La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Argentina: la AFIP desactivó otra asociación ilicita fiscal que emitió facturas electrónicas apócrifas por unos 4.100 millones de pesos en dos años

Lunes 4 de Diciembre de 2017 - 22:01:38
A partir de una investigación generada por la Administración Federal de Ingresos Públicos se detectó un complejo entramado societario dedicado a la emisión, colocación y venta de facturas electrónicas apócrifas por un total cercano a los $ 4.100 millones en poco más de dos años. La organización delictiva abasteció de comprobantes apócrifos a más de 5.000 usuarios con el propósito de reducir la carga tributaria.

Durante el transcurso de la investigación se comprobó la emisión, cuanto menos, de unas 45.000 facturas apócrifas. Habiendo dado intervención a la justicia, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°9 a cargo del Dr. Javier López Biscayart ordenó -por pedido del Fiscal de la causa, Dr. Pablo Turano- la realización de 70 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, conurbano bonaerense y localidades del interior del país, tales como Comodoro Rivadavia, Bragado, Bahía Blanca, Mar del Plata, Resistencia, Córdoba y Rosario.

Con estas acciones se busca obtener y resguardar los elementos probatorios que confirman la existencia y dimensión de la estructura ilícita denunciada, desenmascarar a sus jefes y organizadores, como así también facilitar las tareas de fiscalización dirigidas a determinar la real evasión de los sujetos que adquirieron los comprobantes apócrifos.

Participaron de los operativos más de 350 agentes de AFIP y personal de Gendarmería Nacional y se secuestró de importante cantidad de documentación y material informático que comprobaría los hechos ilícitos denunciados. La semana pasada se había desbaratado una banda que se dedicaba a lo mismo comercializando facturas por unos 4.000 millones de pesos a través de unos 3.500 usuarios.



  Judiciales
La Pampa: una jueza dispuso que los préstamos de financieras deben encuadrarse dentro de la Ley de Defensa del Consumidor

Lunes 4 de Diciembre de 2017 - 22:33:08
La jueza de ejecución, concurso y quiebras, Adriana Cuarzo, resolvió que los préstamos de financieras a personas físicas deben encuadrarse dentro de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor porque se trata de “operaciones de préstamos de consumo”. Lo dispuso en el marco de una demanda donde hizo lugar a una excepción de pago parcial a favor de una empleada doméstica que había tomado créditos de la Compañía Financiera Argentina S.A., más conocida como “Efectivo Sí”. En esa resolución, la magistrada, ante el intento de ejecución de un pagaré de la financiera, le dio a la razón a la parte demandada en cuanto al invocado abuso del derecho y a la aplicación para resolver el conflicto de las normas derivadas de la citada ley. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: confirmaron la condena a prisión perpetua del presunto homicida de Sonia Alvarado

Domingo 3 de Diciembre de 2017 - 20:31:02
La Sala B del Tribunal de Impugnación, compuesta por los jueces Mauricio Piombi y Fernando Rivarola, confirmó la condena contra Marcelo Antonio Pérez por el homicidio de Mirta Silvia Alvarado, ocurrido el 23 de septiembre del año pasado, al no hacer lugar al recurso de impugnación presentado por la defensa. Así, el TIP ratificó la sentencia del 2 de octubre pasado del Tribunal de Audiencia de General Pico, integrado por los jueces Marcelo Luis Pagano, Carlos Federico Pellegrino y Alicia Paola Loscertales, por la cual se condenó a Pérez a la pena de prisión perpetua, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantenía una relación de pareja, amenazas simples, tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, homicidio doblemente agravado por ser cometido contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y desobediencia judicial, todos en concurso real. A continuación una parte del fallo completo del Tribunal de Impugnación...



  Judiciales
Buenos Aires: la Corte Suprema falló a favor de La Pampa y ordenó que se fije un caudal para el Río Atuel

Viernes 1 de Diciembre de 2017 - 20:13:29
El video presentado en la audiencia pública probó la desertificación del oeste del territorio pampeano y dejó claro el daño ambiental que produjo el manejo arbitrario del agua por parte de Mendoza.

El 1º de diciembre de 2017, la Corte Suprema de Justicia de la Nación sentenció en el marco del expediente iniciado por la provincia de La Pampa contra la provincia de Mendoza en el reclamo por el Rio Atuel.

Como primer punto rechazó la defensa de cosa juzgada opuesta por la provincia de Mendoza por entender que las cuestiones sometidas a su decisión en este caso presentan aspectos diferentes de los que se describen en la sentencia emitida el 3 de diciembre de 1987.

Así resuelve que, la última defensa mendocina, considera que el conflicto actual involucra cuestiones de mayor alcance y derechos de incidencia colectiva incorporados en la reforma de la Constitución Nacional producida en el año 1994. Fija expresamente que el ambiente es un bien colectivo, de pertenencia comunitaria, de uso común e indivisible.

El fallo establece que, mediante los precedentes del caso, la audiencia pública realizada el 14 de junio de 2017 y los informes sobre la desertificación del área, acreditan la necesidad de un caudal para asegurar la subsistencia del ecosistema.

Fija que la Corte adoptará una función de cooperación, control y monitoreo que favorezca y garantice una solución al conflicto.

Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: otra condena de una jueza civil basada en la Ley de Defensa del Consumidor, esta vez en contra de un vendedor de autos

Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 11:47:32
La jueza civil de primera instancia, Fabiana Beatriz Berardi, amparándose en la Ley de Defensa del Consumidor, condenó a un vendedor de autos a devolverle al comprador de un Corsa Classic una suma que había abonado de más. La magistrada dijo que “el precio de la operación” fue el que se fijó en el boleto de compraventa a través del cual se formalizó el negocio. La resolución fue recurrida ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa. El adquirente del vehículo demandó al propietario de una concesionaria no oficial de Santa Rosa por la diferencia del precio final entre lo pactado y lo que se le cobró. El comprador adujo que entregó el 60 por ciento del valor -más un adicional por “trámites de transferencia- y el vendedor le dijo que para abonar el saldo le gestionaría un crédito prendario con un banco privado con el que tenía convenio. Indicó que no rellenó esa documentación y que solo firmó en confianza la solicitud del préstamo. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Argentina: la AFIP realizó allanamientos por facturas truchas, detuvieron a 9 personas, buscan a otras 10 y secuestraron 32 automóviles

Martes 28 de Noviembre de 2017 - 19:02:50
Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Quilmes, Luis Armella. Además, se mantiene la orden de captura para otros 10 integrantes. El monto de las facturas utilizadas asciende a casi $ 4000 millones.

Durante la jornada de este martes, la Justicia detuvo a nueve personas, entre ellas dos de las principales responsables involucradas en la causa que investiga una asociación ilícita que facilitó facturas apócrifas a casi 3500 contribuyentes.

Además, se secuestraron 32 automóviles utilizados por la organización, cheques, poderes para actuar ante la AFIP y valiosa documentación probatoria. Las detenciones se dieron en el marco de 45 allanamientos realizados sobre domicilios de Puerto Madero y otros de la provincia de Buenos Aires, todos vinculados a los responsables de la maniobra de evasión.

Esta asociación ilícita captaba personas de bajos recursos y las inscribía como contribuyentes utilizando sus datos para generar comprobantes apócrifos de facturación. A partir de allí, se ofrecía el servicio a distintos contribuyentes del barrio de Puerto Madero – principal radio de influencia de la organización- cobrando un porcentaje del monto de la facturación, cuyos pagos eran simulados por cheques que luego se cambiaban en una financiera del microcentro porteño.



  Judiciales
Santa Rosa: el TIP confirmó una condena a prisión efectiva dictada por un juez de Pico

Lunes 27 de Noviembre de 2017 - 20:19:50
El Tribunal de Impugnación confirmó la condena contra Juan José Sarraco a un año y dos meses de prisión de cumplimiento, por ser autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real, al no hacer lugar al recurso de impugnación presentado por el defensor oficial Guillermo Horacio Costantino. De esa forma, la Sala B del TIP, conformada por los jueces Mauricio Piombi y Fernando Rivarola, ratificó el fallo dictado el pasado 9 de agosto por el juez de audiencia de General Pico, Marcelo Pagano. Tras el juicio oral, Pagano había dado por probado que el 8 de diciembre de 2015, a la madrugada, “luego de haberse producido un incidente en el interior del baño de caballeros del local bailable del club Costa Brava”, en General Pico, y de que interviniera la policía, Sarraco se alejó del lugar y volvió con “con un pistola Bersa calibre 22, apuntando contra Ernesto Rubén Quiroga, mientras le gritaba ‘te voy a matar, te voy a quemar, borracho de mierda, casi matás a mi sobrino’”. El imputado fue “rápidamente desarmado y reducido por personal policial que se encontraba avocado a finalizar la pelea entre Quiroga y el sobrino de Sarraco”. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis años de prisión para un victoriquense que violó a una menor luego de amenazarla con matar a su madre y a su hermana

Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 18:32:34
La sentencia se dio a conocer este jueves y fue firmada por el juez de Audiencia, Marcelo Pagano, quien condenó a J.L.Z., un sujeto de 51 años, nativo de Victorica, de ocupación jornalero, por el delito de abuso sexual con acceso carnal y le aplicó una pena de seis años de prisión.

J.L.Z. fue encontrado responsable de un hecho que se produjo entre el 21 de febrero y la madrugada del día siguiente del año 2016, cuando obligó a C.M.P. -una menor- a dirigirse a su casa coaccionándola con matar a su madre y a su hermana sino lo hacía. Una vez que estaba en su vivienda, la obligó a ingresar, la condujo a la habitación, la obligó a desvestirse completamente y abusó sexualmente de ella. La menor contó en Cámara Gesell, que el imputado la había violado y que recién logró irse cuando él se durmió alrededor de las 4 de la mañana.

Intervinieron en el proceso judicia, en representación del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Luciano Rebechi, y asistió en la defensa al imputado, la defensora general, Dra. María José Gianinetto.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: condenaron a una empresa dedicada al Juego por “violencia laboral o ambiente laboral hostil”

Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 22:04:08
El juez de primera instancia, Claudio Soto, condenó a la empresa Casino Club S.A. a abonarle una indemnización a una empleada que trabajaba como moza, por considerar que se demostró que su salud se vio afectada por la existencia de “violencia laboral o ambiente laboral hostil”. La sentencia está firme. La mujer, en la demanda laboral que se tramitó en el Juzgado en lo Laboral N° 2 de Santa Rosa, alegó que sufrió situaciones de acoso laboral de parte de un encargado de sector, a través de un trato arbitrario, de la impartición de “órdenes denigrantes y peyorativas” para realizar tareas impropias de su categoría laboral, de no justificarle inasistencias por razones de enfermedad y de sancionarla con el no pago de esos días. Y concluyó que todo ello afectó su salud, su dignidad y hasta su patrimonio. Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: juraron tres nuevos jueces en la ciudad

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 19:56:29
Este miércoles, en el Palacio de Tribunales de General Pico, se tomó juramento a tres nuevos jueces que estarán desempeñando funciones en la Segunda Circunscripción de la provincia de La Pampa. Participaron del acto el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz, el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Elena Fresco, Fabricio Lossi y José Sappa, demás funcionarios judiciales y público en general. En primer término el Dr. Hugo Díaz procedió a tomar juramento a Gustavo Antonio Ariznabarreta, quien fue designado mediante Decreto N° 2862/17 como juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Minería N° 1. Seguidamente le tomó juramento a la Dra. Alejandra Noemí Campos, quien se desempeñará como jueza de la Familia y del Menor N° 2, designada a través del Decreto N° 3317/17. Finalmente, el presidente del Superior Tribunal tomo juramento a la Dra. Ana Clara Pérez Ballester, quien a través del Decreto N° 3762/17 desempeñará funciones como jueza de la Familia y del Menor N° 2. Tras los juramentos se procedió a suscribir el acta respectiva.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft