La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: le donó papeles de expedientes a la Cooperadora del Hospital "Gobernador Centeno"

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 11:52:38
El Poder Judicial y la Asociación Cooperadora del Hospital Gobernador Centeno firmaron hoy, en General Pico, un convenio con donación de cargo, por el cual la Justicia le entregó a dicha institución todos los expedientes de la Segunda Circunscripción Judicial en condiciones de ser destruidos, para que los recicle y así pueda recaudar fondos para fines de bien público. La rúbrica estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, y el vicepresidente de la Cooperadora, Exequiel Conrado Olivera, y el acto se desarrolló en la oficina del Archivo Judicial. El Poder Judicial descarta anualmente papel que puede ser objeto de reciclado. Por esa razón dispuso la donación para su recuperación, como una contribución más al cuidado del medio ambiente y para que la Cooperadora, una vez que lo recicle, con el valor de lo producido pueda recaudar fondos.



  Judiciales
La Pampa: el Superior Tribunal de Justicia creó una Comisión de Ëtica

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 14:37:44
El Superior Tribunal de Justicia aprobó la creación de una Comisión de Ética del Poder Judicial y, de esa manera, La Pampa pasó a ser la segunda provincia que cuenta con una norma de esas características. La Comisión tendrá como función principal “asesorar y evacuar consultas referidas a la interpretación y aplicados” de los preceptos contenidos en el Código Modelo Iberoamericano de Ética Judicial, y estará conformada por tres miembros designados por el STJ. Uno de ellos será propuesto por los colegios o asociaciones que nucleen a magistrados y funcionarios del Poder Judicial; “debiendo asegurarse la diversidad de géneros en su integración”. La decisión fue adoptada por el presidente del cuerpo, José Roberto Sappa, y el resto de los ministros, Eduardo Fernández Mendía, Hugo Oscar Díaz, Elena Victoria Fresco y Fabricio Luis Losi, a través del acuerdo 3747. Siga leyendo en ver más...



  Judiciales
La Pampa - Ministerio Público Fiscal: solicitan paradero de un adolescente

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 11:40:44
Desde el Ministerio Público de La Pampa se solicita información sobre el paradero de Marcelo García de 17 años de edad. Se ausentó el 25 de octubre de 2020 a las 23:35 horas, del domicilio sito en la calle Roque Sáenz Peña 1254 de la localidad de Santa Rosa. La información deberá ser aportada a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia UR-I, calle Güemes 378, Santa Rosa, La Pampa. Teléfono: 2954-437608 o 422755. Email: ufgnaareaninez@policialp.gob.ar, o a la Dependencia policial más cercana.



  Judiciales
La Pampa - Ministerio Público Fiscal: apareció el joven que era buscado en Santa Rosa

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 19:56:55
Desde el Ministerio Público de La Pampa informaron que apareció en horas de la tarde Marcelo García el joven de 17 años de edad quien se ausentó de su casa y era buscado por la Policía en la ciudad de Santa Rosa. Por el cual la Justicia se dio a conocer su identidad y una fotografía para conocer su paradero.



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: dos enfermeros fueron condenados por lesionas graves culposas en perjuicio de una beba

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 20:15:39
El juez de audiencia santarroseño, Carlos Alberto Besi, condenó hoy a Carina Fabiana Lambrecht y a Justino Miguel García a un mes de prisión en suspenso y un año de inhabilitación especial para el ejercicio de la enfermería, como autores del delito de lesiones graves culposas en perjuicio de una beba. .

La sanción impuesta por el magistrado coincidió en un todo con el pedido del apoderado de la parte querellante, Jorge Gabriel Salamone –representación de los padres de la víctima– y no de los fiscales actuantes, Juan Bautista Méndez, de General Acha; y Eugenia Bolzán, de 25 de Mayo.

El primero, durante los alegatos, había requerido la pena máxima de multa (15.000 pesos para cada imputado) e inhabilitación especial (no general) para el ejercicio de la enfermería en servicios de neonatología o recepción de recién nacidos. En ver más recorra otros detalles sobre el juicio..,



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: levantan la Feria Judicial Extraordinaria en Santa Rosa y General Pico

Jueves 22 de Octubre de 2020 - 21:21:21
El Superior Tribunal de Justicia dispuso esta noche que, a partir del lunes, se normalizará la actividad judicial en Santa Rosa y General Pico, aunque con ciertas limitaciones, dado que las dos ciudades continúan en fase 2 debido al incremento de contagios por coronavirus. El acuerdo 3744, que suspende las ferias judiciales extraordinarias, señala que “evaluadas las condiciones sanitarias y de circulación actuales y, en especial, la necesidad de garantizar la continuidad de la prestación del servicio de justicia, se considera conveniente disponer el cese de la feria judicial extraordinaria”. No obstante, el texto establece algunas particulares debido a la situación sanitaria y epidemiológica de ambas localidades. Específicamente indica que “la reanudación del servicio se efectuará bajo ciertas pautas, medidas y recomendaciones, a fin de disminuir la circulación y proteger la salud de los integrantes del Poder Judicial y los operadores externos”. Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Achenses: realizan por primera vez una Audiencia de Vista en una causa Laboral

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 18:20:54
Por primera vez se realizó, en General Acha, una audiencia de vista en una causa laboral; lo que marca que el Poder Judicial continúa trabajando en medio de la pandemia y refuerza el concepto de que diariamente se buscan profundizar los mecanismos para brindarle a los pampeanos un mejor acceso a la justicia. Qué es una audiencia de vista en una causa laboral?. Es la etapa oral del procedimiento donde se reúnen todas las pruebas, previo a que el juez dicte la sentencia. En este caso, Bonino escuchó las declaraciones testimoniales y, frente a las partes, definió qué pruebas tendrá en cuenta para pronunciarse sobre la demanda por cobro de haberes.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dos acusaciones fueron aceptadas por el Profesor de danzas que está acusado de abuso sexual

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 22:19:53
Este martes concluyó la última de las cinco jornadas que conformaron el debate oral en el marco del juicio que se sigue contra un profesor de danzas piquense, de 24 años. El joven había sido acusado el 23 de noviembre pasado por la Justicia piquense por "abuso sexual con acceso carnal" y "abuso sexual agravado por la guarda", que perjudicó a cuatro menores de edad. Las cinco jornadas no fueron interrumpidas por la feria extraordinaria y finalizaron en el día de ayer, bajo la coordinación del Tribunal compuesto por Marcelo Pagano, Federico Pellegrino y Diego Ambrogett. La fiscal de la temática de Delitos que impliquen violencia de Género y Familia, Ana Laura Ruffini, representa al Ministerio Público Fiscal, mientras que Alina Acebal y Leticia González ofician como querellantes. La defensa particular, está compuesta por Mario Aguerrido junto a Raúl Quiroga -ver foto-.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dictan pena en suspenso en caso de violencia de género

Martes 20 de Octubre de 2020 - 11:15:49
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de audiencia de juicio de General Pico Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 61 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Además le ordenó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta, por el término de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al juez de Ejecución Penal o al Ministerio Público Fiscal y el cese de todo acto de perturbación o intimidación respecto de la denunciante, su pareja.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron demostrar que el 27 de junio de 2019, luego de mantener una discusión con su cónyuge, el imputado agredió físicamente a la misma.

El acuerdo fue firmado por las fiscales Ivana Hernández y Soledad Forte y por el defensor oficial Mauro Fernández, quien asistió en la defensa técnica al imputado. La damnificada, al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su consentimiento.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: tres cordobeses miembros de una banda fueron condenados por estafas

Martes 20 de Octubre de 2020 - 16:26:42
Dos hombres y una mujer fueron condenados, a través de un juicio abreviado, por los delitos asociación Ilícita, en concurso real con estafa, en calidad de coautores. Las defraudaciones alcanzaron a 28 denuncias y fueron por un total de 2.584.718 pesos.

El juez de audiencia santarroseño, Carlos Alberto Besi, señaló en la sentencia, que el trío “mediante un accionar totalmente engañoso, despojaron a los denunciantes de sumas dinerarias, ya sea de sus cajas de ahorro o mediante la obtención de préstamos electrónicos, realizando inmediatamente la transferencia a cuentas bancarias propias, haciéndose ilegalmente del dinero, que en algunos casos guardaron y en otros adquirieron vehículos”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft