La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Santarroseños: condenaron por grooming a un dominicano que vive en Córdoba

Miércoles 5 de Febrero de 2020 - 14:19:30
El juez de control santarroseño, Gabriel Lauce Tedín, condenó hoy a Rafael Antonio Herrera Villaman a ocho meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de grooming en perjuicio de una menor de 12 años. El conflicto penal se resolvió por un acuerdo de juicio abreviado que presentaron conjuntamente el fiscal Marcos Sacco, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el propio imputado, un desocupado de 33 años, de nacionalidad dominicana y que se domicilia en la provincia de Córdoba. Éste admitió la autoría de los hechos por los que fue acusado. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: prisión condicional para el joven que efectuó disparos cuando Villa Mitre enfrentó a Ferro de Pico por el Federal "A"

Miércoles 5 de Febrero de 2020 - 20:19:46
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de audiencia de juicio Carlos Federico Pellegrino, condenó a Facundo Santiago Lovan, de 18 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “abuso de armas” a la pena de un año de prisión de ejecución condicional. También le estableció las siguientes reglas de conducta, por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje; realizar tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y abstenerse de usar estupefacientes y no abusar del consumo de bebidas alcohólicas. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dictaron dos condenas por casos de abuso sexual contra la misma persona

Martes 4 de Febrero de 2020 - 20:39:16
La jueza de audiencia de juicio de General Pico María José Gianinetto condenó este martes 4 de Febrero, a un hombre por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda, como delito continuado”; a la pena de trece años de prisión y a otro hombre – su ex pareja -por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, a la pena de seis años de prisión.

El juicio oral se desarrolló durante los días 19, 20 y 23 de diciembre del año pasado, con la actuación unipersonal de la jueza Gianinetto, la participación de la fiscal Ivana Hernandéz y los defensores particulares de los imputados los abogados Oscar Ortíz Zamora y Adriana Mascaró.

Con las pruebas aportadas en la causa la jueza dio por probado que el damnificado fue víctima de reiterados abusos sexuales por parte de un pariente cercano, desde que tenía 13 años hasta los 19 años. El mismo damnificado en una oportunidad fue abusado también por una pareja de su pariente.

En sus alegatos finales la fiscal solicitó que se condene a la pareja del pariente a la pena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento. Respecto al pariente del damnificado “merituó las circunstancias particulares que hacían a la continuidad en el tiempo del sometimiento sexual y, asimismo, la extensión del daño causado” y solicitó se lo condene a la pena de 13 años de prisión de efectivo cumplimiento.



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: toma de juramentos en Santa Rosa

Lunes 3 de Febrero de 2020 - 09:54:04
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, tomó hoy tres juramentos, durante una ceremonia desarrollada en la biblioteca del organismo. Estuvo acompañado por los ministros Hugo Oscar Díaz y Fabricio Luis Losi y el procurador general, Oscar Mario Bongianino. En dicho acto juraron y asumieron sus cargos Vanina Elisabet Pratdessus, como subdirectora general de Administración; María Soledad Sallaberry, como secretaria legal de la Dirección General de Administración; y Luciana Abratte, como secretaria de Recursos Humanos. También estuvieron presentes, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa, Néstor Daniel Ralli; la vicepresidenta del Colegio de Abogados y Procuradores, Susana Gemignani; y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Fúnes.​



  Judiciales
Santa Rosa: Nadia Lucero ya respira "normalmente" sin ningún tipo de ayuda

Jueves 30 de Enero de 2020 - 15:25:45
Nadia Lucero (22), la joven que hace 45 días fue torturada y golpeada brutalmente por su novio, sigue recuperándose a pasos agigantados: hoy le retiraron la traqueotomía y ya respira por sus propios medios. «Nadia está avanzando tan rápido que en el día de ayer se realizó el estudio blue test que dio resultados muy buenos por lo tanto hoy se le retiró de traqueotomía», dijeron sus familiares. «Ya respira por sus propios medios, se siente feliz y más optimista». También se le indicó una dieta general y sigue caminando sola y trabajando muy bien con los profesionales de rehabilitación.



  Judiciales
Santa Rosa: el fiscal de la causa fue al hospital donde está internada Nadia

Viernes 24 de Enero de 2020 - 00:16:13
El fiscal Walter Martos concurrió este jueves al Hospital Lucio Molas, donde se encuentra internada Nadia Lucero, víctima de un intento de femicidio. Allí participó de una reunión con la presencia de los directores del establecimiento y autoridades de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, la Dirección de Género y Diversidad (ambas del municipio de la ciudad), la Dirección de Prevención y Asistencia de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio de Clínica Médica, el Servicio de Rehabilitación, Servicio Social y el Departamento de Enfermería del Molas.

Según informó Diario Textual, el motivo fue evaluar en forma integral el avance de la evolución de la paciente y establecer estrategias de trabajo conjunto para acompañar una nueva etapa de rehabilitación y contención para una futura externación.

Nadia se encuentra estable, sin fiebre. «Sigue con avances en deambulación, trabajando la coordinación y el equilibrio. Camina sola. Realizó marchas en paralelas en coordinación con otros ejercicios, levantando las piernas de costado, para adelante y para atrás. Sigue evolucionando en su rehabilitación», se informó.



  Judiciales
General Campos: primer caso de femicidio en La Pampa en este 2020

Lunes 20 de Enero de 2020 - 10:13:37
Camila Fernanda Guevara, de 38 años, fue asesinada a balazos con una carabina 22 en su casa del pueblo de General Campos. El femicida fue su propia pareja, Martín Aníbal Colón, de 41, que también intentó matarse de un balazo en la cabeza. No lo logró y ahora se recupera en el Hospital Molas de Santa Rosa. Ya se encuentra en una sala común, fuera de peligro. Es el primer femicidio en la provincia en este 2020. El crimen ocurrió este domingo 19, pasadas las 18 horas en una casa de 9 de Julio y Pedrozza. Ambos tenían una despensa en el pueblo. Un hijo de ambos, de 7 años, se encontraba con ellos y presenció el brutal ataque. También un chico de 14, hijo de Colón. Colón le pegó un tiro en la nuca a su pareja, que murió segundos después. Luego se intentó matar con la misma arma: se pegó en la pera y el balazo podría hacerle perder un ojo. Fuente:( -gentileza- Diario Textual)



  Judiciales
Santa Rosa: Nadia ya se levanta sola y se comunica con su familia a través de un cuaderno

Lunes 20 de Enero de 2020 - 19:15:07
La Dirección del Hospital Lucio Molas informó que Nadia Lucero, la joven golpeada y torturada por su pareja Laureano González, continúa en recuperación: ya se levanta sola de la cama, dejó la silla de ruedas postural y pasó a una silla común. Se comunica con su familia a través de un cuaderno. «La paciente Nadia Lucero se encuentra cursando el día 18 de internación en sala de clínica quirúrgica, a cargo del servicio de clínica médica», informó el hospital. «Al día de hoy se encuentra estable, sin fiebre. Se levantó sola, dejó de utilizar la silla postural para usar una silla común, que pertenece al servicio de rehabilitación», precisó. «Se comunica con su familia a través de un cuaderno. Continúa con avances. Está realizando fono musicoterapia, psicoterapia, terapia ocupacional, kinesiología y estimulación neurocognitiva», agregó. Informe: -gentileza- Diario Textual.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: “La teoría del caso es que el autor del hecho es el joven formalizado”, dijo el fiscal Pellegrino

Viernes 17 de Enero de 2020 - 00:41:47
El juez de Control Heber Pregno Jr. formalizó en la mañana de este jueves 16 de Enero, a un menor de 17 años, sindicado como el presunto responsable del "homicidio simple" que terminó con la vida de Denis Olmedo, su primo. "No declaró y tampoco conocemos cuáles es la hipótesis de la defensa", señaló Juan Ignacio Pellegrino. Durante la audiencia que se llevó a cabo en la Sala I del Palacio de Tribunales, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió la realización de un cúmulo de medidas que no fueron informadas "para que no se obstaculice la causa".

Escueto, el funcionario judicial afirmó que "la teoría del caso, hasta el momento, es que el autor del hecho es el joven formalizado", aunque evitó referirse a las declaraciones que formuló la pareja de la víctima. El menor, en tanto, quedará a disposición del Juzgado de la Familia, el Menor y el Adolescente que decidirá cuál será el futuro del presunto responsable del ilícito. Informe: -gentileza- MaracóDigital.net) Conozca mas detalles sobre lo ocurrido....



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dictaron prisión preventiva por 90 días para el único imputado del robo a la familia Barbero de Trenel

Martes 14 de Enero de 2020 - 19:59:51
El Juez Diego Ambrogetti hizo lugar al pedido de la Fiscal Verónica Campo de diferentes medidas, entre ellas la prisión preventiva en la formalización contra Juan Ramón Nievas acusado de encubrimiento agravado y robo agravado por lesiones a la familia Barbero-Gutiérrez.

Barbero tuvo en su poder según Campos el celular y joyas italianas de la familia, y llegan a través de otra persona que habría comprado el celular de buena fé y por testigos que dijeron que ofreció las joyas días después del hecho.

Por su parte la defensora Elba Pozze negó la situación y pidió la libertad de Nievas. Finamente el Juez Ambrogetti dictaminó 90 días de prisión corridos para Nievas ya que la expectativa de la pena va de 5 a 15 años de prisión y el imputado tiene antecedentes, había salido de prisión en febrero del 2019. (Informe: -gentileza- EnBocadeTodos).




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft