La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: exitosa puesta en marcha de la vacunación antirrábica

Viernes 19 de Junio de 2020 - 18:08:25
Se retomó el servicio de vacunación antirrábica, provisto por la Municipalidad de General Pico. Desde la Dirección de Zoonosis resaltan la gran asistencia de vecinas y vecinos que se acercan al sector canino,y a los diferentes puntos fijos en veterinarias, que se han coordinado con el Colegio Médico Veterinario. Recordamos que el servicio funciona con solicitud previa de turnos, los días martes y jueves, de 8 a 13 horas,. llamando a los Telefonos: 434903 o 15534142. En ver más les recordamos que las veterinarias que colaboran con la vacunación antirrábica sin costo.



  Municipales
General Pico: el cementerio municipal extenderá el horario por el Día del Padre

Viernes 19 de Junio de 2020 - 20:06:43
La Municipalidad de General Pico, a través del Departamento del Cementerio municipal, informa a todas y todos los vecinos de la ciudad, los horarios de apertura y cierre de este fin de semana, con extensión incluida para este domingo 21 de junio, en el marco de la conmemoración del Día del Padre.

En este contexto, se informa a la ciudadanía que el sábado 20 el cementerio abrirá sus puertas desde las 9 y hasta las 17 horas; en tanto que el domingo 21 también abrirá a las 9 horas, pero el horario de clausura se extenderá hasta las 18:30 horas

Es importante mencionar que estará habilitada la Capilla para aquellas personas que quieran ingresar a rezar en ella. Además, por la administración del cementerio se podrán retirar los productos de limpieza.



  Municipales
General Pico: el Gobernador garantiza a los Intendentes el pago de los aguinaldos

Jueves 18 de Junio de 2020 - 22:51:02
El Gobernador Sergio Ziliotto, en teleconferencia con los jefes comunales de los 80 municipios pampeanos, comunicó que resolvió que este aporte, sumado a los adelantos de coparticipación que se realizaron con anterioridad, para atender el pago de salarios durante la emergencia generada por el COVID-19, serán descontados a partir del mes de enero de 2021 en 24 cuotas sin interés.

A esto se suma el anticipo financiero de aproximadamente 600 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social para afrontar el pago de haberes y aguinaldo a los jubilados, retirados y pensionados.

La decisión de garantizar el medio aguinaldo de junio, tanto de los trabajadores estatales provinciales como de los municipales de todas las localidades pampeanas, fue comunicada por el gobernador Ziliotto a los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento a través de una videoconferencia. Al respecto, y tras la finalización de la comunicación con el Gobernador, Fernanda Alonso dijo que valora el esfuerzo provincial de acompañar a todos los municipios por igual: “Esta decisión es una manera de garantizar los derechos de los trabajadores”. La intendenta expresó además, sentirse muy orgullosa de pertenecer a la misma línea política del gobernador, asegurando que siempre se sintió acompañada por el Gobierno Provincial.



  Municipales
General Pico: Alonso visitó la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos

Jueves 18 de Junio de 2020 - 22:58:25
La Intendenta de la ciudad visitó la estación de transferencia de Residuos de Residuos Sólidos Urbanos, para observar su funcionamiento tras su reapertura, a partir de la flexibilización del aislamiento preventivo y obligatorio en La Pampa. Acompañaron su recorrida, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo y la directora General de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus.

Al respecto, la directora general de Ambiente Y Desarrollo Sustentable, que acompañó a la jefa comunal en su recorrida, reconoció que desde el área que responde a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, que tiene a su cargo Ramón Alberto Campo, están muy contentos con la respuesta que ha tenido entre los vecinos, la reapertura de la Estación de Transferencia.

“Sabíamos que era un pedido que la gente nos estaba haciendo y que es fundamental para nuestro sistema integral de gestión de residuos sólidos urbanos.Es una pieza clave para nosotros, sobre todo por la cantidad de residuos que se generan en la ciudad”, comentó Melina Medus.



  Municipales
General Pico: las tasas municipales del primer trimestre del año se podrán pagar sin interés

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 11:36:14
La Oficina de Rentas de la Municipalidad de General Pico informa que se encuentran disponibles en www.generalpico.gov.ar las facturas de los períodos 1, 2 y 3 de este año sin ningún tipo de interés. La metodología para descargarlas es muy sencilla: una vez dentro del sitio web del municipio, clickear en el botón “Tasas Municipales” y luego en “Imprimir factura vigente”. A continuación se solicitará el número de referencia (se puede consultar en la parte superior izquierda de cualquier factura anterior) y el código de seguridad que aparece en pantalla. Luego de hacer click, aparecerá una pantalla similar pero que en la parte inferior tendrá los links para descargar tanto la factura del período actual, como los cupones de pago sin intereses de los periodos enero, febrero y marzo 2020. Sigue en ver más....



  Municipales
General Pico: visita del Intendente de Carro Quemado

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 19:10:17
El Jefe comunal de Carro Quemado Oscar Rodríguez Huarte, visitó esta mañana a la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso. Huarte, aprovechando la flexibilización de las medidas de aislamiento en nuestra provincia, se encuentra por estos días visitando a intendentes de otras localidades pampeanas, con la intención de intercambiar impresiones sobre aspectos relacionados con el desempeño de las diferentes Comunas de la provincia. “Me interesa conocer algunos aspectos del manejo de la administración pública de ciudades más grandes, como General Pico. Carro Quemado es una localidad muy chica, que solo tiene 350 habitantes”, dijo.

Según explicó el propio Huarte, se trató además de una visita de carácter protocolar, que aprovechó para difundir lo que puede ofrecer Carro Quemado a sus eventuales visitantes: “La idea es potenciar la oferta turística de Carro Quemado, que tiene algunos lugares dignos de destacar. A 20 kilómetros y todo por asfalto, se ubica el Atelier Ortiz Echague, una estancia importantísima”. En ver mas recorra la información completa....



  Municipales
General Pico: realizan trabajos de limpieza y erradicación de basurales

Martes 16 de Junio de 2020 - 12:26:46
Como parte de los operativos de limpieza y erradicación de basurales que la Municipalidad de General Pico viene realizando diariamente en toda la ciudad, se trabajó en varias zonas, con un importante despliegue de personal y maquinaria. El Director de Servicios Públicos, Adrián Acosta, reiteró el pedido para que los vecinos colaboren con el mantenimiento y la limpieza de la ciudad.

Además, nos informó que se trabajó en profundidad en Zona Sur, Zona Norte (La Loma , calle 417 y sus intersecciones desde Avenida Circunvalación hasta el RRU ) y todo el sector detrás del Parque Apícola (Calle 300 y 417). Es habitual que el personal afectado a este servicio deba recoger basura en lugares que no están habilitados para tal fin, lo que implica un peligro para la salud, no solo de quienes arrojan la basura, sino también para la de los demás vecinos y para los trabajadores que se desempeñan en ese área.



  Municipales
Santa Rosa: la Intendenta Alonso viajó y mantuvo dos reuniones una con Zilliotto y otra con Álvarez

Martes 16 de Junio de 2020 - 14:40:38
La intendenta de la ciudad de General Pico, se reunió a primera hora de esta mañana con el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, en Casa de Gobierno, en la capital provincial. Durante el encuentro con el titular del Ejecutivo Provincial se tocaron varios puntos concernientes a la gestión, como así también lo que tiene que ver con la organización de los diferentes detalles que hacen a la visita de Ziliotto a la ciudad, el próximo martes 23 de junio en el marco de la firma de la licitación por la obra de asfalto.

La referida obra de asfalto conservación y pavimentación urbana en General Pico, tiene un presupuesto oficial de 550.400.000 millones de pesos y contempla un plazo de ejecución de 24 meses. Además, la responsable del Ejecutivo local hizo oportuna la ocasión para intercambiar proyectos e ideas con el Gobernador y analizar lo referido a los avances en las gestiones que el Mandatario Provincial viene realizando para General Pico.



  Municipales
General Pico: atención pescadores este martes queda habilitado el Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez"

Lunes 15 de Junio de 2020 - 16:10:09
La Municipalidad de General Pico comunica que desde el martes 16 de junio el “Parque Recreativo 'Delfín Pérez', estará habilitado de 9 a 18 horas, bajo el cumplimiento de un estricto protocolo de seguridad que será fiscalizado por un grupo de trabajadores municipales especialmente capacitados para desarrollar esta tarea. También desde el martes, está habilitada la pesca, manteniendo todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias de nuestra Provincia. Para pasar por los controles de ingreso y egreso, los pescadores de la ciudad, deben presentar el permiso correspondiente de pesca. Lo pueden solicitar en la oficina de Recursos Naturales de la calle 13 esquina 22, Teléfono: (02302) 427319, acercarse a esa dirección con fotocopia del DNI. Por su parte, la Dirección de Espacios Públicos le pide a todos los pescadores respetar algunas recomendaciones que incluyen: • Distanciamiento social de 2 metros mínimo; * El uso de tapabocas (obligatorio); • No Compartir agua ni materiales deportivos; • Cumplir con las medidas de higiene, antes durante y después de la actividad.



  Municipales
General Pico: como continúan las actividades, comercios y deportes exceptuados

Lunes 15 de Junio de 2020 - 19:41:09
La Municipalidad de General Pico recuerda algunas cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de participar de las nuevas actividades exceptuadas, para poder aprovecharlas al máximo, pero también, para cuidarse y cuidarnos a todos del posible contagio y transmisión del Covid-19.

Tanto las actividades económicas (industriales, comerciales o de servicios) previamente autorizadas como las últimas exceptuadas por el Gobernador Ziliotto: actividades deportivas, artísticas, culturales y de enseñanza, pueden realizarse desde las 8 hasta las 20 horas.

Por su parte, para los locales de gastronomía (restaurantes, bares, cervecerías, foodtrucks, cafeterías, heladerías), los comedores comunitarios, los encuentros sociales y las reuniones familiares, el nuevo horario habilitado es de 8 a 24 horas. 10 personas como máximo.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft