vamos a cumplir con los objetivos propuestos en la gestión, pagar los sueldos, hacer que los servicios funcionen y pagarles a los proveedores. Hasta el momento, estamos en orden", expresó Rainone. "En cuanto a lo legal, tomaremos todas las medidas que correspondan para que esto no se repita y la sociedad pueda funcionar en orden como corresponde", remarcó. “Respecto a los demás reclamos (indumentaria, maquinaria) estamos dentro de los plazos previstos, llevando a delante los procesos licitatorios en tiempo y en forma como a nosotros nos corresponde”, agregó en referencia a otros reclamos que habrían manifestado los empleados en paro.



  Municipales
General Pico: reunión por Programas Primer Empleo y Primer Emprendimiento

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 10:20:16
Funcionarios del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de General Pico se reunieron el pasado viernes para tratar las características y alcances de los programas ‘Primer Empleo’ y ‘Primer Emprendimiento’, ambos pertenecientes a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia de La Pampa. Los funcionarios estuvieron de acuerdo en la importancia de trabajar de forma conjunta para agilizar la implementación de los beneficios de dichos programas y acordaron la planificación de diversas capacitaciones durante el año, referidas a temas de alta demanda en la ciudad. Las capacitaciones estarán divididas en: oficios, pymes, empleados trabajando y para sectores puntuales como el hortícola, florícola, elaboración de conservas, confección textil, frigoríficos, entre otros. Aquellos interesados en participar de las distintas instancias de capacitación que se desarrollarán a lo largo de todo el 2016, como así también en recibir información acerca de los programas ‘Primer Empleo’ y ‘Primer Emprendimiento’ pueden contactarse escribiendo a economiasocial@generalpico.gob.ar o llamando al teléfono 2302 - 434224 int. 142.



  Municipales
General Pico: Rainone y Biglia no pudieron "frenar" el paro de algunos trabajadores municipales

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 19:28:07
El Intendente Municipal, junto al Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, no pudieron resolver en su primera reunión la situación municipal de paro, realizado por algunos empleados municipales que trabajan en el corralón -recolectores de residuos- quienes desde las 20 horas del domingo no cumplieron con su tarea laboral. Sosteniendo que el municipio piquense les adeuda dinero por el pago de "aguinaldo sobre horas extras" en algunos casos. Rainone manisfestó “Somos conscientes de todas las situaciones, pero muchas veces nos encontramos atados de manos y pies”. La medida de fuerza fue adoptada por los trabajadores por la falta de pago del aguinaldo de horas extras y las horas extras trabajadas durante el último mes. Se conoció además que hubo un ofrecimiento de pago por parte del municipio de un 50 % de lo adeudado pero la respuesta ha sido negativa por lo que el conflicto continúa y la recolección no se realizará tampoco este lunes por la noche.



  Municipales
Conflicto con recolectores: por contratación privada el municipio se encargará del retiro de los residuos domiciliarios

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 19:50:21
La Municipalidad de General Pico informa a los vecinos de la ciudad que ante la suspensión del sistema de recolección domiciliaria de residuos por parte de empleados pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, y tras no haber podido llegar a un acuerdo luego de reunirse las partes, el municipio está en proceso de evaluación de qué acciones llevar adelante para cumplir en tiempo y forma con los servicios que corresponden. Es decir, aunque la medida de fuerza de los empleados se extienda, el municipio va a tomar las medidas necesarias para que el servicio se brinde a la ciudadanía con total normalidad. “Ante la compleja situación de público conocimiento respecto a la problemática con un sector de los empleados del municipio que afecta el normal desarrollo de la recolección domiciliaria de residuos, el municipio está trabajando para garantizar el servicio como corresponde y como lo merece el vecino”, sostuvo el Intendente Rainone, quien se hizo presente en el lugar del paro para dialogar personalmente con éste sector de los trabajadores que están llevando adelante la medida de fuerza. “De no poder ponernos de acuerdo entre las partes, pedimos a la comunidad se quede tranquila que vamos a resolver el conflicto y por más que este permanezca en el tiempo, estamos buscando la forma más efectiva de garantizar el servicio de igual manera”, sostuvo Rainone.



  Municipales
General Pico: la Comisión de Género planea la conmemoración del Día de la Mujer

Sábado 20 de Febrero de 2016 - 15:58:30
La segunda reunión del año de la Comisión Municipal de Políticas de Género, dependiente de la Dirección de Familia, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se concretó el pasado jueves por la tarde en el Hogar de Madres de la ciudad, y contó con la participación de representantes de distintas áreas de gobierno, educativas y de salud. El objetivo de la convocatoria fue escuchar las propuestas de las diferentes instituciones a través de sus representantes para organizar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Se acordó realizar un evento central el día domingo 6 de marzo en la Plaza San Martín donde cada una de las Instituciones expondrá y pondrá al alcance de toda la población los diferentes programas, proyectos y actividades que se realizan durante el año en pos de mejorar la calidad de vida de las mujeres. Además, el mismo día se organizará una feria de emprendedores y desde las diferentes áreas se entregará material informativo sobre temáticas que preocupan y ocupan la vida de las mujeres. El momento se tornó propicio también para analizar los nuevos lineamientos de trabajo que dio a conocer la secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Robledo, en el marco de la visita institucional que hizo recientemente al Hogar tras la reunión con funcionarios y equipos de trabajo.



  Municipales
General Pico: reunión por tratamiento de caminos vecinales

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 14:12:51
Pasado el mediodía del jueves 18 de febrero, el Intendente de la ciudad Juan José Rainone encabezó un encuentro solicitado por vecinos e instituciones rurales del ejido de General Pico, debido las abundantes precipitaciones que afectan el normal funcionamiento de los caminos vecinales. Acompaño al mandatario local el Presidente del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, Ing. Julio Cavilla; además estuvo en representación de Vialidad Provincial, Sebastián Fredes; Andrés González por la Sociedad Rural; Roberto Falco por Federación Agraria Argentina; Mario Olivares por el Centro de Acopiadores de Cereales y demás vecinos rurales. Si bien desde el ejecutivo municipal se pretendía escuchar las demandas del sector el Ing. Cavilla sostuvo que “ya se venía trabajando previamente en un relevamiento de los bajos importantes en los caminos troncales, de tal manera que se tiene un panorama de cómo se llevarán a cabo acciones de trabajo de repaación en los próximos días”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
En Medano: reunión de ideas y propuestas entre la intendencia y la Cámara de Comercio

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 00:02:09
En la misma se abordó la realidad que enfrenta el comercio local y desde las instituciones para poder trabajar mancomunadamente con el Gobierno Municipal a lo largo del año. La reunión que se llevo a cabo en Médano, fue entre representantes del Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente, Juan José Rainone, de la que también participó el viceintendente, José Osmar García, e integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y Afines, junto a su presidente Roberto Gutiérrez. Una de las propuestas fue impulsar en la zona céntrica lo que se denomina “centros comerciales a cielo abierto” que se viene promocionando desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y se realiza en distintas ciudades del país. El centro comercial a cielo abierto es una forma de cooperación que se lleva a cabo en un área donde se desarrollan actividades comerciales, de servicios y recreación y permite enfrentar las dificultades que posee el comercio minorista con acciones de promoción, distribución, seguridad y marketing o financiamiento. Este modelo permite combinar actividades culturales y sociales que posibilitan recobrar la identidad de cada ciudad o de los barrios de una localidad. Por esa razón es que en otros sitios de la Argentina se está trabajando en proyectos similares.



  Municipales
General Pico: niños de la ciudad realizaron campaña de concientización vial

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 20:43:02
Los chicos asistentes a la colonia cultural del Centro Cultural Maracó, guiados por sus líderes, confeccionaron una pancarta para concientizar sobre la importancia del uso del casco. Allí también estuvo presente el Bibliomóvil, coordinado por el presidente de la comisión de apoyo de la Biblioteca Estrada, Héctor Ferrari, se leyeron cuentos y hubo una función de títeres. También se montó una estructura inflable para recreación de los más chicos. Esta original propuesta, impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, culmina este viernes con sus actividades en el Centro Cultural Maracó a partir de las 10 de la mañana.



  Municipales
General Pico: Feria de las Pulgas en Estación Arte

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 22:01:16
Una nueva iniciativa de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas tendrá lugar este viernes 19, en el denominado Parador de Juventud “Estación Arte”, de calles 19 y 20. Se trata de una feria de pulgas, donde se podrá encontrar una diversidad de objetos para comprar a bajo costo. La misma estará abierta a partir de las 19:30, con música y buena compañía, en un lugar pensado para los jóvenes. Estación Arte es una iniciativa impulsada desde el área de juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico con el objetivo de que "el lugar se vuelva de referencia para los jóvenes, un lugar donde poder entablar contacto con ellos para conocer sus motivaciones e intereses e ir trabajando luego durante el año", explicó Anabella Páez, coordinadora de Programas Juveniles.



  Municipales
General Pico: los chicos de la Colonia Cultural aprendieron más sobre la historia de Pico

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 23:35:49
Los pequeños que asisten a la Colonia Cultural impulsada por la Municipalidad de General Pico, llevada a cabo desde principios de enero y que está próxima a culminar, realizaron durante la mañana del miércoles, un recorrido por la ciudad para conocer un poco más sobre su historia. El lugar elegido para hacer la parada principal fue la Estación del Ferrocarril, donde la coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, les contó a los niños las anécdotas de la fundación de General Pico, llamado originalmente General Milonga, y algunas costumbres de los primeros pobladores en torno al tren. Los chicos escucharon y respondieron con entusiasmo todas las preguntas y entraron a las oficinas de la estación encontrándose con objetos que ellos desconocían tanto por su formato como por su funcionamiento. De esta manera incorporaron aprendizajes sobre historia de manera placentera. Fueron casi 30 niños de entre 5 y 11 años quienes participan de la colonia en el Centro Cultural Maracó, y para esta actividad fueron repartidos en dos grupos y mientras un grupo hacía el trayecto, el resto pintaba un mural junto a las profesoras de arte en el patio del Centro Cultural. Para el día jueves desde las 10 de la mañana los mismos chicos que participan de la colonia estarán realizando una actividad de concientización sobre la importancia del uso del casco. Se concentraran en calles 19 y 22 donde pintaran carteleria alusiva a la temática y luego marcharan hacia el centro con los carteles confeccionados.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft