La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: conozca cuales son las medidas adoptadas por el Municipio

Lunes 16 de Marzo de 2020 - 22:02:10
La intendenta de la ciudad Fernanda Alonso señaló que se ha tomado la decisión, desde la comuna, de suspender toda la agenda prevista para marzo, hasta el 31 inclusive, que estaba siendo organizada por distintas instituciones de la ciudad junto al propio Municipio. “Hoy estuvimos en comunicación con los clubes, que están tomando la decisión de cerrar sus puertas por 15 días, en consonancia con esta decisión nacional y provincial de tratar de disminuir la circulación de gente. Cuanto menos circulación hay, menor es la posibilidad de que el virus se esparza”,

Por otra parte, también se está trabajando en la limpieza de los espacios públicos, para mantener desinfectadas las superficies que están destinadas a la atención del público en las distintas aéreas de la Municipalidad, que mañana retomarán la atención; pero con la recomendación de que a estos lugares venga la menor cantidad de gente posible y que se trabaje con un número de personas, que no genere aglomeraciones.

En cuanto a las y los empleados municipales y en consonancia con las disposiciones del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, se podrían otorgar licencias especiales, para las personas mayores de 60 años, para las mujeres embarazadas y para las personas que estén en grupos de riesgo. Finalmente la intendenta informó que el Municipio ha mantenido y mantiene un contacto permanente con los profesionales de la salud locales: “Hemos mantenido un contacto permanente con el área de salud y con el Hospital Gobernador Centeno, esta tarde tenemos previstas reunirnos con el director del hospital”, expresó Fernanda.



  Municipales
Concejo Deliberante: se suspenden los actos previstos por el Día de la mujer

Viernes 13 de Marzo de 2020 - 10:08:48
El tradicional reconocimiento a mujeres destacadas de la ciudad impulsado por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Pico y la emisora local LU37, queda suspendido por adherir el municipio local al Decreto Provincial N° 521 que declara el “estado de máxima alerta sanitaria en La Pampa” lo que “significa seguir profundizando la prevención”. El decreto además declara “la suspensión de actos oficiales que tengan carácter de masividad por 90 días” por ello el Concejo Deliberante suspende todos los actos previstos para el mes de marzo vinculados a los derechos de las mujeres y a la Memoria, por la Verdad y la Justicia. En cuanto al trabajo legislativo se desarrollará con normalidad tanto el desarrollo de las comisiones como de las sesiones ordinarias, siendo el próximo jueves 19 de marzo a partir de las 8.30 horas será la tercer sesión del Concejo Deliberante.



  Municipales
Tribunal de Impugnación Penal: confirmó una condena a 9 años por abusar de la hija de su pareja

Viernes 13 de Marzo de 2020 - 17:33:19
La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por los jueces Mauricio Federico Piombi y Fernando Gabriel Rivarola, no hizo lugar al recurso de impugnación, y confirmó la condena a nueve años de prisión contra un constructor y albañil de 44 años, como autor del delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años, doblemente agravado por ser encargado de la guarda y por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, todo como delito continuado. La víctima fue una hija de su pareja. De esta manera el TIP ratificó en un todo lo que había resuelto, tras el juicio oral, el juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, el pasado 7 de octubre.

Este había dado por acreditado que el acusado realizó tocamientos a la víctima desde que tenía nueve y hasta los doce años –en la vivienda familiar– y que en otra ocasión, al quedarse solo con ella y mientras la menor miraba televisión, la abusó. El defensor particular, José Mario Aguerrido, cuestionó ese fallo por entender que se había violado el principio de congruencia, por errónea valoración de la prueba, violación grave del derecho de defensa y violación de formas esenciales del proceso, y porque no se observaron las reglas relativas a la correlación entre la acusación y la sentencia. También objetó el agravamiento de la pena por la guarda y la convivencia. En ver mas recorra el fallo completo....



  Municipales
Chile: Fernanda Alonso fue invitada para el lanzamiento de Red Latinoamericana de Líderes

Jueves 12 de Marzo de 2020 - 10:43:49
Durante los días 11, 12 y 13 de Marzo, la intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, estará en Santiago de Chile, siendo parte del lanzamiento de la Red Latinoamericana de Lideres Convergencia para la Acción. Fernanda fue invitada a formar parte de esta red que está conformada por 75 líderes, de 18 países de Latinoamérica y el Caribe.

La Red tiene el propósito generar incidencia política en América Latina y el Caribe, para que los países y gobiernos, prioricen transversalmente el desarrollo infantil temprano, durante los primeros 1.000 días en la vida de niñas y niños, en un contexto donde la crisis climática y migratoria están afectando particularmente a nuestra región. Convergencia para la Acción es una Red de Líderes convocada y coordinada por la Fundación Horizonte Ciudadano, creada por la ex Presidenta Michelle Bachelet, con el apoyo y patrocinio de Bernard van Leer Foundation y Children’s Investment Fund Foundation (CIFF).

Convergencia para la Acción está compuesta por más de 60 líderes de 16 países de la región, comprometidos a incidir y movilizar cambios para que estas metas sean una realidad sostenible en el tiempo. Son personas diversas, vinculadas a los ámbitos político, académico, de comunicaciones y de la sociedad civil; algunas/os son líderes emergentes, otras/os tienen más experiencia o son especialistas de larga trayectoria política que han decidido unir sus fuerzas para lograr dichas metas. En ver mas recorra la información completa...



  Municipales
General Pico: se suspende el "Día Verde" por cuestiones climáticas

Jueves 12 de Marzo de 2020 - 11:11:01
La Municipalidad de General Pico informa que por razones climáticas se suspende la actividad denominada DIA VERDE que se iba a llevar a cabo este sábado por la tarde. Las Secretarías que participan en el evento detallaron que para el sábado se esperan posibles precipitaciones, lo que llevó a determinar la suspensión del evento que contemplaba actividades deportivas y recreativas. De tal manera, el evento se va a reprogramar con una nueva fecha que se dará a conocer en los próximos días. “Queremos ofrecer un evento de calidad, cuidando a las familias y participantes. No queremos exponerlos a condiciones que los puedan perjudicar, ya sea por el clima o por las eventuales condiciones que genera el mismo.



  Municipales
General Pico: Daniel López confirmó que el municipio adhiere al decreto provincial

Jueves 12 de Marzo de 2020 - 20:59:22
La Municipalidad de General Pico adhiere al Decreto Provincial N° 521, que en su artículo 15 invita a los poderes Legislativos y Judicial y a los Municipios y Comisiones de Fomentos a que así lo hagan. Daniel López, a cargo del Ejecutivo Municipal, confirmó la adhesión y adelantó que ya mantuvo una reunión con el personal de Salud. El viceintendente explicó los pormenores de la reunión que mantuvo con el personal del servicio de Salud de la ciudad, en referencia a la pandemia de coronavirus que se ha declarado.

“Tuvimos un encuentro con autoridades y equipos médicos de Salud, particularmente del Hospital Gobernador Centeno, al que fuimos invitados para abordar cuestiones a tener en cuenta desde ahora y para tomar decisiones a futuro por las causas y consecuencias del coronavirus”.

El viceintendente informó que en primer lugar surge la necesidad de llevar tranquilidad e informar básicamente hacia adentro de la Municipalidad con funcionarias y funcionarios, empleadas y empleados lo que se denomina el auto cuidado, que incluye medidas básicas de higiene personal, manos principalmente. A esto se le suma en la administración pública la limpieza de lugar de atención al vecino y vecina, ventilar ambientes cerrados y de reuniones y no permanecer un número altos de personas juntas en un mismo ambiente. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: empleados municipales pasarán a planta permanente

Jueves 12 de Marzo de 2020 - 22:17:29
La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, confirmó que se está trabajando en la regulación de la situación de aquellos empleados municipales que trabajan como contratados. Serán en total 302 empleados, 287 del municipio y 15 que trabajan en el Concejo Deliberante, que progresivamente pasarán a ser empleados de planta permanente en el transcurso del año 2020. Alonso agregó que en el día de mañana concluirán las reuniones que se vienen manteniendo con los empleados que revistan carácter de contratos con aportes y dio a conocer que luego del lograr las modificaciones del estatuto vigente, los empleados pasarán a planta permanente de manera progresiva en su totalidad antes que finalice el año 2020.



  Municipales
General Pico: trataron temas relacionados al regreso del tren de pasajeros

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 09:10:21
La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso junto al subsecretario de Planificación y Transporte de la Provincia de la Pampa, Juan Carlos Guzmán y al director de Asuntos Municipales, José Osmar García, se reunieron con funcionarios de la empresa estatal Trenes Argentinos, con el fin de gestionar, el regreso del tren de pasajeros a La Pampa y la cesión definitiva del bosque del Carlos Berg y el ‘Chañar’, el predio que fue otorgado temporalmente a Cultural Argentino. Alonso planteó la necesidad de contar nuevamente con este servicio de transporte público de pasajeros y consideró que el estado de las vías permitiría reanudarlo de inmediato. La intendenta informó además, que varios de los convenios con Ferro Expreso están a punto de vencerse y que está llegando a su fin la concesión de Ferrocarriles Argentinos, “por eso pretendemos la donación definitiva de algunos terrenos, ese es otro de los temas que vamos a trabajar”, dijo Fernanda. Entre los espacios que están en manos de Ferro Expreso y que el Municipio pretende, están el histórico edificio de la Estación, los galpones que ubicados en las calles 16 y 19, el bosque de Carlos Berg, el ‘Chañar‘ y el predio donde actualmente se encuentra la propia canilera. Sigue en ver mas...



  Municipales
General Pico: este sábado realizarán el Café literario "Con aroma a mujer"

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 13:01:26
Organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura perteneciente a la Secretaría de Gobierno, y en el marco de las actividades por "Mes de derechos", se llevará a cabo el Café literario. Dicho evento contará de entrada libre y gratuita, y tendrá lugar este sábado 14 de marzo a partir de las 20 horas en la Biblioteca popular José Manuel Estrada. Este Café literario es el primero del año, y está denominado "Con aroma de mujer", ya que propone una temática referida al Día Internacional de la Mujer. En este contexto, se homenajeará a la artista piquense fallecida en el año 2019, Alicia Malerba. Para eso, la jornada contará con lecturas a cargo de distintos escritores piquenses, que expresarán sus propias interpretaciones. También habrá música en vivo, a cargo de la cantante Hilda Mugabure y Alejandro Ávalos. Además, realizará una intervención teatral el grupo municipal Comodín, exponiendo la obra "La Ropa". Se invita a todos los vecinos de la ciudad a que puedan participar de la actividad artística y cultural que mantendrá en la memoria a la piquense Alicia Malerba.



  Municipales
General Pico: la Municipalidad de General Pico seguirá presidiendo la Fundación para el Desarrollo Regional

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 15:11:55
En la Asamblea General Ordinaria realizada el día martes 10 de marzo de 2020, las Instituciones que conforman el Consejo de Administración de la Fundación para el Desarrollo Regional eligieron las autoridades para el próximo período. Se decidió que continúe en la Presidencia la Municipalidad de General Pico, el Concejo Deliberante siga a cargo de la Secretaría y CORPICO de la Tesorería. Estuvieron presentes representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, CORPICO, CICAR, INTI, CERET, Cámara de Comercio y Afines, Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos – La Pampa, Asociación Civil COOPERAR, INTA, Asociación Italiana XX de Septiembre, Sociedad Rural de General Pico, Colegio de Ingenieros Agrónomos y, por parte de la Municipalidad de General Pico el Secretario de Economía Luis Anconetani y el Director de Desarrollo Económico y Productivo Lisandro Patek. La Fundación para el Desarrollo Regional desde hace 25 años busca contribuir al desarrollo económico de la región articulando y trabajando en conjunto con el ámbito público y el sector privado. Sus principales actividades son el asesoramiento y capacitación del sector emprendedor y empresarial de la ciudad, el financiamiento de proyectos locales en marcha, la vinculación público - privada y el abordaje de temas de relevancia para las 20 instituciones que la componen. Recorra el informe completo en ver mas...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft