Tribunales Victoriquenses: prisión en suspenso para un hombre que atacó a otro en un bar y días después golpeó a su propia pareja
Jueves 6 de Diciembre de 2018 - 17:57:50
El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó hoy a Osvaldo Emmanuel Pozzo Corona a diez meses de prisión en suspenso por ser autor –en dos causas diferentes– de los delitos de lesiones leves y lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con quien ha convivido y ha mantenido una relación de pareja, debiendo ser valorados en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral contra la Mujer.
En un legajo quedó acreditado que el 13 de mayo pasado, a la madrugada, el imputado –un albañil de 26 años– ingresó a un bar de Victorica “portando un cuchillo de metal, oxidado, de 23 centímetros de hoja” y le arrojó un puntazo en el muslo izquierdo y otro en la parte anterior a un hombre que estaba allí junto a su novia y dos amigos. A raíz de ello le produjo dos heridas cortantes. Mayor información en ver más...
En el otro expediente se probó que dos meses después, el 14 de julio, luego de haber cenado fuera de su casa, Pozzo Corona regresó a su domicilio y al golpear la puerta para poder ingresar, despertó a su pareja y se produjo una discusión entre ambos. La mujer lo golpeó con un palo de escoba y él la agredió “con golpes de puño sobre la cabeza y los brazos, ocasionándole un hematoma en la zona parietotemporal, otro en la cara externa de muslo derecho, un eritema en el antebrazo derecho y dos escoriaciones en la muñeca izquierda”, según el certificado extendido por una médica.
La sentencia de Espínola fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la fiscala Alejandra Moyano González, el defensor oficial Edgardo Javier Trombicki y el acusado, quien admitió su culpabilidad. En ese contexto, el magistrado le impuso a Pozzo Corona el cumplimiento de las siguientes pautas de conducta durante dos años: fijar residencia, debiéndose presentarse en el Juzgado de Paz de Victorica; someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; y cesar en los actos de perturbación o intimidación contra su expareja.