La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
La Pampa: Asueto en la Administración Pública el 24 y 31 de diciembre

Miércoles 16 de Diciembre de 2020 - 18:40:07
La medida fue tomada a fin de facilitar el encuentro entre las familias en vísperas de Navidad y Año Nuevo. Mediante Decreto 3795/20 con fecha del 16 de diciembre de 2020, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, otorgó asueto para la Administración Pública los días 24 y 31 de diciembre de 2020 a fin de facilitar el encuentro familiar con motivo de las vísperas de Navidad y Año Nuevo. En el mencionado Decreto se invitó a los Poderes Legislativo y Judicial, a las municipalidades y comisiones de fomento, a organismos nacionales y a la actividad privada a adherir a la medida dispuesta.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: declaron la responsabilidad penal a un joven de 17 años, en caso de violencia

Martes 15 de Diciembre de 2020 - 18:53:18
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti le declaró la responsabilidad penal a un joven de 17 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas”. El acuerdo fue presentado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado quien admitió los hechos. La damnificada- su ex pareja- al ser informada sobre el acuerdo prestó su conformidad.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condena en suspenso en caso de violencia de género y por "amenazas por el uso de arma"

Martes 15 de Diciembre de 2020 - 18:58:13
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellgrino, condenó a un hombre de 31 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “amenazas calificadas por el uso de arma”, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Además le impuso como reglas de conducta a ser cumplida por el plazo de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley y al Ministerio Público Fiscal; y la realización de un tratamiento psicológico a fin de abordar sus problemas de adicciones y la evitación de situaciones de violencia. El juicio oral se desarrolló el pasado 27 de noviembre con la actuación unipersonal de Pellegrino, la participación de la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Walter Vaccaro.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: en juicio abreviado restituyen dinero y vehiculos a quienes fueron estafados por un hombre que recibió una pena de 3 años de prisión condicional

Lunes 14 de Diciembre de 2020 - 14:59:30
La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso condenó a Héctor Andrés Alonso, de 46 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “estafa -cuatro hechos-“ ; “estelionato -dos hechos-“ y “encubrimiento”, todos ellos en concurso real; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado firmado por el fiscal general Armando Agüero, el defensor particular Norberto Paesani y el imputado. Finalmente, en relación a los intereses de la víctima, las partes al momento de presentar el escrito de juicio abreviado, hicieron conocer los alcances del mismo a los damnificados quienes manifestaron estar de acuerdo con las sumas de dinero ofrecidas a cada uno de ellos en concepto de reparación del daño; mientras que los otros dos damnificados estuvieron de acuerdo con la restitución de los vehículos. Los hechos que quedaron demostrados en el acuerdo de juicio abreviado presentado ante la jueza fueron los siguientes: conózcalos en ver más ...



  Judiciales
Intendente Alvear: murió una enfermera que fue atropellada hace tres meses en la localidad

Domingo 6 de Diciembre de 2020 - 21:03:03
Este domingo, a las 13 horas, falleció la enfermera que había sido atropellada hace tres meses en la localidad de Intendente Alvear. La mujer tenía 58 años y estaba internada en la terapia intensiva de Clínica Argentina. El 11 de septiembre pasado, una camioneta Renault Kangoo embistió a María Silvia Aimaretto, que circulaba en bicicleta. El vehículo utilitario era conducido por Carmina Mespulet y, por causas que la Justicia aún debe determinar, atropelló a la mujer en la intersección de San Martín y Sarmiento. Por la gravedad de las lesiones, la enfermera fue trasladada a General Pico, donde falleció. La investigación está a cargo del fiscal Guillermo Komarovsky. Informe: -gentileza- (Maracò Difgital,net)



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: confirmò la pena perpetua por los homicidios de Rancul

Jueves 3 de Diciembre de 2020 - 12:41:18
La sala B del Superior Tribunal de Justicia, compuesta por los ministros Fabricio Losi y Hugo Oscar Díaz, declaró la inadmisibilidad del recurso de impugnación presentado por los defensores oficiales de los imputados, Walter Vaccaro y Mauro Fernández, en la causa del doble homicidio ocurrida en la localidad de Rancul a fines de 2019.

De ésta manera, la celeridad de la justicia pampeana permitió que en un año, se agoten las instancias procesales provinciales de un hecho ocurrido el 10 de noviembre de 2019. Con la resolución de la Sala B, se confirmó el fallo dictaminado por el Tribunal Colegiado compuesto por los jueces de audiencia de juicio piquenses Carlos Federico Pellegrino - como presidente-, Marcelo Luis Pagano y María José Gianientto; que habían condenado a Gastón Ezequiel Quintero de 20 años y a Lázaro Ramiro Pino, de 25 años, como autores materiales y penalmente responsables del delito de “homicidio calificado, por alevosía y criminis causa, dos hechos en concurso real”; a la pena de prisión perpetua.

Los defensores oficiales presentaron un recurso de impugnación ante el Tribunal de Impugnación Penal que fue rechazado y luego presentaron el recurso de casación ante la sala B del Superior Tribunal de Justicia, que ayer fue declarado inadmisible.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: pena unificada a cinco años y seis meses de prisiòn por "robo calificado por uso de arma de fuego agravado por la participaciòn de un menor de edad"

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 14:03:10
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a Leonardo Gabriel De Armas, de 28 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada, agravado por la participación de un menor de edad”; a la pena de cuatro años de prisión, que unificada con lo que le resta cumplir de una sentencia anterior -del Tribunal Oral en lo Criminal Federal- compone una pena única de cinco años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además le revocó la libertad condicional y lo declaró reincidente. Por el mismo hecho, declaró la autoría y responsabilidad penal a un menor de 17 años, por la comisión del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”. En ver màs recorra detalles sobre el juicio...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenan a 10 años de prisiòn a un hombre por varios abusos sexuales

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 14:49:57
La jueza de audiencia de juicio, María José Gianinetto condenó a un hombre a 10 años de prisión por encontrarlo culpable de los delitos de “abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años -3 hechos -; “abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años - 2 hechos-“ y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años en grado de tentativa -1 hecho-“, en perjuicio de una menor de edad. El juicio oral se desarrolló durante las jornadas del 9 y 10 de noviembre pasado, con la actuación unipersonal de la magistrada, la intervención de la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor particular Raúl Quiroga.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: por agredir fisicamente a su hija fue condenado a prisiòn en suspenso

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 14:59:17
La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a un hombre de 56 años como autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo por haber sido cometido contra un descendiente”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley; la restricción de acercamiento al domicilio de la menor – su hija de 13 años- y el cese de todo acto de perturbación e intimidación que directa o indirectamente realice respecto de la víctima. También le ordenó abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.



  Judiciales
Ministerio Pùblico Fiscal: buscan paradero de una joven de 16 años en Santa Rosa

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 14:55:41
Se solicita información sobre el paradero de MAITE FERREYRA de 16 años de edad. DNI 46007408. La joven se ausentó la mañana del 19 de noviembre del corriente año. Características físicas de la adolescente: mide 1,65 metros; delgada; tez blanca; ojos color marrón; pelo corto negro; posee tatuajes: un diente de león en la pierna izquierda, una mariposa en el hombro derecho, una mandala en la pierna derecha y una rosa en el cuello del lado derecho; posee piercing en la ceja derecha y en la lengua. Se desconoce vestimenta.

La información deberá ser aportada a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia UR-I, calle Güemes 378, Santa Rosa, La Pampa. Teléfono: (02954) 437608 o 422755. Email: ufgnaareaninez@policialp.gob.ar o a la dependencia policial más cercana.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft