La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: prisión preventiva para el joven que baleó a un vecino del Barrio Bicentenario

Domingo 28 de Junio de 2020 - 14:07:49
El juez de Control Heber Pregno Jr- dispuso esta medida de coerción para una persona de apellido Ávalos que disparó contra otra, en la madrugada del sábado. En el transcurso de una fiesta ilegal que se desarrolló en la madrugada del sábado en una vivienda de barrio Bicentenario,situada en calles 444 y 403 bis, un joven de 20 años disparó, por razones que aún se desconocen, contra el propietario de la casa. Luego de darse a la fuga, fue hallado a pocas cuadras de allí y detenido.

Ávalos, sindicado como el autor del hecho de sangre, fue formalizado por los delitos de "tentativa de homicidio agravado, portación de arma de fuego y encubrimiento". El Ministerio Púbico Fiscal, representado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino de la temática de Delitos contra las Personas, solicitó 18 meses de prisión preventiva que fueron aprobados por el magistrado. (Informe: -gentileza- MaracóDigital.net)



  Judiciales
La Pampa: la Justicia investiga el “falseamiento ideológico de documento público” de los que vinieron a la carrera de galgos a General Acha

Domingo 28 de Junio de 2020 - 18:04:25
La Justicia pampeana investiga por el presunto delito de “falsificación ideológica de documento público”, a seis personas que ingresaron a La Pampa para participar de una carrera de galgos en General Acha. Habrían falseado datos en la declaración jurada de los permisos de circulación y podrían haber entrado por rutas no habilitadas. Asimismo se acreditó que violaron la ley 27.330 que prohíbe las carreras de galgos, y los artículos 205 y 239 del Código Penal que pena los delitos contra la salud pública.   La actitud temeraria e irresponsable de los implicados pone en riesgo la salud de todos los pampeanos, especialmente teniendo en cuenta que quienes ingresaron desde otros distritos, lo hicieron de lugares donde hay circulación del virus. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tomaron juramente via presencial y por zoom a escribiente y secretaria de la Justicia

Viernes 26 de Junio de 2020 - 14:19:08
El Presidente del Superior Tribunal de Justicia José Roberto Sappa, junto al Ministro del Superior Tribunal Fabricio Losi, tomaron juramento a Franco Germanetto como escribiente en la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en esta ciudad y vía plataforma Zoom se recibió el juramento de Jésica Anahí Ugartemendia como Secretaria de Primera Instancia en el Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de General Acha.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Fiscal General Armando Agüero y familiares de Franco Germanetto; y vía Zoom también acompañaron el acto funcionarios de la Tercera Circunscripción Judicial y familiares de Jésica Ugartemendia.

El acto se desarrolló en la Sala Nº 3 del Edificio Judicial, respetando la distancia social a través de la demarcación de los espacios, el uso de alcohol en gel al ingreso de la sala y tapa bocas como medidas de seguridad sanitaria, cumpliendo así con las recomendaciones del Ministerio de Salud de La Pampa para la prevención del contagio del virus Covid-19.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: formalizaron por dos delitos a dueño de vivienda donde se organizó una fiesta

Jueves 25 de Junio de 2020 - 15:03:30
Guillermo Gastón Lett fue formalizado este jueves 25 de Junio, en orden a los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal, por la fiesta que se realizó el domingo a la madrugada en su domicilio particular, ubicado en avenida Perón al 1700, en Santa Rosa. La audiencia estuvo presidida por el juez de control, Gabriel Tedín, y el Ministerio Público, a través del fiscal general Máximo Paulucci y la fiscala Natalia Urruti, pidió que el imputado –de 36 años y que en la declaración de imputado dijo estar desocupado– sea investigado por ambos delitos. Los defensores particulares de Lett fueron Leonardo Villalva y María Andrea Portillo. En la audiencia, Lett se acogió al derecho de no hablar. El hecho por el que se lo investiga fue haber realizado en su casa el domingo 21, alrededor de las 3.20 de la madrugada, un acontecimiento social –que presumiblemente fue convocado por una red social- con la participación de al menos 83 personas. El evento se extendió hasta las 7 horas. Como esa actividad está absolutamente prohibida, el M.P.F. sostuvo que se violaron los protocolos sanitarios y de higiene y, además, que se incumplieron con las medidas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses de prisión condicional para los prestamistas que amenazaron al recordado periodista Guido Echeverri

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 14:55:05
El juez de control de General Pico Heber Pregno, condenó a Mario Martín Colombo, de 29 años y a Rodrigo Alejandro Rodríguez, de 31 años, por considerarlos autores materiales y penalmente responsables del delito de "amenazas simples -dos hechos- en concurso real”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además les impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta  por el plazo de dos años: fijar residencia, someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y realizar un tratamiento psicológico.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Guillermo Komarofky, los defensores particulares Omar Eduardo Gebruers y José Luis Bernal y sus respectivos defendidos Mario Martín Colombo y Rodrigo Alejandro Rodriguez. Los familiares de la víctima -Guido Emmanuel Echeverri- a través de su letrado patrocinante como querellante particular prestaron conformidad con el mismo.

Sigue en ver más. También hubo otras sentencias...



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: firmó acuerdo con Hacienda por el uso del SIGE

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 18:30:03
El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Hacienda y Finanzas firmaron hoy un convenio de cooperación para que las notificaciones, que deban realizar los organismos jurisdiccionales a la Dirección General de Rentas, sean electrónicas y se canalicen a través del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE).

El acuerdo fue rubricado entre el presidente del STJ, José Roberto Sappa, y el ministro del área, Ernesto Osvaldo Franco, en el Salón de Acuerdos del Tribunal. En el acto estuvieron presentes los otros cuatro ministros del Superior Tribunal, Eduardo Fernández Mendía, Hugo Oscar Díaz, Elena Victoria Fresco y Fabricio Luis Losi, y funcionarios de Hacienda.

Las partes resaltaron que este mecanismo permitirá agilizar considerablemente los tiempos procesales y administrativos de los expedientes y que le dará aún mayor transparencia a los trámites. Allí se establece que cualquier notificación –incluidas las vistas– que desde los juzgadores tenga que efectuarse a Rentas será por vía electrónica, por lo que la DGR adquirirá la condición de usuario en el SIGE. Justamente la notificación se considerará perfeccionada cuando esté disponible en la cuenta del usuario. Para ello tanto Rentas, como la Dirección General de Catastro, informaron al Poder Judicial sus casillas de correo. También se fijó que cuando las comunicaciones sean por oficios judiciales, se remitirán al Ministerio de Hacienda a través de correos institucionales. Sigue en ver más....



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: firmó acuerdo con Hacienda por el uso del SIGE

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 18:47:04
El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Hacienda y Finanzas firmaron hoy un convenio de cooperación para que las notificaciones, que deban realizar los organismos jurisdiccionales a la Dirección General de Rentas, sean electrónicas y se canalicen a través del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE).

El acuerdo fue rubricado entre el presidente del STJ, José Roberto Sappa, y el ministro del área, Ernesto Osvaldo Franco, en el Salón de Acuerdos del Tribunal. En el acto estuvieron presentes los otros cuatro ministros del Superior Tribunal, Eduardo Fernández Mendía, Hugo Oscar Díaz, Elena Victoria Fresco y Fabricio Luis Losi, y funcionarios de Hacienda. Sigue en ver más....



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: la Fiscalía pidió una pena de 28 años de prisión por abusos a cinco víctimas

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 20:07:59
Durante una audiencia que se extendió durante más de 10 horas, el fiscal Cristian Casais solicitó este miércoles 24 de Junio, la pena de 28 años de prisión contra un hombre de 76 años como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización a una menor de 13 años, agravado por ser el imputado ascendiente y en su calidad de guardador, y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, todo como delito continuado.Las víctimas fueron dos nietas.

También lo acusó de abuso sexual simple a una menor de 13 años, por dos hechos independientes entre sí en concurso real; siendo la víctima una sobrina; en concurso real con abuso sexual simple contra una menor de 13 años de edad, agravado por su calidad de ascendiente, en perjuicio de otras dos nietas.

Todos los hechos fueron valorados en el marco de las leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y la 26485 de Protección Integral de las Mujeres.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dictaron pena en suspenso en un caso de violencia de género

Martes 23 de Junio de 2020 - 13:53:25
La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un joven de 19 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantiene una relación de pareja y por haber mediado violencia de género”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Como reglas de conducta a ser cumplidas por el término dos años, la magistrada le ordenó: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al juez de ejecución penal y al fiscal, y someterse al Ente de Políticas Socializadoras. También estableció al imputado la prohibición de acercamiento al domicilio y de todo tipo de comunicación y contacto respecto de la damnificada –su ex novia, de 17 años-; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y realizar un tratamiento psicológico, por parte de profesional idóneo en la materia, destinado a que no incurra nuevamente en comportamientos como el presente. Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: tres años de prisión por un robo con arma

Lunes 22 de Junio de 2020 - 11:41:16
Un mecánico de motos de 33 años fue condenado este lunes 22 de Junio a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, y se lo declaró reincidente, por ser autor del delito de robo calificado por la utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se ha podido determinar.

En el legajo quedó probado que el 17 de febrero pasado, a la medianoche, Leandro Gabriel Ganora ingresó –junto a otra persona– a una vivienda ubicada en Jujuy y Asunción del Paraguay, en Santa Rosa, tras dañar la puerta de ingreso. Luego redujo a la propietaria con un arma de fuego y le dijo: “dame todo lo que tengas, alhajas, oro…". Así fue que le sustrajo un teléfono celular, una plancha de cabello, 6.000 pesos, una libra esterlina, una cadena de oro de 30 gramos, dos anillos de oro (uno de 14 gramos y otro de 20) y un par de aros.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos René Ordas, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Leticia Pordomingo, la defensora oficial Paula Arrigone y el propio imputado, quien aceptó la autoría del hecho. Con respecto a la damnificada, el Ministerio Público Fiscal informó que, a pesar de varias llamadas, no pudo localizarla. También al tribunal le fue imposible contactarla. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft