|
Judiciales
Judiciales
Tribunales Piquenses: ocho años y medio de prisión para un joven que secuestró, golpeó y abusó de su ex novia
Jueves 27 de Agosto de 2015 - 13:32:55 La sentencia se leyó este jueves al mediodía y fue firmada por el Juez de Audiencia, Florentino Rubio, quien condenó a Maximiliano Alberto Fabre, un piquense de 18 años, por los delitos de "lesiones leves calificadas, abuso sexual con acceso carnal calificado por el empleo de armas y privación ilegítima de la libertad calificada, en concurso real". Por esto le aplicó una pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva. En el proceso judicial intervinieron, en representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Dr. Damián Campos y como defensores del acusado, los Dres. Julio Ballari y Juan Cruz Goyeneche.
Antecedentes del caso
Fabre fue condenado por un grave episodio ocurrido el 9 de diciembre de 2014, cuando alrededor de las 07:45 horas, interceptó a su ex novia a la altura de la Posta Sanitaria del Barrio Rucci, ubicada en la esquina de las calles 107 y 8, cuando ésta se dirigía al colegio. En tal circunstancia, esgrimiendo un cuchillo la intimidó exigiéndole que no dijera nada y lo acompañara. De ese modo, Fabre se la llevó hasta su vivienda ubicada en cercanías del Barrio Don Bosco, obligándola a ingresar intimidándola con el cuchillo. Luego Fabre, cerró con llave la puerta de entrada y la reja con candado. Comenzó a recriminarle a su ex novia la decisión adoptada por ésta de terminar con el noviazgo. Seguidamente la tiró sobre la cama y empezó a revisarle el teléfono celular y al encontrar un mensaje de un amigo de aquella le aplicó un golpe en el rostro. Inmediatamente, la tomó por la fuerza y luego de desnudarla, la violó. Posteriormente, le rompió el teléfono celular cuando ella quiso pedir auxilio. Finalmente depuso su actitud agresiva cuando la joven lo tranquilizó prometiéndole que iban a volver a estar juntos como novios. Recién cinco horas después y luego de abusar nuevamente de ella, le permitió regresar a su vivienda.
Judiciales
Tribunales Piquenses: un mes de prisión en suspenso para un hombre que golpeó a un compañero en su lugar de trabajo
Miércoles 26 de Agosto de 2015 - 13:15:42 Se trata de Claudio Marcelo Mensa, un piquense de 40 años, que fue condenado por el delito de "lesiones leves". El Juez de Audiencia unipersonal, Carlos Federico Pellegrino, le aplicó una pena de un mes de prisión en suspenso y le impuso una serie de reglas de conducta por el término de dos años. La más importante es la "restricción de acercamiento del imputado Mensa para con el Sr. Carlos César Corral, a los lugares que concurra habitualmente el damnificado y a su domicilio, con la salvedad del lugar de trabajo donde el imputado deberá cumplir estrictamente sus tareas sin tener contacto con el Sr. Corral y la prohibición de contacto y comunicación -por cualquier medio- con la víctima".
NdeLRP.: respecto a esto hay que decir que Corral vive en la planta alta del lugar donde trabajan Mensa y el propio Corral por lo que se entiende que Mensa podrá ir y cumplir con su horario de trabajo pero no podría acercarse allí si está de franco o si tuviera que realizar algún trámite fuera de su horario de trabajo.
Antecedentes del caso
Mensa fue condenado por un hecho ocurrido el día 10 de marzo del año 2015, entre las 08:00 y 08:30 horas aproximadamente, cuando agredió mediante golpes de puño y puntapiés, a Carlos César Corral, causándole lesiones de carácter leves, en circunstancias en que se encontraban trabajando en la sucursal de la empresa estatal Correo Argentino de General Pico, sito en calle 22 Nº 653, más precisamente en la planta alta, Sección Aduana. El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado ya que Mensa no poseía antecedentes. Las partes en el proceso estuvieron representadas por la Dra. Ana Laura Ruffini, por el Ministerio Público Fiscal, los co-defensores particulares, Dres. Juan Ramiro Llanos y David Diván, por la Defensa Técnica del imputado y el Dr. Pablo Fernando D´Amico Follmez, patrocinando al querellante particular, Sr. Carlos Corral.
Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años de ejecución condicional para un joven que cometió varios ilícitos
Miércoles 26 de Agosto de 2015 - 18:22:40 La lectura de sentencia se llevó a cabo este miércoles y la misma fue firmada por el Juez de Audiencia unipersonal, Carlos Federico Pellegrino, quien condenó a Pablo Ezequiel Garro Polvarán, un piquense de 28 años, por los delitos de "robo agravado por escalamiento y daño simple -en un hecho-; encubrimiento agravado -en dos hechos-; robo simple -también en otros dos hechos-; robo simple en grado de tentativa -en dos hechos más-, todos ellos en concurso real". Pellegrino le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y algunas reglas de conducta por el término de tres años destacándose el "abstenerse de consumir estupefacientes y/o bebidas alcohólicas". El proceso judicial se resolvió mediante un acuerdo de Juicio Abreviado, para con el imputado de autos, Pablo Ezequiel Garro Polvarán, al que arribaron las partes que fueron representadas por la Dra. Ivana Soledad Hernández, por el Ministerio Público Fiscal, y por el Dr. Walter Vaccaro, por la Defensa Técnica del imputado.
Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión condicional para un sujeto que golpeó y amenazó de muerte a su mujer en Colonia Barón
Martes 25 de Agosto de 2015 - 12:18:43 La decisión la tomó el Juez de Control, Diego Ambrogetti, y se dio a conocer este martes al mediodía en los Tribunales de General Pico. La condena recayó en Angelo Lucinio Barbero, un santarroseño de 25 años, que tiene domicilio en la localidad de Colonia Barón quien fue considerado responsable de los delitos de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja existente con la víctima, amenazas agravadas por el uso de arma y amenazas simples en concurso real". Ambrogetti le impuso una pena de un año de prisión, de ejecución condicional, y le fijó reglas de conducta por el término de dos años como la "prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de una mujer identificada como Evelyn Joanna Reeberg que vive en Tartagal (Salta), como así también la prohibición de comunicación y contacto por cualquier medio con ella".
Antecedentes del caso
Barbero fue denunciado por dos hechos que ocurrieron en la vecina localidad de Colonia Barón. El primero fue el 7 de marzo pasado cuando agredió físicamente -mediante golpes de puño en el rostro y en el torso- a quien por entonces era su pareja y concubina y la amenazó verbalmente de muerte, y posteriormente con un machete de grandes dimensiones. Un día después, Barbero volvió a tener una discusión con su ex mujer porque el "arroz estaba crudo y el pan duro" y por ello volvió a amenazarla de muerte diciéndole que se fuera de la casa y que la mataría a ella, así como también a la hija de dos años que tienen en común. El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado debido que Barbero no posee antecedentes. El imputado fue asistido por el Defensor Oficial Dr. Walter Vaccaro, mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa, la Fiscal Dra. Ana Laura Ruffini.
Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años en suspenso para un joven que golpeó ferozmente a su ex pareja
Jueves 20 de Agosto de 2015 - 21:02:47 La decisión la tomó el juez de Audiencia, Florentino Rubio, y recayó en Maximiliano Emanuel Giménez, un piquense de 25 años, que fue condenado por el delito de "lesiones graves calificadas". Rubio le impuso una pena de tres años de prisión en suspenso y le aplicó una serie de reglas de conducta que el imputado deberá cumplir por el término de tres años. Entre ellas se destaca el "abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas". El caso se resolvió a través de un juicio abreviado al que arribaron el fiscal Alejandro Gilardenghi y el defensor oficial del imputado, Walter Vaccaro. Esto se pudo realizar porque Giménez no poseía antecedentes y porque reconoció su autoría por un hecho ocurrido el día 28 de julio de 2013, a la hora 21:30 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Federal, donde agredió físicamente a su ex pareja Yesica Vanina Pérez, al aplicarle un golpe de puño en el rostro, más precisamente en la nariz y causarle traumatismo en la cara y fractura de tabique nasal".
Judiciales
Argentina: impulsan que delitos económicos y medioambientales sean considerados de lesa humanidad
Miércoles 19 de Agosto de 2015 - 20:41:21 El ex ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni y el ex juez español Baltasar Garzón adelantaron los lineamientos principales del Congreso Internacional de Jurisdicción Universal que se realizará en la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, Zaffaroni y Garzón mantuvieron un encuentro con la prensa en la sede de la UMET, donde fijaron su posición acerca de los debates que tendrán lugar en el teatro Cervantes los días 9 y 10 de setiembre. Zaffaroni señaló que "hay una necesidad de debatir nuevos conceptos en materia de delitos de lesa humanidad", y en ese sentido mencionó los económicos y medioambientales que "desarman la economía de países y provocan el calentamiento global, lo que representa agresiones al derecho a la vida". Sigue en ver más...
Judiciales
Tribunales Piquenses: dos años y medio de prisión condicional para el sujeto que fue apuñalado cuando intentaba robar a otro en el Malvinas
Martes 18 de Agosto de 2015 - 09:29:12 Se trata de Mauro Gastón Muñoz, alias "Gringo", un joven de 22 años nacido en Huinca Renancó (Córdoba) pero domiciliado en el barrio Malvinas de General Pico. El juez de control, Heber Pregno Jr. lo condenó por el delito de "robo en poblado y en banda agravado por la utilización de un arma en grado de tentavia" y le aplicó una pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional. Pregno Jr. también le impuso una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por el término de dos años destacándose "la restricción de acercamiento a una distancia de 100 metros y la prohibición de comunicación con la víctima Eric García Pozzolo". El imputado Mauro Muñoz fue la persona que resultó apuñalada por Eric García Pozzolo en un hecho ocurrido el pasado 28 de junio cuando junto a otros dos sujetos intentó robar la moto de éste. Luego de estar varios días internado en el Hospital Centeno, en grave estado, logró recuperarse y terminó escapándose de una habitación. Finalmente fue aprehendido y el 3 de agosto se llevó a cabo una audiencia donde la fiscal Veronica Campo junto al defensor oficial de Muñoz, arribaron a un Acuerdo de Juicio Abreviado en relación al imputado que reconoció la existencia del mismo como así también su autoría, solicitando por ello que, se lo condene a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, mas reglas de conductas.
Judiciales
Tribunales Piquenses: absolvieron a un hombre que había sido acusado de daño simple y tenencia ilegal de arma
Jueves 13 de Agosto de 2015 - 12:03:24 La decisión la tomó el Juez de Audiencia Fabricio Losi quien absolvió a Néstor Javier Mensa, un piquense de 34 años, que había sido acusado de los delitos de "daño simple, por aplicación del beneficio de la duda; y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, por falta de acusación fiscal". Losi también dispuso la entrega de las armas secuestradas, previa acreditación como legítimo usuario del Sr. Julio Néstor Mensa.
Judiciales
Tribunales Piquenses: nueve meses en suspenso por un caso de violencia de género en Rancul
Jueves 13 de Agosto de 2015 - 12:16:31 La lectura de sentencia se llevó a cabo este jueves y en ella se condena a Cristian Esteban Villegas, un hombre nacido en Rancul hace 28 años, por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples y violación de domicilio en concurso real". El Juez de Audiencia unipersonal Fabricio Losi le aplicó una pena de nueve meses de prisión, en suspenso, y le aplicó una serie de reglas de conducta por el término de dos años entre las que se destaca la "prohibición de comunicación con la Sra. Yésica Anabela López y de acercamiento o de contacto con la misma, así como al domicilio y lugares en que concurra la damnificada". El imputado Villegas fue asistido por el Defensor Oficial, Dr. Alejandro Caram, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Fiscal Dr. Damián Campos. El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal y el defensor oficial con la aceptación y reconocimiento del hecho por parte del imputado.
Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses en suspenso por un caso de abuso simple en Embajador Martini
Jueves 13 de Agosto de 2015 - 20:29:49 La decisión la tomó este jueves por la mañana el juez Fabricio Losi quien condenó a Oscar Antonio Romero, un sujeto de 49 años, nativo de General Alvear (Mendoza) pero domiciliado en Embajador Martini a la pena de seis meses de prisión en suspenso por el delito de "abuso sexual simple". Losi también le impuso a Romero una serie de reglas de conducta entre las que se destaca una restricción de comunicación, acercamiento o contacto con la víctima, tanto en su domicilio como así también de los lugares donde concurra por el término de dos años. Romero fue denunciado el pasado 15 de enero por la madre de una menor de 14 años quien contó que el imputado fue a trabajar a su casa, enviado por una empresa constructora, y que al dejarlo solo con su hija se aprovechó de ella abrazándola, apretujándola con fuerza y besándola. El caso se resolvió a través de un juicio abreviado al que arribaron el Defensor Oficial de Romero, Dr. Walter Vaccaro, y la fiscal Ivana Hernández. Dicho acuerdo fue aceptado por el acusado y también por la madre de la víctima.
|
|