La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: llaman a adoptar a dos hermanitos

Miércoles 3 de Febrero de 2021 - 17:29:13
El Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 2 de General Pico, a cargo de la jueza Alejandra Noemí Campos, en el marco del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de la Provincia (RUA-La Pampa), convocó a personas que deseen adoptar a dos hermanos de 9 y 10 años. Quienes decidan asumir el compromiso, deberán ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, desarrollar herramientas para acompañar y potenciar sus recursos singulares, y aceptar y respetar sus historia de origen; como así también sus vínculos fraternos, permitiendo vivenciar el proceso adoptivo desde una integración personal, familiar y social positiva. Los interesados en la adopción deberán contactarse con el Registro Único a través del correo electrónico rualapampa@hotmail.com.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: dictan pena efectiva por un caso de Violencia de Género y por ser reincidente en otro hecho

Miércoles 3 de Febrero de 2021 - 17:36:15
La jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, condenó hoy a Alejandro Emanuel Rosales Cabral a una pena unificada de tres años y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo. La fiscala Verónica Ferrero, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y el propio imputado, un lavacoches de 30 años, convinieron a través del procedimiento de juicio abreviado una sanción de nueve meses efectivos por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, en concurso real con amenazas simples, hechos valorados en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral contra las Mujeres.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: declararon la responsabilidad penal de un menor que cometió dos abusos y condenaron a dos hombres por violencia de género

Martes 2 de Febrero de 2021 - 19:13:33
Las tres lecturas de sentencia se llevaron a cabo este martes en los Tribunales de General Pico. En el caso del menor al que se le declaró la responsabilidad penal, se trata de un joven de 17 años, que abusó de dos chicas -una de 15 y otra de 18- mediante los denominados "tocamientos". Los hombres condenados tienen menos de 40 años y en ambos casos recibieron una pena de seis meses de prisión en suspenso. En ver más, el detalle completo caso por caso...



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: asumieron dos Juezas Sustitutas una el fuero Penal y otra en el Juzgado Civil

Martes 2 de Febrero de 2021 - 20:12:45
María Paola Frigerio y Ana Lis Palacio asumieron este martes 2 de Febrero, como juezas sustitutas, durante una ceremonia que se desarrolló en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia. El presidente del cuerpo, Eduardo Fernández Mendía, les tomó el juramento de rigor a ambas; estando acompañado por el ministro del STJ, Hugo Oscar Díaz; el procurador general, Mario Oscar Bongianino; y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán. Frigerio juró como jueza de control sustituta, en el fuero penal; y Palacio, como jueza de primera instancia sustituta en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 4 de Santa Rosa.



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: comenzó la compactación de vehículos en la ciudad de Santa Rosa

Lunes 1 de Febrero de 2021 - 14:34:37
El Superior Tribunal de Justicia comenzó esta mañana, con la compactación de vehículos y chatarras en Santa Rosa, en el marco en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom). Los trabajos se iniciaron la semana pasada en General Pico y continuarán luego en General Acha y 25 de Mayo; abarcando en total a unos 250 automotores. El resultado final de la compactación se estima entre 250 y 270 toneladas.

La iniciativa del STJ tiene fines ambientales y sociales, ya que por un lado permite mejorar el medio ambiente al eliminar residuos y chatarras; y por el otro contribuye a reforzar el sistema sanitaria ya que lo recaudado con la venta de la compactación será donado a la Asociación Cooperadora del Hospital “Lucio Molas”, de Santa Rosa.



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: comenzaron la compactación de vehículos, lo recaudado por la venta de ese material será donado al Hospital "Lucio Molas"

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 17:15:41
El Superior Tribunal de Justicia comenzó, en General Pico, con la compactación de unos 130 vehículos que estaban secuestrados y anunció que lo recaudado por la venta de ese material será donado a la cooperadora del Hospital "Lucio Molas". Las tareas de compactación pudieron realizarse a partir de un convenio entre el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad de la Nación para implementar en La Pampa el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom). Recorra el informe completo en ver más ...



  Judiciales
Tribunales Piquenses - Caso Ramìrez: La Justicia indicó que el joven detenido sería el autor del hecho

Martes 26 de Enero de 2021 - 23:21:04
El fiscal general de la II Circunscripción Judicial de la provincia de La Pampa, Dr. Armando Agüero, confirmó a través de su cuenta personal de twitter que a partir de un gran trabajo policial "se logró la detención de quien sería el autor del hecho".

Agüero no dio demasiados detalles al respecto sólo se limitó a señalar que "con un gran trabajo de la Brigada de Investigaciones, comisario inspector Vanina Fileni, de Comisaría Segunda, comisario inspector Alejandro González Palleres, en coordinación con la Agencia de Investigación Científica, comisario Miranda, y los fiscales, se logró la detención de quien sería el autor del hecho".

Durante el día de ayer (lunes 25 de Enero), se realizaron distintos procedimientos entre ellos una requisa vehicular en un automóvil que estaba abandonado en un sector del barrio San Etelvino donde se presume que dicho joven estuvo durante las horas siguientes a cometer el hecho.



  Judiciales
Tribunales Piquenses - Caso Ramírez: el joven detenido fue formalizado y declaró la autoría del hecho

Martes 26 de Enero de 2021 - 23:55:45
En horas de la noche de este martes 26 de Enero se llevó a cabo la formalización del único detenido por el asesinato de Ernesto Oscar Ramírez , La causa está caratulada como "homicidio criminis causa", la cual prevé la máxima pena en el ordenamiento penal, es decir, la pena de prisión perpetua y en segundo lugar esto podría caratularse como “homicidio en ocasión de robo si no se puede probar el homicidio criminis causa". relató el fiscal Guillermo Komarofky. En ver más recorra otros detalles que se conocieron en la audiencia de formalización...



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: este martes comienza la compactación de vehículos con fines sociales en General Pico

Lunes 25 de Enero de 2021 - 20:01:16
Este martes 26 de Enero comenzará, en General Pico, la compactación de vehículos con fines sociales, una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom). Hoy la empresa encargada de los trabajos arribó a dicha ciudad y dejó todo acondicionado para iniciar la compactación de autos y chatarras que oportunamente fueran secuestrados durante la vigencia de la ley 332; o sea el Código Procesal Penal que rigió en La Pampa hasta 2010. El programa Pronacom, oportunamente, surgió como una necesidad frente a la problemática ambiental que genera la acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados, y es el propio organismo quien se encarga de las tareas de compactación. Lo recaudado por la venta del material, según lo dispuso el STJ, será destinado a instituciones de bien público de General Pico.



  Judiciales
General Pico - Asesinato V: un sospechoso está demorado por la muerte de Ramírez

Lunes 25 de Enero de 2021 - 22:01:45
Personal policial detuvo este lunes por la tarde a un sujeto que podría estar involucrado en el asesinato de Ernesto Oscar Ramírez, alias "El Correntino", ocurrido durante la medianoche del martes 19 de enero en calle 27 entre 2 y 102, en el barrio El Molino. Según se conoció, entre los procedimientos que se realizaron en las últimas horas "hubo una requisa vehicular sobre un auto que se encontraba en estado de abandono en donde los investigadores presumen que el sospechoso pudo haber pernoctado luego de producirse el homicidio de Ramírez".

En diálogo con la fiscal interviniente en la investigación, la Dra. Verónica Campo, la misma confirmó que "el sospechoso está demorado" y que si bien se buscan elementos de prueba a la fecha "hay fuertes indicios de su participación en el hecho". Los procedimientos se realizaron en una zona del barrio San Etelvino, en cercanías de 11 y 114, y el sospechoso detenido tiene unos 20 años aproximadamente. Si bien no fue confirmado oficialmente, no se descarta la participación de más de una persona en el hecho y la hipótesis más firme sobre el móvil del homicidio sigue siendo el robo.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft