La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: se llevó a cabo el último encuentro del Foro de Opinión Juvenil

Jueves 1 de Octubre de 2015 - 20:18:49
En el Salón de Usos Múltiples del Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez", se llevó a cabo el último encuentro del Foro de Opinión Juvenil, un espacio de participación impulsado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. En el lugar estuvo presente el Intendente de la ciudad, quien como cierre ofreció a los participantes del foro una breve charla sobre formación ciudadana, tema que propusieron los mismos jóvenes. En el lugar el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López, dijo “A nosotros nos interesa escuchar la opinión, las ideas, las propuestas de los jóvenes. Estos foros que hemos llevado adelante nos dan un panorama del interés que los chicos demuestran no solo en la participación activa sino que también demuestran que están a la altura de abordar diversas problemáticas y que a partir de ahí se van generando propuestas que van a ser tenidas en cuenta en el diseño de políticas públicas juveniles”. Consultado sobre el futuro de estos espacios, López aseguró “Vamos a continuar fortaleciendo estos espacios de participación en todos los sectores de la sociedad pero uno de esos espacios concretos es este, el del Foro de Opinión Juvenil, en donde se escucha a los jóvenes, donde las problemáticas son abordadas por los propios adolescentes y donde se les da espacio. Esto da muestra de un gobierno local con apertura, abierto que escucha a los vecinos en general y a los jóvenes en particular”.



  Municipales
En Médano: realizaron Taller de Buenas Prácticas de Mesas de Gestión Local

Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - 12:49:53
Durante la mañana miércoles 30 de septiembre, con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, se llevó a cabo un taller para dinamizar un espacio de autoevaluación e identificación de buenas prácticas de las Mesas de Gestión Local, que se enmarca en el programa de Participación Comunitaria, encuadrado en la Ley de Descentralización, convocada por el Ministerio de Bienestar Social de la Provincia a través de la Dirección General de Planificación, y con la participación de la Municipalidad de General Pico a través del Espacio de Concertación para las Políticas Sociales Locales dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y presidida por el mismo Intendente. Con el objetivo de evaluar y diagnosticar el trabajo de las Mesas de Gestión local y eventualmente, idear propuestas superadoras de los desafíos que puedan identificarse, se llevó a cabo este encuentro del que participaron algunos intendentes de la zona norte; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; la Directora General de Planificación del Ministerio de Bienestar Social, María Laura Ramborger; e integrantes del Espacio de Concertación para las políticas sociales locales.



  Municipales
General Pico: este viernes se realiza una nueva Jornada de Adopción Canina

Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - 13:02:32
El próximo viernes 2 de octubre, se desarrollará una nueva jornada de adopción canina, destinada a entregar a vecinos del medio algunos de los animales que se encuentran alojados en el refugio municipal. Impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación del Sector Canino, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación, se llevará a cabo esta jornada en el REFUGIO CANINO MUNICIPAL (calle 44 entre 3 y 5) a partir de las 10 horas hasta las 16 horas donde las personas interesadas podrán conocer el lugar y adoptar un perro. El predio estará abierto a la comunidad y los menores de edad podrán asistir acompañados de un adulto (no se entregaran animales a menores sino asisten con un adulto responsable). Las instituciones interesadas en realizar una visita al lugar deberán confirmar previamente por teléfono al SECTOR CANINO al 02302 - 329156. Las visitas serán guiadas por personal y médico veterinario del lugar que asesorarán en forma gratuita a la comunidad sobre las condiciones necesarias para una tenencia responsable de los animales de compañía, procurando que estos tengan mejor calidad de vida.



  Municipales
General Pico: se realizó campaña de concientización ambiental

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 20:39:14
El pasado sábado 26 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Servicios Públicos, llevó a cabo una nueva campaña de concientización ambiental con el objetivo de educar y difundir, una de las problemáticas socio ambientales que la dependencia municipal desea resolver, que es el uso indiscriminado de bolsas plásticas. La campaña fue en la Plaza Seca durante la tarde del sábado, a partir de las 16.30 horas y en el lugar estuvo el intendente Juan José Rainone junto al Vice intendente José Osmar García, acompañando al personal de la Secretaria organizadora que, a través de un stand, brindó información a los vecinos sobre la problemática de la bolsa plástica, entregaron folleteria y bolsas ecológicas. Personal involucrado en la organización de la campaña hizo un balance sobre el desarrollo “la actividad fue muy positiva y movilizadora ya que mucha gente se acerco al stand con dudas sobre la ordenanza que está siendo tratada en el concejo respecto a la eliminación de las bolsas plásticas, por lo que se evacuaron todas las dudas y también se regalaron bolsas ecológicas (reutilizables). La población se mostró muy entusiasta frente a esta campaña, mostrando un gran interés y aceptación al uso de bolsas reutilizables”.



  Municipales
General Pico: el Servicio Social de Base del barrio Malvinas festejó la llegada de la Primavera

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 20:44:14
En la tarde del domingo 27 de septiembre, se llevó a cabo un multitudinario festejo del Día de la Primavera en el Paseo Belgrano, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través del Servicio Social de Base del barrio Malvinas dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. El evento que quedó suspendido el pasado fin de semana por mal tiempo, se llevó a cabo ayer a partir de las 14 horas y contó con la presentación de la Escuela de Bastoneras, el grupo The Wolves, Leo Alvárez, Rodrigo Ranzzini, Los Yaperos y el cierre a cargo de Claudio Nadal. Estuvieron presentes los autos antiguos de la mano del Club de Vehículos Clásicos y Especiales de General Pico y expusieron sus productos los talleres que funcionan en los diferentes servicios sociales de base de la ciudad y emprendedores locales. Además de la música en vivo, hubo sorteos de plantas, plantines y de diversos presentes, juegos y peloteros para los más chicos.



  Municipales
General Pico: la Plaza Fuerza Aérea se transformó en la primera Plaza Turística de la ciudad

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 20:54:42
La actividad se llevó a cabo el pasado domingo, la misma contó con la presencia del intendente de la ciudad Juan José Rainone. El objetivo del proyecto denominado “Plazas Turísticas” fue construir un espacio de educación y esparcimiento, teniendo especialmente en cuenta la funcionalidad de las mismas. El proyecto surgió “ya que, es muy común que el turista o el propio píquense no sepa el porqué del nombre de las plazas de la ciudad, es por ello que se pretende dar un carácter distintivo a cada una de las plazas aprovechando la temática que sugiere su nombre y en algunos casos en particular aprovechando estos espacios para la difusión y promoción de eventos trascendentes en la historia de General Pico” contó la Coordinadora de Turismo, Margarita Cervio. En el lugar se llevaron a cabo múltiples actividades, que comenzaron desde temprano con el traslado de la escultura y colocación en el basamento, el armado de una carpa de informes junto a los alumnos de la Unidad Educativa N 15 y el servicio social de base del Barrio San Etelvino, donde pudo verse un video del salto con el que se batió el record de paracaidismo, retirar un folleto realizado por 3 alumnas de la unidad educativa e informarse sobre los cursos y talleres que se dictan en el barrio. Además a pedido de los vecinos se colocó un banco, un arco, tachos de basura, una rayuela, a cargo del grupo de mosaiquismo, y mejoras del paisaje en general, como la colocación de diferentes especies arbóreas.



  Municipales
General Pico: conectarán el Boulevard Aurelio Santoro con la calle Mocoví

Sábado 26 de Septiembre de 2015 - 16:58:02
En la mañana del viernes último, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, recorrió la obra que está comenzando a realizar el Organismo de Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico, mediante la cual quedará unido el Boulevard Aurelio Santoro con la calle Mocoví, uno de los ingresos al barrio Federal. El organismo comenzó a realizar tareas en lo que será este cruce intermedio entre el cruce de calle 32 y de calle 444, que será independiente de los mismos. En el lugar se construirá una rotonda, con doble mano, se pondrán semáforos y se está analizando la posibilidad de llevar adelante obras para realizar un espacio público de recreación. “Hoy el equipo de trabajo está marcando y se comenzará a nivelar el terreno, en función de este trabajo se va hacer el movimiento de tierra necesario para luego entoscar el sector que se va a pavimentar. Luego trabajaremos el cruce de la ruta, los cordones y se va a semaforizar el sector e iluminarlo”, sostuvo el Presidente del Organismo de Planta de Asfalto, Ingeniero Julio Cavilla, quién también estuvo en el lugar junto al mandatario local recorriendo los inicios del trabajo. “Es una obra que va a demandar dos meses aproximadamente y responde a la necesidad de la cantidad de vecinos que tienen que desviarse de su trayecto, hacia calle 32 o 444, o que lamentablemente hoy en día cruzan de manera peligrosa por el lugar, por ello esta obra permitirá ordenar el tránsito y evitar accidentes, además de acortar trayectos a las tantas familias que viven en el barrio”, finalizó Cavilla.



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo Jornada de Arbolado Urbano en la ciudad

Sábado 26 de Septiembre de 2015 - 17:32:32
En la mañana del viernes 25 de septiembre, se llevó a cabo una jornada Integradora de Arbolado Urbano impulsada conjuntamente por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La jornada, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez de la ciudad de General Pico,desde las 9 horas y se extendió hasta pasado el mediodía, tuvo un buen marco de asistentes y contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone y del Subdirector de Arbolado Urbano, Ramiro Vicente. El encuentro fue un espacio para compartir las experiencias entre quienes gestionan el arbolado urbano de localidades pampeanas y de la provincia de Buenos Aires, además se dio el espacio para quienes desearon plantear opiniones respecto al manejo del arbolado urbano. También se hizo presente un abogado con el fin de poder discutir el marco legal vigente. En el lugar Rainone expresó su satisfacción por participar de estas jornadas que “reúnen a los interesados en la temática y que ayudan a la comprensión de la problemática ambiental en los contextos urbanos, haciendo foco en las funciones del árbol en lo urbano”.



  Municipales
General Pico: se inauguró Plantinero Comunitario en la ciudad

Viernes 25 de Septiembre de 2015 - 18:32:48
En horas de la mañana del viernes 25 de septiembre, se realizó la inauguración del Plantinero Comunitario, un proyecto productivo impulsado por la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPam). Participó de este evento el Intendente Municipal, Juan José Rainone; el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri; el Coordinador Provincial de la Secretaria de Agricultura de la Nación, Nelson González; la Directora de Producciones Alternativas, Karina Poma; en representación de INTA Centro Regional La Pampa – San Luis, Luz Lardone; el Coordinador del Programa PRO Huerta La Pampa, Alberto Muguiro; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; el Presidente de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos, Luis Crespo; autoridades provinciales y municipales, integrantes de la asociación productores hortícolas pampeanos, invitados especiales y público en general. El Plantinero Comunitario es una construcción reforzada con hierro estructural redondo y cobertura de polietileno de larga duración térmica. Dotado de una planta de ósmosis inversa que tiene capacidad de producir tres millones de plantines anuales y que beneficiara a los productores de toda la provincia. La construcción total del plantinero fue realizada por los propios productores con aportes del Ministerio de la Producción y de la Municipalidad de General Pico a través de un programa del Ministerio de Bienestar Social de la Provincia. Recorra la información completa en ver mas.



  Municipales
En Médano: el Municipio sigue formando conductores del mañana

Jueves 24 de Septiembre de 2015 - 14:50:32
En horas de la mañana del jueves 24 de septiembre, en el Auditorio de Médano, se presentó la obra de teatro “La calle de los niños” en el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de General Pico en materia de concientización de las normas de tránsito. En dicha presentación estuvo el Intendente Municipal, Juan José Rainone, junto al Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez, y el Director de Prevención y Convivencia, Edgardo Privitera. La obra, que continúa desarrollándose los días viernes y sábado, y está destinada a niños que asisten a salas de 5 años del nivel inicial de todos los establecimientos educativos de la ciudad, lo que se traduce en que aproximadamente alrededor de 1200 chicos presenciaran el espectáculo. “La calle de los niños” es el nombre de la obra que transcurre en una calle donde el tránsito lo controlan los más pequeños, en ella se evidencia la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito. La misma se da en el marco del programa "Formando conductores del mañana" que lleva adelante la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft