La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: completaron el quinto eslabón de “Cadena de favores”

Miércoles 4 de Octubre de 2017 - 09:07:29
Desde la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, continúa impulsando el proyecto “Cadena de favores” que en esta oportunidad arribó a su quinto eslabón. Alumnos del colegio secundario República de El Salvador impulsaron desde el centro de estudiantes "Mariano Moreno", una acción solidaria destinada a los chicos que participan del CAI de la Escuela primaria N° 66. Allí desayunaron, realizaron una técnica de presentación donde se pudieron presentar tanto los jóvenes del secundario como los del primario y luego de eso, los mayores se dividieron en postas, donde había una propuesta diferente en cada espacio. En las mismas, a través de lo lúdico, también había actividades educativas, maratón de lectura, pintura, armado de frases buscando palabras dentro de globos, etc..



  Municipales
General Pico: avanzan las mejoras en el Paseo de los Inmigrantes

Miércoles 4 de Octubre de 2017 - 10:47:54
Desde la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, se encuentran realizando mejoras en el Paseo de los Inmigrantes, ubicado en calle 21 entre las arterias 24 y 10. En una primera instancia se está reparando el sector comprendido sobre la 21 entre Avenida San Martín y calle 10 donde se realizó días atrás el levantamiento de las veredas. El trabajo debió ser ejecutado debido al deterioro de las mismas por el mal crecimiento de las raíces de los árboles que se instalaron años anteriores en el lugar, y que produjeron incomodidades en el tránsito de la senda para los peatones que recorren el sitio donde además funciona un circuito saludable. Consecutivamente se continuó con las tareas de pavimentación del sendero, aproximándose a la finalización del tramo. Cabe destacar que se continuará con el segundo tramo del Paseo de los Inmigrantes que comprende desde calle 24 hasta Avenida San Martín.



  Municipales
General Pico: un nuevo cambio de sentido de circulación de calles

Miércoles 4 de Octubre de 2017 - 10:58:48
La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que a partir de este jueves 5 de octubre habrá modificaciones en el sentido de circulación de calles. Las mismas comprenden la arteria 36 entre la calle 1 comprendida hasta la calle Quinquela Martín quedando el paso de mano única en sentido NORTE a SUR. El mismo cambio se dará a partir de las 8:30 horas por lo que se ruega a los vecinos de la ciudad tengan precaución y respeten las nuevas órdenes de circulación del tránsito.



  Municipales
Concejo Deliberante - Programa Cabildo XXI: continúan las charlas en Colegios de la ciudad

Miércoles 4 de Octubre de 2017 - 23:01:32
Alumnos de la materia Construcción de la Ciudadanía de 3° I, del turno mañana de la E.P.E.T. n° 3 de nuestra ciudad, fueron los destinatarios de una nueva charla del Programa Cabildo XXI, esta vez a cargo del concejal Roberto Gómez, del Bloque del PJ. La visita del edil a la EPET se enmarcó dentro del Proyecto “El Concejo en la Escuela”, que impulsa el programa, que depende del Concejo Deliberante local y cuyo objetivo es la difusión del funcionamiento y la actividad que se desarrolla en el ámbito del cuerpo legislativo piquense. Concejales de los distintos bloques, tienen la responsabilidad de dar estas charlas informativas, que introducen a los alumnos que cursan en diferentes niveles educativos, sobre los procedimientos básicos de la democracia, abordando el funcionamiento, composición y trabajo que tienen lugar en el Concejo Deliberante, informando a los chicos sobre cuáles son los mecanismos mediante los que nuestra comunidad elige a sus representantes.



  Municipales
General Pico: organizan para hoy Jornada bioenergética en Juventud

Martes 3 de Octubre de 2017 - 08:47:55
Desde las 14 horas, la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas llevará adelante una actividad deportiva denominada bioenergética. La bioenergética es un método terapéutico que integra el cuerpo, la mente y los procesos energéticos. A través de ejercicios corporales (movimientos y respiraciones), busca que las personas puedan liberar tensiones, bloqueos corporales y emocionales. ¿Cómo? Sintiendo el cuerpo, la excitación que lo recorre y reconociéndolo singular y cambiante. Al conectarnos y habitar esta potencia de vivir percibimos mejor lo que deseamos y lo que no. Podríamos decir que así le damos forma a lo que sentimos, lo que queremos y hacemos. De esta manera, desde el nombrado área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social continúan promocionando espacios saludables, por lo que se invita a todos los vecinos a la sede de Juventud, de calles 19 y 20 a las 14 horas para compartir la experiencia y renovarse físicamente.



  Municipales
General Pico: la Escuela Especial Nº 2 recibió una charla sobre composición y separación de residuos

Martes 3 de Octubre de 2017 - 18:12:06
La Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación de Desarrollo Ambiental llevó a cabo el día lunes 2 de octubre, una charla destinada a alumnos de la Escuela Especial N° 2 de ciegos y disminuidos visuales. La misma trató sobre la composición de los residuos que se desechan a diario, como así también la importancia de la separación de los mismos en los domicilios y la regla de las tres “R” aplicable a los residuos reciclables. Fue una actividad solicitada por docentes y directivos de la institución. Los chicos pudieron, a través del tacto, reconocer aquellos residuos inorgánicos y orgánicos que desechamos a diario. Por ejemplo, pudieron examinar y reconocer botellas de plástico, vidrio, latas de aluminio, cartones, diferentes tipos de envases descartables y gracias a esta metodología de reconocimiento, surgían preguntas e ideas de reutilización de los mismos por parte de los chicos. Recorra la información completa en ver mas....



  Municipales
General Pico: en El Molino continúa la campaña de “Documentación en los barrios”

Martes 3 de Octubre de 2017 - 18:19:06
La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, con el apoyo del Ministerio de Salud, informó que continúa la campaña de “Documentación en los barrios”. La misma tiene como finalidad la realización de trámites de inicio y renovación de DNI en diferentes puntos de la ciudad, logrando de esta manera acercar el Registro Civil a todos los vecinos. También podrán hacerse trámites de extravío, reposición y cambio de domicilio, como así también solicitar el pasaporte. La actividad indica que este miércoles 4 de octubre será el turno del barrio El Molino, donde los vecinos interesados deberán acercarse a calle 4 y 29 en el Centro de Salud Knobel, en el horario de 9 a 16 horas. La campaña continúa en barrio Federal el próximo martes 11 de octubre en calle 405 y 440; en barrio Rucci el jueves 19 de octubre en calle 107 y 6 bis y en barrio Frank Allan el viernes 27 de octubre en calle 1 y 34. Se atenderá siempre en el horario de 9 a 16 horas.



  Municipales
General Pico: más de cincuenta barriletes fueron remontados en una jornada familiar

Lunes 2 de Octubre de 2017 - 17:03:51
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura desarrolló el pasado domingo, en el Paseo Ferroviario una concurrida actividad recreativa que consistió en armar y remontar un barrilete en familia. Además en el lugar también se levó a cabo una nueva edición de Escenario Abierto. La jornada comenzó a las 15 horas en las inmediaciones del Vagón de Turismo. Allí estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, quien recorrió y observó las creaciones de los participantes. La propuesta surgió con la finalidad de crear un espacio para comenzar a disfrutar de la primavera en familia y con amigos, aprovechando el sol y el aire libre con la idea de que puedan acercarse a confeccionar un barrilete, armarlo y luego remontarlo. En el lugar se otorgó el material necesario para armar las aeronaves de papel, incluso quien quisiera podía llevar su barrilete armado.



  Municipales
General Pico: exitosa jornada por el Día Internacional de las Personas Mayores

Lunes 2 de Octubre de 2017 - 17:51:46
La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la provincia, llevó a cabo el día domingo una importante y concurrida jornada con motivo de conmemorarse el 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1990. El evento trató de resaltar el importante aporte que realizan las personas mayores en nuestra sociedad, en la actualidad, la provincia de La Pampa se encuentra entre las provincias con más índice de envejecimiento poblacional. El objetivo primordial de la actividad fue reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario, favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene; los problemas y los retos que plantea el envejecimiento, la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas. Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: finalizaron el mural #AmorEs

Domingo 1 de Octubre de 2017 - 16:30:25
La Municipalidad de General pico, a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas Juveniles y Deportivas realizó la campaña #AmorEs con la finalidad de prevenir y concientizar sobre la violencia en los noviazgos. Este viernes pasadas las 14:30 horas se realizó la última intervención en calle 22 y 17, donde se encuentra el mural. Allí estuvo presente Gastón Castelli, -más conocido como Dotz- quien visitó su ciudad natal para finalizar la obra y, a su vez, compartió con los presentes su actualidad dentro del mundo del arte. La primera intervención tuvo lugar días atrás donde comenzó el mural tomando una frase que existía en el lugar (calle 22 esquina 17) AMOR ES PODER, resaltando todo lo que podemos lograr a través del amor. De esta manera la campaña promueve que el #AmorEs divertirnos juntos, sumar amigos, escucharnos, que respetes lo que me gusta, que confíes en mí, que me trates bien, que me cuides. La realización del mural contó con la participaron alumnos de distintos colegios, jóvenes artistas quienes hicieron música y guiaron el mural y el equipo de Juventud.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft