La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: comenzó la compactación de vehículos en la ciudad de Santa Rosa

Lunes 1 de Febrero de 2021 - 14:34:37
El Superior Tribunal de Justicia comenzó esta mañana, con la compactación de vehículos y chatarras en Santa Rosa, en el marco en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom). Los trabajos se iniciaron la semana pasada en General Pico y continuarán luego en General Acha y 25 de Mayo; abarcando en total a unos 250 automotores. El resultado final de la compactación se estima entre 250 y 270 toneladas.

La iniciativa del STJ tiene fines ambientales y sociales, ya que por un lado permite mejorar el medio ambiente al eliminar residuos y chatarras; y por el otro contribuye a reforzar el sistema sanitaria ya que lo recaudado con la venta de la compactación será donado a la Asociación Cooperadora del Hospital “Lucio Molas”, de Santa Rosa.



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: comenzaron la compactación de vehículos, lo recaudado por la venta de ese material será donado al Hospital "Lucio Molas"

Miércoles 27 de Enero de 2021 - 17:15:41
El Superior Tribunal de Justicia comenzó, en General Pico, con la compactación de unos 130 vehículos que estaban secuestrados y anunció que lo recaudado por la venta de ese material será donado a la cooperadora del Hospital "Lucio Molas". Las tareas de compactación pudieron realizarse a partir de un convenio entre el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad de la Nación para implementar en La Pampa el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom). Recorra el informe completo en ver más ...



  Judiciales
Tribunales Piquenses - Caso Ramìrez: La Justicia indicó que el joven detenido sería el autor del hecho

Martes 26 de Enero de 2021 - 23:21:04
El fiscal general de la II Circunscripción Judicial de la provincia de La Pampa, Dr. Armando Agüero, confirmó a través de su cuenta personal de twitter que a partir de un gran trabajo policial "se logró la detención de quien sería el autor del hecho".

Agüero no dio demasiados detalles al respecto sólo se limitó a señalar que "con un gran trabajo de la Brigada de Investigaciones, comisario inspector Vanina Fileni, de Comisaría Segunda, comisario inspector Alejandro González Palleres, en coordinación con la Agencia de Investigación Científica, comisario Miranda, y los fiscales, se logró la detención de quien sería el autor del hecho".

Durante el día de ayer (lunes 25 de Enero), se realizaron distintos procedimientos entre ellos una requisa vehicular en un automóvil que estaba abandonado en un sector del barrio San Etelvino donde se presume que dicho joven estuvo durante las horas siguientes a cometer el hecho.



  Judiciales
Tribunales Piquenses - Caso Ramírez: el joven detenido fue formalizado y declaró la autoría del hecho

Martes 26 de Enero de 2021 - 23:55:45
En horas de la noche de este martes 26 de Enero se llevó a cabo la formalización del único detenido por el asesinato de Ernesto Oscar Ramírez , La causa está caratulada como "homicidio criminis causa", la cual prevé la máxima pena en el ordenamiento penal, es decir, la pena de prisión perpetua y en segundo lugar esto podría caratularse como “homicidio en ocasión de robo si no se puede probar el homicidio criminis causa". relató el fiscal Guillermo Komarofky. En ver más recorra otros detalles que se conocieron en la audiencia de formalización...



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: este martes comienza la compactación de vehículos con fines sociales en General Pico

Lunes 25 de Enero de 2021 - 20:01:16
Este martes 26 de Enero comenzará, en General Pico, la compactación de vehículos con fines sociales, una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom). Hoy la empresa encargada de los trabajos arribó a dicha ciudad y dejó todo acondicionado para iniciar la compactación de autos y chatarras que oportunamente fueran secuestrados durante la vigencia de la ley 332; o sea el Código Procesal Penal que rigió en La Pampa hasta 2010. El programa Pronacom, oportunamente, surgió como una necesidad frente a la problemática ambiental que genera la acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados, y es el propio organismo quien se encarga de las tareas de compactación. Lo recaudado por la venta del material, según lo dispuso el STJ, será destinado a instituciones de bien público de General Pico.



  Judiciales
General Pico - Asesinato V: un sospechoso está demorado por la muerte de Ramírez

Lunes 25 de Enero de 2021 - 22:01:45
Personal policial detuvo este lunes por la tarde a un sujeto que podría estar involucrado en el asesinato de Ernesto Oscar Ramírez, alias "El Correntino", ocurrido durante la medianoche del martes 19 de enero en calle 27 entre 2 y 102, en el barrio El Molino. Según se conoció, entre los procedimientos que se realizaron en las últimas horas "hubo una requisa vehicular sobre un auto que se encontraba en estado de abandono en donde los investigadores presumen que el sospechoso pudo haber pernoctado luego de producirse el homicidio de Ramírez".

En diálogo con la fiscal interviniente en la investigación, la Dra. Verónica Campo, la misma confirmó que "el sospechoso está demorado" y que si bien se buscan elementos de prueba a la fecha "hay fuertes indicios de su participación en el hecho". Los procedimientos se realizaron en una zona del barrio San Etelvino, en cercanías de 11 y 114, y el sospechoso detenido tiene unos 20 años aproximadamente. Si bien no fue confirmado oficialmente, no se descarta la participación de más de una persona en el hecho y la hipótesis más firme sobre el móvil del homicidio sigue siendo el robo.



  Judiciales
Santa Rosa: la Policía detuvo a una persona por venta de estupefacientes

Domingo 24 de Enero de 2021 - 11:19:34
Los procedimientos se iniciaron el día viernes pasadas las 4 de la madrugada cuando personal de la Seccional Segunda que se encontraba realizando un patrullaje preventivo en el Barrio Aeropuerto, observaron a una persona recostada en la vereda, por lo que se acercan a auxiliarla. Luego de percatarse que sus signos vitales estaban bien y que se encontraba consciente, observaron que cerca de este se hallaban dos envoltorios conteniendo uno de ellos 22 gramos de cocaína y la restante de 15 gramos de marihuana. El lugar donde estaba esta persona era la vereda de su domicilio particular.

Ante esto, el Dr. Juan José Baric, Juez a cargo del Juzgado Federal de esta Provincia, otorgó una orden de allanamiento para el domicilio de este joven, ello con el fin de determinar si la droga estaba destinada a la comercialización.



  Judiciales
General Pico - Asesinato IV: en varios allanamientos demoraron a tres personas, pero sólo una quedó detenida en el caso Ramírez

Jueves 21 de Enero de 2021 - 20:43:38
Luego de varios allanamientos que se realizaron en diferentes sectores de la ciudad de General Pico y en los que se dispuso la demora de tres personas que podrían tener cierta relación con el hecho, sólo una de ellas quedó detenida preventivamente y los otros dos quedaron libres aunque siguen relacionados a la investigación. Durante el día de hoy jueves 21 de Enero, se realizarían otros procedimientos siguiendo diferentes pistas con las que los investigadores se encuentran trabajando.

La hipótesis del robo como móvil del caso, para después terminar en homicidio, sigue siendo la más fuerte ya que se sustenta en que habrían faltado algunos objetos de cierto valor que la víctima tenía. El o los autores del hecho también se habrían llevado dinero que Ramírez tenía ahorrado a partir de su actividad comercial. Llama mucho la atención la violencia con la que fue atacado el hombre de 42 años y las múltiples heridas que recibió con un arma blanca para poner fin a su vida.



  Judiciales
General Pico - Asesinato I: la Justicia investiga la muerte del dueño del bar "El Correntino" en barrio El Molino

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 15:13:55
El dueño del bar "El Correntino" murió asesinado, por varias heridas registradas por la utilización de un arma blanca. El bar -muy conocido- está ubicado en pleno barrio "El Molino" ce nuestra ciudad, en calles 27 entre 2 y 102.

Interviene en el hecho la Justicia en manos de la Fiscal Verónica Campo. La Policía ya realizó a través de la AIC (Agencia de Investigación Científica) su tarea la de relevamiento de pruebas y demás, junto a personal de la Comisaría Segunda por jurisdicción.

Fueron los propios vecinos de la zona los que dieron aviso a la policía al encontrar en el interior del bar a su dueño sin vida, y con signos de haber recibido varias puñaladas. Según versiones, al ingresar, "el correntino yacía sobre un colchón bañado de sangre".



  Judiciales
General Pico - Asesinato II: intento de robo seguido de homicidio en el caso del propietario del Bar en barrio El Molino

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 20:18:37
Con el correr de las horas se fueron conociendo algunos datos relacionados a el hecho de sangre ocurrido este miércoles 20 de Enero en el barrio "El Molino" de General Pico. La identidad del asesinado es Ernesto Oscar Ramírez (42 años), propietario del Bar ubicado en calles 27 entre 2 y 102, a quien los vecinos encontraron sin vida en el interior del comercio.

El Bar conocido con el nombre "El Correntino" fue el epicentro de atención de este hecho de sangre que se conoció sobre el mediodía. En cuanto a Ramírez, esta persona no tendría familiares en la ciudad y se estaba buscando dar con alguno que pudiera vivir fuera de la provincia para informarles sobre lo ocurrido.

Si bien es muy prematuro todo y se están analizando diferentes hipótesis respecto a lo que pudo haber ocurrido y cuándo exactamente se produjo el hecho, los investigadores inicialmente apuntan a que el móvil del horrendo episodio pudo haber sido un robo que luego terminó siendo homicidio. Siga leyendo en ver más ...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft