General Pico: la ciudad ya cuenta con la tarjeta SUBE para pasajes internos
Sábado 14 de Enero de 2017 - 15:39:27
El sistema SUBE ya es oficial en la ciudad, luego de la presentación que se llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus a cargo de funcionarios municipales y del Consejo de Administración de Corpico. A partir del lunes comenzará a funcionar en los colectivos de transporte urbano. Belén Lavechia, secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, quien ofreció datos puntuales sobre el modo operativo de este nuevo sistema.
“A partir del lunes estarán abiertos los centros para el otorgamiento de las tarjetas SUBE. El horario de atención en el local de la Terminal de Ómnibus es de 9 a 13 horas, y de 18 a 20 horas, donde se entregarán gratuitamente las tarjetas a los usuarios que las requieran, quienes deben acercarse con el DNI y registrarse”, especificó la secretaria.
Siga leyendo en ver mas...
También confirmó que las terminales automáticas SUBE (TAS), es decir las pantallas digitales para consultar el crédito y otros puntos de interés, están ubicadas en la Terminal, en el Hospital Gobernador Centeno, en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas y próximamente habrá otra en la Brigada del barrio Plan Federal.
A los usuarios registrados se les informará la nómina de comercios donde deben realizar la carga de la tarjeta, que a partir del miércoles 18 serán 24 adheridos a la red Nación Servicios.
Las tarjetas serán gratuitas para quienes no estén registrados en el sistema, así lo ratificó la funcionaria: “Nosotros, hasta el momento, tenemos un cupo de 4000 tarjetas gratuitas otorgadas por Nación para entregar a los usuarios, y el compromiso de Nación es que si se vence ese cupo nos van a entregar un cupo igual”.
El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, aclaró que por el momento funcionarán los dos sistemas para la gente que por algún motivo no haya gestionado su tarjeta. “Este sistema es muy ágil, muy cómodo, ya que no tiene que usar dinero en efectivo, puede hacer la telecarga en los comercios, a través del home banking o de un cajero automático; y a la vez facilita la tarea del conductor del colectivo”, sostuvo.
“Va a ser un salto de calidad en el servicio de transporte urbano de pasajeros”, resaltó el director. Desde la oficina de Transporte de la terminal, Gustavo Bernardini, informó que hay dos formas de tarifa social para uso de la SUBE. La primera de ellas es la contemplada por Nación que ofrece un 55 por ciento de descuento en el costo total del pasaje, y la tarifa social local, destinada a personas con capacidades diferentes y estudiantes, que tendrá costo cero. Estos últimos, en febrero deberán presentar, además del DNI, el certificado de alumno regular para hacer el trámite.