La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: confirmò una pena de 20 años a un profesor por abusar de cuatro menores

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 18:21:04
El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena contra un profesor de baile, a 20 años de prisión, por abusos sexuales con acceso carnal a cuatro menores de entre 11 y 16 años. Así lo resolvió la Sala B, integrada por los ministros Fabricio Luis Losi y Hugo Oscar Díaz, al declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por el abogado particular del imputado, José Mario Aguerrido.

Entre la sentencia condenatoria de primera instancia y este pronunciamiento confirmatorio pasaron menos de seis meses, ya que la Audiencia de Juicio de General Pico declaró su autoría y responsabilidad penal el 6 de noviembre pasado, dos semanas después le impuso la pena en un juicio de cesura y el 19 de febrero el Tribunal de Impugnación Penal –órgano revisor en doble instancia– ratificó el fallo.

Sigue en ver màs ...



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: tenìa una condena por homicidio culposo, manejaba inhabilitado y recibiò una pena efectiva

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 12:27:40
La jueza de control de General Acha, Laura Alejandra Moscoso Mendieta, a través del procedimiento de juicio abreviado, condenó a Gonzalo Gastón Monteyro a una pena única de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de quebrantamiento de inhabilitación judicialmente impuesta.

El imputado, de 27 años, ya había tenido otra sentencia condenatoria, a tres años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, por el delito de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: en juicio abreviado condenan por "lesiones graves" a un año y tres meses de prisiòn condicional

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 21:03:12
La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Pedro Salvador Mana, de 34 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones graves”; a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional. Además ordenó al imputado el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Ente de políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje Ley 2831; abstenerse de comunicarse, contactarse y acercarse al damnificado y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en exceso.

El acuerdo fue firmado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Sebastián Fornasari y el imputado. El damnificado, al ser informado sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: fue condenado a la pena ùnica de tres años porque el delito se agravò por la habitualidad

Martes 11 de Mayo de 2021 - 18:37:48
La jueza de control de General Acha, Laura Alejandra Moscoso Mendieta, condenó a Pablo Nazareno Rosa a un año de prisión por ser autor del delito de encubrimiento por receptación dolosa, agravado por la habitualidad; le revocó una pena en suspenso y le impuso una sanción única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

¿Cuáles fueron los hechos? El imputado, de 26 años, tenía en su poder “bienes de origen espúreo, para luego revenderlos de forma clandestina”, dice la sentencia. Cuando se allanaron su casa y la de sus progenitores, en General Acha, se secuestró “gran cantidad de objetos que habían sido denunciados como sustraídos” por cinco personas.

El conflicto penal se resolvió por el procedimiento de juicio abreviado, rubricado por el fiscal Raúl Miguez Martín, el defensor particular Omar Gebruers y el propio acusado. En un primer momento, el entonces juez Héctor Freigedo lo había denegado por entender que Rosa no había prestado un consentimiento valedero. Ahora, en cambio, sí lo hizo ante la jueza sustituta.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condena en suspenso para un abuelo por un caso de abuso simple

Martes 11 de Mayo de 2021 - 19:22:49
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi condenó a un hombre, como autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un ascendiente, como delito continuado”; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional o en suspenso. También le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio o residencia, y no modificarla sin previa autorización del Juez de Ejecución Penal; abstenerse de relacionarse de cualquier modo con la víctima, su nieta -adolescente en la actualidad-.; y someterse a la observancia de las reglas de conducta por el Juez de Ejecución Penal, y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje. El acuerdo fue presentado por la fiscal Ivana Hernández, el defensor particular Fernando Guevara y el imputado.



  Judiciales
General Pico: 15 demorados por juego ilegal y reunión social prohibida

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 11:11:42
El procediemiento se llevó a cabo el dìa lunes, fue aproximadamente a las 3 de la madrugada. Con una orden de allanamiento librada por la Jueza María Jimena Cardoso, solicitada por el Fiscal General Dr. Armando Agüero, se realizó un procedimiento en el restaurante “El Sultán”, donde se desarrollaba una reunión social prohibida (art205 CP) y asimismo, en el lugar se venía desarrollando encuentros de juego ilegal (art 301bis CP).

En el marco de ese procedimiento se demoraron a unas 15 personas. La mayoría de General Pico, pero también, vecinos de Eduardo Castex e incluso personas de la localidad de Arizona (San Luis). En el trabajo de la Justicia junto a la policía se conoció que en el lugar secuestraron una mesa de juego, fichas, $ 950.000 pesos argentinos en efectivo y 1.700 dólares estadounidenses. Por tal motivo, el lugar fue clausurado, tomando intervención de la Secretaria de Relaciones Laborales de la Provincia de La Pampa a cargo del Dr. Marcelo Pedehontaa.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenaron a 25 años de prisión a los autores del crimen de Samuel Prodolliet

Viernes 7 de Mayo de 2021 - 19:03:34
Así lo resolvió el Tribunal Colegiado integrado por los jueces María José Gianinetto, Carlos Federico Pellegrino y Marcelo Luis Pagano. La Fiscalía y la querella habían solicitado prisión perpetua. Se trata del homicidio de Samuel Prodolliet, ocurrido en marzo de 2020. El Tribunal resolvió condenar a Emanuel Alexis Velázquez, de 31 años, y a Claudio Ezequiel Lara, de 30, a la pena de 25 años de prisión efectiva por el delito de "homicidio en ocasión de robo" y los declaró reincidentes. Recorra algunos detalles del fallo ...



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: confirmó las perpetuas por el homicidio de Felisa Acevedo

Viernes 7 de Mayo de 2021 - 20:30:24
El Superior Tribunal de Justicia confirmó las penas a prisión perpetua para Pablo Daniel O'Lery y Melody Cecilia Martines, como coautores de los delitos de homicidio criminis causa –para preparar, consumar y lograr la impunidad–, en concurso real con robo calificado por el uso de un arma impropia en grado de tentativa.

Así lo resolvieron los ministros Fabricio Luis Losi y Hugo Oscar Díaz, integrantes de la Sala B, al declarar inadmisibles los recursos de casación interpuestos por los defensores oficiales María Silvina Blanco Gómez y Pablo Andrés De Biasi, en nombre de ambos imputados, respectivamente.



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: un contador fue condenado por abuso sexual simple

Jueves 6 de Mayo de 2021 - 19:59:18
Un contador de 59 años fue condenado este jueves 6 de Mayo, a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, como autor del delito de abuso sexual simple; mediando violencia, abuso coactivo o intimidatorio en una relación de dependencia o de abuso de poder como delito continuado, en el marco de la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres.

La sentencia fue dictada por el juez de audiencia santarroseño, Daniel Alfredo Sáez Zamora, tras la realización del juicio oral, en el que intervinieron el fiscal Cristian Alejandro Román Casais, el defensor particular José Mario Aguerrido y el querellante Rodrigo Adrián Villa, en representación de la víctima.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tiene 26 años y por abusar de dos ex parejas con hijos en común fue condenado a 8 años de prisión

Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 23:18:26
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 26 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal como delito continuado reiterado (2 hechos) –con dos víctimas diferentes- y amenazas coactivas(1 hecho)”; a la pena de ocho años de prisión.

El juicio tuvo lugar durante las jornadas del 15, 16 y 21 de abril del corriente año, con la actuación unipersonal de Pagano, la intervención de la fiscal Ivana Hernández y el defensor oficial Héctor Freigedo. En ver más conozco detalles sobre el juicio ...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft