La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis años de prisión para un joven que cometió varios ilí­citos junto a otros menores

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 12:09:15
La sentencia fue firmada por el Juez de Audiencia Fabricio Losi y fue leí­da el martes al mediodí­a en los Tribunales de General Pico. La condena fue para Lucas Nicolás Medina, un piquense de 18 años con domicilio en el barrio Rucci. Fue encontrado penalmente responsable de los delitos de "robo agravado por el uso de armas y portación ilegal de arma de uso civil, en concurso real".

El Juez Losi condenó a Medina a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento y además le declaró la responsabilidad penal por otros dos hechos ocurridos en 2012. Losi también dispuso la responsabilidad penal de otros dos menores N.M.A. y J.A.B. como coautores materiales de los delitos de "robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada, en dos hechos en concurso real" por lo que se remitió dicha sentencia al Juzgado de la Familia y del Menor.

Medina fue condenado por un hecho ocurrido en enero de este año en la Despensa Alicar del barrio San Etelvino y por la portación ilegal de arma de uso civil por el que fuera aprehendido el 26 de diciembre del pasado año.

También se declaró a Medina penalmente responsable siendo menor por un robo a una despensa del barrio Rucci de la Sra. Angolani, ocurrido en 2012 y el otro hecho fue el 21 de junio de 2012 cuando ingresaron a la casa de la familia Ferreyra -en calles 10 y 119- y lo golpearon salvajemente, además de amedrentar a la señora que se encontraba embarazada y a una pequeña hijita.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenaron a dos años de prisión y declararon la reincidencia de un hombre que amenazó a otro en un confuso episodio ocurrido cerca de Trebolares

Lunes 23 de Junio de 2014 - 22:02:50
Se trata de Juan Manuel Torancio, un santafesino de 51 años que vive en General Pico y que fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de "robo". El Juez que firmó la sentencia fue el doctor Alfredo Alonso y actuó como fiscal el doctor Alejandro Gilardenghi. El caso que se le imputó a Torancio se produjo el 24 de octubre de 2013, en horas de la tarde, cuando esta persona viajaba junto a Claudio Gustavo Garcí­a en un Fiat Fiorino que supuestamente habí­a contratado para que lo llevara hasta Trebolares. Posteriormente, en una situación no muy clara, Torancio habrí­a amenazado a Garcí­a con un arma y hasta habrí­a efectuado disparos al suelo con el objetivo de robarle dinero -unos 500 pesos-, un teléfono celular y llevarse también el utilitario. Si bien el caso tuvo una carátula inicial de acusación del fiscal como "robo agravado con arma de fuego" finalmente Torancio fue condenado sólo por robo y lo declararon reincidente.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión en suspenso para una joven que amenazó con matar a una mujer en Ingeniero Luiggi

Sábado 21 de Junio de 2014 - 20:19:01
Se trata de Romina Paola Palavecino, una joven de 25 años, nativa de Eduardo Castex pero con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quien fue condenada por ser autora material y penalmente responsable de los delitos de "amenazas agravadas por el empleo de armas y lesiones leves, en concurso real". La Justicia piquense le aplicó una pena de un año de prisión, en suspenso, y le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: a) Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, b) Abstenerse de acercarse a menos de doscientos metros y de mantener contacto por cualquier medio de comunicación, respecto a la ví­ctima Silvia Raquel Rojas, c) Abstenerse de usar estupefacientes y de consumir bebidas alcohólicas, d) Someterse a un tratamiento médico y psicológico para tratar la adicción al consumo de estupefacientes. Respecto al caso se supo que Romina Palavecino, el pasado 10 de mayo, siendo aproximadamente las 0:15 horas, en el domicilio de Silvia Raquel Rojas, ubicado en Ingeniero Luiggi, le colocó en el cuello a aquella, un cuchillo al tiempo que le manifestaba en más de una oportunidad que la iba a matar, ocasionándole también con el cuchillo, heridas cortantes en ambas manos y en el cuello. En el juicio, Palavecino reconoció que amenazó a Rojas con un cuchillo con el que le provocó lesiones y dijo que lo hizo porque Rojas la acusó de haberle robado $ 7000.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis años de prisión para un mecánico piquense que abusó de una menor

Jueves 19 de Junio de 2014 - 08:58:34
La decisión la tomó un Tribunal Colegiado compuesto por los Dres, Alicia Paola Loscertales, Heber Alcides Pregno y Norberto Angel Paesani y se conoció durante el mediodí­a del miércoles luego de una lectura de sentencia. El fallo señala que se condena a F. Alvarez, un mecánico piquense de 30 años, a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de menor de edad (16 años)".



  Judiciales
Tribunales Piquenses: absolvieron a un ex futbolista que habí­a sido acusado por su ex esposa por usurpación de un inmueble

Viernes 6 de Junio de 2014 - 18:07:36
Se trata de Rubén íngel Fernández, alias "Gallego", un chaqueño de 54 años que llegó a General Pico para jugar al fútbol en Ferro de Pico luego de haber jugado en distintos clubes inclusive de Primera División. El Juez de Audiencia Fabricio Losi resolvió este viernes dictar la absolución de Fernández en orden al delito de "usurpación" por el que habí­a sido acusado a partir de una denuncia presentada por su ex esposa. Todo comenzó el 6 de marzo de 2013 cuando Marcela Aurora Scrifignano Borsini denunció a Fernández porque luego de haber firmado el divorcio con él, habí­a acordado que en no más de 90 dí­as debí­a entregarle un inmueble de su propiedad en donde el acusado desarrollaba actividades comerciales. Como esto no sucedió, según el relato de la mujer, hizo denuncias en la Municipalidad y logró que clausuraran el negocio de venta de automotores pero el mismo continuó ingresando sin su autorización al local, impidiéndole alquilarlo como era su intención.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenaron a nueve años de prisión al hombre que mató a otro en una bailanta de Intendente Alvear

Miércoles 4 de Junio de 2014 - 12:45:01
La lectura de sentencia se llevó a cabo este miércoles al mediodí­a en los Tribunales de General Pico y la condena fue decidida por un Tribunal Colegiado compuesto por los doctores Carlos Pellegrino, Florentino Rubio, y Fabricio Losi, con la actuación como fiscal de Alejandro Gilardenghi. El órgano judicial condenó a Esteban Alberto "Betún" Durán, un mendocino de 33 años domiciliado en Intendente Alvear, a la pena de 9 años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de "homicidio simple" y lo absolvió en relación a los delitos de "agresión con armas y lesiones leves" por los que fuera imputado, por no haberse producido acusación fiscal. El proceso se inició el 20 de octubre de 2.013, en virtud que en la madrugada de ese dí­a el imputado dio muerte al ciudadano Luis Marcelo Giménez, cuando le aplicó una puñalada en el pecho (debajo de la tetilla izquierda), en el interior del local bailable "Los Amigos", de la localidad de Intendente Alvear. Asimismo, el imputado agredió a Martí­n Emilio Ortiz, tirándole varios puntazos con un cuchillo, provocándole lesiones en su mano izquierda.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: prisión preventiva por siete dí­as para el joven que asesinó a un vecino y siguió atacando al resto de la familia en Carlos Berg

Martes 3 de Junio de 2014 - 12:39:55
Se trata de Brian Sergio Schneider, el joven que asesinó a José Luis Echeverrí­a -que viví­a al frente de su casa- en un hecho ocurrido el 14 de marzo de 2012 en el barrio Carlos Berg. Por aquel hecho, la Justicia declaró a Schneider "penalmente responsable" del caso pero hasta el momento dicha situación no ha sido resuelta estando en poder del Juzgado del Menor y la Familia la resolución del mismo. Ahora, el joven Brian Schneider fue formalizado por "desobediencia judicial" a raí­z de haber vulnerado su restricción de acercamiento para con la familia Echeverrí­a. Durante la madrugada del lunes, según fue denunciado por esta familia "Schneider atacó con arma blanca a Mauro Acosta -actual pareja de la viuda- y le provocó lesiones graves". Este martes, el Juez de Control sustituto Heber Pregno Jr. decidió aplicarle una prisión preventiva por siete dí­as y además autorizó la realización de una Cámara Gesell con dos menores. Esta última pericia fue solicitada por el fiscal Ivana Hernández.



  Judiciales
La Pampa: sigue dictándose el Curso de Mediación en General Acha

Miércoles 21 de Mayo de 2014 - 10:43:31
Organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa se está desarrollando en la localidad de General Acha el "Curso de Formación Básica en Mediación", que ya se ha realizado en Santa Rosa y en General Pico. Esta capacitación se lleva a cabo con el objetivo de capacitar a profesionales abogados que, a partir de la pronta puesta en vigencia de la Ley Provincial de Mediación, podrán rendir la habilitación para actuar como mediadores en causas judiciales. Más allá del interés particular de los profesionales del derecho, el curso también ha despertado interés en otros ámbitos laborales y es realizado por policí­as, docentes, asistentes sociales, trabajadores sociales, psicólogos y martilleros, quienes podrán aplicar las herramientas de la mediación en la resolución de conflictos de diferentes ámbitos.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dos años de prisión efectiva para un hombre que amenazó y lesionó a su mujer

Martes 20 de Mayo de 2014 - 13:24:14
La decisión la tomó el Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino y la lectura de la sentencia se dio a conocer este martes al mediodí­a. Con la actuación como fiscal de Alejandro Gilardenghi se condenó a Marcelo Javier Fernández, un piquense de 35 años, por los delitos de "amenazas agravadas por el uso de armas (dos hechos) y lesiones leves calificadas por el ví­nculo (dos hechos), en concurso real". La pena que se le aplicó fue de dos años de prisión de efectivo cumplimiento y se lo declaró reincidente. Como la sentencia no está firme aún, Pellegrino dispuso también que se prorrogue la prisión preventiva.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses de prisión condicional para un padre que le pegó a su hija

Miércoles 14 de Mayo de 2014 - 17:51:32
El caso se resolvió a través de un juicio abreviado que fue aceptado por el Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino y en el que actuaron como fiscal Alejandro Gilardenghi, y como defensor oficial Walter Vaccaro. También intervino, por tratarse de una menor de edad, el asesor de menores Fabián Allara. El caso que se investigó se produjo el 19 de noviembre de 2013 en la localidad de Caleufú, cuando el padre de una joven de 16 años la golpeó provocándole lesiones que derivaron en la correspondiente denuncia. Este miércoles se conoció la lectura de sentencia de dicho caso en el que se condena a la pena de seis meses de prisión, de ejecución condicional, a Julio Héctor Pintos, un hombre de 43 años, nativo de Moreno (Buenos Aires), misionero de una Congregación Evangélica, por el delito de "lesiones leves calificadas por el ví­nculo". Además, el juicio abreviado contempla que se establezcan, por el término de dos años, algunas reglas de conducta como constituir domicilio y realizar un tratamiento psicológico.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft